FORO GENERAL

Enviado: 23-11-2005 15:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 131
Hola a tod@s.
En febrero me voy con unos amigos a Andorra...y como ando de paso comprándome una zapatillas Salomon de running, mi pregunta es si mejor esperarme y comprárlas en alguna tienda estilo Viladomat (he visto que las tienen por internet).
Por otra parte, como vamos a apartamento, tampoco se si el tema alcohol merece la pena comprarlo allí (la tipica botellita de Jonnhy para despues de la cena), o comprarlo desde Madrid con toda la comida y enseres.
Os agradecería me dijeseis algo.

Un saludo a tod@s
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2005 16:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 551
hombre ya que estas alli, algo mas barato seguro que te sale todo, las zapatillas no tanto (luego depende de que tengan en oferta el modelo que a ti te interese) pero lo que es el tema del alcohol y tabaco si que hay bastante diferencia, tambien en lo que es el tema de electronica (camaras digitales, video, audio...) esta bastante más barato, yo en una camara de video digital sony que compre me ahorre casi 60.000 pelas de las de antes!! (es una de gama alta) smiling smiley.

Tu mismo, de todas formas no te traigas luego un monton de botellas para aqui que eso si que lo miran en la aduana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2005 16:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 53
Yo stuve en semana santa y compre unas adidas goodyear por 69 euros cuadno en madrid valen 105......pero tmb es verdad que otros modelos staban similares(5 euros o asi mas barato) Por mi experiencia t puedo dcir q creo q dpende dl modelo d zapatillas....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2005 16:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 131
Gracias a los dos...tranquilos, todo se beberá allí mismo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2005 16:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.796
pero cuidadin con lo que bebes que despues tienes una resaka de caballo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2005 16:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.492
Alcohol y tabaco puede que no merezca la pena ir especificamente a comprarlo, pero llevarlo desde aquí es un poco tontería. Más barato que en España está.
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2005 16:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 131
Es que se me ha olvidado decirlo...me voy por mi despedida de soltero!!!, y donde mejor celebrarlo que haciendo una combinada alpina toda una semana sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2005 17:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.796
le dais fuerte despedida de soltero en andorra Diablillo


cuidadin con lo que bebeis que despues hacemos muchas tonterias y alli la policia no se anda con pijaes smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2005 17:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 6.704
Si el alcohol es más barato es falso, el de importación vale más barato en carrefour, con las colonias y el tabaco lo mismo. El material del año es igual de caro, en el antiguo sí que hay buen precio. EN electrónica tienen lo último dél mercado, pero el precio es similar. No me entusiasma comprar en andorra, cuidadín, sobre todo con los bazares indios te la meten cuando pueden...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juancar27
Enviado: 23-11-2005 17:59
Hola, yo llevo 4 años viajando a Andorra minimo 2 veces por temporada y te aseguro que el Alcohol esta bastante mas barato que aqui, te puede salir un 35 ó 40% más barato una botella de Absolut ó Ballantines. El tabaco tb, pero dicen que esta mas seco (yo no fumo) el resto de cosas (electrónica, ropa , deportes, etc etc) ya depende de lo que busques, en algunas cosas te ahorras algo decente pero en otras te cuesta casi lo mismo.... es cuestion de suerte !!! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
batusai
Enviado: 23-11-2005 18:14
Estoy de acuerdo con todos los foreros en lo que han dicho menos en una cosa....... en el alcohol!!!!.
El alcohol allí es mucho más barato pero, para mí es mucho peor que el de España, sabe peor ,y encima deja más resaca!!!!.
Así que si fuera tu me lo llevaba de aquí, que sea más caro, ganarás en salud, sobre todo por las mañanas..... risas risas

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2005 18:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Eso he oído yo, que el tabaco y el alcohol son más baratos, pero peores... No entiendo . Así que... haced la prueba risas



Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tera
Enviado: 23-11-2005 18:27
Doy fe de que la ginebra de las botellas de 2 litros de Larios no tiene nada que ver con la que tomo habitualmente en España. Es que ni se parece. En cambio mis amigos compran siempre la botella doble de Beefeater y no tienen ninguna queja. Compramos siempre en los grandes almacenes cerca de la frontera con España.
Cada uno haga lo que crea más conveniente pero aviso a los hinchas de la Larios que las resacas con la andorrana son peores todavía que la autóctona (Y mira que son jodidas). Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2005 18:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 131
Gracias a tod@s...me he hecho una idea.
No tenía la intención de comprar nada de electrónica.
El tema alcohol, era mis amigotes, porque yo me recojo pronto y voy a misa de a ocho risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2005 18:41
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
El alcohol y el tabaco, es mas barato porque allí los impuestos para esos produtos no son tan altos como en España.

