FORO GENERAL

indignada
Enviado: 20-02-2006 10:14
QUE HORROR!! QUE IMPOTENCIA!! pero dónde estaba ayer la Guardia Civil, la policia, los bomberos, yo que se quien, ALGUIEN para poner un poco de ordennn.. FUE INDIGNANTE, tardé 9 y media en llegar a mi casa, lo que normalmente lo hago en 3. Dónde se puede llamar para poner mostrar mi indignación!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2006 10:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.197
Pero hubo accidente o control o algo? Que pasó?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Por que nevaba y nevaba, y la gente se acumulaba, unos para poner las cadenas, otros que no las ponían y se les iba el coche, otro que se iba a la cuneta, otra que se le iba y le pegaba al de adelante... fue TERRIBLE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2006 10:26
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
Tampoco pasa nada, vamos a ver, la lluvia relentiza el tráfico, imaginate la nieve, y si no estás acostumbrado pues peor.

Lo malo de estos casos es que los conductores van sin previsión de cadenas, da lo mismo que pongan temporal de nieve, o lo que sea, la cuestión es "NO LLEVAR CADENAS", y algunos de todos los que la llevan, no saben ponerla.

Obligatorio en las autoescuelas examen para poner cadenas!!! risas risas risas

Algunos desde Astún y Candanchú tardaron 3 horas a Jaca, lo que lo normal son 25 o 35 minutos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2006 10:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 451
luego en el telediario diran que la culpa es de zapatero.... risas risas



___________________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________________

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2006 10:33
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2006 10:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Yo ayer fui uno de los que tardo mas de cinco horas en hacer poco mas de 40 km, el descontrol fue total, parados en la carretera, las makinas sin poder pasar, coches en las cunetas, parados etc y da la casualidad k todos los coches iban con cadenas, en europa caen nevadas como estas y nose forman las de aki, fue increible, unos amigos tardaron poco mas o menos desde candanchu.


Como dato de interes el "sitio" para kitar las cadenas fue el mismo carril de la carretera en fin ya para k decir nada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 20-02-2006 10:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Y zapatero dirá que la culpa es del anterior gobierno!!!! smiling smiley

la culpa es del que no lleva cadenas en el coche.

Estoy de acuerdo con Juanjo, exámen de cadenas!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2006 10:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.578
hombre eso de que tampoco pasa nada........... no se pueden tardar 5 horas a biescas q son 15 minutos normalmente. Si los civiles ponen control en el parkin de la estacion o en el cruce de la urbanizacion supongo q no bajaria nadie sin cadenas.

Pues menos mal q no pude subir este finde al final. Pues lo siento muxo por ti indignada, yo no estaria indignado, estaria rabioso.



=====================================================================================
¡¡will snowboard for food!!=====================================================================================
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2006 10:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 615
La naturaleza es sabia y de vez en cuando nos hace sentir lo insignificantes que podemos llegar a ser,indignada preguntaba por la guardia civil, ejercito, bomberos y yo preguntaria por la sensatez humana,que despues de avisar todo el viernes en todos los medios el temporal todavia va algun insensat@ y se aventura a ir sin cadenas o las llevas pensando en algun alma caritativa que le solucione el caso,espero que no haya pasado nada grave pero espero que nos haya servido de leccion y la proxima vez obremos con mas cordura.



COMO NO SABIAN QUE ERA IMPOSIBLE,LO REALIZARON.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2006 10:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 306
yo tarde 8 horas, la culpa de la guardia civil, poruqe obligaba a poner cadenas cuando se podia subir sin cadenas, yo no las puse y llevo un opel astra caravan coon traccion delantera, lo que pasa que la gente cuando patinaba aceleraba mas cuando hay que ir a puntade gas y en primero.
huno un despredendimiento de piedras que por poco pilla a un peugeot 407 que estaba delante nuestro.

salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2006 11:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 414
la guardia civil no tiene mayor interes en que toda la gente se ponga a poner las cadenas, y no todo el mundo (casi nadie) tiene ni idea de como conducir en condiciones peligrosas, porque en el carnet teorico te preguntan cosas como "la anchura minima de una calzada de doble sentido" (para que leches lo quiero saber, es que tengo que ir con un metro por la vida?)...y en el práctico en vez de enseñar realmente a conducir, te enseñan a pasar un examen....

Dragon tiene razón, cada año lo mismo, despues la gente se queja con razon, y es que por dos que no llevan o no saben poner cadenas, sufren un monton de conductores....lo de las alertas de nieve y temporal se lo pasa la gente por el forro....seguimos en un país de pandereta...



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
BLADE RUNNER (1982)
Roy: "He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia... es hora de morir".

