FORO GENERAL

FranyCris
Enviado: 02-10-2006 10:25
Pues en mi caso en concreto , voy ha tener un juego "aparte" para subir durante la temporada,.
Los neumaticos de nieve por encima de 10 grados ambientales, se empiezan a desgastar en exceso por lo que tenemos que tener cuidado con este tema, el agarre sera "mas que optimo creo yo".
Tambien en mi caso en concreto tengo que pasar la ITV en plena temporada y no puedo poner un indice inferior, que es el H, y para mi medidad 185/65/14 86 H no las venden todos.
Yo pondre neumaticos de nieve para subir, eso lo tengo claro; No haces nada en un taller de chapa con lo que te gastas en dos neumaticos, eso sin hablar ya del hospital...
Tened cuidado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2006 17:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.398
hola. estoy muy de acuerdo con todo lo que opinais aqui, pero yo vivo en el levante, y mas de una vez he salido de mi casa a 20º despues de comer para llegar a andorra a cenar. me casco nada mas salir de casa 350 km de autopista a esa temperatura, ¿que pasaria si llevara ruedas de invierno? ademas el coche lo gasta mi mujer que le hace alrededor de 800 km semanales (insisito que muchos dias a esa temperatura a mediodia). ¿me siguen siendo fiables ese tipo de rueda?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2006 18:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 55
Boti yo estoy actualmente con el mismo problema y no se que hacer,
pero me han dicho que no vale la pena calzar neumaticos de nieve aunque subas una vez a la semana a alguna estacion ya que desde aqui(Valencia ) por lo menos hay 150 km la mas proxima.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2006 18:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.842
Boti, ¿con qué frecuencia subes a la montaña? A lo mejor te compensan las cadenas. Ahí que hablen los expertos.

SLDTS.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2006 19:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 514
Boti, cuando estés en medio de una nevada con el cohe te acordarás de no haberte hecho con un juego de neumáticos de invierno. Te lo aseguro. A mio me pillo una el año pasado y te cagas cagadito. Yo tambien vivo en el Levante y para este año ya tengo pedidas las cubiertas de invierno.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2006 19:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.842
Encar, supongo que eso mismo se puede resolver con unas cadenas. Evidentemente vas mas despacio y hay que saber colocarlas, pero supongo que el tema depende de con qué frecuencia subes. Si subes con mucha frecuencia, o vives en una zona de montaña, no hay vuelta de hoja, es lo mejor, pero si subes de vez en cuando, probablemente no te compense para una o dos nevadas que te pueden pillar y si te pillan, puedes usar las cadenas y salir del apuro sin demasiados problemas y con garantías.

SLDTS.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2006 21:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 429
Bueno una pregunta de un ignorante de estas lides.

¿Los neumaticos de invierno solo se le saca partido para la nieve o para lluvia tienen mejor eficacia que los habituales? Yo no soy del levante pero agua por esta ciudad cae una poca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jm
jm
Enviado: 02-10-2006 22:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 240
Cita
Totemstgo
Bueno una pregunta de un ignorante de estas lides.

¿Los neumaticos de invierno solo se le saca partido para la nieve o para lluvia tienen mejor eficacia que los habituales? Yo no soy del levante pero agua por esta ciudad cae una poca.

Le sacarás más partido ya que tiene surcos más anchos y profundos, por lo que evacúan más agua (si un neumático no es capaz de evacuar el agua se producirá aquaplanning, el neumático "flota" por encima del agua, deslizándose sin ningún tipo de control), y si hace frío más todavía, ya que el compuesto es más blando y está pensado para aumentar el agarre en esas condiciones.

Pero claro, también tienen sus inconvenientes. Tantos surcos disminuyen la superficie de contacto con el asfalto, por lo tanto la adherencia en seco es menor. Creo recordar que un neumático de nieve puede tener entre un 15 y un 20 % menos de superficie de contacto.

La carrera de F1 de este fin de semana (salvando las distancias, por supuesto) puede ser un gran ejemplo.

Un piloto (Kubika) cambió ruedas de mojado por seco demasiado pronto, y batió el récord mundial de salidas de pista en una sola vuelta, ya que el coche era inconducible, hasta el punto de llegar a atropellar a uno de sus mecánicos, cuando en la vuelta siguiente entró a cambiar los neumáticos de nuevo.

