FORO GENERAL

Tokairo
Enviado: 03-02-2006 00:55
Tengo una hija de 5 años que aprendio a esquiar el año pasado.
Normalmente esquiamos en Las Neiges y ahora que me fijo en los crios, a veces veo grupos de niños de su edad de clubs de esqui locales que bajan ya con palos, sin embargo algunos monitores me comentan que no es conveniente.

¿ Cuando debe empezar a usar los palos un niño ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lingo
Enviado: 03-02-2006 15:21
Personalmente esperaria un tiempo. Es mejor que tenga un buen equilibrio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2006 15:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 276
Yo tambien tengo la satisfacción de esquiar con mis hijos.
Pienso que es preferible esperar un tiempo, y una vez que el viraje en paralelo no es problema, entonces podemos empezar con los bastones.
Mi hijo mayor "8 años " ( viraje conducido), ya va con los bastones mi hija con 6 va sin bastones.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2006 15:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Creo que lo conveniente es esperar a que tenga un buen equilibrio y haga un paralelo aceptable para introducir los bastones y enseñarle a usarlos, antes es solamente un estorbo para los crios, creo que es mas cuestion de nivel que de edad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2006 21:08
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
Lo primero y no es tontería debe tener manos grandes para poder sujetarlos. Incluso con 5 años podrían llevar bastones si han esquiado desde los 3.

No hay duda, cuando pueden llevar bastones, lo sabrás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2006 01:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.340
Un saludo.
Mi hija, de 5 añitos, ha empezado a esquiar este año.
Se desliza en cuña por las pistas de debutantes y se lo pasa de miedo.
Pero, eso sí, ya desde el primer día me dijo que quería los palos, que así se encontraba más segura. Allá que te va ella con sus palos hacia atrás (como la gran mayoría de principiantes adultos).
He probado de hacer alguna bajada sin ellos, y se queda muy bloqueada, así que:
Si va mejor con ellos, yo se los dejaré.
Espero consejo.
Gracias smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
marpa
Enviado: 04-02-2006 11:48
En mi caso ocurre lo mismo. Este año he llevado a mis hijas por primera vez a esquiar (ya llevamos subiendo 5 fines de semana) y desde el primer día me dijeron que preferían esquiar con los palos.

Tienen 6 y 7 años y la verdad que me quedo de piedra al ver como progresan, bajan con su supercuña pero haciendo giros sin ningún problema.

Realmente es mejor en mi caso que bajen sin palos????

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2006 19:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.427
Yo personalmente pienso que es mejor empezar sin bastones (justo lo contrario de lo que yo hice), tanto los niños como los adultos, porque esta muy claro que lo primero de todo es controlar los pies. Lo que pasa es que como el esqui "también" está en la cabeza, hay gente que se encuentra más segura si se puede agarrar a algo, aunque este "algo" sean los bastones y realmente al principio no sirvan de nada, solo para incordiar.
Así, yo ya no discuto, si los novatos se ven más seguros, pues nada ¡que los agarren!.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jr
Enviado: 04-02-2006 20:36
soy monitor de sierrra nevada, nunca enseñamos a esquiar a los niños con bastones. Los bastones en el mundo del esqui se usan para marcar un ritmo y para marcar el inicio del giro...esto se hace tanto para el paralelo de base como para el giro corto.Los niños al tener el centro de gravedad tan bajo no neceistan el uso del boston para nada.su hijo empezara a usar el baston cuando realmente crezca y necesite de movimientos verticales para realizar sus giros.......por otra parte en los clubs de niños se tiende a que estos compitan y sea necesario el uso del baston..pero esto es otra historia.yo mismo dejo mis bastones aparcados muchas veces y me dejo deslizar sobre los cantos de mis esquis carving a toda velocidad.saludos desde sierra nevada de jorge
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2006 01:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.340
Muy agradecido por la aclaración.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.