FORO GENERAL

Enviado: 02-11-2006 14:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 34
Hola a todos, tras unos días "esquiando" en Andorra comprobé lo complicado de esquiar con gafas, al ser muy sensible al sol llevaba una máscara de ventisca especial para usar con gafas, pero en cuanto me paraba los cristales se empañaban y era un tormento, asi que me estoy planteando el tema lentillas y tengo la duda de si les afectara el problema de la condensación como a los cristales, ¿alguien que lleve lentillas y mascara de ventisca me puede decir si tiene alguna pega? Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2006 14:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Lo que puedo decirte es que uso gafas y llevo encima las de ventisca y no tengo ese problema. Lo que es importante es que sean de doble lente y con cierta ventilación



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2006 14:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 34
Gracias por contestar, las gafas de ventisca son de doble lente y supuestamente tienen buena ventilación, no se si se podra decir son unas "cebe" y creo que son buenas... yo lo achaco precisamente a la ventilación ya que al estar en movimiento los cristales de las gafas se enfrian con la "corriente" de aire frio de las pistas y al pararme y no circular esa corriente el aire dentro de la mascara se calienta por el calor del cuerpo, y se condensa en los cristales frios(de las gafas), mas saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2006 14:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
No hay ninguna pega, es mas, yo esquio con gafas normales y de mascara para ventisca y no tengo ningun problema con las lentillas.

Si normalmente no usas lentillas te sugiero las lentes de uso diario, son mas caras pero si solo las vas a usar para esquiar son mejores, mas higienicas y no se notan bastante menos que las mensuales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2006 14:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.197
no problemo con lentillas pulgar arriba pulgar arriba



Rober S

"Yo se mas del deseo que de la satisfaccion y se que tu aun estas por conquistar, pero esa es mi emoción..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2006 14:41
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
Yo uso siempre lentillas para esquiar, y también uso siempre máscara (y casco). Ningún tipo de problema en absoluto. Si lelvas buena máscara, es la mejor combinación.

Como dice Recal, mejor de las de uso diario, así en caso de emergencia las tiras y a volar. En el coche siempre dejo un par de repuesto por si las moscas, pero jamás he tenido ningún problema.

Y con el frio, yo creo que molestan aún menos si es que lo hacen algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2006 14:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Lo único con lo que has de llevar cuidado es con que no se resequen en exceso, yo llevo siempre lágrima artificial y listo, sin problemas y las lentillas como aquel que dice las uso sólo para esquiar.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2006 14:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
yo uso lentillas a diario desde hace bastantes años, no hay ningún problema, lo único es que te pudieran perder un poquito de humedad (de vez en cuando pasa) pero no es nada, si quieres puedes llevar lagrima artificial (yo jamás las he usado).


saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Seb
Enviado: 02-11-2006 15:09
Es lo más cómodo sin duda, yo empece a usarlas sólo para esquiar y ahora ya la utilizo a diario.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2006 15:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.287
Yo también empecé a usar lentillas solo para esquiar con la máscara. De hecho, solo las uso para hacer deporte y a diario sigo llevando gafas, pero no hay ningún problema.

Si son para esquiar te recomiendo lentillas de desechables de uso diario. Son cómodas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2006 16:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.210
Pues no sé yo si se debe generalizar, pero en el caso de mi mujer, sí que es lentilla esquiando, para salir de la pista de principiantes de SN se tiró lo menos 5-6 dias, y luego para bajar una verde, lo mismo, y todavía no se atreve con las azules.....

Un dia, bajando la Perdiz de SN la tuvieron que bajar en moto porque iban a cerrar el telecabina....

Por cierto, yo uso gafas de sol graduadas, y me va muy bien.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2006 16:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 296
Yo esquio con lentillas y gafas de ventisca y la unica pega es que cuando vas a una elevada velocidad se van despegando o moviendose (a mi por lo menos)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hell-goibar
Enviado: 02-11-2006 16:24
No problemo with lentils. pulgar arriba

A no ser que se sequen como han dicho por ahi arriba, pero yo lo hago siempre y prefiero hacerlo con lentillas que con gafas normales.

Ya se nota la rasca yaa! Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2006 16:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 787
Además de todo lo que te han dicho ya, yo te recomiendo:
que controles mucho la ropa que llevas, quítate y ponte lo necesario, tantas veces sea preciso para sudar lo mínimo de manera que se te empañen menos las gafas.

Por otro lado, que lleves lágrimas como te han dicho, venden unas monouso en las ópticas que están muy bien y que no tienes que comprarte todo el botecito que luego a los 30 días hay que tirarlo.

Las lentillas son muy buenas pero hay algunas más indicadas que otras, no sólo es bueno que sean de usar y tirar (que son muy prácticas), es interesante la hidratación de las mismas, no sé explicarlo bien, pero según sea el tipo, dentro incluso de la misma marca, hay unas de un tipo otras de otro...

Por otro lado, yo tengo gafas de sol de ventisca pero nunca llevo amarillas que son las que más luz aportan, pueden molestarte a la mínima que salga un rayo de sol o luz, piensa en otros colores de cristales.

El año pasado de todas maneras vi unas gafas que tengo que investigar este año, eran como las gafas de bucear en el agua, pero para esquiar, esas me parece que se tienen que empañar menos y que tienen que proteger muy bien. No he mirado este año a ver si hay...

Saludos,

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2006 16:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Yo por eso prefiero las gafas de sol a las de ventisca, me van mejor ... aunque pueda parecer que no guiño




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2006 16:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 341
Yo también uso lentillas y es como si no existiera ningun problema de vista.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2006 17:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.324
Yo las utilizo hasta para surfear olas y el unico problema es que pierdo alguna, de vez en mucho.Surfeando claro.

