FORO GENERAL

yo
yo
Enviado: 16-02-2012 16:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
Cita
El Yeti de Arties
Cita
gas
Cita
yo
En Baqueira hay muy buena nieve ahora, en cuanto aprieta el sol, toda esa humedad de ese valle privilegiado en invierno se vuelve en contra y la nieve es pastosa, de hecho suele cerrar de las primeras. Aprovechad si teneis pensado ir cuanto antes.
Qué cosas hay que leer !

En fin, se ve que entiende muy poco de meteorología y que confunde las churras con las merinas. Precisamente cuando más nieve se acumula en invierno, más tiempo aguanta en primavera. El cierre de temporada no tiene que ver nada con la nieve, sino con las fechas de semana santa (la estación la cierran pasada la semana santa, por falta de publico, no de nieve), caiga esta a finales de marzo o a principios de mayo.

Respecto a la calidad de la nieve, efectivamente, en primavera nunca será como la de pleno invierno, pero suele haber una nieve "primavera" bastante buena, ya sabes, un poco helada x la mañana y granulada x la tarde. Por cierto, donde esquias tú en primavera, ¿tienes la misma nieve que en pleno invierno?.

Dato histórico: en la temporada 91 ó 92, Baqueira cerro un 3 de Mayo con 4,20m de nieve en la cota 2500 y 1,80m en la cota 1.800.

Que no se de meteorología????? Ahí si que la has clavado jajaja. en pas ordino o sierra nevada tienes mejor nieve en primavera prueba con andorra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 16-02-2012 16:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
ah y la última primavera esquié en baqueira beret
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 17:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Como ya he comentado en muchas ocasiones para mí de las dos estaciones de esquí es mejor Baqueira pero ni tanto por parte de esta ni tan poco por parte de la otra. Creo que es muy facil comentar por aquí sin conocer bien las dos a día de hoy ó al menos una de ellas, no lo digo por parte de todos por supuesto.

Pero decir que una es un coñazo, que hay que remar mucho etc..etc.... es que ó no se ha estado realmente ó se ha esquiado muyyyyyy poco en ella ó se tiene muy poco nivel de esquí, yo no he remado en esa estación desde hace más de una decada, bueno miento alguna vez para llegar al Marchica a tomarme una caña al terminar la jornada sí que lo he hecho Diablillo .
Para mi por muchos factores a la hora de esquiar y de no esquiar son las dos mejores opciones que hay en nuestro Pais para pasar unos buenos días de vacaciones ó un finde alrrededor del deporte blanco.

Para los que comentan que en alguna no hay casi nieve y nó se puede esquiar fuera de pistas un ejemplo gráfico de esta misma semana :



&feature=player_embedded#!


Yo creo que nada como esquiar en las dos y luego ya repetir en la que más te guste, ambas son muy buenas opciones dentro del panorama español....
Si en algo yo destacaría principalmente a baqueira es en su innivación, este año que no está siendo muy bueno en el resto en ella es espectacular..... pulgar arriba .

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 19:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
aqui entra gente diciendo

- Sin duda alguna la mejor estacion de el piri español ( resp. el piri catalan ) es : tal


y yo pienso que no se puede ser tan radical , que cada estación tiene su encanto y que el criterio para decir si una estación es mejor o peor que otra es muy personal ...



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 19:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
El Yeti de Arties
Cita
genejejeje
La mejor estación de Catalunya sin dudarlo es Baqueira Beret. Otra cosa es que sea la mejor estacion del Pirineo.

Y me estoy refiriendo a igualdad de nieve con Grandvalira. No quiero decir solo la superficie esquiable (que tambien) ya que pienso que eso no es lo mas significativo, pero hay factores a tener muy en cuenta como las instalaciones. BB tiene buenos remontes, pero en mi opinion claramente superada por GV.
El pisado de pistas de GV siempre me ha parecido de lo bueno lo mejor, y sin desmerecer a los pisters de BB, los de la estacion andorrana son autenticos magos de la nieve (por algo trabajan aqui en nuestro invierno y en su pais en el suyo).

Salut

No dudo que el pisado sea mejor, aunque yo soy de los que creen que "las pistas se pisan demasiado". Por Dios, ¡¡¡que dejen de planchar tanto las pistas!!! Enfadado - AngryEnfadado - AngryLlorón cabreado, que se cargan los baches. Las pistas sólo se deberían pisar, después de una gran nevada (ni siquiera con nevadas normales). ¡¡Que es graaaaatiisss!!

yo soy de la misma opinión , ya que el pisado perfecto de las pistas favorece la proliferación de abrazantes calvinianos , esa plaga que nos amenaza y que hay que exterminar antes de que sea demasiado tarde TristeEnfadado - Angry



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 19:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
yo
Cita
Javi_Tron
En Baqueira no he estado y ni me acuerdo pero le tengo muchas ganas smiling smiley

en Formigal estuve el jueves pasado y como estación no me gusto demasiado , es cierto que debido a la falta de nieve casi todas las negras estaban cerradas y la verdad , sin contar las negras , lo demás me parecio un autentico coñazo , remar y remar , las pistas muy muy cortas , super planas .... es una estación muy castigada por el viento y no es muy alta ... por otro lado , el paisaje es espectacular y como pude intuir , con nieve y todo abierto , este pepino de estación debe de ser brutal , con zonas fuera pista muy buenas ...

