FORO GENERAL

Enviado: 02-03-2007 09:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 11
Hola a todos, mañana hace un mes que me caí en alto Campoo, la fijación no me saltó y tuve una rotura completa dl ligamento cruzado anterior y esguince de grado I-II del ligamento colateral externo.
El traumatólogo me ha dicho que hay dos soluciones, una operar y la otra rehabilitación para fortalecer los músculos de la rodilla y que estos suplan a los ligamentos.
Me ha aconsejado la rehabilitación y si esta no funciona entonces operar.
Me ha dicho que unos 4 o 6 meses podré hacer deporte sin abusar, pero lo malo es que me dijo que seguramente lo que no pueda es volver a esquiar.
Esto es cierto? Si es así, con la operación si podría?
Si sabeis de alguien que le haya pasado lo mismo, han podido volver a esquiar?

Un saludo y muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2007 10:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.776
Muchos ánimos amig@. No tengo experiencia en estos temas, pero lo que si te puedo decir es que no te rindas, que luches por lo que te gusta y consideres todas las posibilidades. Seguro que pronto te vemos bajar como si tal cosa.

Suerte y un abrazo. Animos miles. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2007 10:27
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.282
Espero que este mensaje te sirva, si no de ayuda, sí de ánimosmiling smiley.

yo tengo las 2 rodillas operadas (y porque no tenía más, que si no tambien risas).

En la rodilla derecha, hace 9 años, tuve la temida triada trágica... Me rompí el Ligamento cruzado anterior, el ligamento Lateral Externo y la Rótula. A los 5 años de la operación, después de quitar el miedo, volví a esquiar sin ningun problema.

Hace ya unos 3 años, me rompí el Ligamento Cruzado Anterior de la rodilla izquierda. Me operaron, y en 14 meses, volví a esquiar y sigo en ello (y espero seguir por los siglos de los siglos).

Es importante hacer una buena rehabilitación, y fortalecer toda esa zona, para no hacer sufrir la rodilla. Yo, con bici todo el año, y algun ejercicio de "sentadilla",... no tengo, como te he dicho, ningún problema.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2007 10:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
Siempre me da miedo llevar la contraria a un médico, pero es falso. En primer lugar, no entiendo por qué te recomiendan no operarte. Si eres una persona sana y activa y te has roto el LCA, eso se arregla con una artroscopia. ¿Hay algún motivo que no hayas mencionado y que argumentara el médico para no operarte?

Si te operas, tu rodilla volverá a funcionar 100% y sí podrás volver a esquiar. La rehabilitación es larga, sacrificada y dolorosa, y todo el proceso de mejora es muy lento, pero si te lo tomas en serio y MUY MUY a rajatabla, en 6-8 meses podrás volver a empezar a esquiar.

Aquí hay mucha gente que ha sufrido tu misma lesión y están tan campantes y felices por las pistas, con la rodilla incluso más fuerte de lo que la tenían antes. Yo misma fui operada de LCA hace mes y medio y espero con ilusión volver a hacer todo igual que antes.

Pero... ¡no soy médico! Hablo por experiencia y por lo que veo en otros, pero no estoy cualificada para recomendar nada. ¿Y si pides una segunda opinión a otro médico? smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2007 10:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
¡Asisa, nos hemos cruzado! risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2007 10:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
La bici es un muy buen complemento para evitar lesiones en las rodillas ya que se fortalecen los cuadripces y ayudan a los ligamentos a sujetar la rodilla.

Animo y a mejorarte, yo que tu pediria una segunda opinion y no descartaria la opcion de operarte para reparar ese ligamento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2007 10:33
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.282
Cita
quione
Aquí hay mucha gente que ha sufrido tu misma lesión y están tan campantes y felices por las pistas, con la rodilla incluso más fuerte de lo que la tenían antes. Yo misma fui operada de LCA hace mes y medio y espero con ilusión volver a hacer todo igual que antes.

ánimo con la recuperación guiño

Y si, yo tengo ahora mismo las rodillas más "fuertes" que antes, o por lo menos tengo esa sensación. E incluso cuando tenía sólo una rodilla operada, sentía más fuerte y segura la operada que la otra... smiling smiley

P.D.: Quione... yo soy más rápido risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fu
fu
Enviado: 02-03-2007 10:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.185
no tendrás ningun problema
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2007 10:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.826
Mucho ánimo mirobrigense, ya ves que hay mucha gente con lesiones fuertes que ha vuelto a esquiar, opino igual que Quione, una segunda opinión te dejaría mas tranquilo.