En nieve mucho cuidado con el sol,sobre todo en primavera,no quitarse las gafas .

Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2006 18:36
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.918
Yo también uso lentillas y nunca he tenido problemas ni con las gafas de sol ni con las de ventisca, ni he perdido ninguna por caidas ni nada. Comodidad 100%



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2006 18:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
Yo llevo gafas de sol graduadas en los días más claros y gafas de ventisca naranjas (¡las de mi firma!) sobre mis gafas normales en los días más nublados. Las gafas de ventisca tienden a empañarse si te paras y estás respirando dentro del buff, por ejemplo, pero si hay suficiente ventilación no van mal.

Una pregunta a los fans de las lentillas: creí que no era conveniente usarlas en días sueltos (el caso de las desechables diarias). Siempre pensé (bueno, me lo dijo mi oculista) que el ojo debía habituarse poco a poco a las lentillas y que no era bueno usarlas ocasionalmente, que podía resultar dañino para la córnea. Por eso esquío con mis gafas graduadas...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2006 18:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 50
Yo uso lentillas desde hace mucho tiempo y ningun problema.Suelo usar gafas normales de sol menos cuando hay ventisca q es cuando uno la mascara y ningun problema con ninguna de las dos.Muy comodas y te despreocupas de q se t empañen las de ver pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2006 19:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 787
Quione, es cierto que cuando no has usado nunca lentillas te las van poniendo poco a poco, pero yo recuerdo que enseguida me las ponía muchas horas seguidas... Merece la pena.

A mi las gafas dentro de las de ventisca no te creas tú que me parece muy seguro, y si se caen las gafas, entonces no ves! No sé chica, y si se te rompen, tienes dos pares de gafas unas dentro de otras!!!

Yo no es sólo por comodidad, que son cómodas, es que no lo veo seguro lo de las gafas de ver... Claro que si no admiten tus ojos las lentillas pues no puedes hacer otra cosa, pero sino, yo no lo dudaría.

Saludos,


smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2006 19:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 77
Yo utilizo lentillas desde hace algunos años para todo, desde esquiar hasta bañarme en el mar, sin ningun problema. No se me queda resecas nunca al aire libre, incluso esquiando las llevo muy cómodas porque el frío y el aire hacen que el ojo lagrimee de vez en cuando, no me hacen falta lágrimas artificiales al aire libre.
Así que adelante con las lentillas.
Saludos pulgar arriba



Ana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2006 20:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Te explico Quione; si te vas a poner lentillas para diario si que necesitas una adaptacion, aunque las mensuales son mucho menos agresivas que las fijas siguen siendo un cuerpo extraño para el ojo y necesitas un periodo de acople.

Pero las diarias practicamente no necesitan periodo de adaptacion, porque, porque en su practica totalidad es agua, tiene un porcentaje de plastico muy bajo, por eso te duran un dia y no un mes, porque se degradan muy rapidamente. Yo las he probado y si las mensuales al aire libre no las notas las diarias es que ni te das cuenta que las llevas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2006 20:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
Cita
Anayet
A mi las gafas dentro de las de ventisca no te creas tú que me parece muy seguro, y si se caen las gafas, entonces no ves! No sé chica, y si se te rompen, tienes dos pares de gafas unas dentro de otras!!!

Claro, ésa es justo una de las razones que me hacen plantearme lo de las lentillas todos los inviernos. Pero sigo dudando si es bueno eso de ponértelas de golpe un sábado (aunque yo ya las llevé hace años, creo que al volver hay que ir progresivamente). Y lo de la cirugía, que se está debatiendo ahora mismo en otro hilo de este foro, me da pavor. Al final, las gafas me están pareciendo comodísimas y superfavorecedorassss, no hay más que verme! Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2006 20:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
Cita
Recalcitrante
Te explico Quione; si te vas a poner lentillas para diario si que necesitas una adaptacion, aunque las mensuales son mucho menos agresivas que las fijas siguen siendo un cuerpo extraño para el ojo y necesitas un periodo de acople.

Pero las diarias practicamente no necesitan periodo de adaptacion, porque, porque en su practica totalidad es agua, tiene un porcentaje de plastico muy bajo, por eso te duran un dia y no un mes, porque se degradan muy rapidamente. Yo las he probado y si las mensuales al aire libre no las notas las diarias es que ni te das cuenta que las llevas.

¡Vaya, eso ya va sonando más convincente! Gracias, Recal, no sabía esos datos. Volveré al oculista.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2006 20:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Quione, yo lo hago, de hecho desde mi última esquiada no me las he puesto más de dos o tres veces y ningún problema.

Las tengo preparadas para usarlas en 23 días ... Dios mediante!!!! Ahora me voy a ponerle un cirio a la Virgen del Carving, no a la del Carmen guiñoguiño




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yeaaah
Enviado: 02-11-2006 23:53
Yo utilizaba gafaas graduadas y encima las d ventisca, algo coñazo porque se empañaban alguna q otra vez, aconsejo q lleveis una gamuza para darle de vez encuando.
Ya este año no tendre problemas, me operado y adios a las gafas graduadas.jejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2006 01:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.087
Yo siempre he esquiado con lentillas, y ningún problema. Este año espero que ya ni lentillas siquiera, me opero el martes (diossss estoy cagao) y a ver si hay suerte y puedo mandar a la porra las gafas y las lentillas. Que no es que molesten mucho, pero por si no hay suficientes chismes para la nieve, encima las lentillas...

Deseadme suerte...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2006 01:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
¡¡¡¡Suerrrrte!!!!! pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2006 10:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Suerte!!! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.