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2006 11:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 650
pero vamos a ver en que quedamos habia que poner cadenas o no.Joder con la gran nevada que cayo seguro que habia que poner cadenas, ¿En que quedamos? ¿Aqui quien es el malo de la pelicula?.Miraros de vez en cuando al ombligo y no cargeis el muerto a los demas. Para los desertores de Formigal ULTIMA NOTICIA DE ARAMON Al año que viene esta proyectada una autovia desde Sabiñanigo a la silla de Anayet con 3 carriles por sentido y sin casi pendiente risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2006 11:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 302
Cita
Nacholo
por dos que no llevan o no saben poner cadenas, sufren un monton de conductores

Lo que tendríamos que hacer es investigar, para llegar a conocer a estos dos y preguntarles donde van a ir a esquiar, para ir a otra estación tranquilamente y sin problemas


Aaaaaaaaaadios

Javi



-------------8<-------------8<-------------8<-------------8<-------------8<-------------

Forfait de Temporada _____> <_____ Forfait de Temporada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
POR SUPUESTO QUE HABIA QUE PONER CADENAS....!!!! Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón FUE DE LLORRRRAARRRRR
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2006 11:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Bueno no siempre vamos a ser nosotros los que Jodamos a La naturaleza, no? 5 horitas en la carretera para 40 km es un peñazo de Aupa...pero no un dramón....
Recuerdos a mis primos que ayer estuvieron metidos en ese atascooooo y animoooooo que sólo pasa una vez y vosotros ya la habeis pasado con crecesssssssssssssssss ...... risas .

Un saludo a todos/as. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
A pesar del desprendimiento y de que hubiera gente sin cadenas (muy pocos, por lo que pude ver), es increible que se formara ese atasco. Me pareció lamentable que una estación de esqui que estaba al 100% de ocupación, si cae una nevada como la de estos días, se colapse.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2006 13:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.425
Mi hermana tenia cadenas, y venia de formigal, pero unos amigos con los que ivan, se las compraron alli de propio y las pusieron en 5 minutos, y era la primera vez que ponian cadenas, eran de las de rombo, para ser mas exactos de 20 euros. Lo que quiero decir que si antes de salir ves el panorama, te las compras y punto, y si tienes unas pues por 20 euros no pasa nada, tienes dos, y son faciles de poner tambien, asi que no hay excusa, ademas de lo ya dicho anteriormente por otros foreros del tema del tiempo por la tele.
Por cierto les costo llegar a Biescas 3´30 horas, en un principio tambien estaba cortado el carril de subida, pero en poco rato paso la quitanieves y la abrieron. En total a Zaragoza les costo llegar 6´30 horas, y normalmente cuesta 1´45, pero en fin, ya se sabe, la proxima vez ocurrira lo mismo.

Dew
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Quitanieves
Enviado: 20-02-2006 13:39
"Me pareció lamentable que una estación de esqui que estaba al 100% de ocupación, si cae una nevada como la de estos días, se colapse."

Me parece que los que subís a Formigal, os deslumbráis por las nuevas instalaciones, los km esquiables, los nuevos aparcamientos y nos os dáis cuenta de que aunque creen la Megaestación más grande del mundo mundial el tunel de Escarrilla es el mismo embudo de siempre y aparte de los 2 ó 3 km de tercer carril que han hecho desde la gasolinera de Formigal hacia arriba, cada año sóis muchos más (con el consiguiente incremente de "desencadenados"guiño y la carretera es la misma.

Como dice YF-18 cuando llueve en el llano se ralentiza la marcha. Si nieva en una carretera de montaña, encima hay desprendiemientos y un montón de cenutrios suben sin cadenas, agitese bien y sírvase bien frío. Que no será que no habían avisado de que venía mal tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 20-02-2006 13:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
joder esta formigal que se sale segun veo, entre masificaciones, problemas de accesos... que dificil es esta estacion no? Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2006 13:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.077
Cita
yo
joder esta formigal que se sale segun veo, entre masificaciones, problemas de accesos... que dificil es esta estacion no? Diablillo

Mucho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2006 14:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 752
No creo que pueda aportar nada nuevo a lo dicho.
Solamente aclarar que la Guardia Civil, no tiene la culpa (y que conste que no santos de mi devocion), ellos solamente gestionan el trafico.
No tienen la culpa que la gente no lleve cadenas, ni que el Gobierno de Aragon no limpie las carreteras.

