FORO GENERAL

Enviado: 04-01-2006 10:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 874
Pues eso, para empezar bien el año, ayer del supuesto esguince de ligamento interno, y despues de una resonancia, me ha dicho que tengo roto (pongo textualmente) Menisco medial asta posterior con signos degenerativos con imagen de rotura meniscal vertical proxima al borde libre.

En seguida me hablo de operarme, claro casi me caigo redonda en la consulta, la medica me vio la cara y me ha dicho que haga 15 dias de rehabilitacion y que si no mejoro que ya hablariamos con el cirujano...

Claro yo no tengo ni idea y por eso recurro a vosotros, xq por desgracia hay muchos lesionados entre nosotros,

Tengo que barajar la posibilidad de operarme?? o como no me duele casi intento otras cosas...?

Estoy en vuestras manos. gracias, paula
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2006 15:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 206
Paula cari,

El hermano de mi compañera de piso es fisioterapeuta, y tiene mil masters hechos por todo el mundo.
Esta noche cuando llegue a casa se lo explico....bueno, casi mejor que me imprima el post ya que podria ser que me equivocara con el nombre de tu lesión......

Y como tengo tu telefono mañana te doy un toque.
Animo chiqueta, seguro que soluciones antes que operar encontramos.

Cuídate



SalU2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2006 16:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
animo cariñet!!! que eso no es nada ya veras!!

TE DESEO LO MEJOR EN TU RECUPERACION!!!

BESAZOS PAULITAAAA
MIOS Y DE CARLA... Y LAURA CONTIGO YA HABLAREMOS!!! Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2006 18:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 206
Guilleeeeeee!!!!

Tenemos que vernos pronto eh!!! Que pienso mucho en vosotros y me tienes que contar que tal van tus ferrari nuevos vale?

Besitos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tera
Enviado: 04-01-2006 19:54
Paula: La rotura más frecuente en los meniscos es en el menisco interno y la zona que más frecuentemente se afecta es el cuerno posterior (Visto desde arriba tiene forma de C) que es la que se te ha roto a tí. Las roturas verticales prácticamente son siempre traumáticas, las degenerativas suelen ser horizontales (Estas en la mayoría de las ocasiones no hay que tocarlas y aparecen en gente mayor)
En cuanto a la necesidad de operarte o no, puedes esperar 6 semanas desde que te hiciste la lesión, a veces en este tiempo desaparece el dolor poco a poco o se hace tolerable: Si tu trabajo es sedentario y no eres deportista, de acuerdo, no tocarlo. Pero si tienes que ponerte en cuclillas con frecuencia o el dolor es habitual no habrá más remedio que hacerlo.
Se hace por artroscopia, en 40 minutos está resuelto. Una semana con muletas apoyando ya desde el primer día. Sin dolor en 4 semanas. Cuclillas y subir y bajar escaleras una más y esquiando en la 6ª.
Todo esto es mucho más breve si es una rotura pequeña y sólo hay que quitar un trozo pequeño; a veces todo resuelto en 4 semanas. No suele ser necesario hacer rehabilitación (Aunque ayuda). Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2006 20:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
ves paulita como yo ya te decia que no era nada... jajajaaj de esto se entiende un pokito uno que lleva toda la vida en el deporte.. jajajajaja es decir, que no tenia ni zorra idea de lo que tenias... pero que ya ves... en 4-6 semanitas... a esquiar!!!

saludos y animo con tu recuperacion!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2006 21:00
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
pues por darte animos pero sin ninguna base medica te contare que hace años tube un problema en la rodilla,

El señor "matasanos" De la Fuente, traumatologo de buen nombre y mejores manos, me opero de lo que segun el decia estaba tocado el menisco.

Resultado. Artroscopia a las 10 de la mañana, borrachera de anestesia hasta media tarde, un poco de reposo para ingerir algo de liquidos y hacia las 20.oo horas, visita medica para decirme que empezara a darme algun paseito.

a las 48horas para casa, rehabilitacion y en seis semanas estaba esquiando sin problemas.

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2006 23:28
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Animo Paula.... Ya veras como dentro de nada estas en lo blanco otra vez....

Ves, ya te dije que lo de los caballos era peligroso.... guiño





www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2006 10:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 874
Muchas gracias a todos, pero sonic tengo que quitarte la razon, mi rotura en el menisco fue ESQUIANDO!! pero bueno sarna con gusto no pica.

Tera te comento, soy muy deportista, soy monitora de equitacion y monto todos los dias minimo 2 horas. y la rotura me la hice el dia 4 de diciembre el primer dia del puente. mi problema es al poner la pierna recta, la puedo flexionar sin problema y tb estar en cunclillas.

La operacion como es?? te abren la rodilla?? o aspiran por un tubito, queda mucha cicatriz...?? sigo esquiando, o me paso al snow,?? jooo los medicos me han metido un miedo.

Bueno gracias de verdad a todos otra vez, a las 2,15 voy al fisio a empezar con la rehabilitacin, me han dado 15 dias para ver como evoluciono. ya os cuento el lunes.

