FORO GENERAL

Enviado: 31-03-2024 18:00
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Hola.

Para que una foto de esquí transmita sensación de velocidad hace falta, fundamentalmente, que la persona que esquía corra. Muchas veces, solamente la postura del cuerpo ya indica dinamismo. Por supuesto, las estelas de nieve que se dejan atrás también, sobre todo si están a contraluz. Fotos de esas vemos muchas, y están muy bien, pero se parecen todas mucho unas a otras. Estos días he estado experimentando con un grupo de amigos una técnica que se usa mucho para transmitir dinamismo en fotos de circuitos de velocidad en motos o coches, que es la del barrido, a ver qué os parecen. Pongo algunas a continuación y os invito a que subáis en este hilo las que tengáis vosotros en las que se adivine velocidad.








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Enviado: 31-03-2024 20:42
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A mi, personalmente no me gustan, pero ya se sabe que para gustos.....

Cualquiera que sepa lo mínimo sabe que es una foto mal tirada, por mucho nombre estiloso que se quiera poner a la "técnica". Pones una velocidad de obturación ya no lenta, tan solo normal, y le das al obturador moviendo la cámara y te sale eso. Una foto completamente desenfocada en la que ni tan siquiera se "intuyen" unos esquís.

Un barrido decente se hace manteniendo enfocado el protagonista y difuminado el entorno en el rastro de la dirección que lleva (así, con mis cutres palabras risas )
Hablando de circuitos.....y no circuitos:











Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/03/2024 20:43 por asturcbm.
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Enviado: 31-03-2024 20:48
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Y ya, trasladándolo a este mundillo.....







[www.xatakafoto.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/03/2024 20:52 por asturcbm.
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Enviado: 31-03-2024 20:54
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Dicho esto, vaya por delante que las veces que lo he intentado hacer, me sale 1 bien, de cada 10.... siendo optimista zombie
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Enviado: 01-04-2024 13:35
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Supongo que todo depende de la intención del fotógrafo y de lo que pretende conseguir. E incluso a veces de la suerte, y lo que sale incluso pretendiendo conseguir otra cosa.... Diablillo

No acabo de estar de acuerdo con el compañero asturcbm sobre la calificación de las fotos. Centrándonos en el caso de la foto de un esquiador en movimiento, se pueden pretender 3 cosas distintas:

- Esquiador y fondo perfectamente enfocado y nítido, para lo que se requiere una velocidad de obturación alta e incluso una determinada posición del fotógrafo respecto a la trayectoria del esquiador, para minimizar la posibilidad de desenfoque.
Estas fotos tienden a ser estáticas y dar poca sensación de dinamismo.

- Barrido canónico, en el que se escoge una velocidad de obturación más lenta, y se mueve la cámara con el esquiador, con el objetivo de tener nítidamente enfocado al esquiador y desenfocado el fondo. Como las fotos que incluye en su mensaje asturcbm.
Son fotos con una gran sensación de dinamismo y permiten seguir manteniendo la sensación de realismo.

- Una variante del anterior, en la que el barrido puede ser menos preciso o inexistente, pero se utiliza un flash para congelar al sujeto de la fotografía normalmente con sincronización a la segunda cortinilla. En este caso, el fondo está desenfocado y el sujeto en movimiento suele describir una estela con una posición nítida en el momento del disparo del flash.
Estas fotos transmiten más sensación de movimiento aún, al incluir una estela de la trayectoria del esquiador, y empiezan a ser menos realistas y transmitir una sensación onírica.

- Barrido no canónico o intencionadamente no realista, en el que toda la foto está desenfocada y se juega con los colores, la trayectoria de los sujetos y con una sensación onírica menos realista. A veces incluso se realiza con sujetos estáticos, realizando movimientos de la cámara. Hay muchos ejemplos de este tipo de fotografías, sobre todo con árboles y otras especies vegetales, cuando se quiere jugar con los colores y generar una sensación menos realista y de "acuarela".
Este entiendo que es el caso de las fotos que comparte el compañero ManuelV.

Por su trayectoria y fotos en el foro, deduzco que ManuelV es perfectamente capaz de sacar la foto con la intención que haya deseado, y no se trata de un error no buscado el sacar el esquiador no enfocado.

El error en una fotografía y si está o no bien tirada, hay que relacionarla con la intención original del fotógrafo. Si se ha pretendido obtener una foto perfectamente nítida y el resultado obtenido son unas fotos con todo movido, obviamente es un error. Pero si la intención original ha sido otra, yo no me atrevería a calificarlo de una foto mal tirada, si esta era la intención del fotógrafo.
Otra cosa es que el resultado sea o no del gusto de cada uno.

Hay fotos míticas en las historia de la fotografía, realizadas por fotógrafos cuyo nombre se escribe con letras mayúsculas en esa historia de la fotografía, que están perfectamente movidas y con falta de nitidez, pero que transmiten otros valores fundamentales que estaban en el ojo del fotógrafo antes de realizar la fotografía.
Y se han hecho experimentos en foros de internet de compartir esas fotografías, sin decir el nombre del autor, y recibir un montón de críticas por parte de los usuarios achacando falta de nitidez a la misma y que no valían ni para decorar un retrete.... Diablillo

Nos podemos manifestar sobre si nos gusta o no nos gusta una fotografía, pero nunca deberíamos pronunciarnos sobre si una fotografía está bien o mal realizada, porque desconocemos la intención del fotógrafo. Esto es el ABC de cualquier jurado de fotografía que se precie.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 01/04/2024 13:38 por Chema73.
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Enviado: 01-04-2024 13:42
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En cualquier caso, es interesante el debate que se plantea, sobre cómo nos gustan y qué nos transmiten las fotos de esquí, y la discusión técnica sobre cómo obtener cada efecto.
Al final, estos recuerdos de las esquiadas que quedan plasmados en fotos, nos van a acompañar a lo largo de nuestra vida de esquiadores, y alegrarnos el ojo durante muchos años.

Y experimentar y probar cosas nuevas siempre está bien. A ver qué opinan los compañeros del foro!
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Enviado: 01-04-2024 13:54
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A mí me parece interesante ir un poco más allá de lo visto mil veces en fotografía.

Y esos manchurrones de color me recuerdan otras cosas que también me gustan

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Enviado: 01-04-2024 18:05
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Supongo que todo depende de la intención del fotógrafo y de lo que pretende conseguir. E incluso a veces de la suerte, y lo que sale incluso pretendiendo conseguir otra cosa.... Diablillo

No acabo de estar de acuerdo con el compañero asturcbm sobre la calificación de las fotos. Centrándonos en el caso de la foto de un esquiador en movimiento, se pueden pretender 3 cosas distintas:

- Esquiador y fondo perfectamente enfocado y nítido, para lo que se requiere una velocidad de obturación alta e incluso una determinada posición del fotógrafo respecto a la trayectoria del esquiador, para minimizar la posibilidad de desenfoque.
Estas fotos tienden a ser estáticas y dar poca sensación de dinamismo.

- Barrido canónico, en el que se escoge una velocidad de obturación más lenta, y se mueve la cámara con el esquiador, con el objetivo de tener nítidamente enfocado al esquiador y desenfocado el fondo. Como las fotos que incluye en su mensaje asturcbm.
Son fotos con una gran sensación de dinamismo y permiten seguir manteniendo la sensación de realismo.

- Una variante del anterior, en la que el barrido puede ser menos preciso o inexistente, pero se utiliza un flash para congelar al sujeto de la fotografía normalmente con sincronización a la segunda cortinilla. En este caso, el fondo está desenfocado y el sujeto en movimiento suele describir una estela con una posición nítida en el momento del disparo del flash.
Estas fotos transmiten más sensación de movimiento aún, al incluir una estela de la trayectoria del esquiador, y empiezan a ser menos realistas y transmitir una sensación onírica.

- Barrido no canónico o intencionadamente no realista, en el que toda la foto está desenfocada y se juega con los colores, la trayectoria de los sujetos y con una sensación onírica menos realista. A veces incluso se realiza con sujetos estáticos, realizando movimientos de la cámara. Hay muchos ejemplos de este tipo de fotografías, sobre todo con árboles y otras especies vegetales, cuando se quiere jugar con los colores y generar una sensación menos realista y de "acuarela".
Este entiendo que es el caso de las fotos que comparte el compañero ManuelV.

Por su trayectoria y fotos en el foro, deduzco que ManuelV es perfectamente capaz de sacar la foto con la intención que haya deseado, y no se trata de un error no buscado el sacar el esquiador no enfocado.

El error en una fotografía y si está o no bien tirada, hay que relacionarla con la intención original del fotógrafo. Si se ha pretendido obtener una foto perfectamente nítida y el resultado obtenido son unas fotos con todo movido, obviamente es un error. Pero si la intención original ha sido otra, yo no me atrevería a calificarlo de una foto mal tirada, si esta era la intención del fotógrafo.
Otra cosa es que el resultado sea o no del gusto de cada uno.

