FORO GENERAL

doctorno
Enviado: 05-01-2004 15:50
hola a todos , pregunta chorra
¿hay que pasar la cinta de los bastones entre las manos?
Yo nunca lo hago, y solo agarro las empuñadoras de los bastones.
Si te caes el peligro de los bastones es mayusculo.

Seguro que hay diferencia de opiniones.

Saludos

Doctorno

P.D : YO cuando aprendia, me dirion unos bastones sin cinta, unicamente llevaban una empuñadora-protector de plastico sin cerrar por cms.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Iñigo
Enviado: 05-01-2004 15:54
agarra la cinta y metela entre la mano y la empuñadura, te protegera ante una caida de lesionarte principalmente el dedo gordo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2004 15:56
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.597
Hola doctorno,

Si, es conveniente apoyar la mano sobre la correa en vez de sobre la empuñadura de plástico, el apoyo sobre la correa previene las lesiones de pulgar.

También es util para diferenciar a los esquiadores serios de los aficcionados risas Diablillo
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2004 15:59
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.597
>>P.D : YO cuando aprendia, me dirion unos bastones sin cinta, unicamente llevaban una empuñadora-protector de plastico sin cerrar por cms.<<

Esta es lo que llaman empuñadura americana, en desuso desde hace años, te recomiendo que utilices empuñaduras más actuales, con correa ajustable.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2004 17:04
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
Precisamente estoy con una lesión en el dedo gordo por coger los bastones mal...

Es algo que te enseñan cuando empezas a esquiar... los esquís en cuña y las cintas de los bastones alrededor de la muñeca y luego agarra el bastón... pues hace unas semanas esquiando en Puigmal2600 con Freeride, David_rD, Jesús de Snowastur, etc... cogí mal el bastón (por una vez) y pam!! me tuve que caer.

Me quedé sin esquiada a la siguiente semana en Port del Comte y hasta hace unos días no pude volver a esquiar... aunque el dedo aún no está bien, me he podido quitar la venda y ponerme un guante...

Saludos,



Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 07-01-2004 02:22
Aunque la lesión del dedo te puede tocar también cogiendo los bastones perfectamente, aunque es mucho mas dificil porque el golpe tiene que ser directo.
A un compañero le escayolaron en Avoriaz tomando como como molde su propio bastón de esquí. ¡Eso son médicos comprensivos! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
paula
Enviado: 07-01-2004 04:00
Estais seguros, que hay que meter la mano por la cinta??? yo lo veo super peligroso,

Vale esta claro que si no lo haces, te puedes fasticiar un dedo, pero pienso yo.... y si metes la mano en la cinta, y te caes, el peligro de pegarte en la cara con tu propio baston.... no es bastante alta...??

No se si sera comparable, pero yo hago equitacion muchos años, y para montar utilizamos fusta, y tambien tiene un cinta, para meter la mano, pero nunca jamas, nos dejaron usarla, de echo en cuanto te compras una fusta, lo normal es cortarle la cinta, porque una caida con una palo cogido a la mano es bastante peligrosa...

No se, igual estoy equivocada, sacarme de dudas.

Yo hago snowblade, osea que ni siquiera uso bastones.

Paula
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kickass
Enviado: 07-01-2004 05:45
Pues yo no uso la correa para prevenir lesiones, si se me engancha el bastón en una red o una rama, no me dejaré alli la muñeca, mi única lesión de pulgar me la hice con las correas "correctamente" puestas..., eso sí probablemente tenga aspecto de aficionado smiling smiley
Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JJ Skyman
Enviado: 07-01-2004 06:22
Si ya lo he dicho siempre, los luchacos, los palitos ninja y otras armas mortales mejor dejarlas a Bruce Lee y sus colegas.... que el dia menos pensado os sacais un ojoooooo.....

Mira los surferos! conservan sus pulgares, pero van por la vida sin coxis.... (la evolucion y esas cosas...)



:cooly:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CCM
Enviado: 07-01-2004 09:10
Entonces hay que pasar la mano por dentro de la correa? No entiendo No entiendo yo nunca me lo pongo así, porque si te piñas te puedes hacer daño... No entiendo No entiendo No entiendo eso que decis del pulgar no lo entiendo muy bien... No entiendo No entiendo


saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David_rD
Enviado: 07-01-2004 09:14
Y sin muñecas guiño

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David_rD
Enviado: 07-01-2004 09:19
Y entonces no sería tambien peligroso lo de poner los pies?? Te podrias caer de lado y quedarte enganchada al caballo??

No se, yo lo que tengo claro es que siempre me han dicho que los lleve con la cinta y cogidos correctamente (Ya sabeis, lo de dejarlos colgando por la muñeca y coger la empuñadura por enciam de las correas) y por más leches que me he pegado, jamás me ha golpeado un baston y jamás me he hecho daño en un dedo, la muestra estadística no da para mucho pero a mi siempre me ha funcionado y como digo todos los monitores que he tenido han coincidido en decirme lo mismo.

