FORO GENERAL

Enviado: 04-01-2006 18:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.822
Hola a todos,

A propósito de la nueva supermegafashion chaqueta que ha sacado Spider que lleva incorporado un reproductor de musica, que os parece a vosotros la idoneidad de ir escuchando música mientras se esquía.

Particularmente a mi me parece un poco peligroso, por lo menos los días en los que las pistas están a tope y no sabes muy bien por donde te va a salir la gente.

Saludos y que los Reyes os traigan muchas y buenas jornadas de esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2006 18:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.962
Al igual que está prohibido llevar uriculares cuando se circula con moto o ciclomotr, debería de estar prohibido para el esquí porque si te pegan una voz con la cual puedieras reaccionar ante un choque o peligro inminente....pues si llevas auriculares mal lo llevamos.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2006 18:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.215
Pues mira, ese ha sido uno de mis descubrimientos de esta temporada: esquiar escuchando música. Mi chaqueta no es Spider, pero le he incorporado yo en un bolsillo el reproductor de mp3, y no veas que gozada eso de bajar esquiando y oyendo tu música favorita. A mí me encanta.

Y pensaba que iba a dificultar el oir a los otros esquiadores, pero al menmos a mí no me molesta en absoluto; claro que llevo el volúmen bajito. Pero a veces me pongo a hablar con la gente con el aparato puesto y no me estorba para nada. Otra cosa sería llevarlo a toda caña oyendo AC-DC.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2006 18:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 429
Completamente de acuerdo.
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2006 18:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 91
Mi chaqueta si es spyder Diablillo , pero el mp3 se lo he puesto yo.

Coincido con lo indicado, aunque yo lo que hago es ponerme solo un auricular. Me gusta 'escuchar' la nieve.

Lo que siempre he pensado, es que las estaciones deberían de poner musica en la sillas, no os parece??

Saludos,

Marino.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2006 18:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.522
La mejor música en las pistas es el silencio en un telesilla mientras ves el paisaje, el viento en una cima, el crujir de la nieve....... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2006 18:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.962
Manu Escribió:
-------------------------------------------------------
> La mejor música en las pistas es el silencio en un
> telesilla mientras ves el paisaje, el viento en
> una cima, el crujir de la nieve.......

pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba Tu si que sabes Manu


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2006 18:37
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
Lo de llevar auriculares, ya sea 1 o los 2, me parece peligroso...

En cuanto a música en las sillas... yo hace muchos años recuerdo a Candanchú poniendo Queen muy suavecito por los altavoces. Eso no me parece mal... ambienta un poco, y no destruye el sonido ambiente de la nieve...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2006 18:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 64
Pues a propósito de este tema....a mi me parece peligroso lo de esquiar con auriculares, la verdad es que debería estar prohibido..porque siempre hay algún flipado que lo lleva a todo trapo(como esos que rompen la paz del parking a primera hora poniendo su musiquilla a todo trapo en sus "superbugas" de woffer, subwoffer y chugawoffer.. Enfadado - Angry

Bueno, y la músiquilla es los remontes pues me parece bien..siempre que sea bajita..pero por ejemplo, la semana pasada en el Tarter, en el Snowpark estaban poniendo una música "jipjopera" en castellano, en la que las palabras mas flojitas era cabr**, hijo de *** y me foll* a tu vieja...Y se escuchaba muy bien cuando pasabas por las pistas cercanas y el telesilla....en fin, como que esa música no la veo apropiada para un lugar que se supone que debe ser de ambiente familiar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2006 19:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 514
Desde mi punto de vista se le quita todo el encanto al esqui en el momento que dejas de oir los sonidos de la montaña.

Eso si supongo que habrá gente que prefiera escuchar otras cosas.



Bihar ere argituko du. / Mañana tambien amanecera. (Felix Iñurrategi)

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2006 19:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
A mi me parece peligroso llevar auriculares mientras esquias, y si llevas casco que ya te quita audución pues aún mas. Personalmente ademas me gusta escuchar el crujir de la nieve, el viento y hasta los pajaritos. Lo que no me parece bien es que pongan música por megafonia que algunos lo hacen. Hay que ser un poco desconsiderado, no siendo suficiente con llenar el monte de elementos mecánicos extraños que no hay mas remedio que poner, al menos respetemos el silencio de la montaña y el gusto auditivo de los esquiadores/snow porque no todos tienen los mismos gustos musicales y hay cada dj de estación que es para...... Enfadado - Angry .
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2006 19:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 170
Para gustos colores, eso está claro. Yo pienso que si un día esquías solo, pues unas horitas te puedes hechar los auriculares y ponerte tu música preferida.
A mí almenos me resulta bastante motivador y relajante a la vez, el esquí no deja de ser un deporte muy rítmico cuando vas a tu bola y encadenar virajes al ritmo de la múscia que escuchas es una buena sensación.
Es cierto que tiene algo de peligro, pero lo haces bajo tu responsabilidad. En principio, el que va dtrás tuyo tiene la responsabilidad de adecuar su ritmo y trayectoria a la gente que tiene delante, y de esta manera esquivarte; por lo tanto, si vas con cuidado y los ojos bien abiertos no es tan peligroso no poder escuchar a los demás.
un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2006 20:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.238
Esquiar con auriculares lo veo una temeridad tanto para tu salud como para la de las demás personas.

