FORO GENERAL

Enviado: 16-06-2010 14:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 265
Cita
Luis79
Nosotros compramos una vivienda en el pirineo en Enero de segunda mano. Esta en la zona dels Valls d'Aneu, tiene 70m2 y dos habitaciones. Creo que la compramos por un buen precio, bastante menos de lo que estaban pidiendo por la zona por viviendas nuevas. Por una vivienda similar nueva nos pedían 155.000 euros. Nuestra vivienda tiene solamente 3 años y con lo que nos hemos ahorrado de esos 155.000 euros que nos pedían por la de obra nueva, nos podríamos haber comprado un buen coche.
En definitiva, creo que es un buen momento para comprar para aquel que en estos momentos pueda meterse.

Efectivamente es un buen momento para liarse la manta a la cabeza siempre que se pueda. Yo me lie hace 4 años, pero a pie de pistas ( Port del Comte ) por 120.000 €.
Pequeñito, 50 m2, totalmente amueblado, parquet, chimenea, cocina equipada y con lavavajillas, paredes de madera, trastero y leñera, gran balcon y buenas vistas, pista de tenis y a 150 mt del telesilla, no tengo que tocar el coche como el resto de la urbanización para acceder a pistas.
Me consta que hay apartamentos mas baratos en la zona, pero subir a esquiar es sinonimo de coche y a según a que horas parking llenos ( los fines de semana evidentemente ).
Me gusta esquiar evidentemente, pero se dio la casualidad que cuando me dieron las llaves fue en Semana Santa y con la temporada practicamente acabada.
Y eso me llevo a descubrir otras facetas de la estación que hasta el momento desconocia y que disfruto al maximo, parque de aventuras ( tirolinas y todo eso ), pasear por la estación desierta, bicicleta, setas, excusiones por encima de los 2000 entre conejos , zorros, rebecos, ardillas, jabalis y los hay. Y mucha tranquilidad, mas que en un convento.
Descubrir paisajes y rincones que no se ven si solo esquias. da igual que llueva, nieve, haga sol ó niebla.
Y para rematar la faena campo de golf ( cutrillo ) pero gratuito, no hace falta targeta,ni handicap ni estar dado de alta el un club. Por 90 € tienes en el decatlon un juego de palos basicos con su bolsa.
Hay fines de semana hiperactivos y otros de total relajación. Cada cosa tiene su tiempo.
Para mi el apartamento no son las cuatro paredes, es todo lo que le rodea. me siento propietario de un trozo de naturaleza que la mayoria abandona de abril a diciembre.
Esos mesos soy el rey, y eso tiene el valor economico ó virtual que cada uno quiera darle.
Yo lo disfruto, os lo aseguro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2010 17:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.106
Cita
jaume mulero
Cita
Luis79
Nosotros compramos una vivienda en el pirineo en Enero de segunda mano. Esta en la zona dels Valls d'Aneu, tiene 70m2 y dos habitaciones. Creo que la compramos por un buen precio, bastante menos de lo que estaban pidiendo por la zona por viviendas nuevas. Por una vivienda similar nueva nos pedían 155.000 euros. Nuestra vivienda tiene solamente 3 años y con lo que nos hemos ahorrado de esos 155.000 euros que nos pedían por la de obra nueva, nos podríamos haber comprado un buen coche.
En definitiva, creo que es un buen momento para comprar para aquel que en estos momentos pueda meterse.

