FORO GENERAL

Enviado: 21-02-2012 12:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
El Yeti de Arties
Cita
Perchita
Yo me quedo con Formigal por detras de Cerler.

¿Qué pasa, que eres accionista del grupo Aramón?, . . . ¡¡Ahh, no perdona!! , se me olvidaba, que el grupo Aramón vive de las subvenciones públicas

Antes de que te me tires al cuello risasrisasrisasrisas

No tengo acciones en ninguna de las dos, ya me gustaria ya, pero............. hay que respetar las opiniones de todos no?

Y que conste que mi preferida es Baqueira, pero comparto la opinión de quien tengan otros gustos o preferencias.

De buen rollo eh. smiling smileypulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 12:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Cada cual tiene sus gustos, todos igual de respetables.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 13:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 209
Cita
Laredo-esqui
Cada cual tiene sus gustos, todos igual de respetables.

Un saludo.smiling smiley

pulgar arriba +1

Cada uno cuenta la feria según le ha ido.

Cada uno tiene unas preferencias dependiendo de su tipo de esqui,nivel,accesibilidad,etc .....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Yeti de Arties
Enviado: 21-02-2012 13:32
Parte de Nieve (21/02/2012)

Baqueira
Nieve max: 300 cm
Nieve min: 160 cm
Pistas abiertas: 120 Km de 120 Km (100%)

Formigal
Nieve max: 120cm
Nieve min: 50cm
Pistas abiertas: 74 Km de 137 Km (54%)

REFLEXION

¿Realmente es más barata formigal? . . . Sobretodo, teniendo en cuenta que en Formigal se hacen muchas más colas que en Baqueira y que las pistas son más cortas. En un día de esquí, ¿Cuántos Km se esquian de más en BB respecto a Formigal? , ¿A cuanto más barato saldría el Km esquiado en BB respecto a Formigal?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 14:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.511
No todo son datos objetivos. Para mi, Baqueira le da cien mil vueltas a Formigal, pero respeto y no menosprecio las opiniones y gustos de los demás, cosa que a ratos no haces, Yeti. Hay que ser más toleranteguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Yeti de Arties
Enviado: 21-02-2012 15:41
Cita
Jairo
No todo son datos objetivos. Para mi, Baqueira le da cien mil vueltas a Formigal, pero respeto y no menosprecio las opiniones y gustos de los demás, cosa que a ratos no haces, Yeti. Hay que ser más toleranteguiño

Si yo soy muy tolerante, por eso trato de poner datos "objetivos". . . , pero la subjetividad de alguno al afirmar que Astún o Candanchú le "dan mil vueltas" a BB o Grandvalira, . . . en fin, se pasan tres pueblos, eso si, siempre se podrán agarrar al "pa gustos colores"...Viva la cerveza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 16:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Viéndolo sólo así Baqueira Beret tampoco se debería de comparar con Grand Valira....las cifras de la segunda en cuanto a Km esquiables, capacidad de remontes y unos cuantos datos más son bastante objetivos también.
Dejemos a la gente que le guste más ó elija la estación que prefiera.
Yo veo normal que haya gente que a la hora de ir a pasar un finde ó una semana escoja una estación ú otra dependiendo de muchos factores.
Eso sí creo que antes de comentar mucho y poner datos de sus páginas webs se deberían de conocer ambas y sus valles muy bien, porque los datos están bien pero nada como disfrutar de un conjunto, como son ambas, en vivo y en directo.
Yo he pasado decenas de jornadas de esquí con sus tardes-noches en ambos lugares y para esquiar creo que la mejor es Baqueira, sin pasarse, pero para un conjunto de factores que componen unas buenas vacaciones de 3, 4 , 5 días de esquí con amigos ó familia mí elección cambiaría.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 16:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Este es un debate entretenido pero estéril. Cada uno va a tener sus prefefencias, los datos objetivos sirven como datos, pero dentro de la palabra "mejor" aplicada a una estación de esquí, la subjetividad es, cuanto menos, igual de importante.
Yo ya dije que para mí (PARA MÍ) prefiero BB, pero entiendo que haya gente que le guste más Formigal. Como hay gente que prefiere SN o La Molina. Porque si nos ponemos en plan objetivo, muy objetivo, igual hasta sale más a cuenta viajar con Ryanair a Los Alpes.
Cada caso es un mundo, y lo que es bueno para uno puede ser malo para otro.
Otra cosa sería, y más interesante, si el debate genérico se convirtiera en algo más específico: ¿BB o Formigal para esquiar fuera de pista? ¿O para esquiar con niños? ¿O para quien anda más justo de presupuesto? ¿O para el que vive en Santander?... etc. Pero claro, el hilo igual no tendría tantos mensajes... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 17:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.511
Cita
El Yeti de Arties
Cita
Jairo
No todo son datos objetivos. Para mi, Baqueira le da cien mil vueltas a Formigal, pero respeto y no menosprecio las opiniones y gustos de los demás, cosa que a ratos no haces, Yeti. Hay que ser más toleranteguiño