Asisa, me has dejado boquiabierta, esto si que es afición y fuerza de voluntad pulgar arriba Me alegro que estes totalmente recuperado y dándo guerra smiling smiley

Besos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo te hablo desde mi experiencia personal también.

No tengas ninguna duda, operate cuanto antes y haz una buena rehabilitación, y la temporada que viene podrás esquiar sin problemas. Deberás esforzarte y fortalecer toda la zona de la rodilla y articulación, pero en 6-7 meses estas como nuevo/a.

Yo me rompí el ligamento cruzado anterior también, y ahora todos los años me escapo a esquiar siempre que puedo, además de jugar a fútbol sala, futbol-7,...

bueno animo y que salga todo muy bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2007 10:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 261
pulgar arriba pulgar arriba Totalmente de acuerdo con los que opinan que te operes. Yo mismo sufrí hace 4 años la rotura completa del L.C.A. de la rodilla izquierda (malditas fijaciones, a mi tampoco me saltaron) y estuve durante 1 mes indeciso igual que tú, porque me recomendaban esperar un poco y hacer rehabilitación.

A los 20 días de la lesión, al cruzar una calle andando noté como la rodilla me bailaba y no aguanté más y decidí operarme. Como te ha dicho Quione, la recuperación/rehabilitación es dura. A mí me hicieron una plastia de ligamentos y me "fabricaron" uno nuevo con fibras del muslo (perdón si no soy más técnico, pero es que ya ni me acuerdo).

El médico que me operó me dijo que si hacía una buena rehabilitación incluso tendría más fuerte la rodilla operada que la sana, y te puedo asegurar que así ha sido. El año pasado ya volví a esquiar (pude haberlo hecho antes, pero no quise) y no he tenido ni un sólo problema. Eso sí, la rehabilitación hay que tomarla muy-muy en serio y a rajatabla. En 3 meses máximo estarás haciendo actividad normal, eso sí, sin forzar.

No te lo pienses. Día que pasa sin operarte, día que pierdes el tiempo.

Saludos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2007 10:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Amigo mirobrigense, cambia de médico inmediatamente, en el foro y fuera de el hay multiples personas con lesiones como la tuya que han vuelto a hacer su deporte favorito.
Acaso no hemos visto deportirtas tener lesiones espeluznantes y volver a competir.
Yo por suerte no he tenido una lesión así ( estoy tocando madera por si acaso ), pero en mis muchos años de esquí he visto como amigos y amigas han tenido lesiones tremendas que se han recuperado y han vuelto a esquiar.
Como te dicen por ahí arriba, yo también opino que debes operarte inmediatamente y comenzar rehabilitación ¡ya!.
Animo y al toro.

Saludetes para los demás



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eres joven ?? si eres joven, operate sin dudarlo, la rehabilitacion esa es un parche que siempre te acarreará molestias. operaté y buena rehabilitacion y punto.
A mi me han operado dos veces de la rodilla y sigo esquiando !!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2007 10:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.776
Al igual que nuestra amiga chuch&chuch, Asier me has dejado boquiabierto. Hay que ver la fuerza que da una ilusión y el amplio expectro sanador que provoca esta irracional locura nuestra.

En cuanto a Quione...ánimos que falta ya poco, mientras tanto a recuperarse del todo y a esquiar (como dice ella) en el sofá.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2007 11:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 11
muchas gracias a todos por vuestro apoyo, y opiniones, decidido contrastaré opinión con otro traumatólogo.
Joven, creo que sí (al menos en espíritu, jeje)voy a hacer 29, algo que no conté soy muy corpulento y aunque no los aparente peso 126 Kg, lo primero que me han dicho q de aquí a junio 15kg menos por lo menos, a ver si así adelgazo, aunque tenga esos kgs siempre he hecho deporte y estado en "forma". Dijéramos que tengo un cuerpo como el típico jugador de rugbi(gordo pero no obeso).
Bueno gracias a todos, me habeis dejado mucho más tranquilo, y con esperanzas de que en un futuro poder esquiar de nuevo.
Lo mío es mala suerte, empecé el año pasado y este año me compré todo el equipo y al segundo día ¡tras!, atomar por saco.
Lo dicho gracias a todos y que termineis bien la temporada, y a los que están lesionados que se recuperen pronto.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2007 11:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
Hombre, mirobrigense, pues con esa edad sí, opérate sin dudarlo. Sólo quedaba que a los 29 años renunciaras a una rodilla a pleno rendimiento, como si fueras un vejete lisiado.

Eso sí, piensa que tu rodilla lesionada no puede soportar todo ese peso. No se trata de estar en forma. Aunque lo estés, tus cartílagos, tendones, ligamentos y músculos están sufriendo de continuo... y más que tendrán que soportar después de una operación! Así que duro con la dieta (a rajatabla) y búscate otro traumatólogo pero ya.