Efectivamente es un buen momento para liarse la manta a la cabeza siempre que se pueda. Yo me lie hace 4 años, pero a pie de pistas ( Port del Comte ) por 120.000 €.
Pequeñito, 50 m2, totalmente amueblado, parquet, chimenea, cocina equipada y con lavavajillas, paredes de madera, trastero y leñera, gran balcon y buenas vistas, pista de tenis y a 150 mt del telesilla, no tengo que tocar el coche como el resto de la urbanización para acceder a pistas.
Me consta que hay apartamentos mas baratos en la zona, pero subir a esquiar es sinonimo de coche y a según a que horas parking llenos ( los fines de semana evidentemente ).
Me gusta esquiar evidentemente, pero se dio la casualidad que cuando me dieron las llaves fue en Semana Santa y con la temporada practicamente acabada.
Y eso me llevo a descubrir otras facetas de la estación que hasta el momento desconocia y que disfruto al maximo, parque de aventuras ( tirolinas y todo eso ), pasear por la estación desierta, bicicleta, setas, excusiones por encima de los 2000 entre conejos , zorros, rebecos, ardillas, jabalis y los hay. Y mucha tranquilidad, mas que en un convento.
Descubrir paisajes y rincones que no se ven si solo esquias. da igual que llueva, nieve, haga sol ó niebla.
Y para rematar la faena campo de golf ( cutrillo ) pero gratuito, no hace falta targeta,ni handicap ni estar dado de alta el un club. Por 90 € tienes en el decatlon un juego de palos basicos con su bolsa.
Hay fines de semana hiperactivos y otros de total relajación. Cada cosa tiene su tiempo.
Para mi el apartamento no son las cuatro paredes, es todo lo que le rodea. me siento propietario de un trozo de naturaleza que la mayoria abandona de abril a diciembre.
Esos mesos soy el rey, y eso tiene el valor economico ó virtual que cada uno quiera darle.
Yo lo disfruto, os lo aseguro.

Y sin tener que pasar túnel del cadí si vienes de Bcn pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Jaume Mulero
excusiones por encima de los 2000 entre conejos
sorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2010 18:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 265
Cita
brunchus
Cita
Jaume Mulero
excusiones por encima de los 2000 entre conejos
sorprendidosorprendidosorprendido

Los conejos y los jabalis realmente estan por debajo, pero cuando salgo con la mochila a la espalda estoy a 1700 y evidentemente hablo de conejos de orejas largas risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2010 19:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 205
Yo creo que todavía no se ha visto nada en el tema inmobiliario. Los bancos están "petados" de pisos en procesos de subasta, los juzgados saturados, y a la que vayan saliendo a mercado los precios bajarán más. Además, el año que viene se suprimen las desgravaciones para rentas altas, que son las que pueden comprar, y el mercado se parará del todo, aunque este año haya un repunte en las ventas por el mismo hecho.
El que compre, que lo haga como hace jaume mulero, para disfrutar y subir cada semana, pero que tenga claro que el valor del piso bajará y el IBI subirá.
Para subir de vez en cuando, te vas de hotel, que te lo hacen todo y encima con unas ofertas brutales (fuera de temporada alta).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Jaume Mulero
evidentemente hablo de conejos de orejas largas
LlorónLlorónLlorón que desilusión.

risasrisas
pulgar arriba

Respecto al tema inmobiliario, creo que todavía estamos en la punta del iceberg y mejor que nunca llegue a aflorar el iceberg porque sería desastroso para la economía del país; al final todos perderíamos; unos precios por los suelos con unos ingresos de estos años anteriores que nadie lo sueñe.
Personalmente prefiero el hotel o apartamento, simplemente porque te da la libertad de elegir la estación que quieras; también es cierto que tengo estaciones a 1 hora de mi casa para el día a día, si no fuese esa la situación si que me lo pensaría.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2010 21:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 265
Cita
taco
Yo creo que todavía no se ha visto nada en el tema inmobiliario. Los bancos están "petados" de pisos en procesos de subasta, los juzgados saturados, y a la que vayan saliendo a mercado los precios bajarán más. Además, el año que viene se suprimen las desgravaciones para rentas altas, que son las que pueden comprar, y el mercado se parará del todo, aunque este año haya un repunte en las ventas por el mismo hecho.
El que compre, que lo haga como hace jaume mulero, para disfrutar y subir cada semana, pero que tenga claro que el valor del piso bajará y el IBI subirá.
Para subir de vez en cuando, te vas de hotel, que te lo hacen todo y encima con unas ofertas brutales (fuera de temporada alta).