Hay fotos míticas en las historia de la fotografía, realizadas por fotógrafos cuyo nombre se escribe con letras mayúsculas en esa historia de la fotografía, que están perfectamente movidas y con falta de nitidez, pero que transmiten otros valores fundamentales que estaban en el ojo del fotógrafo antes de realizar la fotografía.
Y se han hecho experimentos en foros de internet de compartir esas fotografías, sin decir el nombre del autor, y recibir un montón de críticas por parte de los usuarios achacando falta de nitidez a la misma y que no valían ni para decorar un retrete.... Diablillo

Nos podemos manifestar sobre si nos gusta o no nos gusta una fotografía, pero nunca deberíamos pronunciarnos sobre si una fotografía está bien o mal realizada, porque desconocemos la intención del fotógrafo. Esto es el ABC de cualquier jurado de fotografía que se precie.
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Chema73
Supongo que todo depende de la intención del fotógrafo y de lo que pretende conseguir. E incluso a veces de la suerte, y lo que sale incluso pretendiendo conseguir otra cosa.... Diablillo

De la suerte o... de la mala suerte. Las fotos que sacó Robert Capa el día "D" en la playa Easy Red durante el desembarco de Normandía estuvieron a punto de perderse porque el técnico de laboratorio que las reveló aplicó demasiado calor en el proceso de secado y eso perjudicó a la emulsión. Solamente se salvaron 8 de las más de 100 fotos que había sacado Capa. El técnico de laboratorio, no sé si para justificarse a sí mismo, escribió la anotación "slightly out of focus" al pie de las imágenes. Capa, que además de ser un maravilloso fotógrafo y un buen escritor, tenía bastante sentido del humor, decidió titular así su libro de memorias: "Ligeramente desenfocado".

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Chema73
Hay fotos míticas en las historia de la fotografía, realizadas por fotógrafos cuyo nombre se escribe con letras mayúsculas en esa historia de la fotografía, que están perfectamente movidas y con falta de nitidez, pero que transmiten otros valores fundamentales que estaban en el ojo del fotógrafo antes de realizar la fotografía.

Hablando de fotos míticas, las de Capa que decía antes lo son sin duda. Siguiendo con esa historia, es impresionante la narración que hace de como sacó esas fotos. Traduzco a continuación un párrafo que yo creo que viene bastante a cuento de lo que estamos hablando.

El cura irlandés y el doctor judío fueron los primeros en incorporarse en la playa "Easy Red". El siguiente disparo de mortero cayó incluso más cerca. Ni se me ocurrió apartar el ojo del visor de mi Contax y frenéticamente tomé una foto tras otra. Medio minuto más tarde se había terminado el rollo. Saqué de mi bolsa un nuevo carrete y mis manos húmedas y temblorosas estropearon la película antes de poder introducirla en la cámara.

Así que la suerte, la mala suerte, las circunstancias... Si las Contax eran la mitad de difíciles de cargar que lo que lo eran las Leica de la época, no me extraña nada lo que cuenta Capa de como se le estropeó ese rollo.

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Chema73
Nos podemos manifestar sobre si nos gusta o no nos gusta una fotografía, pero nunca deberíamos pronunciarnos sobre si una fotografía está bien o mal realizada, porque desconocemos la intención del fotógrafo. Esto es el ABC de cualquier jurado de fotografía que se precie.

No podría estar más de acuerdo. Añado que, cuando algo no nos gusta, hay maneras educadas de decirlo sin recurrir a rudas descalificaciones.
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Enviado: 02-04-2024 00:44
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Estamos viendo esas fotos en pequeño, ampliadas a 100x70 cm me gustaría tenerlas en mi despacho.

Tienen magia. Son los esquiadores de Munch.
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Enviado: 02-04-2024 08:50
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A mí lo que me preocupa de la fotografía en el esquí es mi propia velocidad!!!!!
Soy aficionado a la fotografía, y no soy de caerme esquiando, pero alguna cae... Y claro, me preocupa una caída con la cámara en la mochila...
Qué cámara usáis??? Cómo la lleváis cuando esquiais???
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Enviado: 02-04-2024 10:01
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A mí lo que me preocupa de la fotografía en el esquí es mi propia velocidad!!!!!
Soy aficionado a la fotografía, y no soy de caerme esquiando, pero alguna cae... Y claro, me preocupa una caída con la cámara en la mochila...
Qué cámara usáis??? Cómo la lleváis cuando esquiais???
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A mí lo que me preocupa de la fotografía en el esquí es mi propia velocidad!!!!!
Soy aficionado a la fotografía, y no soy de caerme esquiando, pero alguna cae... Y claro, me preocupa una caída con la cámara en la mochila...
Qué cámara usáis??? Cómo la lleváis cuando esquiais???

Te preocupa la cámara dices??

A ver, ya parto de la base de que, si tengo una caída brusca, y más con velocidad, lo que menos me importa es la cámara risas

Partiendo de ahí, partimos de la base de que es una cámara de acción.... una tipo gopro, que no sea la max, y más si la llevas con carcasa aguantará más que tus vértebras, seguro.

Yo llevo la insta360, que es un cacho me delicada por tener los objetivos tipo burbuja, y sin opción a una carcasa rígida que no degrade mucho la imagen....y alguna vez me he caído y no me ha pasado nada. La llevo en el casco, o en el palo selfie, e incluso si no me voy a arriesgar mucho, con el cinturón lumbar puesto para alante quedan imágenes muy chulas.
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Enviado: 02-04-2024 10:31
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Yo llevo la insta360, que es un cacho me delicada por tener los objetivos tipo burbuja, y sin opción a una carcasa rígida que no degrade mucho la imagen....y alguna vez me he caído y no me ha pasado nada. La llevo en el casco, o en el palo selfie, e incluso si no me voy a arriesgar mucho, con el cinturón lumbar puesto para alante quedan imágenes muy chulas.
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¿Cuándo pones el cinturon lumbar para alante, extiendes mucho el palo selfie para no deformarte demasiado?¿Que inclinación le das más o menos respecto a la horizontal?¿Te entorpece mucho el campo de visión?
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Enviado: 02-04-2024 10:57
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Partiendo de ahí, partimos de la base de que es una cámara de acción.... una tipo gopro, que no sea la max, y más si la llevas con carcasa aguantará más que tus vértebras, seguro.

Yo llevo la insta360, que es un cacho me delicada por tener los objetivos tipo burbuja, y sin opción a una carcasa rígida que no degrade mucho la imagen....y alguna vez me he caído y no me ha pasado nada. La llevo en el casco, o en el palo selfie, e incluso si no me voy a arriesgar mucho, con el cinturón lumbar puesto para alante quedan imágenes muy chulas.

Claro, yo estoy pensando en una cámara réflex... Objetivo y cuerpo de la cámara no están hechos para soportar mucho golpe (creo que no sería necesario ir ni muy rápido para que el impacto jodiera algo de la cámara)

He usado la GoPro en el casco, pero, aunque buenas, no son las fotos que busco, o me gustarían...
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Enviado: 02-04-2024 11:13
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Algunos apuntes sobre el tema de la cámara y cómo llevarla, partiendo de una cámara reflex o mirrowless.

En cuanto a la cámara, conviene que sea lo más pequeña y ligera posible. Podemos tener cámaras de sensor de 1 pulgada o similar con buena resolución (tipo Sony RX100 o similar) o cámaras mirrowless de sensor full frame y tamaño contenido y mayor calidad (tipo Sony 7C o similar).
No llevaría una cámara de mayores dimensiones que una Sony 7C para fotos esquiando.
El objetivo que sea ligero y compacto. Normalmente en la nieve, tenemos luz de sobra, por lo que no necesitamos un objetivo pata negra de apertura f2.8 o similar.
Casi cualquier objetivo, para tirar con una apertura alrededor de f8.0 va a dar buena resolución. Así que yo primaría un objetivo que sea compacto y versátil.
Sobre si llevar un objetivo fijo tipo 35/50/85 mm o un zoom compacto, tipo 24-50 / 35-100 mm o similar, ya va en gustos.

La primera opción es llevarla metida en la mochila, en la espalda. Normalmente esquiando caemos más de lado y por orejas que de espaldas, así que estando en la espalda es más difícil que sufra un percance. Además en la mochila, puede ir protegida por algo de ropa o material blando que amortigüe un posible golpe.
A mi me gusta llevar la cámara y el objetivo metido en una funda de neopreno, que la protege de algún golpe y de la humedad.
El problema de llevarla en la espalda es que da pereza sacarla. Doy fe por mi experiencia personal, que hay días que paseo la cámara en la mochila sin sacarla a hacer fotos por pereza a quitarme la mochila y sacar la cámara.
Supongo que llevar una mochila de fotografía de esas que van en bandolera y se pueden girar sin quitártela para sacar la cámara, podría ayudar contra la pereza, pero yo no acabo de hacerme a esas mochilas.