Si yo soy muy tolerante, por eso trato de poner datos "objetivos". . . , pero la subjetividad de alguno al afirmar que Astún o Candanchú le "dan mil vueltas" a BB o Grandvalira, . . . en fin, se pasan tres pueblos, eso si, siempre se podrán agarrar al "pa gustos colores"...Viva la cerveza

Es que la subjetividad es...subjetivarisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Yeti de Arties
Enviado: 21-02-2012 17:35
Cita
Jairo
Cita
El Yeti de Arties
Cita
Jairo
No todo son datos objetivos. Para mi, Baqueira le da cien mil vueltas a Formigal, pero respeto y no menosprecio las opiniones y gustos de los demás, cosa que a ratos no haces, Yeti. Hay que ser más toleranteguiño

Si yo soy muy tolerante, por eso trato de poner datos "objetivos". . . , pero la subjetividad de alguno al afirmar que Astún o Candanchú le "dan mil vueltas" a BB o Grandvalira, . . . en fin, se pasan tres pueblos, eso si, siempre se podrán agarrar al "pa gustos colores"...Viva la cerveza

Es que la subjetividad es...subjetivarisas

Vale, se me escapó el palabro, admito "pulpo" como animal de compañía. . . . Seguro que habrá alguno que diga, que Jalambre o La Covatilla "le dan mil vueltas" a los tres valles de los alpes.... por poder, se puede decir, pero hombre. . . . ¡un poquito de seriedad!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 17:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 379
Buenas,

a mi personalmente me gusta más Baqueira.
No se especialmente el motivo.

Si miramos la calidad de la nieve supongo que dependerá el año .Este año tiene más BB pero otros años es posible que Formi.
¿ desnivel ? , Tiene más BB pero yo creo que lo importante es la calidad de la nieve.
¿ fuera pistas ? . Me gustan las dos.

Me gusta BB porque siempre tendo la sensación de estar realmente esquiando en alta/media montaña, no se, tengo más sensación de libertad que para mi eso es la importante en la montaña y el esqui.
Por supuesto es mi opinión y las dos me gustán.

Saludetes a todos y a disfrutad de la nieve que yo aun por motivos médico no he podido LlorónLlorónLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 20:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
Alguien me puede decir cómo suele estar Baqueira a principios de abril? Voy a ir esta semana santa y me preocupa un poco el tema de la nieve.

Graicas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 20:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Pues este año de no ser por catastrofe meteorológica andará bien de nieve. La calidad de la misma depende de factores imposibles de saber a día de hoy.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 21:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 105
Cita
jamejilla
Alguien me puede decir cómo suele estar Baqueira a principios de abril? Voy a ir esta semana santa y me preocupa un poco el tema de la nieve.

Graicas

Depende mucho de las temperaturas pero Baqueira es de las estaciones que mejor tratan la nieve.

Si quieres asegurarte mejor calidad de nieve por esas fechas, tienes que buscar mas altitud, entonces Alpes sería una muy buena opción si puedes desplazarte.

Respecto a Formigal vs Baqueira, esta última está a años luz de Formigal.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Yeti de Arties
Enviado: 22-02-2012 10:26
La única parte de la estación donde suele (o solía antes de la implantación de cañones de nieve) faltar nieve en abril es en la parte baja a 1500m. Afortunadamente esta posible carencia de nieve sólo afecta a 3 pistas, es decir, con seguridad y como mínimo tendrás más del 95% de la estación abierta. La calidad de la nieve es otra cosa, . . . en abril, lo típico es una nieve primavera (durita por la mañana y más suelta y granulada por la tarde). No es la misma nieve que en pleno invierno, pero a mi me gusta bastante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 17:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 379
Baqueira estará bien a principios de Abril.

Eso si, aprovecha a primera hora para subir a esquiar, porque a partir de las 13.00 todo papa risasrisas

Saludetes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Yeti de Arties
Enviado: 22-02-2012 17:42
Cita
luison
Baqueira estará bien a principios de Abril.

Eso si, aprovecha a primera hora para subir a esquiar, porque a partir de las 13.00 todo papa risasrisas

Saludetes

En absoluto, . . . podría haber nieve primavera más humeda sólo en las pistas cara sur a partir de las 15:00h ó 16:00h,. . . lo demás, una nieve primavera perfecta.

P.D. ¡¡ Como se nota que esquías en SN !! , eso de la nieve "papa" es muy de ahí..... ¿porqué será? risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 17:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 379
Buenas,

pues no. Muy pocas veces he estado en SN. Infinitamente más en Baqueira que para mi es la mejor estación de España.
Eso si en Abril y en España a partir de las 13.00 papa papa ya sea en BB, SN, Formi, etc.risasrisas

Saludetes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Yeti de Arties
Enviado: 27-02-2012 10:59
*Parte de nieve de hoy (27/02/2012)

FORMIGAL (Nieve máx: 105 cm)
Km esquiables: 65 de 137 = 47% Llorón

BAQUEIRA (Nieve máx: 270 cm)
Km esquiables: 120 de 120 = 100% pulgar arriba

No comments...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 11:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 810
Cita
El Yeti de Arties
*Parte de nieve de hoy (27/02/2012)

FORMIGAL (Nieve máx: 105 cm)
Km esquiables: 65 de 137 = 47% Llorón

BAQUEIRA (Nieve máx: 270 cm)
Km esquiables: 120 de 120 = 100% pulgar arriba

No comments...