.. pero a mi me gustó mucho más Astún y Candanchu , en estas malas condiciones de estos dias , estas dos daban mucho más juego que formi con algunos fuera pista practicables y algunas negras abiertas pulgar arribapulgar arriba

de Alp 2500 no puedo decir nada juas ! solo decir que es más grande y alta que Formi y Baqueira , que tiene más desnivel , que normalmente no hay tanta nieve , que con nieve tiene unas posibilidades brutales a todos los niveles , desde descensos entre arboles hasta corredores entre enormes paredes de roca calcárea dolomítica risas y que a nivel de paisaje y entorno no es tan espectacular como Formi y Baqueira , en Formi el paisaje es más alpino , más salvaje , con picos por todos los laos y Baqueira por lo que he visto en fotos = , simplificando mucho : en Alp 2500 tienes una megamontaña : Tossa d´Alp (2535 m ) y nada más , no hay nada cerca , esta aislada de todo lo demas risas


saludos y feliz ski !

A ALP2500 no hay quien la tosa con unos espesores correctos, pero deberías conocer Baqueira que para ski extremo tiene lo suyo. El paisaje de Baqueira es brutalmente alpino, nada que ver, pero no tiene esa amplitud de vista que se disfruta en ALP2500 que a mí tanto me gusta y es única.

Nuevo lema "A la Tossa, no hay quien le tosa" risas pero este año la sequia que tiene es brutal, no ha nevado prácticamente nada.

risasrisasrisas

lo que comentas del paisaje desde la Tossa , no es estríctamente cierto , es verdad que desde allí se vé toda la Cerdanya , Andorra y los tresmiles de la zona , pero muy lejos , te sientes como en el techo del mundo ya que no hay nada mas alto que tu ...

pero en Sierra Nevada se ve una vista parecida de Granada y del valle pero a lo bestia , es el mismo efecto visual que tienes desde Masella pero magnificado , en comparación , Masella parece chikipark risasrisas

saludos y feliz ski !



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Yeti de Arties
Enviado: 16-02-2012 20:02
Cita
Laredo-esqui
Como ya he comentado en muchas ocasiones para mí de las dos estaciones de esquí es mejor Baqueira pero ni tanto por parte de esta ni tan poco por parte de la otra. Creo que es muy facil comentar por aquí sin conocer bien las dos a día de hoy ó al menos una de ellas, no lo digo por parte de todos por supuesto.

Pero decir que una es un coñazo, que hay que remar mucho etc..etc.... es que ó no se ha estado realmente ó se ha esquiado muyyyyyy poco en ella ó se tiene muy poco nivel de esquí, yo no he remado en esa estación desde hace más de una decada, bueno miento alguna vez para llegar al Marchica a tomarme una caña al terminar la jornada sí que lo he hecho Diablillo .
Para mi por muchos factores a la hora de esquiar y de no esquiar son las dos mejores opciones que hay en nuestro Pais para pasar unos buenos días de vacaciones ó un finde alrrededor del deporte blanco.

Para los que comentan que en alguna no hay casi nieve y nó se puede esquiar fuera de pistas un ejemplo gráfico de esta misma semana :



&feature=player_embedded#!

Yo creo que nada como esquiar en las dos y luego ya repetir en la que más te guste, ambas son muy buenas opciones dentro del panorama español....
Si en algo yo destacaría principalmente a baqueira es en su innivación, este año que no está siendo muy bueno en el resto en ella es espectacular..... pulgar arriba .

Un saludo.smiling smiley



La bajada del vídeo no está mal, pero voy a poner "peros" . . .No entiendo la nieve recién caida no es muy profunda (apenas cubre la bota) y además está muy "venteada" (apelmazada por el viento, aunque no llega a ser "costra"guiño. Por otro lado, la estación se ve bastante "pelada". Esto es muy típico de Formi con viento del norte. Lo que si se aprecia bastante bien es la poca pendiente de la bajada .... Si quires un buen fuera de pista y con nieve suelta hasta la cintura, baja ahora la "marconi" en BB.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Yeti de Arties
Enviado: 16-02-2012 20:14
Cita
Javi_Tron
Cita
yo
Cita
Javi_Tron
En Baqueira no he estado y ni me acuerdo pero le tengo muchas ganas smiling smiley

en Formigal estuve el jueves pasado y como estación no me gusto demasiado , es cierto que debido a la falta de nieve casi todas las negras estaban cerradas y la verdad , sin contar las negras , lo demás me parecio un autentico coñazo , remar y remar , las pistas muy muy cortas , super planas .... es una estación muy castigada por el viento y no es muy alta ... por otro lado , el paisaje es espectacular y como pude intuir , con nieve y todo abierto , este pepino de estación debe de ser brutal , con zonas fuera pista muy buenas ...