Has dado en el clavo. tardare siglos en amortizar la inversión, pero mientras, sino lo disfrutas, para que lo quieres realmente. Y siempre dando por sentado que al menos la temporada de esqui sea aceptable, sino apaga y vamonos Llorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
En mi opinion el que compre ahora para inversion se equivoca rotudamente! pues el escenario que se nos presenta en España en los proximos años es terrorifico...vamos directos a una reduccion de sueldos y precios de entre un 20% a un 30% (krugman dixit), no tenemos posibilidad de volvernos competivos via devaluacion de la moneda como en la epoca de solchaga, por lo que la unica opcion que nos queda es la deflaccion oura y dura de sueldos y precios...
Sera duro,muy duro,pero nos enfrentamos a una de las mayores crisis economicas de la historia de españa, una deuda entre publica y privada de 2.5billones de euros,un millon de viviendas por vender(mas que estados unidos),5 millones de parados y un mercado internacional que nos ha cerrado el grifo a nuestra demanda de dinero,tanto a bancos como a la deuda soberana del pais....
En Europa se da por descontado que vamos a ser intervenidos como Grecia antes de Agosto..

Uno de los motivos de estar donde estamos es la burbuja inmobiliaria que hemos sufrido, lo que ha provocado un endeudamiento brutal por parte de particulares y los respectivos bancos...aqui viene la nadre del cordero..LAS VALORACIONES DE LOS ACTIVOS INMOBILIARIOS POR PARTE DE CAJAS Y BANCOS UN 30% POR ENCIMA DEL VALOR ACTUAL, TODO ELLO CON LA COMPLICIDAD DEL BANCO DE ESPAÑA PARA EVITAR LA QUIEBRA DE BUENA PARTE DE DICHAS ENTIDADES FINANCIERAS

Esto situacion insostenible provocara que el inevitable pinchazo de la burbuja inmobiliaria que deberia durar de 2 a 4 años acabe durando 10 años en nuestro pais con una bajada final desde maximos 2007 de 30/40% en primera residencia y un probable bajada del 50% o mas en la segunda residencia por su mayor inestabilidad debido a que se prescinde antes de ella que de la primera residencia.

Vienen tiempos muy duros de no meterse en gastos imprescindibles, y a no ser que uno vaya sobrado yo no recomendaria a nadie meterse en un gasto semejante.

Por cierto no olvidar que el apartamento o casa deseados hay qu mantenerlos cada año...IBI,basuras,agua,luz,comunidad,seguro,etc y lod ayuntamientos con la prohibicion de endeudarse a partir del 2011 van a sangrarnos a impuestos nuevos o a subidas de lo existentes.


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola younger dryas.
Estoy básicamente deacuerdo con el análisis que haces. Hay algunos detalles que, en mi opinión, son matizables. Sin entrar a juzgar la objetividad con que se calcula el IPC, que sería un tema muy largo, creo que es difícil que entremos en una fase larga y duradera de deflación, aunque lo diga Krugman. Podríamos citar otros muchos premios Nobel que no opinan con esa dureza. Yo, por mi formación profesional, me gusta leerle, y la verdad, este tipo, como buen economista, va variando de previsión sobre la marcha. Pero vamos, no voy a ser yo, un simple licenciadillo, el que le saque las faltas a este señor. Ya sabes, que los economistas no nos ponemos deacuerdo en explicar el pasado, como para predecir el futuro!!. Centrándonos en el tema inmobiliario. Creo que una parte grande del ajuste se puede haber realizado ya. Las bajadas de precio reales creo que son bastante mas fuertes que las publicadas. Antes había mucho dinero negro que se utilizaba para comprar, y gran parte de ese dinero ha desaparecido en las compraventas. De manera, que los datos oficiales se quedan muy cortos, a mi entender. Y por tanto, esas cifras de ajuste en el mercado inmobiliario de las que hablas podemos estar no muy lejos. De todas formas, hablar de una reducción del 50% en mercado residencial es mucho. No dudo que en determinadas zonas ocurra, por ejemplo en la costa, en otras zonas residenciales, como algunas estaciones de ski, veo difícil que ocurra de manera generalizada. En mi opinión, la demanda es un poco diferente en ambos sitios. En la costa te puedes encontrar un piso de 180.000 euros por 90.000 euros. En Baqueira es mas dificil encontrar uno de 500.000 euros por 250.000 euros. Pero por 350.000......quien sabe, igual si.
Existen estadisticas, fiables, que indican que el precio medio, sobre todo urbano, ha comenzado a subir, muy levemente, desde hace algún tiempo. El incremento es tan leve, que a poca inflación que haya, la subida real será nula durante bastante tiempo.