La otra opción es llevar la cámara a mano, colgando de la mochila. Hay unos enganches de tirante de Peak Design que son muy resultones y permiten fijar muy bien la cámara en el tirante de la mochila, el cinturón, etc., y que tiene una liberación rápida de la cámara mediante un placa tipo Arca Swiss, que también te puede servir para fijar la cámara a un trípode.
Esta opción invita mucho más a ir sacando fotos, pero la cámara queda más expuesta y da algo más la lata al esquiar, ya que eres consciente que la llevas, puede molestar para algunos movimientos y también eres consciente de que si te caes la puedes dar un golpe.

Estas son mis opciones básicas cuando saco la cámara de fotos a pasear esquiando. Luego hacen falta unos buenos y pacientes modelos que colaboren con el fotógrafo.... risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/04/2024 11:17 por Chema73.
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Enviado: 02-04-2024 13:47
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A ver, ya parto de la base de que, si tengo una caída brusca, y más con velocidad, lo que menos me importa es la cámara risas

Partiendo de ahí, partimos de la base de que es una cámara de acción.... una tipo gopro, que no sea la max, y más si la llevas con carcasa aguantará más que tus vértebras, seguro.

Yo llevo la insta360, que es un cacho me delicada por tener los objetivos tipo burbuja, y sin opción a una carcasa rígida que no degrade mucho la imagen....y alguna vez me he caído y no me ha pasado nada. La llevo en el casco, o en el palo selfie, e incluso si no me voy a arriesgar mucho, con el cinturón lumbar puesto para alante quedan imágenes muy chulas.

¿Cuándo pones el cinturon lumbar para alante, extiendes mucho el palo selfie para no deformarte demasiado?¿Que inclinación le das más o menos respecto a la horizontal?¿Te entorpece mucho el campo de visión?
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Partiendo de ahí, partimos de la base de que es una cámara de acción.... una tipo gopro, que no sea la max, y más si la llevas con carcasa aguantará más que tus vértebras, seguro.

Yo llevo la insta360, que es un cacho me delicada por tener los objetivos tipo burbuja, y sin opción a una carcasa rígida que no degrade mucho la imagen....y alguna vez me he caído y no me ha pasado nada. La llevo en el casco, o en el palo selfie, e incluso si no me voy a arriesgar mucho, con el cinturón lumbar puesto para alante quedan imágenes muy chulas.

¿Cuándo pones el cinturon lumbar para alante, extiendes mucho el palo selfie para no deformarte demasiado?¿Que inclinación le das más o menos respecto a la horizontal?¿Te entorpece mucho el campo de visión?

No lo extiendo mucho, aunque distorsione la imagen. El palo si no me equivoco es de 120cm y lo dejaré a 80 como mucho.

Si lo pongo más largo me acaba molestando, a parte del rollo que da acabar ensartado o haciéndote el arakiri si caes mal. El peso en sí que produce sobre la cintura no molesta mucho porque aprieta y recoge como un cinto de gimnasio. Pero si que acabas percibiendo la cámara revoloteando en tu campo de visión.

Hay que tener en cuenta que esta pensado para vídeos, y ahí la distorsión igual cuenta menos.
Luego juegas con el zoom y la relación de aspecto que le quieras meter.
Como imagen te quedan cosas tal que así, a 70-80cm:













Supongo que más extendido quedarán mejor, menos distorsionadas.

Y en la espalda también quedan chulas:







Tengo que probar a ponerlo de lado a ver que tal queda.
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Enviado: 02-04-2024 13:53
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Soy aficionado a la fotografía, y no soy de caerme esquiando, pero alguna cae... Y claro, me preocupa una caída con la cámara en la mochila...
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A ver, ya parto de la base de que, si tengo una caída brusca, y más con velocidad, lo que menos me importa es la cámara risas

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Yo llevo la insta360, que es un cacho me delicada por tener los objetivos tipo burbuja, y sin opción a una carcasa rígida que no degrade mucho la imagen....y alguna vez me he caído y no me ha pasado nada. La llevo en el casco, o en el palo selfie, e incluso si no me voy a arriesgar mucho, con el cinturón lumbar puesto para alante quedan imágenes muy chulas.

Claro, yo estoy pensando en una cámara réflex... Objetivo y cuerpo de la cámara no están hechos para soportar mucho golpe (creo que no sería necesario ir ni muy rápido para que el impacto jodiera algo de la cámara)

He usado la GoPro en el casco, pero, aunque buenas, no son las fotos que busco, o me gustarían...
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Soy aficionado a la fotografía, y no soy de caerme esquiando, pero alguna cae... Y claro, me preocupa una caída con la cámara en la mochila...
Qué cámara usáis??? Cómo la lleváis cuando esquiais???

Te preocupa la cámara dices??

A ver, ya parto de la base de que, si tengo una caída brusca, y más con velocidad, lo que menos me importa es la cámara risas

Partiendo de ahí, partimos de la base de que es una cámara de acción.... una tipo gopro, que no sea la max, y más si la llevas con carcasa aguantará más que tus vértebras, seguro.

Yo llevo la insta360, que es un cacho me delicada por tener los objetivos tipo burbuja, y sin opción a una carcasa rígida que no degrade mucho la imagen....y alguna vez me he caído y no me ha pasado nada. La llevo en el casco, o en el palo selfie, e incluso si no me voy a arriesgar mucho, con el cinturón lumbar puesto para alante quedan imágenes muy chulas.

Claro, yo estoy pensando en una cámara réflex... Objetivo y cuerpo de la cámara no están hechos para soportar mucho golpe (creo que no sería necesario ir ni muy rápido para que el impacto jodiera algo de la cámara)

He usado la GoPro en el casco, pero, aunque buenas, no son las fotos que busco, o me gustarían...

Yo la reflex la llevé alguna vez.....y ya partiendo de la base de que lo principal para una buena foto es que el sujeto (otro que no seas tú) haga lo que tu buscas.... y no siempre se consigue risas

Luego que repetir la foto pues...o aciertas a la primera, o toca buscar otra ubicación o volver a coger el remonte.
A parte del rollo de llevar la cámara y objetivo en la mochila, que esos si que son frágiles, mejor llevarlos desmontados por si caes no joder el engranaje del enganche... a parte del peso que supone.
Na, acabé casi abandonando ese uso.
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Enviado: 02-04-2024 14:34
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De caer no me preocuparía tanto por la cámara como el daño que puede producirte en la espalda.
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Enviado: 02-04-2024 17:29
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Algunos apuntes sobre el tema de la cámara y cómo llevarla, partiendo de una cámara reflex o mirrowless.

En cuanto a la cámara, conviene que sea lo más pequeña y ligera posible. Podemos tener cámaras de sensor de 1 pulgada o similar con buena resolución (tipo Sony RX100 o similar) o cámaras mirrowless de sensor full frame y tamaño contenido y mayor calidad (tipo Sony 7C o similar).
No llevaría una cámara de mayores dimensiones que una Sony 7C para fotos esquiando.
El objetivo que sea ligero y compacto. Normalmente en la nieve, tenemos luz de sobra, por lo que no necesitamos un objetivo pata negra de apertura f2.8 o similar.
Casi cualquier objetivo, para tirar con una apertura alrededor de f8.0 va a dar buena resolución. Así que yo primaría un objetivo que sea compacto y versátil.
Sobre si llevar un objetivo fijo tipo 35/50/85 mm o un zoom compacto, tipo 24-50 / 35-100 mm o similar, ya va en gustos.

La primera opción es llevarla metida en la mochila, en la espalda. Normalmente esquiando caemos más de lado y por orejas que de espaldas, así que estando en la espalda es más difícil que sufra un percance. Además en la mochila, puede ir protegida por algo de ropa o material blando que amortigüe un posible golpe.
A mi me gusta llevar la cámara y el objetivo metido en una funda de neopreno, que la protege de algún golpe y de la humedad.
El problema de llevarla en la espalda es que da pereza sacarla. Doy fe por mi experiencia personal, que hay días que paseo la cámara en la mochila sin sacarla a hacer fotos por pereza a quitarme la mochila y sacar la cámara.
Supongo que llevar una mochila de fotografía de esas que van en bandolera y se pueden girar sin quitártela para sacar la cámara, podría ayudar contra la pereza, pero yo no acabo de hacerme a esas mochilas.