Por cierto, a los que no usais las cintas, cuidadín en fuera pistas y pendientes pronunciadas que no se os escape un bastón guiño

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAVIER
Enviado: 07-01-2004 13:55
Metes la mano por la cinta y subes para arriba, dejas colgando el bastón, y agarras la empuñadura de forma que aprisiones la cinta tambien. Lo abrás hecho bien, si no se te queda por encima de la mano la cinta.
No se decírtelo mas gráfico, lo mejor es que te fijes en las colas de los remontes, o...échale morro y pregúntalo a un pister, si es un tio normal te lo explicará mejor.
salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
virgin
Enviado: 07-01-2004 14:09
Poned una foto, pq yo no escribo nunca y lo he hecho pq la duda me corroe por dentro.. Llorón No entiendo

un saludo
virgin

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David_rD
Enviado: 07-01-2004 14:09
En el catálogo de el Corte Inglés que venía con el pasado Solo Nieve venía explicado con tres fotillos muy claras que no dejaban lugar a la duda.

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kickass
Enviado: 07-01-2004 14:33
Si agarras la correa dentro del puño, "como mandan los canones", en caso de caida, la correa puede tirar del pulgar, provocando la típica lesión del "pulgar de esquiador", por lo que me parece mejor no usarla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 07-01-2004 15:28
Pues yo no opino lo mismo que tú... y creo que el 100% de los fabricantes de bastones tampoco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kickass
Enviado: 07-01-2004 15:46
Pues la mayoría de los médicos deportivos de Estados Unidos, si está de acuerdo conmigo y la achacan a la correa la culpa de la mayoría de los pulgares de esquiador.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kickass
Enviado: 07-01-2004 15:53
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sergio
Enviado: 07-01-2004 16:01
Yo estoy mas seguro sin agarrar la correa... me agobia llevar los palos agarrados a las muñecas!!! prefiero en una caida tener q buscar los palos 50 metros mas arriba, que ir sujeto a unos bastones..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David_rD
Enviado: 07-01-2004 16:07
De acuerdo, mejor no usarla, pero entonces por que coj*nes la llevan??

Es por alguna razón similar a la que hace que todos los coches lleven intermitentes y cada seamos una especie en mayor peligro de extinción los que los usamos?? Diablillo Diablillo Diablillo

En serio, si no sirve para nada por que está ahí?? Para colgarlos de los esquís en la cafeteria??

Eso si, los mejores que he visto yo los llevaba un monitor en Candanchú, en vez de correa en el bastón llevaba un enganche al lado del pulgar que se insertaba en el mango del bastón, así estaba sujeto pero sin correa, lo raro es que jamás lo he vuelto a ver No entiendo No entiendo No entiendo

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kickass
Enviado: 07-01-2004 16:34
Yo lo que digo es que son causa de lesiones, y no ayudan a evitarlas. Según tu razonamiento si los coches llavan cenicero , pues habrá que fumar no? risas
Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David_rD
Enviado: 07-01-2004 16:42
El cenicero va muy bien para llevar las monedas y otros enseres de primera necesidad en el automóvil Diablillo Diablillo

Pero sigues sin responder a mi pregunta guiño , por que las llevan si son peligrosas?? Y no me respondas que venden tabaco y alcohol y estos son peligrosos risas risas risas

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kickass
Enviado: 07-01-2004 17:07
La llevan porque la clavada de bastón es mas eficaz, llevándola bien ajustada y así la llevaba yo hasta el año pasado que me hice el dichoso "Pulgar de esquiador" desde entonces ya no la uso. Por cierto voy a romper una lanza a favor de Baqueira o por lo menos de su Clínica, donde me atendieron de maravilla.
Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Skimaniac
Enviado: 07-01-2004 17:53
Mu bienn pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba Googleass
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Skimaniac
Enviado: 07-01-2004 18:26
<Kickass>

Por cierto voy a romper una lanza a favor de Baqueira o por lo menos de su Clínica, donde me atendieron de maravilla

<Skimaniac>

Joer Kickass, no sabia que eras Poliglota. :wink:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 08-01-2004 02:28
Ciertamente tiene un riesgo la correita de los coj... además precisamente dicen que el riesgo está cogiendola tal y como dicen que se coge.
Oido y anotado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 08-01-2004 02:36
Yo uso las correas porque me permiten sujetar mejor los esquís. También he tenido esa lesión (2 veces) a raiz de la primera lesión llevé durante una temporada los bastones sin correas y me volví a lesionar.
En ambos casos fueron lesiones leves... pero molestas.

Después de las dos lesiones llevé durante una temporada las correas cogidas a las muñecas sin meter la correa por la mano. Pero finalmente volví al redil, porque el bastón se coge mucho mejor ayudado con la correa.

Sin embargo el riesgo de lesión parece que es mayor cogiendo los bastones bien (lo que desde luego parece lógico). Pero los bastones se agarran mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 08-01-2004 02:37
(No lo pillo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kickass
Enviado: 08-01-2004 02:46
Yo tampoco lo pillo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.