FORO GENERAL

xmac
Enviado: 28-02-2004 06:06
Hola gente,

Tengo un problema y es que cuando esquio siempre me duelen la parte superior de las piernas una pasada. Por lo que tengo entendido esto se debe a la posición del cuerpo, pero lo que no tengo claro es si es que me adelanto o me atraso o bien que se deba a otra cosa. ¿Alguien tiene una foto con la posición correcta y las no correctas?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JuanGay
Enviado: 28-02-2004 06:19
Hola, que tal?

A mi me pasaba igual. Supongo que tendrá que ver la postura, yo no puedo decirte mucho porque lo poco que se lo he aprendido "a ojímetro" y no tengo mucha idea sobre posturas correctas. Si se que, por la práctica, desde que he dejado de esquiar retrasado e intento ir todo el rato más "centrado", me duele mucho menos. Pero lo que creo que ha hecho que desaparezca el dolor casi por completo es el gimnasio. Desde que voy al gimnasio, las veces que he ido a esquiar he estado de 9 a 5 de un tirón y como nuevo. Eso si, unos cuantos dias antes de ir, he hecho en el gimnasio sobre todo ejercicios de piernas, para ir preparado, y es mano de santo, por lo menos para mi.

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xmac
Enviado: 28-02-2004 07:05
No si por fuerza en las piernas no será, es que me pasa en la primera bajada. sad smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
YF-18
Enviado: 28-02-2004 07:08
xmac... que tipo de esquís llevas..??



Saludos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
YF-18
Enviado: 28-02-2004 07:08
Con los SnowBlade suelen doler mucho los cuadriceps...


Saludos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xmac
Enviado: 28-02-2004 07:20
Unos sencillos, Salomon Verse 5 de 160 (mido 1,71). Pero lo que me duele no es los quadriceps, me duele la parte delantera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
YF-18
Enviado: 28-02-2004 07:25
El musculo que está justo en lateral de la esqinilla...??



Saludos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xmac
Enviado: 28-02-2004 08:00
El musculo que va de la rodilla para arriba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
YF-18
Enviado: 28-02-2004 08:28
Bueno, eso forma parte del cuadriceps...
A lo que vamos, quizá tu posición sea un poco retrasada, tienes que ir con la espinilla totalmente presionando la caña de la bota, y lo mas centrado posible... haciendo fuerza con la planta del pié...
La verdad es que es complicado explicar desde el tecjado... pero intenta ir mas centrado y siempre de cara a la pendiente... que no muerde!! y de esa manera relajarás más la parte que se te carga...



Saludos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Latoso
Enviado: 28-02-2004 08:30
pero que es eso de "ir centrado" ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
YF-18
Enviado: 28-02-2004 08:33
Es lo que digo, que en el teclado es complicado explicarlo..
Por eso te digo que te vengas!!! Mamunasuuuuu!!!!! risas risas risas risas risas risas risas risas risas





Saludos... Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Latoso
Enviado: 28-02-2004 08:58
risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Latoso
Enviado: 28-02-2004 09:00
tranquilo que se supone que el finde que viene te va a subir aranzasti para alla, no? asi que ya estarás ocupao enseñándole risas risas risas risas (por cierto anda desaparecido del foro, ande se mete?)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
litespan
Enviado: 28-02-2004 09:43
¿No iras contrrotado?? los esquis en diagonal y el cuerpo hacia el valle???
Ir centrado: la cadera en la vertical de los tobillos y los hombros igual, siesquias mas agachado reparto de pesos para tener el centro de gravedad sobre los tobillos. Para evitar la contrarotacion los hombros deben seguir la linea de los esquises... O eso me dijeron a mi en un cursillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jordi
Enviado: 28-02-2004 13:50
lee el ultimo articulo de carolo,seguro que te ayuda smiling smiley
salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
YF-18
Enviado: 28-02-2004 13:57
Pos me parece que se marchó a Sierra Nevada...


Creo...




Saludos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Latoso
Enviado: 28-02-2004 14:02
caray pues si que ha sido repentino porque hay un mensaje suyo de ayer diciendo que a lo mejor hoy subía a la pinilla risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xmac
Enviado: 28-02-2004 14:03
¿Como se llama el articulo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
YF-18
Enviado: 28-02-2004 14:35
Pues estaré equivocado..