.. pero a mi me gustó mucho más Astún y Candanchu , en estas malas condiciones de estos dias , estas dos daban mucho más juego que formi con algunos fuera pista practicables y algunas negras abiertas pulgar arribapulgar arriba

de Alp 2500 no puedo decir nada juas ! solo decir que es más grande y alta que Formi y Baqueira , que tiene más desnivel , que normalmente no hay tanta nieve , que con nieve tiene unas posibilidades brutales a todos los niveles , desde descensos entre arboles hasta corredores entre enormes paredes de roca calcárea dolomítica risas y que a nivel de paisaje y entorno no es tan espectacular como Formi y Baqueira , en Formi el paisaje es más alpino , más salvaje , con picos por todos los laos y Baqueira por lo que he visto en fotos = , simplificando mucho : en Alp 2500 tienes una megamontaña : Tossa d´Alp (2535 m ) y nada más , no hay nada cerca , esta aislada de todo lo demas risas


saludos y feliz ski !

A ALP2500 no hay quien la tosa con unos espesores correctos, pero deberías conocer Baqueira que para ski extremo tiene lo suyo. El paisaje de Baqueira es brutalmente alpino, nada que ver, pero no tiene esa amplitud de vista que se disfruta en ALP2500 que a mí tanto me gusta y es única.

Nuevo lema "A la Tossa, no hay quien le tosa" risas pero este año la sequia que tiene es brutal, no ha nevado prácticamente nada.

risasrisasrisas

lo que comentas del paisaje desde la Tossa , no es estríctamente cierto , es verdad que desde allí se vé toda la Cerdanya , Andorra y los tresmiles de la zona , pero muy lejos , te sientes como en el techo del mundo ya que no hay nada mas alto que tu ...

pero en Sierra Nevada se ve una vista parecida de Granada y del valle pero a lo bestia , es el mismo efecto visual que tienes desde Masella pero magnificado , en comparación , Masella parece chikipark risasrisas

saludos y feliz ski !

A ver, Sierra Nevada está bien como estación, pero su paisaje precisamente deja bastante que desear. Eso de bajar esquiando y ver allá abajo campos de olivos en vez de abetos o pinos, resulta un tanto extraño en un paisaje de montaña ... el paisaje pirenaico le da mil vueltas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 20:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Ya la conozco, no hace falta que baje esa zona ahora...he estado en baqueira en multitud de ocasiones con mucha y buena nieve y alguna ( menos ) con poca.
Ya he comentado que este año no se puede competir con Baqueira en cuanto a innivación....de eso no hay duda.
Yo cuando he estado esta temporada estaba bien pero no era como ahora, en Formigal para lo que ha nevado tampoco está mal del todo como algunos quieren hacer creer...yo creo que porque no han estado allí. Y bajadas fuertes hay en ambas, eso sí las negras de Formigal en general tienen más dificultad que las de Baqueira, pero eso no significa para nada que la estación sea mejor, mi opinión particular ya la he comentado en muchos post.
Que Baqueira tiene pistas con más desnivel que Formigal y pistas más lagas, está claro para eso están los datos pero ambas tienen muy buenas pistas e itinerarios para divertirse y mucho con niveles bajos, medios, altos y muy altos.
Sigo diciendo que ni una es la maravilla que algunos dicen ni la otra es la porquería que otros comentan. Para mí forma de ver el esquí no están tan... tan lejos una de la otra....aunque Baqueira como ya he dicho yo creo que está por delante por varios aspectos, ya nombrados y demostrados anteriormente.

Un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 20:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
El Yeti de Arties
Cita
Javi_Tron
Cita
yo
Cita
Javi_Tron
En Baqueira no he estado y ni me acuerdo pero le tengo muchas ganas smiling smiley

en Formigal estuve el jueves pasado y como estación no me gusto demasiado , es cierto que debido a la falta de nieve casi todas las negras estaban cerradas y la verdad , sin contar las negras , lo demás me parecio un autentico coñazo , remar y remar , las pistas muy muy cortas , super planas .... es una estación muy castigada por el viento y no es muy alta ... por otro lado , el paisaje es espectacular y como pude intuir , con nieve y todo abierto , este pepino de estación debe de ser brutal , con zonas fuera pista muy buenas ...