Tus consejos de ser prudente y el que no lo tenga claro....mejor que no se meta en berenjenales......estoy totalmente deacuerdo.pulgar arriba

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2010 09:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
younger dryas
En mi opinion el que compre ahora para inversion se equivoca rotudamente! pues el escenario que se nos presenta en España en los proximos años es terrorifico...vamos directos a una reduccion de sueldos y precios de entre un 20% a un 30% (krugman dixit), no tenemos posibilidad de volvernos competivos via devaluacion de la moneda como en la epoca de solchaga, por lo que la unica opcion que nos queda es la deflaccion oura y dura de sueldos y precios...
Sera duro,muy duro,pero nos enfrentamos a una de las mayores crisis economicas de la historia de españa, una deuda entre publica y privada de 2.5billones de euros,un millon de viviendas por vender(mas que estados unidos),5 millones de parados y un mercado internacional que nos ha cerrado el grifo a nuestra demanda de dinero,tanto a bancos como a la deuda soberana del pais....
En Europa se da por descontado que vamos a ser intervenidos como Grecia antes de Agosto..

Uno de los motivos de estar donde estamos es la burbuja inmobiliaria que hemos sufrido, lo que ha provocado un endeudamiento brutal por parte de particulares y los respectivos bancos...aqui viene la nadre del cordero..LAS VALORACIONES DE LOS ACTIVOS INMOBILIARIOS POR PARTE DE CAJAS Y BANCOS UN 30% POR ENCIMA DEL VALOR ACTUAL, TODO ELLO CON LA COMPLICIDAD DEL BANCO DE ESPAÑA PARA EVITAR LA QUIEBRA DE BUENA PARTE DE DICHAS ENTIDADES FINANCIERAS

Esto situacion insostenible provocara que el inevitable pinchazo de la burbuja inmobiliaria que deberia durar de 2 a 4 años acabe durando 10 años en nuestro pais con una bajada final desde maximos 2007 de 30/40% en primera residencia y un probable bajada del 50% o mas en la segunda residencia por su mayor inestabilidad debido a que se prescinde antes de ella que de la primera residencia.

Vienen tiempos muy duros de no meterse en gastos imprescindibles, y a no ser que uno vaya sobrado yo no recomendaria a nadie meterse en un gasto semejante.

Por cierto no olvidar que el apartamento o casa deseados hay qu mantenerlos cada año...IBI,basuras,agua,luz,comunidad,seguro,etc y lod ayuntamientos con la prohibicion de endeudarse a partir del 2011 van a sangrarnos a impuestos nuevos o a subidas de lo existentes.


Saludos

Se puede decir mas alto pero no mas claro.

+ 1 pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2010 09:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.541
en formigal empiezan ahora una nueva fase de la urbanizacion, necesitan dinero para financiar risas
pero no se si saben a donde se meten. esto cada vez va a peor. se los van a comer con patatitas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2010 10:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.198
Cita
younger dryas
En mi opinion el que compre ahora para inversion se equivoca rotudamente! pues el escenario que se nos presenta en España en los proximos años es terrorifico...vamos directos a una reduccion de sueldos y precios de entre un 20% a un 30% (krugman dixit), no tenemos posibilidad de volvernos competivos via devaluacion de la moneda como en la epoca de solchaga, por lo que la unica opcion que nos queda es la deflaccion oura y dura de sueldos y precios...
Sera duro,muy duro,pero nos enfrentamos a una de las mayores crisis economicas de la historia de españa, una deuda entre publica y privada de 2.5billones de euros,un millon de viviendas por vender(mas que estados unidos),5 millones de parados y un mercado internacional que nos ha cerrado el grifo a nuestra demanda de dinero,tanto a bancos como a la deuda soberana del pais....
En Europa se da por descontado que vamos a ser intervenidos como Grecia antes de Agosto..