¡Ánimo! smiling smiley pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2007 11:48
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.282
yo con esas edad, me operaría... smiling smiley. Pero sólo es eso, la opinión de uno que de medicina sabe lo mismo de que criar abejas...risas

mucha suerte y a ver qué te dice ese "nuevo" traumatólogo guiño...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2007 11:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 909
Hola,

si te sirve de algo, mi marido, tiene las dos rodillas para tirar, no hace nada de deporte nada mas que esquiar, se operó una de las rodillas, y recuperó, solo perdió un temporada, en la cual cincidió con mi embarazo.

Si puedes hacer algo de deporte para reforzar la musculación, y un consejo, en cuanto empieces a esquiar, es no olvides nunca llevar unas buenas rodilleras especiales para tu lesión, a parte de ir más seguro, sirven para que las rodillas no se enfrien en los trayectos de telesilla, arrastres, etc...

Animos y en la próxima temporada baja todo lo que puedas por lo blanco


Saludos a todos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2007 11:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 236
hola mirobrigense, yo como tú tengo el mismo cuerpo serrano, y ademas de ello las dos opciones en las rodillas:
una operada hace 12 años y la otra con el ligamento cruzado roto hace unos 6. La segunda rotura en la rodilla contraria suele ser muy frecuente, por la repercusión inversa (algo así me contarón).
Total que la segunda vez decidí no operarme y hacer deportes mas lights (ciclismo, montaña... algo de gimnasio). Total que hace 3 años me animé en la aventura del esqui... y zas. Aqui estoy tan pitxi, sin problemas de rodilla y esquiando como un loco.
El peso muy importante, y fortalecer los cuadriceps mas aún.
Mi recomendación, operarse, y echarle huevos en la recuperación. Si te apuras la temporada que viene estas en las pistas. pulgar arriba pulgar arriba
ANIMO!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
También puedo, si me permites, darte un consejo en base a mi experiencia, no siendo médico, que si consigues bajar de peso hasta lo que más o menos corresponda a tu altura salvarás a las rodillas de un stress que te expone a más lesiones, además, no creas que perderás potencia ya que la agilidad y flexibilidad que puedes ganar reduciendo peso contribuyen también a la fuerza en general.

En mi caso bajé con mucho esfuerzo a 93, luego a 88, y estoy ahora en 85.Me muevo entre 85-88 (según la época) y mis rodillas me lo agradecen mucho cuando hago cualquier deporte, antes, correr siquiera era un riesgo para mi con más de 100 kg.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2007 12:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 236
Cita
womanpaligru
Hola,

si te sirve de algo, mi marido, tiene las dos rodillas para tirar, no hace nada de deporte nada mas que esquiar, se operó una de las rodillas, y recuperó, solo perdió un temporada, en la cual cincidió con mi embarazo.

Si puedes hacer algo de deporte para reforzar la musculación, y un consejo, en cuanto empieces a esquiar, es no olvides nunca llevar unas buenas rodilleras especiales para tu lesión, a parte de ir más seguro, sirven para que las rodillas no se enfrien en los trayectos de telesilla, arrastres, etc...

Animos y en la próxima temporada baja todo lo que puedas por lo blanco


Saludos a todos

El enfriamiento de las rodillas es mi mayor problema, ¿como se llaman esas rodilleras? ¿donde podria encontrarlas?
Me serían muy útiles, porque no siento ningun dolor mientras esquio, pero en algunos momentos siento alguna molestia, pero siempre en el telesilla, cuando estoy parado!
Y como pare en la cafe a repostar... luego me cuesta muchísimo calentar!
Me interesan muchímo, gracias... pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2007 12:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.826
Jefechuch se lesionó la rodilla el año pasado y volvió a esquiar con rodilleras de neopreno, las compró en una ortopedia.

Besos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2007 12:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.860
en la mayoria de tiendas de deporte también las venden pulgar arriba



La vie en rose...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2007 13:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.843
Bueno, primero felicitar a Asier, joder, lo tuyo no es afición, es mucho vicio. Ah, y decirle a womanpaligru que eso es planificación y lo demás tontunas risas risas risas

Bien, al tema. Supongo que si el médico te ha recomendado no operar debe ser por el peligro de una anestesia, aunque sea local, que supone, hablo sin conocimiento, sólo lo supongo. También puedo suponer que lo hace por criterios de economía, es mas fácil y barato decirte que te rehabilites a que te operes.