Pareces un accionista de Baqueira, ya sabemos que es tu favoritarisas y por supuesto tambien la mia de hecho este finde tenemos la 3ªkdd NevasportGY, si te quieres unir pasate por el foro y apuntate que no comemos a nadieDiablillorisasla idea para la 3ªkdd era Cerler pero este año Baqueira arrasa en cantidad y calidad de nieve y desde luego para mi no había duda
Hay otros foreros que a la hora de elegir la mejor estación tienen otras preferencias a las nuestras y que son tan respetables como la tuya
Saludos



JJ
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Yeti de Arties
Enviado: 27-02-2012 12:00
Cita
JavierJose
Cita
El Yeti de Arties
*Parte de nieve de hoy (27/02/2012)

FORMIGAL (Nieve máx: 105 cm)
Km esquiables: 65 de 137 = 47% Llorón

BAQUEIRA (Nieve máx: 270 cm)
Km esquiables: 120 de 120 = 100% pulgar arriba

No comments...

Pareces un accionista de Baqueira, ya sabemos que es tu favoritarisas y por supuesto tambien la mia de hecho este finde tenemos la 3ªkdd NevasportGY, si te quieres unir pasate por el foro y apuntate que no comemos a nadieDiablillorisasla idea para la 3ªkdd era Cerler pero este año Baqueira arrasa en cantidad y calidad de nieve y desde luego para mi no había duda
Hay otros foreros que a la hora de elegir la mejor estación tienen otras preferencias a las nuestras y que son tan respetables como la tuya
Saludos

¡¡Ojo!!, no te equivoques, BB es mi favorita, "pero sólo de las españolas"... Alpes es otra dimensión (sería absurdo compararlas) y algunas de las rocosas también...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 12:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 810
Cita
El Yeti de Arties
Cita
JavierJose
Cita
El Yeti de Arties
*Parte de nieve de hoy (27/02/2012)

FORMIGAL (Nieve máx: 105 cm)
Km esquiables: 65 de 137 = 47% Llorón

BAQUEIRA (Nieve máx: 270 cm)
Km esquiables: 120 de 120 = 100% pulgar arriba

No comments...

Pareces un accionista de Baqueira, ya sabemos que es tu favoritarisas y por supuesto tambien la mia de hecho este finde tenemos la 3ªkdd NevasportGY, si te quieres unir pasate por el foro y apuntate que no comemos a nadieDiablillorisasla idea para la 3ªkdd era Cerler pero este año Baqueira arrasa en cantidad y calidad de nieve y desde luego para mi no había duda
Hay otros foreros que a la hora de elegir la mejor estación tienen otras preferencias a las nuestras y que son tan respetables como la tuya
Saludos

¡¡Ojo!!, no te equivoques, BB es mi favorita, "pero sólo de las españolas"... Alpes es otra dimensión (sería absurdo compararlas) y algunas de las rocosas también...

Desde luego Alpes es otro mundorisas, desgraciadamente no he podido disfrutar de las rocosas pero ya llegará
Si pinchas mi nick veras que estaciones he visitado (mas de 100) y veras que cuando comento algo es por que ya tengo unas "tablas" en esto del skirisas
¿te vemos este finde en Baqueira?Diablillo ¿cómo es que no estas registrado para recibir privados?



JJ
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Yeti de Arties
Enviado: 27-02-2012 13:01
Este finde imposible, no estaré en BB. y . . . no estoy registrado porque soy un "recien llegado" al foro. En realidad lo he descubierto este año... pero todo llegaráguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 01:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
El Yeti de Arties
La única parte de la estación donde suele (o solía antes de la implantación de cañones de nieve) faltar nieve en abril es en la parte baja a 1500m. Afortunadamente esta posible carencia de nieve sólo afecta a 3 pistas, es decir, con seguridad y como mínimo tendrás más del 95% de la estación abierta. La calidad de la nieve es otra cosa, . . . en abril, lo típico es una nieve primavera (durita por la mañana y más suelta y granulada por la tarde). No es la misma nieve que en pleno invierno, pero a mi me gusta bastante.

que en abril baqueira tendra el 95% de la estación abierta(pistas se entiende). Tu de donde te has escapao?Diablillo



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 01:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
El Yeti de Arties
Cita
luison
Baqueira estará bien a principios de Abril.

Eso si, aprovecha a primera hora para subir a esquiar, porque a partir de las 13.00 todo papa risasrisas

Saludetes

En absoluto, . . . podría haber nieve primavera más humeda sólo en las pistas cara sur a partir de las 15:00h ó 16:00h,. . . lo demás, una nieve primavera perfecta.

P.D. ¡¡ Como se nota que esquías en SN !! , eso de la nieve "papa" es muy de ahí..... ¿porqué será? risasrisasrisasrisas

la nieve que tienes en el veleta en abril es mucho mejor que la de cualquier pista de baqueira. Deja de hacer el ridiculo, lo que esta claro es que tienes intereses economicos en baqueira.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.