.. pero a mi me gustó mucho más Astún y Candanchu , en estas malas condiciones de estos dias , estas dos daban mucho más juego que formi con algunos fuera pista practicables y algunas negras abiertas pulgar arribapulgar arriba

de Alp 2500 no puedo decir nada juas ! solo decir que es más grande y alta que Formi y Baqueira , que tiene más desnivel , que normalmente no hay tanta nieve , que con nieve tiene unas posibilidades brutales a todos los niveles , desde descensos entre arboles hasta corredores entre enormes paredes de roca calcárea dolomítica risas y que a nivel de paisaje y entorno no es tan espectacular como Formi y Baqueira , en Formi el paisaje es más alpino , más salvaje , con picos por todos los laos y Baqueira por lo que he visto en fotos = , simplificando mucho : en Alp 2500 tienes una megamontaña : Tossa d´Alp (2535 m ) y nada más , no hay nada cerca , esta aislada de todo lo demas risas


saludos y feliz ski !

A ALP2500 no hay quien la tosa con unos espesores correctos, pero deberías conocer Baqueira que para ski extremo tiene lo suyo. El paisaje de Baqueira es brutalmente alpino, nada que ver, pero no tiene esa amplitud de vista que se disfruta en ALP2500 que a mí tanto me gusta y es única.

Nuevo lema "A la Tossa, no hay quien le tosa" risas pero este año la sequia que tiene es brutal, no ha nevado prácticamente nada.

risasrisasrisas

lo que comentas del paisaje desde la Tossa , no es estríctamente cierto , es verdad que desde allí se vé toda la Cerdanya , Andorra y los tresmiles de la zona , pero muy lejos , te sientes como en el techo del mundo ya que no hay nada mas alto que tu ...

pero en Sierra Nevada se ve una vista parecida de Granada y del valle pero a lo bestia , es el mismo efecto visual que tienes desde Masella pero magnificado , en comparación , Masella parece chikipark risasrisas

saludos y feliz ski !

A ver, Sierra Nevada está bien como estación, pero su paisaje precisamente deja bastante que desear. Eso de bajar esquiando y ver allá abajo campos de olivos en vez de abetos o pinos, resulta un tanto extraño en un paisaje de montaña ... el paisaje pirenaico le da mil vueltas.

ya ves pa gustos colores , pues a mi me fascina la grandeza de su paisaje ( por delante y su backside ) y su contraste pulgar arriba , pero también encuentro espectaculares las vistas de Formi y ya de Baqueira me empalmo solo de pensar en la vistas ke debe tener risasrisas

por cierto el Marchica de Formigal me pareció una horror , intentan imitar el apreski de Austria pero a lo cutre, es ke ponen la música tan alta ke no podiamos ni hablar macho !! kiza ese dia se le pue la pinza al disk jockey risas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 20:54
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.921
Cita
El Yeti de Arties
Cita
Laredo-esqui
Como ya he comentado en muchas ocasiones para mí de las dos estaciones de esquí es mejor Baqueira pero ni tanto por parte de esta ni tan poco por parte de la otra. Creo que es muy facil comentar por aquí sin conocer bien las dos a día de hoy ó al menos una de ellas, no lo digo por parte de todos por supuesto.

Pero decir que una es un coñazo, que hay que remar mucho etc..etc.... es que ó no se ha estado realmente ó se ha esquiado muyyyyyy poco en ella ó se tiene muy poco nivel de esquí, yo no he remado en esa estación desde hace más de una decada, bueno miento alguna vez para llegar al Marchica a tomarme una caña al terminar la jornada sí que lo he hecho Diablillo .
Para mi por muchos factores a la hora de esquiar y de no esquiar son las dos mejores opciones que hay en nuestro Pais para pasar unos buenos días de vacaciones ó un finde alrrededor del deporte blanco.

Para los que comentan que en alguna no hay casi nieve y nó se puede esquiar fuera de pistas un ejemplo gráfico de esta misma semana :



&feature=player_embedded#!

Yo creo que nada como esquiar en las dos y luego ya repetir en la que más te guste, ambas son muy buenas opciones dentro del panorama español....
Si en algo yo destacaría principalmente a baqueira es en su innivación, este año que no está siendo muy bueno en el resto en ella es espectacular..... pulgar arriba .

Un saludo.smiling smiley



La bajada del vídeo no está mal, pero voy a poner "peros" . . .No entiendo la nieve recién caida no es muy profunda (apenas cubre la bota) y además está muy "venteada" (apelmazada por el viento, aunque no llega a ser "costra"guiño. Por otro lado, la estación se ve bastante "pelada". Esto es muy típico de Formi con viento del norte. Lo que si se aprecia bastante bien es la poca pendiente de la bajada .... Si quires un buen fuera de pista y con nieve suelta hasta la cintura, baja ahora la "marconi" en BB.



