FORO GENERAL

Enviado: 13-02-2006 14:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25
Resulta que he conseguido una tarifa estupenda en el Ski plaza de Canillo para Semana Santa. hotel recomendado, bien situado. etc, o sea, que promete.

El tema es que no se si el acceso al Tarter, Soldeu etc por Canillo tendrá nieve o tendré que coger todos los días el coche.

¿Alguien asiduo a la zona me podría decir algo?
gracias mil
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Di
Enviado: 13-02-2006 20:00
Con el telecabina de Canillo accedes al dominio de soldeu, y si tienes el forfait conjunto a grandvalira. No tienes que tener ningun problema, es una zona con bastante nieve y la cabina te deja en una cota bastante alta, que yo recuerde siempre se puede esquiar hasta final de temporada, a pesar de que este año sea tarde yo creo que seguro que habra nieve en esa zona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2006 22:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.340
Un saludo.
El TC8 de Canillo te deja en el Forn, a 2000m. Allí coges el TSD4 Portella y bajas por la azul Daina Hacia el enlace con el Tarter.
El único problema lo podrías tener en la azul Daina, con una orientación muy al sur, que a mediadios de abril seguramente va a teneralgunas calvas. En principio, bajar se va a poder bajar, pero el problema es que la pista en su parte final llanea mucho, y sólo se llega al final sin remar si vas en schuss. Pues eso, que un schuss en Daina a mediados de abril es casi imposible pue te vas a quedar muy enganchado a la nieve "papa".
El consejo, llegar prontito. Encontrarte la pista con nieve helada de la noche anterior, ya que durante el día las altas temperaturar derriten la nieve y se forma una capa de agua, que por la noche se hiela y eso te permitirá hacer el schuss de buena mañana hasta llegar a El Tarter, para seguir bajando por Guineu o Tamarro.
Una cosa más: para la vuelta, tienes que coger el TSF4 Els Clots, y allí se llega por la azul Oreneta (si miras el mapa, parece que se pueda llegar bien por las azules Teixó y Guineu, pero te llevan por la derecha del arrastre llosada (que te hará de barrera e impedirá llegar bien a la base del TSF4 Els Clots). Así pues, baja por Oreneta, y disfruta sus vistas, así como las vistas desde la azul Rossinyol.
Un saludo y , a disfrutar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2006 23:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 238
El año pasado estuve en el Ski plaza ¡¡es una pasada de hotel!!,el buffet de muerte,la gente un poquito serios pa mi gusto (siendo del sur me creo q todo el mundo como nosotros!)pero el trato correcto,en fin que has echo una buena eleccion y el telesilla al lado.duespues te das un chapuzon en el jacuzzi y verás.Lo unico es el tema aparcamiento y el ambientillo por la noche ,está mejor el tarter y soldeu creo.Nada a pasarlo bien ,ya nos contaras! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2006 10:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25
Gracias a todos, me quedo más tranquila.
Anyway y perdonad mi ingnorancia.
¿qué es un schuss? No entiendo No entiendo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Núria
Enviado: 14-02-2006 16:49
En cuanto a ambiente de noche la cosa está mal, pero muy cerca hay un camping con un pub muy bien ambientado, tanto a nivel de música como de entretenimientos. (dardos, billar, futbolin y máquinas de juegos).
En mi opinión creo que tendrás problemas de nieve porque de hecho esa zona siempre está justita, pero son sólo un par de pistas. El resto del dominio es fantastico, y la mejor nieve la encontraras en la zona de Pas de la Casa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EVA
Enviado: 14-02-2006 17:17
HACER SCHUSS ES CUANDO VIENES CON CARRERILLA DESDE UNA PENDIENTE Y TE AGACHAS INCLINANDOTE HACIA ALANTE Y CON LOS BASTONES PEGADOS AL CUERPO Y BAJO LAS AXILAS PARA NO PERDER VELOCIDAD.
EL SKI PLAZA ESTÁ GENIAL, EL TELECABINA A UNOS 150M, UN TOSTÓN ANDAR DESDE EL HOTEL AL TELECAB CON LAS BOTAS PUESTAS Y LOS SKIS AL HOMBRO, PERO NO ESTÁ LEJOS, ES SOPORTABLE.
COMO HOTEL TE RECOMIENDO EL AÑO QUE VIENE EL KANDAHAR EN PAS DE LA CASA. LA COMIDA UN 10, COSA QUE ES DIFICIL CONSEGUIR EN LOS HOTELES DE ANDORRA QUE SE COME FATAL. LA ESTANCIA Y HABITACIONES OTRO 10, Y EL HOTEL A PIE DE PISTAS, SALES POR LA PUERTA Y TE PONES LOS SKIS, COMODIDAD 10. AH Y NO TE COBRAN GUARDAESQUIS COMO LOS OTROS RATEROS...
YO FUI EN ENERO Y VUELVO EN MARZO (FINALES) ESPERO NO ENCONTRAR NIEVE PRIMAVERA PORQUE SE ESQUIA FATAL.. SUERTE CON LA NIEVE!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.