La ropa, como no tiene esos impuestos tan altos, pues no se nota tanto. Además, las tiendas de Andorra ya no son lo de antes. Los precios son parecidos e incluso te puedes llevar la sopresa que hasta mas caros que en España (sobretodo en Barcelona o Madrid).

La gente tiene la manía de que Andorra es mas barata, y no comparan precios. Ellos lo saben, y pegan la clavada, con el agravante de que, si sale algo mal, luego no puedes reclamar porque no irás a Andorra a reclamar que unos pantalones de esquis o una chaqueta te ha salido con un descosido...

No merece la pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2005 18:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.920
Lo bueno de andorra, sobre todo en material de esquí, es la variedad, que tienes mil tiendas con casi todos los modelos y de precio... pues quizá un pelín más baratos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2005 18:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 374
Pues sinceramente.... a mi me recomendaron los tienduchos mas baratos de andorra... y este fue el resultado :

-Todo el alcohol 1 o 2 euros mas caro ,dependiendo de la marca(si bien es cierto que hay millones de marcas en andorra)
Una botella de peché aki la encuentras a 4,15 y alli la mas barata valia 6,11.Una botella de Absolut ,aqui la encuentras en un simple carrefour a 9,28 euros y alli la encontre a 11,95 (la version de litro).
-La electronica la encontre unos 15 euros mas cara,sobre todo en camaras digitales y de video... por no hablar ya de los televisores (que se iban hasta 100 euros por encima de un hipermercado medio de por aki)
-Porras extensibles y sprays antivioladores todos los que quieras e incluso con 2x1 en porras (y es que en andorra todo lo que sea violencia esta a la orden del dia)
-Tarrinas de CDs... una tarrina de 50 cds costaba 11 euros ,aki la encuentro a 9 .
-CDs de saldo ? el mismo "apetite for destruction" de Guns'n'roses lo encontre aki a 3 euros y alli me costaba 4.
-Eso si,las bolas de queso... y el tabaco... pues baratisimos.Y el chocolate tambien en sus millones de variedades.(que las hay)
-Botas de esquiar? ahi si puede encontrar descuentos importantes y en esquis tambien hay bastante diferencia con territorio español.


Decir que uno de mis pasatiempos en andorra fue dedicarme unica y exclusivamente a comparar precios y mas precios de todo tipo de articulos e intentar desmentir a mi abuela que decia que estaba todo mu barato.Y es que tenia muchisimo tiempo libre... jejeje.

QUE NO OS ENGAÑEN!!!

Ahhh!!! se me olvidaba,la gasolina si que esta 10 centimos mas barata en algunas gasolineras. risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2005 18:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 374
Ahh se me olvidaba,el tabaco es tan barato porque es tabaco ANDORRANO metido en cajetillas de WINSTON.

De nuevo no os dejeis engañar.Hay muchisimo tabaco plantado en andorra... y quien conozca un poco la zona lo sabe Diablillo (y no es que me las de de listo,que alguien me apoye!! risas )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2005 18:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.796
aun me acuerdo de caundo la gente compraba carros y carros de azucar ahora ya no se ve la gente tan cargada como antes, por algo sera, pero seguro que buscando sobre todo de escaldes un poco para abajo los precios son mas barato que en escaldes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2005 21:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 683
Desde mi experiencia:
Alcohol y tabaco merece la pena en según que sitios ya que incluso puedes regatear y tienes un tabáco de la misma calidad que aquí en la península.
Comida............buffff No entiendo No entiendo que quereis que os diga: en según que sitios está incluso más cara que aquí en España; en mi última visita a Andorra tan sólo me lleve tabletas de chocolate de estas alemanas, galletas y tabletas gigantes de toblerone que aquí en España sólo las encuentro en los aeropuertos. Por lo demás no merece la pena; eso sí: siempre estais a tiempo de ahorraros 20 ptas por cada kilo de azúcar que compreis risas risas risas risas risas
De electrónica, discos y electrodomésticos si acaso en algunos bazares que como he dicho antes puedes regatear y consigues auténticas gangas.
En los sitios no regentados por indios pues modelos antiguos de hace algunos meses te pueden salir económicos, pero modelos nuevos más caros que en Espáña.
Música, pelis y material informático regrabable Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo my económico, aunque conozco sitios por Barcelona que está igual de precio.
Los perfumes son de excelente calidad (mejores que los españoles) y mucho más baratos.
De ferreterías y de cosas para el coche pos ni idea.
Mi recomendación: disfrutad de las estaciones andorranas, de ese bello país y sobre todo no dejeis de ir a Caldea; no vayais con la idea de ahorraros un dineral en compras, ya que a la larga os saldra más caro (aunque también os digo que algo terminareis picando). Diablillo Diablillo
Un saludo y que disfruteis de la nieve.























Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2005 21:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 134
Tabaco hay andorrano y americano, se nota facilmente porque uno cuesta el doble que otro, en las cajetillas, en uno pone "made in usa" y en el andorrano ni idea, pero "eso" no, j eje

EL alcohol es mas barato, la electronica, etc...

La diferencia es que alli no tienen iva ni impuestos especiales tan altos (gasolinas, tabaco, alcohol) luego depende de la tienda que mires puede ser mucho mas barato que aqui, igual o mas caro.

Siempre hay que ir con precios mirados para comparar, sino te dejas llevas y acabas comprando chorradas y encima hasta mas caras.

En los indios directamente hay que regatear, o pasar de ellos.

Y donde realmente estan los chollos es en restos de stock o temporada y rebajas.

Ademas hay que ir bien cargado de las tarjetas tipicas (julia, viladomat, viamoda, vallnord, ...) con casi todas ellas tienes un 10% de descuento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2005 21:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Exacto, ... ostia Capi, esta vez no te llevo la contraria sorprendido sorprendido

El sábado vi mis esquís más caros que lo que me costaron a mi en una tienda de Vic smiling smiley smiling smiley , suerte que los cogí allí smiling smiley smiling smiley . En cambio en la misma tienda me compré un softshell muuuuu bien de precio.






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2005 21:10
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
Lo que pasa es que estos de Viladomat, ya saben que mucha gente va allí directamente y casi sin encontrar aparcameiento, y que la gente no se dedica a comparar precios por las tiendas de Andorra.

De todas, excepto alguna oferta puntual,la mas cara es Viladomat. Están en el centro del meollo y se gastan pasta en hacerse ver...

Lo mejor, las tiendas que están en segunda 'linea' o sea, detrás de Meritxell...

Auque eso si. Si se te rompe algo, reclama al 'maestro armero'!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2005 21:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
El 10% de descuento te lo harán igual sin tarjetas en la mayoría de comercios, les lloras un poco y está hecho, en el Yeti lo hice el sábado y funcionó.

La electrónica yo creo que no vale la pena si vives en Barcelona en los bazares del puerto sale más barato. En los de Valencia me imagino que tambien. Además si buscas cosas un pelín "raras" es mejor eBay que ir a Andorra, además te lo traen a casa guiño

Tras años y años de ir a Andorra creo que ya no es lo que era. Aquí se encuentra la misma variedad de productos, no es como hace 20 años que viviamos a 30 de Europa.






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2005 21:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Viladomat = el Corte Inglés, sólo que el ECI lo tienes a la vuelta de la esquina en casi toda España.






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2005 21:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 134
Yo de hecho, muchas veces bajo de vacio, excepto alguna colonia-crema por encargo.

David, tu eres catalan, verdad? es que si das el pego (de andorrano) te hacen el 10 sin mucho problema, pero sin el catalan hay que llorar un poquito mas, je je, on las tarjetas no hace falta llorar nada, y como a mucha gente le da corte pedir descuentos por eso lo decia.

Tambien hay sitios como el roca&rives (o algo asi) que aun siendo andorrano o presentas la tarjeta o no hay tu tia...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2005 21:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Si Txan, soy de cerca de Barcelona, no me había parado a pensar que pudiera ser por eso ... sorprendido sorprendido sorprendido ... buen apunte guiño .




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2005 22:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 37
alguien a comprado oro o piedras preciosas?hay diferencia con españa? tampoco sin gastarte una fortuna o si por ejemplo te gastas 500 euros en cosas de joyeria tienes que declararlo o te puedes buscar problemas
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2005 00:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
El valor máximo que se puede pasar por la frontera como equipaje es de 525 euros para los pasajeros mayores de 15 años.

Luego entramos en lo de siempre, ojos que no ven ... Eso si, como te pillen atente a las consecuencias.






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
riki
Enviado: 24-11-2005 01:33
llevo muchos años esquiando en Andorra en navidades, y he comprado multitud de cosas.
Pero no hay que comprar en cualquier sitio, hay que buscar y comparar precios en varias tiendas, pués la diferencia en algunos casos es muy grande.
El chollo del precio más barato se acabo hace tiempo, lo que encuentras más barato como alcohol, tabaco, y colonias, es de 2ª calidad, nada que ver con lo que compras en España.
Mucho cuidado con los articulos de electrónica, en algunas marcas la garantía no te la cubren en España, y no hay mucha diferencia de precio salvo artículos en oferta.
Como decía un publicitario busca, compara, y si te interesa compra.

Paz, salud y buena nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.