Salidos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anayet
Enviado: 28-02-2004 14:57
Yo no te lo puedo explicar pero sí que a mi me ha ayudado bastante a entender y darme cuenta de algunas cosas, el libro de Carolo. El famoso y mil veces nombrado "esquiar con los pies" que además lo venden en la tienda on line de este foro. Supongo que no lo tienes porque allí yo creo que explica bastante bien lo de ir centrado y salen fotos que tú pedías por ahí arriba...
Ahora, si alguien se anima a seguir con el tema, yo encantada que eso de ir centrada suele ser un problema que se repite mucho y no vendrá mal darle una vuelta más al asunto...
Salu2 y buenas bajadas,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xtrem rider
Enviado: 28-02-2004 15:04
Tambien puede ser seas principiante, ya que al principio siempre te cansas mas porque vas haciendo giros mas cerrados y cargando mas las piernas para no coger velocidad. Si es asi, no te preocupes pq en cuanto aprendas un poco encadenas los giros mas rapido y vas a mas velocidad sin tener que frenar tanto.
A mi cuando esquiaba me pasaba lo mismo.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xmac
Enviado: 29-02-2004 13:07
No me considero novato del todo, las negras ya las bajo (sin mucha clase, pero bueno). No es cansancio, es dolor desde el primer momento. Estoy seguro de que es un problema de posición.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tombado
Enviado: 30-01-2008 09:20
Bajar pistas negras desgraciadamente no quiere decir que no seas un "novato"....yo soy un buen ejemplo de ello¡¡¡¡¡
Supongo que el dolor en el,imagino "cuadriceps" es por ir con el cuerpo demasiado hacia atras y por estar "acojonado" con giros muy bruscos(con mala técnica) para perder velocidad. En mi caso lo que me duelen son los gemelos, sobre todo el derecho.
Alguna solución para los gemelos?????(los de la camisa no¡¡¡¡¡¡¡¡)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2008 09:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 106
Vosotros lo habeis dicho todo, posición centrada y presión en la caña de la bota, mejor aún si presionas con los dedos del pie.

Dicen que de esa manera centras la posición del cuerpo y adelantas el peso, añadele giros suaves, tan sólo cambiando el peso de lado a lado...algunos cuentan que llega un día en que eres capaz de hacerlo todo sin pensar y de forma natural. Yo estoy en ello.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tombado
Enviado: 02-02-2008 18:26
Hola, como os poddeís imaginar soy un excelente esquiador, por eso no me explico como me pueden doler los gemelos al esquiar...he pensado en varios motivos.
A) Botas no adecuadas
cool smiley Edad de mis gemelos no adecuada
C) soy un quejica
D) puede que no esquíe tan bien como yo opino

En realidad creo que el punto D es el que mas posibilidades tiene.

Porque me duele mas el gemelo derecho que el izquierdo?....es un tema político o mala técnica???

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tatalín
Enviado: 03-02-2008 21:21
Buenas,

xmac, a mi me pasaba (y aun me pasa a veces) exactamente lo mismo que a ti. Estoy en relativa buena forma (soy modesto guiño ) y mi nivel lo podemos dejar perfectamente en intermedio-avanzado.

El problema principal puede que sea la posicion (me refiero a ir retrasado)...pero puede que no. En mi caso, hasta que no he aprendido a conducir bien los giros, los cuadriceps, por mi forma de esquiar, me ardian en la primera bajada. Yo tiendo a ir siempre levemente derrapando, no se exactamente como porque no me veo, pero durante todo el giro hago mucha fuerza con las piernas transmitiendo todo mi peso a los esquis de forma continua; ojo, no estoy hablando del paralelo derrapado con giro de golpe de cadera, es algo muchisimo mas sutil, y por tanto dificil de corregir, ya que a los entendidos a los que les preguntaba no veian nada especialmente raro en cuanto a este aspecto en concreto. Bajo con relativa seguridad y cierto "estilo" por cualquier pista, pero lo que yo no me explicaba es como me dolian las piernas lo mismo en una azul que en una negra, y de verdad que era asi. Y es que practicamente hacia la misma fuerza al bajar tanto una como otra, aunque de forma "inconsciente".

En mi caso, lo que me ha hecho superar este obstaculo ha sido el aprender la mover toda la cadera y parte superior del cuerpo a un lado y a otro de los esquis durante el giro de forma mucho mas contundente a como lo hacia, y dejar correr a los esquis, giran practicamente solos, de forma suave, sin esfuerzo. Antes creo que trataba de conducir el giro de los esquis rotando levemente las piernas progresivamente durante todo el giro cargando exageradamente toda la tension en los cuadriceps, ahora me dejo caer a saco hacia un lado y los esquis mira por donde me siguen risas. He aprendido a confiar en los cantos. Logicamente para que salga correctamente tambien hace falta el llevar bien flexionados los tobillos, una posicion centrada todo el rato, cierta practica para dejar pasar los esquis por debajo de ti justo cuando das ese leve "saltito", el ritmo en los giros es tambien importante...pero puedes estar haciendo muchas cosas bien y todavia dolerte mucho los cuadriceps eso te lo aseguro yo risas .

No se si te servira de algo lo que explico ya que en esto del esqui es un poco como explicarle que es el color a un ciego, hay muchas sensaciones que hasta que no las sientes es dificil que alguien te lo haga entender. Ves probando y sobre todo practica que si no te acomodas y tienes ganas de progresar al final te va a salir seguro de todas todas.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.