Opìno que deberia estar prohibido y castigado con la retirada del forfait.

En el telesilla, odio que pongan música. Una vez en Candanchú oí el Buleria Buleria en casi todas mis subidas. Es una tortura oir siempre lo mismo.

Una vez me lleve unos auriculares para ir escuchandolos en el telesilla y al llegar arriba apagué el reproductor.

Pero solo por el hecho de llevar las orejas tapadas, me dí cuenta de que esquiaba a mucha más velocidad de la que yo creia ya que perdí la referencia que es el sonido del aire en tus orejas cuando bajas.

Desde entonces, las pocas veces que llevo auriculares, siempre me los quito de las orejas para bajar.

SAlud!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2006 04:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.340
Un saludo.
En mi modesta opinión, los auriculares pueden llegar a ser peligrosos por que se pierde capacidad de reacción ante un grito, un aviso,etc.

Y sobre lo de la música de ambiente en las sillas, pues lo veo muy egoísta, y me explico con un ejemplo:
-si yo pongo unas pantallas de cine en las pistas, quien quiera mirar la película, que mire, y quien no quiera, no (siempre puedes mirar hacia otro lado) risas .
-si yo pongo una pista muy difícil y peligrosa bien señalizada, quien quiera bajar, que baje, y quien no quiera, que coja otra pista más fácil risas .
-si yo me como en el restaurante de la estación un chuletón, al que le guste se puede comer otro, y al que no le guste, otro plato diferente risas .
-si yo me bebo un refresco de cola, otro puede tomarse uno de limón risas

-pero, si yo pongo un altavoz con una música en mitad de la montaña: Amigos!, eso lo va a escuchar todo el mundo (no puedes dejar de oír a voluntad!). A santo de qué tengo yo que escuchar eso por obligación? Enfadado - Angry

Resumiendo:
-el que no quiera ver, que mire a otro lado (que no cierre los ojos, pues la caída será de órdago)
-el que no quiera comer, que ayune (así adelgaza, que falta nos hace a algunos, sobretodo a mí risas risas )
-el que no quiera beber, que no beba
-el que no quiera bajar con esquíes, que baje por el telecabina o desembragable
-el que no quiera ...

Se pueden cerrar los ojos,pero no se pueden cerrar los oídos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2006 07:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.255
Jodel, aguantar al Bisbi todo el dia, eso debe ser denunciable... risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2006 07:51
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Por menos han empezado ya dos guerras mundiales....



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nena
Enviado: 10-01-2006 14:25
Manu, tienes novia? cara de listillo cara de listillo cara de listillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2006 16:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.215
Esta es la música que oía yo ayer durante mi 1/2 jornada de esquí en Sierra Nevada:

Carretera hacia Sierra Nevada – Joaquín Sabina “Pisa el acelerador”
Aparcamiento los Peñones – Sting “All this time”
Telesilla Virgen de las Nieves (cerrado) – Frank&Nancy Sinatra “Something stupid”
Puerta Monaíta – Queen “Another one bites the dust”
Sabina - Joaquín Sabina “Pasándolo bien”
Telesilla Jara – Joaquín Sabina “Ocupen su localidad”
Loma Dílar (al principio) – Dire Straits “Tunnel of love”
Loma de Dílar (más abajo) – Joaquín Sabina “No me gusta el rap”
Peñón del Dílar – Roxi Music “More than this”
Montebajo – Paco de Lucía “Entre dos aguas”
Telesilla Monachil - Led Zeppelín “Stairway to heaven”
Telesilla Monachil (cuando se para) – Supertramp “Even in the quietest moments”
Monachil – Dire Straits “Sultans of swing (Alchemy)”
Prado de las monjas – Héroes del Silencio “Entre dos tierras”
Peñón del Dílar (2ª vez) – Joaquín Sabina “Qué demasiao”
Violetas – Simple minds “Don´t you forget about me”
Cecilio – Supertramp “Fool´s overture”
Principiantes – Supertramp “School”
Río – Bruce Springsteen “The river”
Telesilla Stadium – Guns&Roses “Knocking on heaven´s door”
Águila – Eric Clapton “Cocaine”
Sabina – Frank Sinatra “My way (and now, the end is near....)”
Puerta Elvira – Mark Knopfler “Going home (theme from Local hero)”
Aparcamiento – Supertramp “Goodbye strangers”
Carretera de vuelta – Supertramp “Take the long way home”




Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2006 17:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 111
Mal, muy mal y muy peligroso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2006 17:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 260
Lo de la megafonía insufrible. Lo debería prohibir la ONU, la FIS, la UE, el gobierno, quien sea POR DIOS QUE LO PROHIBA!!!! Llevar cascos a mi no me interesa. La musica es maravillosa pero en otro momento. El ruido de los cañones, una tortura. El silencio de la montaña, lo mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 13-01-2006 18:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
pues a mi por ejemplo me parecio baqueira beret sosa precisamente porque no hay ni un lugar donde oir algo mientras bajas por alguna pista, de hecho en beret, en el restaurante, tienen una zona con musica con unos cristales rodeando que impiden oir la musica de dentro, que esta al aire libre, una maravilla de aislamiento acustico (cuando fui a pedir algo ademas ponian mi cancion favoria) smiling smiley

respeto que no quieran poner musica para todos, pero no lo comparto, a mi me gusta oir algo mientras bajo, y si puede ser sin cascos mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.