Uno de los motivos de estar donde estamos es la burbuja inmobiliaria que hemos sufrido, lo que ha provocado un endeudamiento brutal por parte de particulares y los respectivos bancos...aqui viene la nadre del cordero..LAS VALORACIONES DE LOS ACTIVOS INMOBILIARIOS POR PARTE DE CAJAS Y BANCOS UN 30% POR ENCIMA DEL VALOR ACTUAL, TODO ELLO CON LA COMPLICIDAD DEL BANCO DE ESPAÑA PARA EVITAR LA QUIEBRA DE BUENA PARTE DE DICHAS ENTIDADES FINANCIERAS

Esto situacion insostenible provocara que el inevitable pinchazo de la burbuja inmobiliaria que deberia durar de 2 a 4 años acabe durando 10 años en nuestro pais con una bajada final desde maximos 2007 de 30/40% en primera residencia y un probable bajada del 50% o mas en la segunda residencia por su mayor inestabilidad debido a que se prescinde antes de ella que de la primera residencia.

Vienen tiempos muy duros de no meterse en gastos imprescindibles, y a no ser que uno vaya sobrado yo no recomendaria a nadie meterse en un gasto semejante.

Por cierto no olvidar que el apartamento o casa deseados hay qu mantenerlos cada año...IBI,basuras,agua,luz,comunidad,seguro,etc y lod ayuntamientos con la prohibicion de endeudarse a partir del 2011 van a sangrarnos a impuestos nuevos o a subidas de lo existentes.


Saludos

Buen comentario Younger Dryas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2010 11:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
fredy_rider
en formigal empiezan ahora una nueva fase de la urbanizacion, necesitan dinero para financiar risas
pero no se si saben a donde se meten. esto cada vez va a peor. se los van a comer con patatitas risas

No tengo tan claro que no los vendan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2010 12:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.198
Cita
younger dryas
En mi opinion el que compre ahora para inversion se equivoca rotudamente! pues el escenario que se nos presenta en España en los proximos años es terrorifico...vamos directos a una reduccion de sueldos y precios de entre un 20% a un 30% (krugman dixit), no tenemos posibilidad de volvernos competivos via devaluacion de la moneda como en la epoca de solchaga, por lo que la unica opcion que nos queda es la deflaccion oura y dura de sueldos y precios...
Sera duro,muy duro,pero nos enfrentamos a una de las mayores crisis economicas de la historia de españa, una deuda entre publica y privada de 2.5billones de euros,un millon de viviendas por vender(mas que estados unidos),5 millones de parados y un mercado internacional que nos ha cerrado el grifo a nuestra demanda de dinero,tanto a bancos como a la deuda soberana del pais....
En Europa se da por descontado que vamos a ser intervenidos como Grecia antes de Agosto..

Uno de los motivos de estar donde estamos es la burbuja inmobiliaria que hemos sufrido, lo que ha provocado un endeudamiento brutal por parte de particulares y los respectivos bancos...aqui viene la nadre del cordero..LAS VALORACIONES DE LOS ACTIVOS INMOBILIARIOS POR PARTE DE CAJAS Y BANCOS UN 30% POR ENCIMA DEL VALOR ACTUAL, TODO ELLO CON LA COMPLICIDAD DEL BANCO DE ESPAÑA PARA EVITAR LA QUIEBRA DE BUENA PARTE DE DICHAS ENTIDADES FINANCIERAS

Esto situacion insostenible provocara que el inevitable pinchazo de la burbuja inmobiliaria que deberia durar de 2 a 4 años acabe durando 10 años en nuestro pais con una bajada final desde maximos 2007 de 30/40% en primera residencia y un probable bajada del 50% o mas en la segunda residencia por su mayor inestabilidad debido a que se prescinde antes de ella que de la primera residencia.

Vienen tiempos muy duros de no meterse en gastos imprescindibles, y a no ser que uno vaya sobrado yo no recomendaria a nadie meterse en un gasto semejante.