Si a Formigal va gente como la del video ese, no me queda ninguna duda de cual es la mejor de las dos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 16-02-2012 22:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
Cita
Javi_Tron
Cita
yo
Cita
Javi_Tron
En Baqueira no he estado y ni me acuerdo pero le tengo muchas ganas smiling smiley

en Formigal estuve el jueves pasado y como estación no me gusto demasiado , es cierto que debido a la falta de nieve casi todas las negras estaban cerradas y la verdad , sin contar las negras , lo demás me parecio un autentico coñazo , remar y remar , las pistas muy muy cortas , super planas .... es una estación muy castigada por el viento y no es muy alta ... por otro lado , el paisaje es espectacular y como pude intuir , con nieve y todo abierto , este pepino de estación debe de ser brutal , con zonas fuera pista muy buenas ...

.. pero a mi me gustó mucho más Astún y Candanchu , en estas malas condiciones de estos dias , estas dos daban mucho más juego que formi con algunos fuera pista practicables y algunas negras abiertas pulgar arribapulgar arriba

de Alp 2500 no puedo decir nada juas ! solo decir que es más grande y alta que Formi y Baqueira , que tiene más desnivel , que normalmente no hay tanta nieve , que con nieve tiene unas posibilidades brutales a todos los niveles , desde descensos entre arboles hasta corredores entre enormes paredes de roca calcárea dolomítica risas y que a nivel de paisaje y entorno no es tan espectacular como Formi y Baqueira , en Formi el paisaje es más alpino , más salvaje , con picos por todos los laos y Baqueira por lo que he visto en fotos = , simplificando mucho : en Alp 2500 tienes una megamontaña : Tossa d´Alp (2535 m ) y nada más , no hay nada cerca , esta aislada de todo lo demas risas


saludos y feliz ski !

A ALP2500 no hay quien la tosa con unos espesores correctos, pero deberías conocer Baqueira que para ski extremo tiene lo suyo. El paisaje de Baqueira es brutalmente alpino, nada que ver, pero no tiene esa amplitud de vista que se disfruta en ALP2500 que a mí tanto me gusta y es única.

Nuevo lema "A la Tossa, no hay quien le tosa" risas pero este año la sequia que tiene es brutal, no ha nevado prácticamente nada.

risasrisasrisas

lo que comentas del paisaje desde la Tossa , no es estríctamente cierto , es verdad que desde allí se vé toda la Cerdanya , Andorra y los tresmiles de la zona , pero muy lejos , te sientes como en el techo del mundo ya que no hay nada mas alto que tu ...

pero en Sierra Nevada se ve una vista parecida de Granada y del valle pero a lo bestia , es el mismo efecto visual que tienes desde Masella pero magnificado , en comparación , Masella parece chikipark risasrisas

saludos y feliz ski !

Javitron yo me refiero a esto

que significa que vas esquiando y de repente parece que la pista se corta y caes en un pueblin 1000 mts de desnivel mas abajo smiling smiley a tí no te parecerá impactante porque eres masellista a tope y al final lo que tienes cerca no lo aprecias pero esas peazo de sensaciones en Sierra Nevada no las tienes, te vas a reir, pero en algunas zonas me da incluso sensación de vértigo, es una de las grandezas de La Molina-Masella, entre otras. La mala, que tenga años malos, cosa que no ocurre en Grandvalira que pilla siempre, no demasiado pero casi siempre al 100%, pero si tuviera las nevadas tan abundantes de Baqueira este año, imaginate...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 16-02-2012 22:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
Cita
Laredo-esqui
Ya la conozco, no hace falta que baje esa zona ahora...he estado en baqueira en multitud de ocasiones con mucha y buena nieve y alguna ( menos ) con poca.
Ya he comentado que este año no se puede competir con Baqueira en cuanto a innivación....de eso no hay duda.
Yo cuando he estado esta temporada estaba bien pero no era como ahora, en Formigal para lo que ha nevado tampoco está mal del todo como algunos quieren hacer creer...yo creo que porque no han estado allí. Y bajadas fuertes hay en ambas, eso sí las negras de Formigal en general tienen más dificultad que las de Baqueira, pero eso no significa para nada que la estación sea mejor, mi opinión particular ya la he comentado en muchos post.
Que Baqueira tiene pistas con más desnivel que Formigal y pistas más lagas, está claro para eso están los datos pero ambas tienen muy buenas pistas e itinerarios para divertirse y mucho con niveles bajos, medios, altos y muy altos.
Sigo diciendo que ni una es la maravilla que algunos dicen ni la otra es la porquería que otros comentan. Para mí forma de ver el esquí no están tan... tan lejos una de la otra....aunque Baqueira como ya he dicho yo creo que está por delante por varios aspectos, ya nombrados y demostrados anteriormente.