La diferencia entre estos pilotos y nosotros es que ellos son capaces de conocer los límites de sus coches en todo momento, además pueden escoger entre infinidad de compuestos y sus mecánicos cambiarán las ruedas en pocos segundos, pero nosotros no podemos escoger los neumáticos en función del tiempo que hará mañana... por eso creo que es más lógico poner los neumáticos que se adaptarán durante más tiempo a las condiciones de las carreteras por las que circulamos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2006 11:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.398
pues el tema es que no subo a esquiar tanto como me gustaria (10 o 12 dias al año) y realmente, en 14 años solo me ha cogido una nevada fuerte que se soluciono sin problemas (circulando despacio pero sin problemas) con las cadenas. y te aseguro que nevadas de esas hay pocas ya que nos quedamos a dormir en lleida incomunicados porque cerraron todas las carreteras desde andorra hasta valencia (incluyendo la autopista). se de buena tinta que lo de las cadenas es un co**zo, es mas, si no es porque ibamos 3 coches yo no hubiera sabido ponerlas...es por eso por lo unico que he pensado en neumaticos de invierno, por que ya van puestos...las cadenas, como no seas un poco mañoso o hayas practicado algo es dificil ponerlas en un momento de apuro. eso me ha hecho pensar tambien en las cadenas de tela, pero no se si fiarme de ellas ¿alguien ha tenido alguna experiencia (buena o mala) con ellas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2006 12:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Pués si solo vas 10 días, casi que no te va a compensar, de todas maneras comentarte que los neumáticos de invierno no son solo para nieve, su comportamiento es excelente en lluvia y tienen mayor agarre con el asfalto frio.
Lo de las "cadenas de tela", son de un pvc especial, pero su vida util es corta 70 km de media y no se te ocurra rodar sin nieve sobre asfalto que las destrozas en 2 km, en cuanto se acaba la nieve quitalas inmediatamente, también tienes que ser muy suave en la conducción, sin acelerones ni frenazos bruscos que si no te las cargas, mejor las de toda la vida aunque tardes más en ponerlas, practica un poco con la rueda de repuesto y así cuando tengas que ponerlas ya tienes experiencia.
Saludos.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2006 12:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 514
La semana pasada hablé con un matrimonio francés que viven muchos días al año en Castellón y en invierno dan clases de esquí en el pirineo franchute. Llevaban puestas ruedas de invierno en su furgo 4x4 y no pude resistir el preguntarles. Me dijo el hombre que el las lleva siempre, todo el año y les viene ha hacer unos 35.000 km. Me comentó que le van muy bien y de eso que con calor no van tan bien me dijo que el no nota nada. Eran de marca Dunlop.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2006 13:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Cita

Encar
eso que con calor no van tan bien me dijo que el no nota nada

Encar, no me malinterpretes, pero que este francés no note nada será porque su conducción es muy tranquila, o no tiene con que comparar, pero notar ya lo creo que se nota.
En esto de la conducción (o pilotaje), depende de la gente, hay quien tiene manos de pianista o de picapedrero, pie de bailarín o zueco.
Cualquiera que entienda un poco te dirá que existe la diferencia, otra cosa es que un individuo concreto lo note o no.
No solo se nota el tipo de neumático, sino también la medida, la marca, la presión, al menos yo si que lo noto.
Saludos.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jm
jm
Enviado: 03-10-2006 17:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 240
Encar, el que una persona no lo note no significa que no existan muchas diferencias, hay gente que dice que es más seguro su mercedes de hace 15 o 20 años que un coche inferior pero recién salido al mercado, cuando esto no es así, sobre todo en seguridad pasiva, que ha mejorado mucho en los últimos años.

Piensa que con las ruedas de invierno a altas temperaturas las distancias de frenado aumentarán bastante, y que quizás esas diferencias pueden marcar el que te lleves a una persona por delante que cruza la calle indebidamente o que "sólo" te lleves un buen susto.

De todas fomas, yo que tú pediría consejo a algún fabricante, por ejemplo:
Contacte con un experto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.