La otra opción es llevar la cámara a mano, colgando de la mochila. Hay unos enganches de tirante de Peak Design que son muy resultones y permiten fijar muy bien la cámara en el tirante de la mochila, el cinturón, etc., y que tiene una liberación rápida de la cámara mediante un placa tipo Arca Swiss, que también te puede servir para fijar la cámara a un trípode.
Esta opción invita mucho más a ir sacando fotos, pero la cámara queda más expuesta y da algo más la lata al esquiar, ya que eres consciente que la llevas, puede molestar para algunos movimientos y también eres consciente de que si te caes la puedes dar un golpe.

Estas son mis opciones básicas cuando saco la cámara de fotos a pasear esquiando. Luego hacen falta unos buenos y pacientes modelos que colaboren con el fotógrafo.... risas
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Chema73
(...)
En cuanto a la cámara, conviene que sea lo más pequeña y ligera posible. Podemos tener cámaras de sensor de 1 pulgada o similar con buena resolución (tipo Sony RX100 o similar) o cámaras mirrowless de sensor full frame y tamaño contenido y mayor calidad (tipo Sony 7C o similar).
No llevaría una cámara de mayores dimensiones que una Sony 7C para fotos esquiando.
Yo tengo una RX100, que por su compacidad permite llevarla sin que moleste en una bolsa tipo riñonera o similar, lo que facilita mucho el acceso rápido a la cámara cuando hace falta. Pero he dejado de usarla, por la indudable diferencia de calidad entre lo que ofrece su sensor de 1" y lo que se saca de una APSc o de una full frame. Eso por no hablar de que su sistema de enfoque y disparo a ráfagas tampoco resiste la comparación con el de las reflex o las sin espejo actuales.

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FGH
(...) Qué cámara usáis??? Cómo la lleváis cuando esquiais???
Yo ahora estoy usando una A7Cr full frame, colgada en bandolera, tanto en las subidas de trave como en las bajadas. En esta foto (del forero Orticeda) os podéis hacer una idea del tamaño de la cámara:





Normalmente lo que hago es pasar la correa por debajo de la axila, de manera que la cámara queda pegada a mi costado y no me molesta excesivamente para esquiar. Para ilustrarlo os pongo unas fotos que le saqué en una excursión reciente a Orticeda, que llevaba su Nikon Z8 en bandolera. La primera es el fotograma completo:



y la segunda un recorte de ese mismo fotograma:



Lo que me lleva a señalar tres cosas: la primera, que fijaos como dobla sus esquís el amigo Orticeda; la segunda, que cuando se tiene un sensor con buena resolución, se pueden sacar recortes que no están al alcance de cualquier cámara (en este caso, la A7Cr tiene 60 mpix, lo que me permite llevarla con un pequeño y ligero 40 mm f2.5); y, la tercera, que cuando la cámara va colgada así, hay que dejar un buen margen de seguridad que minimice el riesgo de una caída. Orticeda se lo puede permitir, ya que además de un estupendo fotógrafo, es un muy buen esquiador. Seguro que bajar así solo le quita un poco de disfrute en las bajadas. Otra foto y su correspondiente recorte:





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FGH
Claro, yo estoy pensando en una cámara réflex... Objetivo y cuerpo de la cámara no están hechos para soportar mucho golpe (creo que no sería necesario ir ni muy rápido para que el impacto jodiera algo de la cámara)
No tengo claro qué resistencia a los golpes tienen las cámaras, pero las mías ya se han llevado algún porrazo, hasta ahora, afortunadamente, sin consecuencias. Las cámaras son más duras de lo que pensamos, y la nieve suele estar más blandita que el duro suelo.

Y hay gente que ni siquiera lleva la cámara colgada, sino que esquía a gran velocidad mientras va haciendo fotos sujetando nada menos que una reflex en la mano. Si aparece por este post superzuri -cuyas fotos difíciles de olvidar muchos conoceréis- a ver si nos explica como lo hace él. Cuando superzuri no lleva la cámara en la mano, la carga en una mochila de acceso frontal, lo que le permite acceder muy rápido a la cámara sin más que sacar las correas de los hombros y hacer girar 180º la mochila para pasarla de la espalda al pecho. Una vez nos hizo una demostración en una KDD y tardaría solo unos segundos en tener la cámara preparada inmediatamente después de dejar de esquiar

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Chema73
La otra opción es llevar la cámara a mano, colgando de la mochila. Hay unos enganches de tirante de Peak Design que son muy resultones y permiten fijar muy bien la cámara en el tirante de la mochila, el cinturón, etc., y que tiene una liberación rápida de la cámara mediante un placa tipo Arca Swiss, que también te puede servir para fijar la cámara a un trípode.
Esta opción invita mucho más a ir sacando fotos, pero la cámara queda más expuesta y da algo más la lata al esquiar, ya que eres consciente que la llevas, puede molestar para algunos movimientos y también eres consciente de que si te caes la puedes dar un golpe.
Yo me compré en Aliexpress la imitación china del enganche Peak Design y el invento no me ha terminado de convencer. Prefiero de lejos usar la correo de la cámara en bandolera.
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Enviado: 02-04-2024 18:42
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FGH
Buenas
A mí lo que me preocupa de la fotografía en el esquí es mi propia velocidad!!!!!
Soy aficionado a la fotografía, y no soy de caerme esquiando, pero alguna cae... Y claro, me preocupa una caída con la cámara en la mochila...
Qué cámara usáis??? Cómo la lleváis cuando esquiais???

Te preocupa la cámara dices??

A ver, ya parto de la base de que, si tengo una caída brusca, y más con velocidad, lo que menos me importa es la cámara risas

Partiendo de ahí, partimos de la base de que es una cámara de acción.... una tipo gopro, que no sea la max, y más si la llevas con carcasa aguantará más que tus vértebras, seguro.

Yo llevo la insta360, que es un cacho me delicada por tener los objetivos tipo burbuja, y sin opción a una carcasa rígida que no degrade mucho la imagen....y alguna vez me he caído y no me ha pasado nada. La llevo en el casco, o en el palo selfie, e incluso si no me voy a arriesgar mucho, con el cinturón lumbar puesto para alante quedan imágenes muy chulas.

¿Cuándo pones el cinturon lumbar para alante, extiendes mucho el palo selfie para no deformarte demasiado?¿Que inclinación le das más o menos respecto a la horizontal?¿Te entorpece mucho el campo de visión?

No lo extiendo mucho, aunque distorsione la imagen. El palo si no me equivoco es de 120cm y lo dejaré a 80 como mucho.

Si lo pongo más largo me acaba molestando, a parte del rollo que da acabar ensartado o haciéndote el arakiri si caes mal. El peso en sí que produce sobre la cintura no molesta mucho porque aprieta y recoge como un cinto de gimnasio. Pero si que acabas percibiendo la cámara revoloteando en tu campo de visión.

Hay que tener en cuenta que esta pensado para vídeos, y ahí la distorsión igual cuenta menos.
Luego juegas con el zoom y la relación de aspecto que le quieras meter.
Como imagen te quedan cosas tal que así, a 70-80cm:













Supongo que más extendido quedarán mejor, menos distorsionadas.

Y en la espalda también quedan chulas:







Tengo que probar a ponerlo de lado a ver que tal queda.
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A mí lo que me preocupa de la fotografía en el esquí es mi propia velocidad!!!!!
Soy aficionado a la fotografía, y no soy de caerme esquiando, pero alguna cae... Y claro, me preocupa una caída con la cámara en la mochila...
Qué cámara usáis??? Cómo la lleváis cuando esquiais???

Te preocupa la cámara dices??

A ver, ya parto de la base de que, si tengo una caída brusca, y más con velocidad, lo que menos me importa es la cámara risas

Partiendo de ahí, partimos de la base de que es una cámara de acción.... una tipo gopro, que no sea la max, y más si la llevas con carcasa aguantará más que tus vértebras, seguro.

Yo llevo la insta360, que es un cacho me delicada por tener los objetivos tipo burbuja, y sin opción a una carcasa rígida que no degrade mucho la imagen....y alguna vez me he caído y no me ha pasado nada. La llevo en el casco, o en el palo selfie, e incluso si no me voy a arriesgar mucho, con el cinturón lumbar puesto para alante quedan imágenes muy chulas.

¿Cuándo pones el cinturon lumbar para alante, extiendes mucho el palo selfie para no deformarte demasiado?¿Que inclinación le das más o menos respecto a la horizontal?¿Te entorpece mucho el campo de visión?

No lo extiendo mucho, aunque distorsione la imagen. El palo si no me equivoco es de 120cm y lo dejaré a 80 como mucho.

Si lo pongo más largo me acaba molestando, a parte del rollo que da acabar ensartado o haciéndote el arakiri si caes mal. El peso en sí que produce sobre la cintura no molesta mucho porque aprieta y recoge como un cinto de gimnasio. Pero si que acabas percibiendo la cámara revoloteando en tu campo de visión.