Ahora la experiencia. Mi mujer se rompió, creo que ya hace tres años, el LCA, también los ligamentos laterales y se resintió el menisco pero no llegó a romperse, creo que sólo tenía una fisura. Órale. Cuando se cayó, le hicieron una radiografía y ahí apareció la rotura de los ligamentos laterales, pero con una radiografía no salen si están o no rotos los cruzados. Total, que fuimos al hospital y le inistíamos que le hicieran la prueba para ver si tenía los cruzados rotos, recomendado por el traumatólogo, porque según el mismo, estas lesiones van unidas muchas veces.

Nos costó Dios y ayuda conseguirlo, porque se vé que las pruebas eran caras. Al final, se comprobó que sí, que estaban rotos.

Las opciones que nos dió el médico fueron las mismas que a tí, reforzar u operar. Le dijimos que mi mujer quería seguir esquiando. No lo dudó. RECOMENDACIÓN: OPERAR.

Fue operada, hizo una rehabilitación, que es bastante dolorosa Y a la temporada siguiente, ESTABA ESQUIANDO y lo hacía mejor que en la temporada anterior. Total, 6-8 meses de plazo. Si es que tuvo un gran detalle lesionándose en el final de temporada (en marzo), para no perder días de esquí, je, je, je.

Ahora el consejo que nos dió el traumatólogo. Nos dijo que, efectivamente, se puede vivir sin ligamentos cruzados, reforzando con ejercicio la rodilla, pero que esto a la larga (20-30 años) se traduce en un desgaste del hueso y al final se acaba jodiendo la rodilla. Así que, si yo fuera tú, no lo dudaba, OPERACIÓN. Otra cosa es si el operarte supone mucho riesgo, ahí ya son los médicos los que te lo tienen que decir.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2007 13:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 909
Hola, las compró en una tienda especialezada en ortopédia, en Barcelona. No recuerdo la dirección, pero prodría facilitartela.

En mi caso, sólo he tenido un esguince, y las compré en Barrabés, te aconsejo te las pongas en las dos rodillas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2007 15:28
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.282
en cuanto a comprar las rodilleras, yo creo que es mejor comprarlas en una Ortopedia. De todas formas, a mi el propio traumatólogo me dio una especie de "receta" con las rodilleras que tenía que comprarme.

A día de hoy, me las pongo para calentar bien la rodilla antes de esquiar, y al cabo de unas 2 horas, me las quito... smiling smiley

Y si, lo mio es mucho vicio, pero el caso es que yo ya les digo a mis padres que me hicieron mal... risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2007 16:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.860
Sabias palabras chino amable


Cita
quione
Siempre me da miedo llevar la contraria a un médico, pero es falso. En primer lugar, no entiendo por qué te recomiendan no operarte. Si eres una persona sana y activa y te has roto el LCA, eso se arregla con una artroscopia. ¿Hay algún motivo que no hayas mencionado y que argumentara el médico para no operarte?

Si te operas, tu rodilla volverá a funcionar 100% y sí podrás volver a esquiar. La rehabilitación es larga, sacrificada y dolorosa, y todo el proceso de mejora es muy lento, pero si te lo tomas en serio y MUY MUY a rajatabla, en 6-8 meses podrás volver a empezar a esquiar.

Aquí hay mucha gente que ha sufrido tu misma lesión y están tan campantes y felices por las pistas, con la rodilla incluso más fuerte de lo que la tenían antes. Yo misma fui operada de LCA hace mes y medio y espero con ilusión volver a hacer todo igual que antes.

Pero... ¡no soy médico! Hablo por experiencia y por lo que veo en otros, pero no estoy cualificada para recomendar nada. ¿Y si pides una segunda opinión a otro médico? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2007 16:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
tranquilo.

mi hijo tiene roto el ligamento cruzado anterior. un accidente de esqui la pasada temprada.

al estar en edad de crecimiento (11 años), el traumatologo aconsejo el no operar e ir a recuperacion para fortalecer los musculos de la rodilla.

este año esta esquiando desde el primer dia de la temporada cada fin de de semana mas vacaciones, esqui a lo bestia y deporte a destajo, unica condicion una rodillera para garantizar la estabilidad de la rodilla cuando esta entrenando.

animos y suerte



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2007 16:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 292
Mucho animo y ten sobre todo mucha paciencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2007 16:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 25
to el año pasado en enero me rompi el ligamento deltoideo y el tercio superior del perone. me opere y hice buena rehabilitacion y esta temporada ya e ido 4 fines de semana y todo perfecto lo importante es quitar el miedo y ganar confianza en uno miso poco a poco.
asi q yo te recomiendo operar luego te va a dar menos la lata en el futuro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.