Un saludo. smiling smiley
Muy de acuerdo pero ¿no estarás confundiendo innivación con que tiene mucha precipitación? Una ladera tiene buena innivación si aguanta bien la nieve, sea mucha o poca,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 22:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Cada una en su momento..a día de hoy..esta claro..BAQUEIRA smiling smiley



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 23:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
yo
Cita
Javi_Tron
Cita
yo
Cita
Javi_Tron
En Baqueira no he estado y ni me acuerdo pero le tengo muchas ganas smiling smiley

en Formigal estuve el jueves pasado y como estación no me gusto demasiado , es cierto que debido a la falta de nieve casi todas las negras estaban cerradas y la verdad , sin contar las negras , lo demás me parecio un autentico coñazo , remar y remar , las pistas muy muy cortas , super planas .... es una estación muy castigada por el viento y no es muy alta ... por otro lado , el paisaje es espectacular y como pude intuir , con nieve y todo abierto , este pepino de estación debe de ser brutal , con zonas fuera pista muy buenas ...

.. pero a mi me gustó mucho más Astún y Candanchu , en estas malas condiciones de estos dias , estas dos daban mucho más juego que formi con algunos fuera pista practicables y algunas negras abiertas pulgar arribapulgar arriba

de Alp 2500 no puedo decir nada juas ! solo decir que es más grande y alta que Formi y Baqueira , que tiene más desnivel , que normalmente no hay tanta nieve , que con nieve tiene unas posibilidades brutales a todos los niveles , desde descensos entre arboles hasta corredores entre enormes paredes de roca calcárea dolomítica risas y que a nivel de paisaje y entorno no es tan espectacular como Formi y Baqueira , en Formi el paisaje es más alpino , más salvaje , con picos por todos los laos y Baqueira por lo que he visto en fotos = , simplificando mucho : en Alp 2500 tienes una megamontaña : Tossa d´Alp (2535 m ) y nada más , no hay nada cerca , esta aislada de todo lo demas risas


saludos y feliz ski !

A ALP2500 no hay quien la tosa con unos espesores correctos, pero deberías conocer Baqueira que para ski extremo tiene lo suyo. El paisaje de Baqueira es brutalmente alpino, nada que ver, pero no tiene esa amplitud de vista que se disfruta en ALP2500 que a mí tanto me gusta y es única.

Nuevo lema "A la Tossa, no hay quien le tosa" risas pero este año la sequia que tiene es brutal, no ha nevado prácticamente nada.

risasrisasrisas

lo que comentas del paisaje desde la Tossa , no es estríctamente cierto , es verdad que desde allí se vé toda la Cerdanya , Andorra y los tresmiles de la zona , pero muy lejos , te sientes como en el techo del mundo ya que no hay nada mas alto que tu ...

pero en Sierra Nevada se ve una vista parecida de Granada y del valle pero a lo bestia , es el mismo efecto visual que tienes desde Masella pero magnificado , en comparación , Masella parece chikipark risasrisas

saludos y feliz ski !

Javitron yo me refiero a esto

que significa que vas esquiando y de repente parece que la pista se corta y caes en un pueblin 1000 mts de desnivel mas abajo smiling smiley a tí no te parecerá impactante porque eres masellista a tope y al final lo que tienes cerca no lo aprecias pero esas peazo de sensaciones en Sierra Nevada no las tienes, te vas a reir, pero en algunas zonas me da incluso sensación de vértigo, es una de las grandezas de La Molina-Masella, entre otras. La mala, que tenga años malos, cosa que no ocurre en Grandvalira que pilla siempre, no demasiado pero casi siempre al 100%, pero si tuviera las nevadas tan abundantes de Baqueira este año, imaginate...

eso mola ! pulgar arriba

si ke me gusta , me fijo y hago fotos cada vez que subo , ademas si ke lo valoro porke al vivir en Barcelona que es todo cemento , y no vivir en un pueblo donde el contacto con la naturaleza es algo cotidiano , a muchos de los de la ciudad nos pasa que subimos a la montaña y el solo echo de ver un arbol o una montaña ya nos parece maravilloso risasrisas ......

me gusta el paisaje que describes y entiendo perfectamente las sensaciones que explicas , pero también me gusta la inmensidad de SN , el ambiente alpino de Formigal con todos sus picos y el midi d´ossau con su espectacular couloir de la fourche , Candanchu con el circo de Rioseta y sus espectaculares paredes de roca ....