Hay que tener en cuenta que esta pensado para vídeos, y ahí la distorsión igual cuenta menos.
Luego juegas con el zoom y la relación de aspecto que le quieras meter.
Como imagen te quedan cosas tal que así, a 70-80cm:













Supongo que más extendido quedarán mejor, menos distorsionadas.

Y en la espalda también quedan chulas:







Tengo que probar a ponerlo de lado a ver que tal queda.

Muchas gracias por la info. La temporada que viene probaré a ver qué tal las tomas delanteras con el cinturón.

Con las traseras, tiendo a poner el palo por debajo de los 45 respecto a la horizontal. No me termina de convencer cuando el palo queda muy vertical. Aquí algunos ejemplos:






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Enviado: 02-04-2024 20:20
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Chema73
(...)
En cuanto a la cámara, conviene que sea lo más pequeña y ligera posible. Podemos tener cámaras de sensor de 1 pulgada o similar con buena resolución (tipo Sony RX100 o similar) o cámaras mirrowless de sensor full frame y tamaño contenido y mayor calidad (tipo Sony 7C o similar).
No llevaría una cámara de mayores dimensiones que una Sony 7C para fotos esquiando.
Yo tengo una RX100, que por su compacidad permite llevarla sin que moleste en una bolsa tipo riñonera o similar, lo que facilita mucho el acceso rápido a la cámara cuando hace falta. Pero he dejado de usarla, por la indudable diferencia de calidad entre lo que ofrece su sensor de 1" y lo que se saca de una APSc o de una full frame. Eso por no hablar de que su sistema de enfoque y disparo a ráfagas tampoco resiste la comparación con el de las reflex o las sin espejo actuales.

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FGH
(...) Qué cámara usáis??? Cómo la lleváis cuando esquiais???
Yo ahora estoy usando una A7Cr full frame, colgada en bandolera, tanto en las subidas de trave como en las bajadas. En esta foto (del forero Orticeda) os podéis hacer una idea del tamaño de la cámara:





Normalmente lo que hago es pasar la correa por debajo de la axila, de manera que la cámara queda pegada a mi costado y no me molesta excesivamente para esquiar. Para ilustrarlo os pongo unas fotos que le saqué en una excursión reciente a Orticeda, que llevaba su Nikon Z8 en bandolera. La primera es el fotograma completo:



y la segunda un recorte de ese mismo fotograma:



Lo que me lleva a señalar tres cosas: la primera, que fijaos como dobla sus esquís el amigo Orticeda; la segunda, que cuando se tiene un sensor con buena resolución, se pueden sacar recortes que no están al alcance de cualquier cámara (en este caso, la A7Cr tiene 60 mpix, lo que me permite llevarla con un pequeño y ligero 40 mm f2.5); y, la tercera, que cuando la cámara va colgada así, hay que dejar un buen margen de seguridad que minimice el riesgo de una caída. Orticeda se lo puede permitir, ya que además de un estupendo fotógrafo, es un muy buen esquiador. Seguro que bajar así solo le quita un poco de disfrute en las bajadas. Otra foto y su correspondiente recorte:





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FGH
Claro, yo estoy pensando en una cámara réflex... Objetivo y cuerpo de la cámara no están hechos para soportar mucho golpe (creo que no sería necesario ir ni muy rápido para que el impacto jodiera algo de la cámara)
No tengo claro qué resistencia a los golpes tienen las cámaras, pero las mías ya se han llevado algún porrazo, hasta ahora, afortunadamente, sin consecuencias. Las cámaras son más duras de lo que pensamos, y la nieve suele estar más blandita que el duro suelo.

Y hay gente que ni siquiera lleva la cámara colgada, sino que esquía a gran velocidad mientras va haciendo fotos sujetando nada menos que una reflex en la mano. Si aparece por este post superzuri -cuyas fotos difíciles de olvidar muchos conoceréis- a ver si nos explica como lo hace él. Cuando superzuri no lleva la cámara en la mano, la carga en una mochila de acceso frontal, lo que le permite acceder muy rápido a la cámara sin más que sacar las correas de los hombros y hacer girar 180º la mochila para pasarla de la espalda al pecho. Una vez nos hizo una demostración en una KDD y tardaría solo unos segundos en tener la cámara preparada inmediatamente después de dejar de esquiar

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Chema73
La otra opción es llevar la cámara a mano, colgando de la mochila. Hay unos enganches de tirante de Peak Design que son muy resultones y permiten fijar muy bien la cámara en el tirante de la mochila, el cinturón, etc., y que tiene una liberación rápida de la cámara mediante un placa tipo Arca Swiss, que también te puede servir para fijar la cámara a un trípode.
Esta opción invita mucho más a ir sacando fotos, pero la cámara queda más expuesta y da algo más la lata al esquiar, ya que eres consciente que la llevas, puede molestar para algunos movimientos y también eres consciente de que si te caes la puedes dar un golpe.
Yo me compré en Aliexpress la imitación china del enganche Peak Design y el invento no me ha terminado de convencer. Prefiero de lejos usar la correo de la cámara en bandolera.
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ManuelV
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Chema73
(...)
En cuanto a la cámara, conviene que sea lo más pequeña y ligera posible. Podemos tener cámaras de sensor de 1 pulgada o similar con buena resolución (tipo Sony RX100 o similar) o cámaras mirrowless de sensor full frame y tamaño contenido y mayor calidad (tipo Sony 7C o similar).
No llevaría una cámara de mayores dimensiones que una Sony 7C para fotos esquiando.
Yo tengo una RX100, que por su compacidad permite llevarla sin que moleste en una bolsa tipo riñonera o similar, lo que facilita mucho el acceso rápido a la cámara cuando hace falta. Pero he dejado de usarla, por la indudable diferencia de calidad entre lo que ofrece su sensor de 1" y lo que se saca de una APSc o de una full frame. Eso por no hablar de que su sistema de enfoque y disparo a ráfagas tampoco resiste la comparación con el de las reflex o las sin espejo actuales.

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FGH
(...) Qué cámara usáis??? Cómo la lleváis cuando esquiais???
Yo ahora estoy usando una A7Cr full frame, colgada en bandolera, tanto en las subidas de trave como en las bajadas. En esta foto (del forero Orticeda) os podéis hacer una idea del tamaño de la cámara:





Normalmente lo que hago es pasar la correa por debajo de la axila, de manera que la cámara queda pegada a mi costado y no me molesta excesivamente para esquiar. Para ilustrarlo os pongo unas fotos que le saqué en una excursión reciente a Orticeda, que llevaba su Nikon Z8 en bandolera. La primera es el fotograma completo:



y la segunda un recorte de ese mismo fotograma:



Lo que me lleva a señalar tres cosas: la primera, que fijaos como dobla sus esquís el amigo Orticeda; la segunda, que cuando se tiene un sensor con buena resolución, se pueden sacar recortes que no están al alcance de cualquier cámara (en este caso, la A7Cr tiene 60 mpix, lo que me permite llevarla con un pequeño y ligero 40 mm f2.5); y, la tercera, que cuando la cámara va colgada así, hay que dejar un buen margen de seguridad que minimice el riesgo de una caída. Orticeda se lo puede permitir, ya que además de un estupendo fotógrafo, es un muy buen esquiador. Seguro que bajar así solo le quita un poco de disfrute en las bajadas. Otra foto y su correspondiente recorte:





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FGH
Claro, yo estoy pensando en una cámara réflex... Objetivo y cuerpo de la cámara no están hechos para soportar mucho golpe (creo que no sería necesario ir ni muy rápido para que el impacto jodiera algo de la cámara)
No tengo claro qué resistencia a los golpes tienen las cámaras, pero las mías ya se han llevado algún porrazo, hasta ahora, afortunadamente, sin consecuencias. Las cámaras son más duras de lo que pensamos, y la nieve suele estar más blandita que el duro suelo.

Y hay gente que ni siquiera lleva la cámara colgada, sino que esquía a gran velocidad mientras va haciendo fotos sujetando nada menos que una reflex en la mano. Si aparece por este post superzuri -cuyas fotos difíciles de olvidar muchos conoceréis- a ver si nos explica como lo hace él. Cuando superzuri no lleva la cámara en la mano, la carga en una mochila de acceso frontal, lo que le permite acceder muy rápido a la cámara sin más que sacar las correas de los hombros y hacer girar 180º la mochila para pasarla de la espalda al pecho. Una vez nos hizo una demostración en una KDD y tardaría solo unos segundos en tener la cámara preparada inmediatamente después de dejar de esquiar

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Chema73
La otra opción es llevar la cámara a mano, colgando de la mochila. Hay unos enganches de tirante de Peak Design que son muy resultones y permiten fijar muy bien la cámara en el tirante de la mochila, el cinturón, etc., y que tiene una liberación rápida de la cámara mediante un placa tipo Arca Swiss, que también te puede servir para fijar la cámara a un trípode.
Esta opción invita mucho más a ir sacando fotos, pero la cámara queda más expuesta y da algo más la lata al esquiar, ya que eres consciente que la llevas, puede molestar para algunos movimientos y también eres consciente de que si te caes la puedes dar un golpe.
Yo me compré en Aliexpress la imitación china del enganche Peak Design y el invento no me ha terminado de convencer. Prefiero de lejos usar la correo de la cámara en bandolera.