Por cierto no olvidar que el apartamento o casa deseados hay qu mantenerlos cada año...IBI,basuras,agua,luz,comunidad,seguro,etc y lod ayuntamientos con la prohibicion de endeudarse a partir del 2011 van a sangrarnos a impuestos nuevos o a subidas de lo existentes.


Saludos


JP morgan sobre el tema...desapalancamiento brusco de las entidades financieras.


JP Morgan: “La banca española no podrá refinanciar su deuda”
[www.cotizalia.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2010 12:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Si en Formigal ponen precios competitivos los venderán....eso sí con precios razonables.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2010 12:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.260
Estoy seguro que se han soltado todosl En La Mongie se han construido nuevas viviendas hace un año y seguro que ya están todas entregadas. No creo que la familia media que esquía y busca una residencia cercana a la montaña sea la afectada por la crisis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2010 13:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.198
Zaloette cuando acabe esta crisis a la clase media española no la va a conocer ni......dre. por desgracia.Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2010 13:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Me estáis acojonando LlorónLlorón Pero en términos generales estoy en gran parte de acuerdo: muchas familias que antes se planteaban comprarse una segunda residencia se lo van a pensar y muchooooooooooooo, y muchas de ellas directamente es que no van a tener capacidad para hipotecarse ni banco que les de hipotecas.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2010 14:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.198
Cita
birindeli
Me estáis acojonando LlorónLlorón Pero en términos generales estoy en gran parte de acuerdo: muchas familias que antes se planteaban comprarse una segunda residencia se lo van a pensar y muchooooooooooooo, y muchas de ellas directamente es que no van a tener capacidad para hipotecarse ni banco que les de hipotecas.

Saludos


Aquí tienes una pagina que te levantara la moral..con algunos datos en tiempo real curiosos, como las posibilidades de quiebra de España o la deuda en tiempo real española dividida entre todos los españoles...


[jcbcarc.dyndns.org]


PerdidoLlorónpacman



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El estado del bienestar de la vieja europa es insostenible, la economía productiva reside en china y en los emergentes, la economía especulativa ha hecho aguas; si a esto le añadimos nuestras especificidades:
-burbuja inmobiliaria
-paro en el 20%
-estado corrupto
-falta de democracia en los partidos: partitocracia
-reino de taifas
-sindicatos corruptos y paniaguados herederos del sindicato vertical.
-poder judicial dependiente del poder político
-endeudamiento insostenible del estado y las familias
-extensión del parasitismo
-sector público sobredimensionado para comprar votos y maquillar cifras de paro.
-sector educativo decadente
-Sector financiero opaco
- ........
El resultado final es un cocktail explosivo de difícil previsión...
La clase media que es la que sostiene el estado con sus impuestos está realmente en peligro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2010 16:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Pues nada que los Mayas tenian razon y en el 2012 todos borrados del mapa, de verdad, no es por nada, pero es que os pasais tres pueblos, esta claro que estamos ante una gran crisis, pero jode, parece que dentro de 5 años España va a estar peor que cualquier pais sudamericano, por ejemplo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2010 16:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Por cierto el banco Santander, banco español, la entidad financiera europea que mejor calificacion tiene segun un estudio realizado por la UE para estudiar la situacion y solvencia de los 25 principales bancos europeos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Por cierto, el banco santander a la hora de evaluar el estado del sistema financiero español no es un ejemplo válido ya que el santander es un banco internacional que opera en todo el mundo, de hecho con su agresivo fondo sanguinario al 4% precipitó las fusiones de las cajas, que es donde realmente está el problema, fusiones frias que por otra parte no son más que otro montaje del país éste de pandereta. El grifo a la banca española está cerrado, muchas cajas, instrumentos de la corrupción política, lo único que tienen son simple y llanamente ladrillos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2010 18:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, no nos olvidemos de nosotros. Tendemos a buscar responsabilidades en los demás (Los Bancos, los Partidos, El Gobierno, "Los del Ladrillo"guiño. ¿ Y nosotros ? ¿ Qué hemos hecho nosotros? ¿Cuantos casos conocemos de amigos/hermanos/padres que compraron un piso y se han enriquecido con su venta ?¿ Cuantas veces hemos oído la frase "lo compré hace 7 años por 20.000.000.- de ptas y lo he vendido por 40.000.000 ? Anduve en el verano del 2.007 buscando algo para reformar o hacerme una casa en la zona norte de la Sierra de Gredos y los precios por una cuadra o una casa vieja eran desorbitados. Compré una casa vieja y ruinosa y la tiré. El año pasado compré la de al lado, también en estado de ruina por la cuarta parte de la primera.