Y si, formigal esta ultimamente muy mal, mucha gente y pocos recursos. Esperemos que sea temporal hasta que terminen las obras. Ahora el problema de los accesos no tiene facil solucion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2006 15:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 451
vamos a ver... usemos la cordura.. ¿en serio pensais que cinco horas de retencion fue por que había "2 garrulos" que no sabian poner las cadenas???? ya serían mas de 20 o mas de 50... No entiendo No entiendo



___________________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________________

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2006 16:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Eso que ocurrió ayer en Formigal ha ocurrido alguna vez en casi todas las estaciones de este Pais, lo que pasa es que muchas de ellas cierran por temporal y los coches ni suben....la carretera del Valle de tena no está nada mal para ser una carretera de alta montaña con dirección a una estación y si no miremos las demás....
Lo que está pasando este año es que hay demasiada gente, se le está dando a Formi demasiada publicidad y la gente que antes esquiaba en Candanchu, Astun y otras suben los findes a conocer " La Nueva Formigal" y ocurre lo que ocurre....eso sí lo de ayer es un día y una gran parte de culpa es de la meteorología...no es para dramatizar....un drama es cuando hay aludes en carreteras, riadas etc...no cuando uno llega a casa 4 horas tarde.

Un saludo.
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2006 16:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25
Hola

Pues yo soy uno de los afortunados a los que le toco sufrir el megatasco. 5 horitas y media de formigal a jaca.
Una pregunta, a que hora salisteis de formigal?? es para saber si justo pille la hora punta o luego fue peor, nosotros salimos para las 12:30 desde formigal, y pa las 9 llegamos a donosti, Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Salimos a las cuatro de formigal y llegamos a Madrid a las 3.00 de la mañana sin comentarios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
A fastidiarse tocan.
Para un finde que me ausento y la que montais.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Desde el curro
Enviado: 20-02-2006 17:49
Sin embargo yo sali a las 6:30 y ya me costo un poco menos de dos horas llegar a sabi, pero mas que nada porque ivamos muy despacito, sin parar en ningun momento, pero muy muy despacito (varios autobuses, los que van con muuucha pruedencia...)
Se de quien salio a las 9:30 de la noche y hicieron el trayecto en el tiempo habitual, sin problemas.
Gente sin cadenas, gente que se pone las cadenas y se piensa que la nieve desaparece, gente que se pone a adelantar a todo trapo y se va, gente que cambia de carril (listos) para ir mas deprisa que el resto, llega al punto de colapso y lo colapsa aun mas.... entre tantos, con un par de docenas que la cagen, el pollo montado. Luego los que dicen, ¿cadenas? aqui mismo, y paran en mitad del carril, sin orillar ni un cm... ya esperaran... n fin, seguira pasando siempre lo mismo, da igual cuantas quitanieves pasen.
Todos queremos hacer lo mismo, en el mismo sitio, a la misma hora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2006 17:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9
Hola:
Nosotros salimos de formi a las 11,45 y llegamos a las 6 de la tarde a Biescas, cogimos las maletas y llegamos a las mil a casa.
De todas formas solo hemos faltado dos findes desde que se abrio la estación y esto va en aumento, me refiero al mogollon de gente.
De todas formas yo creo que no deberiais volver por si acaso. Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo
Nosotros estaremos allí y os podemos contar lo malos que son los de formi y los vigilamos pero que no vaya nadie,¿vale? risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
¡EJEMPLO DE GUARDIA CIVIL!
Domingo 17,30, bajo de Astun a Somport e intento bajar a Candanchu directo por el Cuartel de Guardia Civil. Se habia cruzado un autobus y no se podia mover, la Guardia Civil nos dijo que subiesemos marcha atras hasta el cruce de Somport y bajasemos por la general (no se podia dar la vuelta por la estrechez de la carretera). Hasta aqui todo correcto, empezamos a subir marcha atras y siguen llegando coches de arriba porque la G.C. se va y se va que nos den por saco y no avisan que no se puede entrar. Hora y media para avisar que no entrase nadie por somport y conseguir que saliesemos todos en filita.
Mientras uno de los ultimos en entrar es un Megane que lleva las cadenas sin poner, le convencemos para que las ponga y empieza a ponerlas en las ruedas de atras (yo alucinando), otro le comenta la posibilidad de ponerlas en las ruedas de adelante no sin explicarle el motivo. Lo acepta pero se le rompe una , bueno un Cristo y la G.C.missing .
Comentario: 1º El tio del megane un sinverguenza por querer ir sin cadenas por donde todos las llevavamos puestas e iva cuesta abajo jugandose el tipo "de los demas" (el suyo me da igual).
2º No hay derecho que la benemerita nos ignore de esta forma cuando cualquiera se da cuenta que si no avisan a los que llegaban de arriba le follon es impresionante.

Hay buenos y malos en todos los sitios pero en los que mandan se notan mucho mas los malos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.