Con la cámara de Orticeda en bandolera he bajado unas cuantas veces y voy acongojado por si le pasa algo al aparatorisas



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ManuelV
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Chema73
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En cuanto a la cámara, conviene que sea lo más pequeña y ligera posible. Podemos tener cámaras de sensor de 1 pulgada o similar con buena resolución (tipo Sony RX100 o similar) o cámaras mirrowless de sensor full frame y tamaño contenido y mayor calidad (tipo Sony 7C o similar).
No llevaría una cámara de mayores dimensiones que una Sony 7C para fotos esquiando.
Yo tengo una RX100, que por su compacidad permite llevarla sin que moleste en una bolsa tipo riñonera o similar, lo que facilita mucho el acceso rápido a la cámara cuando hace falta. Pero he dejado de usarla, por la indudable diferencia de calidad entre lo que ofrece su sensor de 1" y lo que se saca de una APSc o de una full frame. Eso por no hablar de que su sistema de enfoque y disparo a ráfagas tampoco resiste la comparación con el de las reflex o las sin espejo actuales.

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FGH
(...) Qué cámara usáis??? Cómo la lleváis cuando esquiais???
Yo ahora estoy usando una A7Cr full frame, colgada en bandolera, tanto en las subidas de trave como en las bajadas. En esta foto (del forero Orticeda) os podéis hacer una idea del tamaño de la cámara:





Normalmente lo que hago es pasar la correa por debajo de la axila, de manera que la cámara queda pegada a mi costado y no me molesta excesivamente para esquiar. Para ilustrarlo os pongo unas fotos que le saqué en una excursión reciente a Orticeda, que llevaba su Nikon Z8 en bandolera. La primera es el fotograma completo:



y la segunda un recorte de ese mismo fotograma:



Lo que me lleva a señalar tres cosas: la primera, que fijaos como dobla sus esquís el amigo Orticeda; la segunda, que cuando se tiene un sensor con buena resolución, se pueden sacar recortes que no están al alcance de cualquier cámara (en este caso, la A7Cr tiene 60 mpix, lo que me permite llevarla con un pequeño y ligero 40 mm f2.5); y, la tercera, que cuando la cámara va colgada así, hay que dejar un buen margen de seguridad que minimice el riesgo de una caída. Orticeda se lo puede permitir, ya que además de un estupendo fotógrafo, es un muy buen esquiador. Seguro que bajar así solo le quita un poco de disfrute en las bajadas. Otra foto y su correspondiente recorte:





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FGH
Claro, yo estoy pensando en una cámara réflex... Objetivo y cuerpo de la cámara no están hechos para soportar mucho golpe (creo que no sería necesario ir ni muy rápido para que el impacto jodiera algo de la cámara)
No tengo claro qué resistencia a los golpes tienen las cámaras, pero las mías ya se han llevado algún porrazo, hasta ahora, afortunadamente, sin consecuencias. Las cámaras son más duras de lo que pensamos, y la nieve suele estar más blandita que el duro suelo.

Y hay gente que ni siquiera lleva la cámara colgada, sino que esquía a gran velocidad mientras va haciendo fotos sujetando nada menos que una reflex en la mano. Si aparece por este post superzuri -cuyas fotos difíciles de olvidar muchos conoceréis- a ver si nos explica como lo hace él. Cuando superzuri no lleva la cámara en la mano, la carga en una mochila de acceso frontal, lo que le permite acceder muy rápido a la cámara sin más que sacar las correas de los hombros y hacer girar 180º la mochila para pasarla de la espalda al pecho. Una vez nos hizo una demostración en una KDD y tardaría solo unos segundos en tener la cámara preparada inmediatamente después de dejar de esquiar

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Chema73
La otra opción es llevar la cámara a mano, colgando de la mochila. Hay unos enganches de tirante de Peak Design que son muy resultones y permiten fijar muy bien la cámara en el tirante de la mochila, el cinturón, etc., y que tiene una liberación rápida de la cámara mediante un placa tipo Arca Swiss, que también te puede servir para fijar la cámara a un trípode.
Esta opción invita mucho más a ir sacando fotos, pero la cámara queda más expuesta y da algo más la lata al esquiar, ya que eres consciente que la llevas, puede molestar para algunos movimientos y también eres consciente de que si te caes la puedes dar un golpe.
Yo me compré en Aliexpress la imitación china del enganche Peak Design y el invento no me ha terminado de convencer. Prefiero de lejos usar la correo de la cámara en bandolera.

Con la cámara de Orticeda en bandolera he bajado unas cuantas veces y voy acongojado por si le pasa algo al aparatorisas
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Jairo
Con la cámara de Orticeda en bandolera he bajado unas cuantas veces y voy acongojado por si le pasa algo al aparatorisas

Si te deja su cámara es que se fía de ti. Solo necesitas hacer honor a esa confianza, lo que a ti no te resultará difícil smiling smiley.
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Enviado: 02-04-2024 21:02
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Jairo
Con la cámara de Orticeda en bandolera he bajado unas cuantas veces y voy acongojado por si le pasa algo al aparatorisas

Si te deja su cámara es que se fía de ti. Solo necesitas hacer honor a esa confianza, lo que a ti no te resultará difícil smiling smiley.
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Jairo
Con la cámara de Orticeda en bandolera he bajado unas cuantas veces y voy acongojado por si le pasa algo al aparatorisas

Si te deja su cámara es que se fía de ti. Solo necesitas hacer honor a esa confianza, lo que a ti no te resultará difícil smiling smiley.

Es que de vez en cuando el fotógrafo también tiene que salir en alguna foto



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A mí lo que me preocupa de la fotografía en el esquí es mi propia velocidad!!!!!
Soy aficionado a la fotografía, y no soy de caerme esquiando, pero alguna cae... Y claro, me preocupa una caída con la cámara en la mochila...
Qué cámara usáis??? Cómo la lleváis cuando esquiais???

Te preocupa la cámara dices??

A ver, ya parto de la base de que, si tengo una caída brusca, y más con velocidad, lo que menos me importa es la cámara risas

Partiendo de ahí, partimos de la base de que es una cámara de acción.... una tipo gopro, que no sea la max, y más si la llevas con carcasa aguantará más que tus vértebras, seguro.

Yo llevo la insta360, que es un cacho me delicada por tener los objetivos tipo burbuja, y sin opción a una carcasa rígida que no degrade mucho la imagen....y alguna vez me he caído y no me ha pasado nada. La llevo en el casco, o en el palo selfie, e incluso si no me voy a arriesgar mucho, con el cinturón lumbar puesto para alante quedan imágenes muy chulas.

¿Cuándo pones el cinturon lumbar para alante, extiendes mucho el palo selfie para no deformarte demasiado?¿Que inclinación le das más o menos respecto a la horizontal?¿Te entorpece mucho el campo de visión?

No lo extiendo mucho, aunque distorsione la imagen. El palo si no me equivoco es de 120cm y lo dejaré a 80 como mucho.

Si lo pongo más largo me acaba molestando, a parte del rollo que da acabar ensartado o haciéndote el arakiri si caes mal. El peso en sí que produce sobre la cintura no molesta mucho porque aprieta y recoge como un cinto de gimnasio. Pero si que acabas percibiendo la cámara revoloteando en tu campo de visión.

Hay que tener en cuenta que esta pensado para vídeos, y ahí la distorsión igual cuenta menos.
Luego juegas con el zoom y la relación de aspecto que le quieras meter.
Como imagen te quedan cosas tal que así, a 70-80cm:













Supongo que más extendido quedarán mejor, menos distorsionadas.

Y en la espalda también quedan chulas:







Tengo que probar a ponerlo de lado a ver que tal queda.

Muchas gracias por la info. La temporada que viene probaré a ver qué tal las tomas delanteras con el cinturón.

Con las traseras, tiendo a poner el palo por debajo de los 45 respecto a la horizontal. No me termina de convencer cuando el palo queda muy vertical. Aquí algunos ejemplos:






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A mí lo que me preocupa de la fotografía en el esquí es mi propia velocidad!!!!!
Soy aficionado a la fotografía, y no soy de caerme esquiando, pero alguna cae... Y claro, me preocupa una caída con la cámara en la mochila...
Qué cámara usáis??? Cómo la lleváis cuando esquiais???

Te preocupa la cámara dices??