Luego nos quejamos de la especulación inmobiliaria, mentiras y más mentiras. El dueño de un "prao" lo ha vendido a precio de oro. El dueño de un piso viejo lo ha alquilado a precio de oro. Auténticos cuchitriles a millón. Mi padre vendió un piso en Madrid por una fortuna, piso que tenía pagado hacía años.

Y luego la culpa la tienen los demás..........y sobre todo el ladrillo risasrisasrisasrisas

Pienso que es un buen momento para comprar con el fin de disfrutar de la compra, no para especular. Si compras para especular, luego no te quejes si te sale mal la jugada. Y por supuesto siempre con fodos propios, no con préstamos.

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2010 18:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.198
Cita
sasa
Pues nada que los Mayas tenian razon y en el 2012 todos borrados del mapa, de verdad, no es por nada, pero es que os pasais tres pueblos, esta claro que estamos ante una gran crisis, pero jode, parece que dentro de 5 años España va a estar peor que cualquier pais sudamericano, por ejemplo.

Si hace un año le decías a alguien que España podía a ser intervenida por el FMI o la unión Europea para evitar su "default" suspensión de pagos, te hubieran dicho loco, agorero y anti patriota...ahora se habla de ello alegremente en todos los medios, en el parlamento y en todos los periódicos de Europa y la Salgado y Zapatero así como Trichet and cia salen cada día a desmentirlo...

Imagínate la velocidad que lleva el tema.Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2010 18:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.198
Cita
sasa
Por cierto el banco Santander, banco español, la entidad financiera europea que mejor calificacion tiene segun un estudio realizado por la UE para estudiar la situacion y solvencia de los 25 principales bancos europeos

Cierto!

[www.cotizalia.com]


Algún banco Europeo, incluso Alemán no esta para tirar cohetes..según se susurra en el sector

Y prefiere que no salgan publicados los resultados de sus pruebas de estrés.

Botín parece que lo ha hecho bien.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2010 18:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
También es conveniente no sacar las cosas de madre porque como nadie se mueva, nadie compre una casa, nadie se vaya a tomar copas, nadie se vaya de vacatas, nadie salga de casa... ENTONCES SÍ NOS VAMOS A LA MIERDA.

De todas formas, volviendo al tema casas en Pirineos, la tendencia va a ser a la baja, eso está claro... Subir, desde luego, no va a subir en los próximos cinco años.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2010 19:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.803
Si España ayer hubiera ganado el partido hoy no se hablaria de la crisis, ..... nadie ha comentado el papel de los medios de comunicacion.......

Y si nos "perdonamos" entre todos el 50% de las deudas????dado que las cantidades de dinero que se dicen que nos debemos unos a otros, bancos, empresas, paises.... no creo que exista fisicamente.


Volviendo al tema, yo tengo una casa en una estacion de esqui y es para disfrutarla todo el año, si no..... es un dinero que lo tienes ahi metido, subira o bajara, .....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2010 09:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
vinson
Hola, no nos olvidemos de nosotros. Tendemos a buscar responsabilidades en los demás (Los Bancos, los Partidos, El Gobierno, "Los del Ladrillo"guiño. ¿ Y nosotros ? ¿ Qué hemos hecho nosotros? ¿Cuantos casos conocemos de amigos/hermanos/padres que compraron un piso y se han enriquecido con su venta ?¿ Cuantas veces hemos oído la frase "lo compré hace 7 años por 20.000.000.- de ptas y lo he vendido por 40.000.000 ? Anduve en el verano del 2.007 buscando algo para reformar o hacerme una casa en la zona norte de la Sierra de Gredos y los precios por una cuadra o una casa vieja eran desorbitados. Compré una casa vieja y ruinosa y la tiré. El año pasado compré la de al lado, también en estado de ruina por la cuarta parte de la primera.

