FORO GENERAL

RobbieW
Enviado: 08-03-2024 17:03
Qué consejo me dais sobre dónde comprar segunda residencia e Pirineo aragonés. Vivo en Zaragoza y me gusta el ski. Tengo dudas entre Villanua, Valle Tena o Benasque
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2024 18:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 977
Para mi no hay duda, Benasque. Tanto verano como invierno, por su pueblo y su gente, parque natural, estaciones esquí Cerler y Llanos del Hospital. Y clima más soleado que el occidental.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2024 10:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.125
Cita
RobbieW
Qué consejo me dais sobre dónde comprar segunda residencia e Pirineo aragonés. Vivo en Zaragoza y me gusta el ski. Tengo dudas entre Villanua, Valle Tena o Benasque

Yo tuve apartamento de alquiler de invierno varios años en Jaca y Villanua y muy bien ambos ( yo iba desde Madrid los findes y la diferencia en tiempo con Cerler es importante en domingos y viernes). Jaca fantástico para también " el tardeo " al ser de los sitios con mas vida del Pirineo . Villanua bonito y tranquilo ( pero en exceso tal vez para comprar e ir siempre ) Para ir Desde Zaragoza , imagino que todo el año y para comprar yo iría a Benasque porque me parece mucho mas bonito y si te gusta la bici , senderismo,... entonces no admite comparación.

Yo ahora me he pasado a la Autocaravana y asi voy donde quiero y variando smiling smiley
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2024 13:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.070
Yo primaria jaca o villana porque en breve será todo autopista y en hora y media estas allí. Además, de cara a esquí tienes más opciones. De cara a ciclismo de carretera también. Por pueblo me gusta más biescas que villana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2024 13:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Lo que puedes hacer es alquilar por temporadas en alguno de los pueblos que te gusten y si ves que se adapta bien a tí, pues entonces ya plantearte la compra.

No es lo mismo ir algún fin de semana suelto de forma esporádica que hacerlo asiduamente. Además, plantéate si quieres ir también en verano y si quieres ir siempre a la misma estación.

También ten en cuenta que a lo largo de los años, los gustos cambian. Yo, con 20-30 años, hubiera elegido sin duda Jaca, pero ahora, ni de coña lo elegiría. Escogería el sitio más tranquilo del mundo y teniendo cuidado de que no haya alojamientos turísticos cerca por eso de las fiestas y tal que se monta la gente que se cree que cuando van a un sitio de estos no molestan a nadie risas

Ahora mismo, si tuviera que elegir, me decantaría por Castejón de Sos, cerca de Benasque para ir a tomar algo de vez en cuando, pero mucho más tranquilo y un sitio perfecto también para el verano.



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Clarinete
Enviado: 14-03-2024 08:53
Desde zgz, Baqueira sin dudarlo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2024 18:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.427
Lo que puedes hacer es alquilar por temporadas en alguno de los pueblos que te gusten y si ves que se adapta bien a tí, pues entonces ya plantearte la compra.

No es lo mismo ir algún fin de semana suelto de forma esporádica que hacerlo asiduamente. Además, plantéate si quieres ir también en verano y si quieres ir siempre a la misma estación.

También ten en cuenta que a lo largo de los años, los gustos cambian. Yo, con 20-30 años, hubiera elegido sin duda Jaca, pero ahora, ni de coña lo elegiría. Escogería el sitio más tranquilo del mundo y teniendo cuidado de que no haya alojamientos turísticos cerca por eso de las fiestas y tal que se monta la gente que se cree que cuando van a un sitio de estos no molestan a nadie risas

Ahora mismo, si tuviera que elegir, me decantaría por Castejón de Sos, cerca de Benasque para ir a tomar algo de vez en cuando, pero mucho más tranquilo y un sitio perfecto también para el verano.
Me sorprende un poco tu indicación de Jaca "ahora, ni de coña lo elegiría", te puedo preguntar por que... ?.
Gracias. Buenas huellas.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2024 10:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Me sorprende un poco tu indicación de Jaca "ahora, ni de coña lo elegiría", te puedo preguntar por que... ?.
Gracias. Buenas huellas.pulgar arriba
Cita
GOOSE07
Me sorprende un poco tu indicación de Jaca "ahora, ni de coña lo elegiría", te puedo preguntar por que... ?.
Gracias. Buenas huellas.pulgar arriba
Porque yo, para segunda residencia, quiero algo lo más tranquilo posible, si es posible, rodeado de naturaleza.

Los días de fiesta, compras, etc., pasaron para mí.

No es que tenga nada en contra de Jaca, es una opción personal.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2024 12:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.427
Cita
GOOSE07
Me sorprende un poco tu indicación de Jaca "ahora, ni de coña lo elegiría", te puedo preguntar por que... ?.
Gracias. Buenas huellas.pulgar arriba
Porque yo, para segunda residencia, quiero algo lo más tranquilo posible, si es posible, rodeado de naturaleza.

Los días de fiesta, compras, etc., pasaron para mí.

No es que tenga nada en contra de Jaca, es una opción personal.
Por eso lo preguntaba, porque Jaca precisamente, para compras y fiestas .... no es el destino precisamente.

Conociendolo bien. Buenas huellas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.