A ver, ya parto de la base de que, si tengo una caída brusca, y más con velocidad, lo que menos me importa es la cámara risas

Partiendo de ahí, partimos de la base de que es una cámara de acción.... una tipo gopro, que no sea la max, y más si la llevas con carcasa aguantará más que tus vértebras, seguro.

Yo llevo la insta360, que es un cacho me delicada por tener los objetivos tipo burbuja, y sin opción a una carcasa rígida que no degrade mucho la imagen....y alguna vez me he caído y no me ha pasado nada. La llevo en el casco, o en el palo selfie, e incluso si no me voy a arriesgar mucho, con el cinturón lumbar puesto para alante quedan imágenes muy chulas.

¿Cuándo pones el cinturon lumbar para alante, extiendes mucho el palo selfie para no deformarte demasiado?¿Que inclinación le das más o menos respecto a la horizontal?¿Te entorpece mucho el campo de visión?

No lo extiendo mucho, aunque distorsione la imagen. El palo si no me equivoco es de 120cm y lo dejaré a 80 como mucho.

Si lo pongo más largo me acaba molestando, a parte del rollo que da acabar ensartado o haciéndote el arakiri si caes mal. El peso en sí que produce sobre la cintura no molesta mucho porque aprieta y recoge como un cinto de gimnasio. Pero si que acabas percibiendo la cámara revoloteando en tu campo de visión.

Hay que tener en cuenta que esta pensado para vídeos, y ahí la distorsión igual cuenta menos.
Luego juegas con el zoom y la relación de aspecto que le quieras meter.
Como imagen te quedan cosas tal que así, a 70-80cm:













Supongo que más extendido quedarán mejor, menos distorsionadas.

Y en la espalda también quedan chulas:







Tengo que probar a ponerlo de lado a ver que tal queda.

Muchas gracias por la info. La temporada que viene probaré a ver qué tal las tomas delanteras con el cinturón.

Con las traseras, tiendo a poner el palo por debajo de los 45 respecto a la horizontal. No me termina de convencer cuando el palo queda muy vertical. Aquí algunos ejemplos:







Quedan muy chulas para mi.

Y transmiten velocidad, je je.

Na, está claro que cuanto más separes el palo mejor.
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Enviado: 02-04-2024 23:51
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(...)
En cuanto a la cámara, conviene que sea lo más pequeña y ligera posible. Podemos tener cámaras de sensor de 1 pulgada o similar con buena resolución (tipo Sony RX100 o similar) o cámaras mirrowless de sensor full frame y tamaño contenido y mayor calidad (tipo Sony 7C o similar).
No llevaría una cámara de mayores dimensiones que una Sony 7C para fotos esquiando.
Yo tengo una RX100, que por su compacidad permite llevarla sin que moleste en una bolsa tipo riñonera o similar, lo que facilita mucho el acceso rápido a la cámara cuando hace falta. Pero he dejado de usarla, por la indudable diferencia de calidad entre lo que ofrece su sensor de 1" y lo que se saca de una APSc o de una full frame. Eso por no hablar de que su sistema de enfoque y disparo a ráfagas tampoco resiste la comparación con el de las reflex o las sin espejo actuales.

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(...) Qué cámara usáis??? Cómo la lleváis cuando esquiais???
Yo ahora estoy usando una A7Cr full frame, colgada en bandolera, tanto en las subidas de trave como en las bajadas. En esta foto (del forero Orticeda) os podéis hacer una idea del tamaño de la cámara:





Normalmente lo que hago es pasar la correa por debajo de la axila, de manera que la cámara queda pegada a mi costado y no me molesta excesivamente para esquiar. Para ilustrarlo os pongo unas fotos que le saqué en una excursión reciente a Orticeda, que llevaba su Nikon Z8 en bandolera. La primera es el fotograma completo:



y la segunda un recorte de ese mismo fotograma:



Lo que me lleva a señalar tres cosas: la primera, que fijaos como dobla sus esquís el amigo Orticeda; la segunda, que cuando se tiene un sensor con buena resolución, se pueden sacar recortes que no están al alcance de cualquier cámara (en este caso, la A7Cr tiene 60 mpix, lo que me permite llevarla con un pequeño y ligero 40 mm f2.5); y, la tercera, que cuando la cámara va colgada así, hay que dejar un buen margen de seguridad que minimice el riesgo de una caída. Orticeda se lo puede permitir, ya que además de un estupendo fotógrafo, es un muy buen esquiador. Seguro que bajar así solo le quita un poco de disfrute en las bajadas. Otra foto y su correspondiente recorte:





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FGH
Claro, yo estoy pensando en una cámara réflex... Objetivo y cuerpo de la cámara no están hechos para soportar mucho golpe (creo que no sería necesario ir ni muy rápido para que el impacto jodiera algo de la cámara)
No tengo claro qué resistencia a los golpes tienen las cámaras, pero las mías ya se han llevado algún porrazo, hasta ahora, afortunadamente, sin consecuencias. Las cámaras son más duras de lo que pensamos, y la nieve suele estar más blandita que el duro suelo.

Y hay gente que ni siquiera lleva la cámara colgada, sino que esquía a gran velocidad mientras va haciendo fotos sujetando nada menos que una reflex en la mano. Si aparece por este post superzuri -cuyas fotos difíciles de olvidar muchos conoceréis- a ver si nos explica como lo hace él. Cuando superzuri no lleva la cámara en la mano, la carga en una mochila de acceso frontal, lo que le permite acceder muy rápido a la cámara sin más que sacar las correas de los hombros y hacer girar 180º la mochila para pasarla de la espalda al pecho. Una vez nos hizo una demostración en una KDD y tardaría solo unos segundos en tener la cámara preparada inmediatamente después de dejar de esquiar

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Chema73
La otra opción es llevar la cámara a mano, colgando de la mochila. Hay unos enganches de tirante de Peak Design que son muy resultones y permiten fijar muy bien la cámara en el tirante de la mochila, el cinturón, etc., y que tiene una liberación rápida de la cámara mediante un placa tipo Arca Swiss, que también te puede servir para fijar la cámara a un trípode.
Esta opción invita mucho más a ir sacando fotos, pero la cámara queda más expuesta y da algo más la lata al esquiar, ya que eres consciente que la llevas, puede molestar para algunos movimientos y también eres consciente de que si te caes la puedes dar un golpe.
Yo me compré en Aliexpress la imitación china del enganche Peak Design y el invento no me ha terminado de convencer. Prefiero de lejos usar la correo de la cámara en bandolera.
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ManuelV
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Chema73
(...)
En cuanto a la cámara, conviene que sea lo más pequeña y ligera posible. Podemos tener cámaras de sensor de 1 pulgada o similar con buena resolución (tipo Sony RX100 o similar) o cámaras mirrowless de sensor full frame y tamaño contenido y mayor calidad (tipo Sony 7C o similar).
No llevaría una cámara de mayores dimensiones que una Sony 7C para fotos esquiando.
Yo tengo una RX100, que por su compacidad permite llevarla sin que moleste en una bolsa tipo riñonera o similar, lo que facilita mucho el acceso rápido a la cámara cuando hace falta. Pero he dejado de usarla, por la indudable diferencia de calidad entre lo que ofrece su sensor de 1" y lo que se saca de una APSc o de una full frame. Eso por no hablar de que su sistema de enfoque y disparo a ráfagas tampoco resiste la comparación con el de las reflex o las sin espejo actuales.

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FGH
(...) Qué cámara usáis??? Cómo la lleváis cuando esquiais???
Yo ahora estoy usando una A7Cr full frame, colgada en bandolera, tanto en las subidas de trave como en las bajadas. En esta foto (del forero Orticeda) os podéis hacer una idea del tamaño de la cámara:





Normalmente lo que hago es pasar la correa por debajo de la axila, de manera que la cámara queda pegada a mi costado y no me molesta excesivamente para esquiar. Para ilustrarlo os pongo unas fotos que le saqué en una excursión reciente a Orticeda, que llevaba su Nikon Z8 en bandolera. La primera es el fotograma completo:



y la segunda un recorte de ese mismo fotograma:



Lo que me lleva a señalar tres cosas: la primera, que fijaos como dobla sus esquís el amigo Orticeda; la segunda, que cuando se tiene un sensor con buena resolución, se pueden sacar recortes que no están al alcance de cualquier cámara (en este caso, la A7Cr tiene 60 mpix, lo que me permite llevarla con un pequeño y ligero 40 mm f2.5); y, la tercera, que cuando la cámara va colgada así, hay que dejar un buen margen de seguridad que minimice el riesgo de una caída. Orticeda se lo puede permitir, ya que además de un estupendo fotógrafo, es un muy buen esquiador. Seguro que bajar así solo le quita un poco de disfrute en las bajadas. Otra foto y su correspondiente recorte:





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FGH
Claro, yo estoy pensando en una cámara réflex... Objetivo y cuerpo de la cámara no están hechos para soportar mucho golpe (creo que no sería necesario ir ni muy rápido para que el impacto jodiera algo de la cámara)
No tengo claro qué resistencia a los golpes tienen las cámaras, pero las mías ya se han llevado algún porrazo, hasta ahora, afortunadamente, sin consecuencias. Las cámaras son más duras de lo que pensamos, y la nieve suele estar más blandita que el duro suelo.