el otro dia estaba en Candanchu en el TS Rey Juan Carlos I , FLIPANDO con el entorno y habia una chica al lado que estaba con la cabeza agachada mirando hacia adelante como una maquina !! sorprendido que me tapaba las vistas y me minideprimi risasrisas como se puede estar como un robot sin flipar en un paraiso semejante ? sorprendidorisasrisas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 16-02-2012 23:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
Cita
Javi_Tron

el otro dia estaba en Candanchu en el TS Rey Juan Carlos I , FLIPANDO con el entorno y habia una chica al lado que estaba con la cabeza agachada mirando hacia adelante como una maquina !! sorprendido que me tapaba las vistas y me minideprimi risasrisas como se puede estar como un robot sin flipar en un paraiso semejante ? sorprendidorisasrisas

de acuerdo contigo, Candanchu paisaje dolomitico, Baqueira superalpina, ALP2500 impresionantes vistas, cada una tiene lo suyo sin desdeñar a las otras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 00:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 433
Pues yo, qué queréis que os diga, aquí falta por mencionar a Cerler, que es incontestablemente muy superior a Formigal y está más cerca de Baquiera que Formigal (y no me refiero a la proximidad geográfica).

En el escalón más alto está, y con diferencia, Baqueira, le sigue Cerler, y mucho más atrás queda Formigal.

Y sé muy bien de qué hablo, pues conozco muy bien las tres.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vainilla
Enviado: 17-02-2012 00:12
Nunca había estado en BB hasta esta semana, tiene un paisaje alpino bonito y una calidad de nieve sobretodo en los freeride increible pero la estación de por si no me ha gustado. Prefiero veinte veces antes otras estaciones. Baqueira tiene mucho nombre, Andorra le da mil vueltas y otras estaciones como Les Angles, Puigmal, Porte, Candanchu, Astun... le dan mil vueltas auque los remontes sean más antiguos.
Para gustos colores pero decir que me ha decepcionado la estación BB, considero que pisters, organización, comercialización y todo el personal tienen muy creido que es la mejor estación y no dan el trato que se debería a los clientes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 06:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 501
Cita
vainilla
Nunca había estado en BB hasta esta semana, tiene un paisaje alpino bonito y una calidad de nieve sobretodo en los freeride increible pero la estación de por si no me ha gustado. Prefiero veinte veces antes otras estaciones. Baqueira tiene mucho nombre, Andorra le da mil vueltas y otras estaciones como Les Angles, Puigmal, Porte, Candanchu, Astun... le dan mil vueltas auque los remontes sean más antiguos.
Para gustos colores pero decir que me ha decepcionado la estación BB, considero que pisters, organización, comercialización y todo el personal tienen muy creido que es la mejor estación y no dan el trato que se debería a los clientes.

Yo tb he estado tb x primera vez en BB y discrepo de trato, para mi es excelente. El problema q le veo es q tiene demasiadas zonas planas para remar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Yeti de Arties
Enviado: 17-02-2012 11:05
Vainilla dixit: ". . .Porte, Candanchu, Astun... le dan mil vueltas" a BB . . .

risasrisasrisas risasrisasrisas ¡¡Muy bueno, . . . me parto!! risasrisasrisasrisas

¡¡¡Ahora cuentanos que el 600 de "Sor Citroen" es mejor que un Audi A6 !!! risasrisasrisasrisas

Las mejores estaciones del mundo según vainilla: Zermatt, Aspen-Snowmass, Verbier, Sankt Anton, Candanchu, Astún risasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Yeti de Arties
Enviado: 17-02-2012 11:14
Cita
arctic
Pues yo, qué queréis que os diga, aquí falta por mencionar a Cerler, que es incontestablemente muy superior a Formigal y está más cerca de Baquiera que Formigal (y no me refiero a la proximidad geográfica).

En el escalón más alto está, y con diferencia, Baqueira, le sigue Cerler, y mucho más atrás queda Formigal.

Y sé muy bien de qué hablo, pues conozco muy bien las tres.

De las tres citadas, sólo me falta por conocer "Cerler" y aunque este no sea su año, tengo pendiente una visita (un año que domine más el viento del S-SW). Por lo que he visto en la web y cuenta la gente, está bastante bien, pistas con más desnivel y más interesantes que las de formi. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 11:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.511
Cita
El Yeti de Arties
Vainilla dixit: ". . .Porte, Candanchu, Astun... le dan mil vueltas" a BB . . .

risasrisasrisas risasrisasrisas ¡¡Muy bueno, . . . me parto!! risasrisasrisasrisas

¡¡¡Ahora cuentanos que el 600 de "Sor Citroen" es mejor que un Audi A6 !!! risasrisasrisasrisas

Las mejores estaciones del mundo según vainilla: Zermatt, Aspen-Snowmass, Verbier, Sankt Anton, Candanchu, Astún risasrisasrisasrisasrisas

Para gustos los colores, no creo que haya necesidad de despreciar las opiniones de los demás.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 12:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Cerler no sólo tiene pistas con más desnivel y más largas ó interesantes que Formigal si nó también que Baqueira-Beret ...pero por eso no siginifica que en su conjunto total sea mejor que ambas.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 12:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
vainilla
Para gustos colores pero decir que me ha decepcionado la estación BB, considero que pisters, organización, comercialización y todo el personal tienen muy creido que es la mejor estación y no dan el trato que se debería a los clientes.


