FORO GENERAL

Enviado: 12-12-2005 16:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.397
raulasturias Escribió:
-------------------------------------------------------
> si al final se hacen amiguetes y todo antonio y
> pepepotamo,
>
> Y aunque en un estilo totalmente diferente, estos
> post me hacen echar de menos, muy de menos, al
> amigo Dino.......
>
>
>
> --------------------------------------------------
> -----------------------------------
>
> Radio Nevasport, tu radio en la nieve
> Retro ski:Vente al cine



Pst, pst... algo se ha dejado caer D.P. por el foro de S.N. ultimamente.

(D.P. sí contaba cosas interesantes, aunque yo discrepaba de él en un 90-95%)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2005 16:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.578
raulasturias Escrito:
-------------------------------------------------------
> si al final se hacen amiguetes y todo antonio y
> pepepotamo,
>
> Y aunque en un estilo totalmente diferente, estos
> post me hacen echar de menos, muy de menos, al
> amigo Dino.......


Es que el nuevo amigo de Antonio también ha tenido sus «cambios de opiniones» con Dino risas

Pedro Maia






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2005 16:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
Antonio (M.) Escribió:
-------------------------------------------------------

>
>
> Pst, pst... algo se ha dejado caer D.P. por el
> foro de S.N. ultimamente.
>
> (D.P. sí contaba cosas interesantes, aunque yo
> discrepaba de él en un 90-95%)
>
jjaa, claro y seguramente el contigo, y yo con el y tu conmigo, pero que coño, eso es bueno, discrepar desde el debate con respeto y buenas formas...

ademas yo tampoco estoy deacuerdo contigo me encanta ver a los "guajes" jugar y meter ruido el dia de reyes y a los papas con cara "lechugino" jugando con el supermegacoche radiocontrol jajaj... ¿del niño? jaja

eso si el "gordococacolo" ahorcao dela pilona mas alta del glaciar mas expuesto... jajaj

saludos.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2005 16:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 514
Si, tambien los tuve en su día. risas Siempre me ha gustado leer los posts de Dino y lo venía haciendo desde hace varios años. Es una persona que escribe muy bién y que siempre cuenta cosas que son muy interesantes.

El problema es que últimamente le gustaba meter muchas puyas de tipo político que a veces resultaban ofensivas (por lo menos para mi).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Queridos amigos, este foro ha cambiado, si de verdad, da gusto leer muchos post,(no lo digo en tono irónico) y estos no se desarrollan hasta terminar en Katrinas.
que ademas de un foro relacionado con el ski, los sudodichos mensajes tambien se pueden adornar algo, tal cual un picea abies colocado al lado de un radiador estos tiernos dias de consumo. Que es entonces la literatura, sino textos adornados con mensajes (bueno quitando los libros prefabricados), y es que los limites de mi lenguaje son los limites de mi mundo, (la frase no es mia, lo reconozco),
por otra parte me ha parecido muy bien el debate dialecto entre Antonio y Pepepotamo, eso es ser personas y no políticos, por eso digo que el foro ha cambiado, otra cosa, ¿donde esta Dino?, cuando veia su nombre leia ávidamente sus comentarios.
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jje
jje
Enviado: 12-12-2005 17:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 564
Y mejores sus puyas......



saludos
jje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2005 17:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 414
Me gustaría que os leyerais este artículo acerca de la pedantería, lo considero muy interesante.....




Animo, AntonioM, y sigue escribiendo como lo haces, que me alegra algún que otro minuto de vida, que no es poco...



"Pedantes y pedantería

La línea fronteriza que separa a la pe­dantería de la sagacidad independiente se me an­toja dema­siado tenue como para no ser partida­rio de des­terrar este vo­cablo sinalagmático y preconciliar del diccionario...
Jaime Richart

Veamos. Define la Real Aca­demia de la Lengua Española al pedante: 1. adj. Dícese de la persona engreída que hace inoportuno y vano alarde de erudición, téngala o no en reali­dad. 2. m. desuso. Maes­tro que enseñaba a los niños la gra­mática yendo a las ca­sas. Y soy partidario de su destie­rro porque, como se ob­servará, la definición presenta un muy grave inconveniente: ¿quién juzga al que juzga como inopor­tuna y vana la erudición ajena? ¿quién, en esa misma línea, sin ser más pe­dante todavía que el por él juzgado, tiene el atrevimiento de decidir la inoportunidad y vacuidad de la eru­dición de otro a menos que exista una relación pactada entre un alumno y su maestro?

Pues una de tres, o quien juzga al pedante como tal es irrelevante o es un necio o es muy docto. Si es irrelevante o necio ¿cómo permitir en sus labios o en su pluma semejante enjuicia­miento? Pero si es docto, ¿no se li­brará, justamente por su sabiduría, de calificar de pe­dante o ignorante a nadie para sustituir su pedantería e igno­rancia por las suyas? Así pues, sólo el necio y el enterado a medias, es decir los igno­rantes ilustrados, se dan licencia a sí mismos para echar mano de ese vocablo contra otros. ¿Vale la pena confiar una palabra de tamaña envergadura y llena de jactancia sólo para esa clase de perso­nas? "


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2005 20:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 514
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

Muy interesante el artículo ¿de donde lo has sacado?