Saludos paula.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2006 10:29
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
Paula Escribió:
-------------------------------------------------------
>
>
> La operacion como es?? te abren la rodilla?? o
> aspiran por un tubito, queda mucha cicatriz...??
> sigo esquiando, o me paso al snow,?? jooo los
> medicos me han metido un miedo.


son tres agujeritos situados como los vertices de un triangulo equilatero,(dos para meter los aparatitos de operar y el otro para meter el tubo por donde miran) apenas se notan pues solo llevan 1 punto de sutura cada uno. No te preocupes que podras seguir luciendo "patuquina" si quieres.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2006 11:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 874
Gracias raul, me alegra saber que podre seguir usando faldas..... jajaja

Vale yo pensaba que era una super cicatriz en toda la rodilla.

Bueno ahora solo me toca esperar, besos paula
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2006 14:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
que va paulita a mi me hicieron una artroscopia en el tobillo y todo muy rapido, sin ningun problema, jajajajaj me regalaron hasta las fotos de la operacion y un video... que no se ve nada de sangre ni nada... jaajajaja que gore!!!!
y luego la recuperacion es rapidisima, y con dos sesiones de sol se te va cualquier minima cicatriz ya veras... a mi ni se me nota!!!


besitos wapa

estas yendo a gastaldi por casualidad??

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tera
Enviado: 05-01-2006 17:18
Es curioso que duela al extenderla si no hay un cuerpo libre (O rotura en asa de cubo que se llama). Bueno, de momento haz la rehabilitación que suele ser ultrasonidos en la zona de la rotura, magnetoterapia para la contusión y hielo. Si todo va bien, para la tercera semana de enero deberías estar sin dolor.
Un par de cosas más: Son dos los orificios de entrada, no llegan a 1 cm cada uno de ellos a ambos lados de la rótula. No debes tomar el sol en las cicatrices durante el año siguiente (Pantalla total o cubrir la zona durante el verano), tienen la mala costumbre de ponerse marrones para toda la vida. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
BMG
BMG
Enviado: 05-01-2006 22:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 14
Hola Paula!

Mucho ánimo ante todo.

Yo soy médico, aunq no traumatóloga. Las lesiones de menisco, en general, tienen buen pronóstico, es decir, q van bien. No son necesario operarlas en todos los casos. Puedes hacer la rehabilitación y retrasar la cirugía hasta q hayas comprobado si tienes molestias o no. Lo q cuentas de no poder estirar la pierna posiblemente sea por inflamación de la articulación (sinovitis) y eso lo recuperarás con la rehabilitación. En general el cuerno posterior del menisco da molestias cuando doblas la pierna en apoyo, como de cuclillas. De todas formas, como te han dicho muy bien los demás, la cirugía no es complicada. Se hace por artroscopia y las cicatrices ni se ven, se puede hacer ambulatoriamente (sin ingreso en un hospital) y en 6 semanas sueles estar recuperada (aunq a veces tardas un poco más en esquiar).

Bueno, espero q te recuperes pronto. Ya nos contarás...

Besos y Saludos a tod@s
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2006 12:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 787
Hola Paula,

Espero que se vaya mejorando tu lesión...
A ver si no tienes necesidad de operarte al final y puedes seguir la temporada sin problemas.
Un saludo,

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2006 21:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.629
Lo siento Paula. Espero una pronta recuperación y si evitas el quirófano, por sencilla y fácil que pueda ser la intervención, mejor que mejor.
Ánimo y espero nos veamos por alguna estación en poco tiempo.

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2006 23:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 704
Yo tengo las dos rodillas operadas del menisco. Tenía problemas tanto al flexionar como al extender la pierna; mejor dicho, ni la podía extender ni flexionar del todo. Estuve con rehabilitación con fisios, pero acabé operándome. A las 4 semanas estaba jugando un campeonato de basket y los puntos ni se notan, nada de nada. De hecho si los busco, sólo "adivinas" uno.
De la primera artroscopia hace....15 años más o menos. La segunda hará 5-6 aprox.
Así que mucho ánimo y si finalmente pasas por quirófano,tranquila, que todo suele ir ok.




Nunca olvido una cara; pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2006 09:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 874
Joo como mola llegar el lunes y ver todos estos mensajes de animo.. muchas gracias a todos.

La verdad es que ya estoy mucho mas tranquila, el jueves fue mi primer dia de rehabilitacion, y muy bien, note mucha mejoria, pero el sabado ya me dolia la pierna otra vez.

Desde luego si voy a tener este dolor siempre en la rodilla, esta claro que prefiero operarme.

Guille, voy a Fremap (dije que me cai en el trabajo) y asi va todo mucho mas rapido en la avd del cid, y si me operan lo haran en Centro de Rehabilitacion de Levante.

Bueno hoy tengo mi segunda sesion con la fisio, ademas hoy empiezo un tratamiento con un acupuntor para activar y mejorar el desarrollo del menisco.

Alee besos paula
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.