Curiosamente yo opino justo al contrario, en ninguna estación me he sentido tan bien tratado como en Baqueira, la atención es correctísima y los empleados muy educados, nada que ver con Formigal donde te tratan como ganado, los remonteros llevan a los clientes a voces cuando hay aglomeraciones y rozan el insulto. Que conste que no he tenido problemas en ninguna de las dos estaciones y no sé que respuesta dan en ese caso, pero en el trato normal BB gana por goleada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Yeti de Arties
Enviado: 17-02-2012 13:23
Cita
Laredo-esqui
Cerler no sólo tiene pistas con más desnivel y más largas ó interesantes que Formigal si nó también que Baqueira-Beret ...pero por eso no siginifica que en su conjunto total sea mejor que ambas.

Un saludo.smiling smiley

De hecho, he visto que hay una pista de ¡9 Km! de longitud sorprendido y 1.130m de desnivel (aunque sólo 12,5% de pendiente media). . . . Puestos a pillar ese desnivel, seguro que me interesa más, una pista más directa, corta y más fuerte, que seguro que las hay... Siempre lo digo, me seduce mucho más el desnivel y las pendientes de las pistas que su longitud pura y dura.

Prefiero mucho más las pistas de la "Manaud " (Desnivel: 440m, Longitud: 1.280m Pendiente: 34%) y las de la "Peulla" (Desnivel: 413m. Longitud: 1.185m Pendiente: 35%) que las de "Dera Reina" (Desn:499m. Long:1.959m Pend: 25%) o las del "Pla de Baqueira" (Desnivel:500m. Longitud:1.844m. Pend: 27%).

A pesar de que me encanta BB, que es muy grande. Lo que más me gusta de esta estación no son los Km esquiables (que también), sino las zonas de esquí que ni siquiera ves los remontes y están absolutamente aisladas (en baqueira, argulls, la peulla), bajadas con fuerte desnivel y pendiente sostenidas, etc.

¡¡ Ya me contaras lo que no me tengo que perder cuando vaya a Cerler !! Contento - Happy

Por cierto, . . . ¿cuanto se tarda del V.Arán a Cerler?, en línea recta (helicoptero), no puede haber más de 20 Km....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 13:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.511
De Vielha a Cerler tienes una horita si la carretera está limpia. Tiene curvas(lógico, es un puertoDiablillo) pero está bien de asfalto



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2012 20:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 105
En mi opinión, Baqueira gana por goleada en todo; belleza del Valle de Arán, gastronomía, pueblos y turismo, servicios, dominio esquiable, calidad de la nieve, atención y amabilidad del personal de pistas, remontes mas modernos en la mayoría de los casos,........

En lo único que me parece que está mejor "Hormigal", perdón Formigal, es en los forfaits; compra de días no consecutivos a gastar en la temporada o en la siguiente.

Acabo de llegar de "Hormigal" después de 2 años sin ir y, deciros, que esquié ayer con unas colas que jamás he visto en Baqueira (ni en Navidad) y, hoy domingo, nos hemos levantado y nos hemos vuelto.

Lo que tardo de más en ir desde Madrid a Baqueira, lo suplo con creces en las primeras 4 horas que no hago colas en "Hormigal".

Creo que hasta dentro de otros dos años no volveré, o quizás sí para gastar el forfait que no he gastado del domingo.

Saludos cordiales a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 12:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 209
Baqueira sin duda,por pistas,por remontes,por nieve.
El paisaje me gusta mas el de Formigal.


Cita
FJCB


Acabo de llegar de "Hormigal" después de 2 años sin ir y, deciros, que esquié ayer con unas colas que jamás he visto en Baqueira (ni en Navidad) y, hoy domingo, nos hemos levantado y nos hemos vuelto.

Yo también he estado este finde en Formigal y colas en remontes que nunca he tenido en Baqueira y además justita de nieve.

Me quedo con Baqueira.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 21:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 34
Yo me quedo con Formigal por detras de Cerler.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Yeti de Arties
Enviado: 21-02-2012 12:16
Cita
Perchita
Yo me quedo con Formigal por detras de Cerler.

¿Qué pasa, que eres accionista del grupo Aramón?, . . . ¡¡Ahh, no perdona!! , se me olvidaba, que el grupo Aramón vive de las subvenciones públicas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.