Resumiendo:

El señor Jaime Richart (perdonar mi ignorancia, pero no tengo ni idea de quien es) califica de necios, enterados a medias e igno­rantes ilustrados a los que utilizan el termino pedante para calificar a otros.

Siguiendo con su mismo razonamiento un paso mas alla:

¿como habría que calificar a una persona que utiliza los terminos de necios, enterados a medias e igno­rantes ilustrados para calificar a otros?

risas risas risas risas

La verdad es que el argumento de este señor tiene poco de serio y riguroso y se desmonta por si mismo. No tiene mas valor que la opinion de un niño de 3 años hablando sobre los últimos descubrimientos cientificos.

No se si estabas pensando en mi cuando copiabas este artículo, pero si era así te has equivocado de persona porque yo no he llamado pedante a nadie.

De todas formas te ha quedado muy bien esta cita tan culta. Has quedado como un señor.

risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2005 20:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
PepePotamo Escribió:
-------------------------------------------------------
>
> La verdad es que el argumento de este señor tiene
> poco de serio y riguroso y se desmonta por si
> mismo. No tiene mas valor que la opinion de un
> niño de 3 años hablando sobre los últimos
> descubrimientos cientificos.
>

pschhhhtt. pssschttt... pepepotamo, cuxame...asi sinque nos oiga nadie......, nose si habras tenido ocasion de escuchar las aplastantes teorias sobre cualquier acontecimiento por parte de un niño de 3 años, pero te juro que la mayoria de las veces, te puedes quedar "acojonao" de su "logica"...


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2005 23:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Ni de coña me leo todas las respuestas, pero que conste que le inicio me ha gustado. Has pedido consejo para irte en reyes de una forma muy bién justificada, suerte y encuentra buén viaje Diablillo
Por cierto no cambies en el estilo de tus mensajes risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2005 23:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 514
Tienes razón, voy a cambiar la frase por otra mas escueta, como a mi me gustan:

>
> La verdad es que el argumento de este señor tiene
> poco de serio y riguroso y se desmonta por si
> mismo. No tiene mas valor que un billete de 7 euros.
>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2005 10:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 414
PepePotamo Escribió:
-------------------------------------------------------
> Es que tus posts siempre me ha parecido llenos de
> pedantería, pero en este has rizado el rizo y te
> has superado a ti mismo. Y es que la pedantería me
> puede, ¡¡¡NO LA SOPORTO!!! Es solo mi opinión,
> pero tan válida y respetable como cualquier otra.


Pepepotamo, sin acritud, esto es no llamar pedante a nadie?....a los hechos me remito....simplemente no me meto contigo ni con nadie, sólo expreso que cualquiera puede ser o no pedante, lo que no creo que esté bien es que a AntonioM se le denomine así, por escribir esos refrescantes artículos (casi siempre O.T., pero que él hila estupendamente para que parezcan relacionados al final con la nieve...), que algunos leemos con una sonrisa y que creo son de agradecer, sobre todo por lo diferente que aportan al foro.

un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2005 11:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 514
Yo no he dicho que AntonioM sea pedante, he dicho que sus artículos están llenos de pedantería. Aunque tu puedas creer que es lo mismo, el matiz es muy importante. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jje
jje
Enviado: 13-12-2005 11:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 564
Pues por lo menos leete las de PepePotamo. No tienen desperdicio, ¿O si?



saludos
jje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2005 11:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.524
ojo!....que no es lo mismo tener desperdicio....que ser desperdicio.
Ni conducir....que conducir.


Por cierto...Antonio(M) me parece ok. la elección de La Mongie si quieres centrarte en una única estación...sigo creyendo que merece la pena tirar un poco de coche si vas un mínimo de 4 días y hacer un "miniTour"... para más info mira en una tal nevasport.com... Diablillo



"IZAN ZIRELAKO GARA, IZAN GARELAKO IZANGO DIRA" Por lo que fueron somos, por lo que somos serán.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2005 11:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.397
Muchas gracias Elur, si fuera más días si que me pensaría lo del ski-safari, pero para sólo un par de ellos o tres prefiero dormir un poco más, llegar antes al catre después de esquiar, siesta, libro, tele... tranquilidad, vamos. (Que falta me hace)

La Mongie o Superdevoluy (o cómo se diga) van a ser las candidatas y si no, Piau. Lo que me temo es que ciertas circustancias personales me van a complicar el viaje.

Muchas gracias a todos los que habéis dicho que os gustan mis mensajes. Os lo agradezco de veras.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.