Luego nos quejamos de la especulación inmobiliaria, mentiras y más mentiras. El dueño de un "prao" lo ha vendido a precio de oro. El dueño de un piso viejo lo ha alquilado a precio de oro. Auténticos cuchitriles a millón. Mi padre vendió un piso en Madrid por una fortuna, piso que tenía pagado hacía años.

Y luego la culpa la tienen los demás..........y sobre todo el ladrillo risasrisasrisasrisas

Pienso que es un buen momento para comprar con el fin de disfrutar de la compra, no para especular. Si compras para especular, luego no te quejes si te sale mal la jugada. Y por supuesto siempre con fodos propios, no con préstamos.

Abrazos

Ahí le has dao Vinson, siempre la culpa es de los demás, eso lo tengo yo clarísimo risasrisasrisaspulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Lola
Si España ayer hubiera ganado el partido hoy no se hablaria de la crisis, ..... nadie ha comentado el papel de los medios de comunicacion.......

Y si nos "perdonamos" entre todos el 50% de las deudas????dado que las cantidades de dinero que se dicen que nos debemos unos a otros, bancos, empresas, paises.... no creo que exista fisicamente.


Volviendo al tema, yo tengo una casa en una estacion de esqui y es para disfrutarla todo el año, si no..... es un dinero que lo tienes ahi metido, subira o bajara, .....

No te equivoques precisamente la "roja"es una manera de drogar a la ciudadania, un ejemplo claro es que mientras media España estaba
pendiente de ese partido, el gobierno aprovaba un real decreto de reforma laboral que en la practica significa que todos los españoles con contrato fijo o la mayoria de ellos podran ser despedidos por menos de la mitad del dinero que hasta ahora les tocaba(que conste que soy partidario de un mercado laboral mucho mas liberal y dinamico al estilo USA)....

por otro lado ...
¿estas diciendo que la hormiga perdone a la cigarra el 50% dela deuda?

¿si eso pasara tu crees que la hormiga volveria a dejar dinero a la cigarra?

eso no puede ser y la manera en que el sistema diluye las deudas es con una hiper-inflacion, pero esto no toca ahora, primero toca deflaccion para reducir todo el sistema economico mundial un 30%s y eso significa entre otras cosas una contraccion brutal del gasto, tanto el privado como el publico(hinchado como un globo ultimamente por una erronea aplicacion de politicas Keynesianas erroneas per si en una crisis sistemica como la que empezamos a vivir)

Realmente en una situacion como la actual y centrandonos en España tenemos un problema gordo, pues solo hay 2 maneras de salir de una crisis:

la primera via aumento del consumo privado y eso es imposibles pues la deuda de empresas y particulares en España se cifra en
2.3 billones de euros (en parte gracias a la maravillosa burbuja inmobiliaria y los millones de ciudadanos hipotecados hasta que se jubilen).

La segunda via gasto publico, es decir gastando el estado lo que no tiene y por consiguiente emitiendo deuda a porrillo, creando deficit publico,ahora mismo casi el 12%,esto se va acumulando en forma de montante deuda publica de españa,en este momento el 50% del PIB 500.000 millones euros,recordar que hace 3 años teniamos superhabit...los mercados financieros estan secos y han dicho basta,en este momentoEspaña gasta el doble de que ingresa y el mercado no cree que pueda devolver lo que debe...por lo que o no nos deja dinero o lo hace cada vez a un interes mayor,estamos pagando el doble de interes por emitir deuda que Alemania en este momento,para que os hagais una idea este año le costara mas z las arcas del estado los intereses de la deuda que las prestaciones de desempleo a lo mas de 4 millones de parados......VAMOS POR ESTE LADO TAMPOCO PODEMOS TIRAR‚MAS BIEN EL ESTADO ESTA RECORTANDO SU GASTO A LO BESTIA.

De momento es lo que hay...y suerte qu el banco central Europeo saltandose todas sus normas esta prestandonos dinero a espuertas...lo que acabara por hundir al euro y generar la superinflaccion a medio plazo.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.