Y hay gente que ni siquiera lleva la cámara colgada, sino que esquía a gran velocidad mientras va haciendo fotos sujetando nada menos que una reflex en la mano. Si aparece por este post superzuri -cuyas fotos difíciles de olvidar muchos conoceréis- a ver si nos explica como lo hace él. Cuando superzuri no lleva la cámara en la mano, la carga en una mochila de acceso frontal, lo que le permite acceder muy rápido a la cámara sin más que sacar las correas de los hombros y hacer girar 180º la mochila para pasarla de la espalda al pecho. Una vez nos hizo una demostración en una KDD y tardaría solo unos segundos en tener la cámara preparada inmediatamente después de dejar de esquiar

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Chema73
La otra opción es llevar la cámara a mano, colgando de la mochila. Hay unos enganches de tirante de Peak Design que son muy resultones y permiten fijar muy bien la cámara en el tirante de la mochila, el cinturón, etc., y que tiene una liberación rápida de la cámara mediante un placa tipo Arca Swiss, que también te puede servir para fijar la cámara a un trípode.
Esta opción invita mucho más a ir sacando fotos, pero la cámara queda más expuesta y da algo más la lata al esquiar, ya que eres consciente que la llevas, puede molestar para algunos movimientos y también eres consciente de que si te caes la puedes dar un golpe.
Yo me compré en Aliexpress la imitación china del enganche Peak Design y el invento no me ha terminado de convencer. Prefiero de lejos usar la correo de la cámara en bandolera.

Ya me gustaría a mi esa confianza en mi mismo para llevar la cámara así...
Muy buenas las fotos, al ampliar prácticamente no pierden nitidez ni enfoque... Y sí, la flexión del esquí está muy bien capturada!!!!! Que chulo ver un esquí así!!!!
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FGH
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Enviado: 02-04-2024 23:52
Registrado: 8 años antes
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asturcbm
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Boneti5
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FGH
Buenas
A mí lo que me preocupa de la fotografía en el esquí es mi propia velocidad!!!!!
Soy aficionado a la fotografía, y no soy de caerme esquiando, pero alguna cae... Y claro, me preocupa una caída con la cámara en la mochila...
Qué cámara usáis??? Cómo la lleváis cuando esquiais???

Te preocupa la cámara dices??

A ver, ya parto de la base de que, si tengo una caída brusca, y más con velocidad, lo que menos me importa es la cámara risas

Partiendo de ahí, partimos de la base de que es una cámara de acción.... una tipo gopro, que no sea la max, y más si la llevas con carcasa aguantará más que tus vértebras, seguro.

Yo llevo la insta360, que es un cacho me delicada por tener los objetivos tipo burbuja, y sin opción a una carcasa rígida que no degrade mucho la imagen....y alguna vez me he caído y no me ha pasado nada. La llevo en el casco, o en el palo selfie, e incluso si no me voy a arriesgar mucho, con el cinturón lumbar puesto para alante quedan imágenes muy chulas.

¿Cuándo pones el cinturon lumbar para alante, extiendes mucho el palo selfie para no deformarte demasiado?¿Que inclinación le das más o menos respecto a la horizontal?¿Te entorpece mucho el campo de visión?

No lo extiendo mucho, aunque distorsione la imagen. El palo si no me equivoco es de 120cm y lo dejaré a 80 como mucho.

Si lo pongo más largo me acaba molestando, a parte del rollo que da acabar ensartado o haciéndote el arakiri si caes mal. El peso en sí que produce sobre la cintura no molesta mucho porque aprieta y recoge como un cinto de gimnasio. Pero si que acabas percibiendo la cámara revoloteando en tu campo de visión.

Hay que tener en cuenta que esta pensado para vídeos, y ahí la distorsión igual cuenta menos.
Luego juegas con el zoom y la relación de aspecto que le quieras meter.
Como imagen te quedan cosas tal que así, a 70-80cm:













Supongo que más extendido quedarán mejor, menos distorsionadas.

Y en la espalda también quedan chulas:







Tengo que probar a ponerlo de lado a ver que tal queda.

Muchas gracias por la info. La temporada que viene probaré a ver qué tal las tomas delanteras con el cinturón.

Con las traseras, tiendo a poner el palo por debajo de los 45 respecto a la horizontal. No me termina de convencer cuando el palo queda muy vertical. Aquí algunos ejemplos:






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Boneti5
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Boneti5
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FGH
Buenas
A mí lo que me preocupa de la fotografía en el esquí es mi propia velocidad!!!!!
Soy aficionado a la fotografía, y no soy de caerme esquiando, pero alguna cae... Y claro, me preocupa una caída con la cámara en la mochila...
Qué cámara usáis??? Cómo la lleváis cuando esquiais???

Te preocupa la cámara dices??

A ver, ya parto de la base de que, si tengo una caída brusca, y más con velocidad, lo que menos me importa es la cámara risas

Partiendo de ahí, partimos de la base de que es una cámara de acción.... una tipo gopro, que no sea la max, y más si la llevas con carcasa aguantará más que tus vértebras, seguro.

Yo llevo la insta360, que es un cacho me delicada por tener los objetivos tipo burbuja, y sin opción a una carcasa rígida que no degrade mucho la imagen....y alguna vez me he caído y no me ha pasado nada. La llevo en el casco, o en el palo selfie, e incluso si no me voy a arriesgar mucho, con el cinturón lumbar puesto para alante quedan imágenes muy chulas.

¿Cuándo pones el cinturon lumbar para alante, extiendes mucho el palo selfie para no deformarte demasiado?¿Que inclinación le das más o menos respecto a la horizontal?¿Te entorpece mucho el campo de visión?

No lo extiendo mucho, aunque distorsione la imagen. El palo si no me equivoco es de 120cm y lo dejaré a 80 como mucho.

Si lo pongo más largo me acaba molestando, a parte del rollo que da acabar ensartado o haciéndote el arakiri si caes mal. El peso en sí que produce sobre la cintura no molesta mucho porque aprieta y recoge como un cinto de gimnasio. Pero si que acabas percibiendo la cámara revoloteando en tu campo de visión.

Hay que tener en cuenta que esta pensado para vídeos, y ahí la distorsión igual cuenta menos.
Luego juegas con el zoom y la relación de aspecto que le quieras meter.
Como imagen te quedan cosas tal que así, a 70-80cm:













Supongo que más extendido quedarán mejor, menos distorsionadas.

Y en la espalda también quedan chulas:







Tengo que probar a ponerlo de lado a ver que tal queda.

Muchas gracias por la info. La temporada que viene probaré a ver qué tal las tomas delanteras con el cinturón.

Con las traseras, tiendo a poner el palo por debajo de los 45 respecto a la horizontal. No me termina de convencer cuando el palo queda muy vertical. Aquí algunos ejemplos:







Muy chulas las fotos desde atrás!!!!!
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FGH
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Enviado: 02-04-2024 23:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 659
Y sí, las fotos de superzuri son un referente.... Se le echa de menos en el hilo de Candanchú y Astún!!!!!
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Enviado: 03-04-2024 11:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
Muy interesante este hilo pulgar arriba

Yo también suelo llevar mi cámara en la mochila, aunque ha veces la llevo colgada. Lo malo de esto es que me distrae (o eso siento yo)... de vez en cuando me la juego y la llevo colgada con la correa. Es pequeña... mi truco para "evitar que se rompa" es asumir que puede hacerlo, así que es un poco de juguete (Sony A5000 y normalmente objetivo de serie). Si se rompiera la sustituyo... pero la cabrona es dura, también me la llevo al monte (y a todas partes) y aguanta el tipo. Si se rompiera tendría la excusa para cambiarla... y no estaría mal por tema de ergonomía y, sobre todo, carece de visor.

El tema de dominar el arte de darle sensación de movimiento y dinamismo a las tomas es algo que me da mucha envidia... y no todos somos capaces de disparar en marcha. También te roba tiempo, y al final también apetece esquiar... así que me suelo "conformar" con fotografía de paisaje o retratos "de ambiente" y así aprovecho para descansar un poco entre bajadas.

Aquí probé a disparar en marcha esquiando con unos amigos en Arcalís jugando un poco con esa idea del dinamismo (ensayos y aprendizaje más que nada, no son fotos para nada buenas):


Otra de ese año cacharreando:


La verdad es que he dejado de lado el asunto ("el borrico a la linde"guiño.

Seguiré con atención este tema :-P



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