FORO GENERAL

Juanma Castañeda
Enviado: 27-02-2024 00:11
Buenas tengo curiosidad de como va a esquiar la gente y me gustaría poder crear un hilo para que la gente pueda compartir sus costumbres. La idea es un poco compartir como se estructura tu viaje de ski desde que sales de casa hasta que llegas a pistas, empiezo yo con un ejemplo.

Hago la maleta rápido meto al perro en el maletero y salgo de Bilbao hacia las 18:30 los viernes, llego a Baqueira 1500 me pido una pizza del montgarri a casa, me veo el partido de fútbol del viernes con un buen gintonic y a dormir. A la mañana siguiente me despierto hacia las 8:30 cafecito rápido, un par de galletas, bajo a la taquilla a por los esquís y las botas y para las 9-9:15 ya estoy en el huevo.

Os leooo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2024 18:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.826
Si es un finde normal y voy con mi mujer:

Llego del trabajo a las 13:15, como algo ligero, descanso un poquillo hasta que llega mi mujer, cuando estamos listos cojo la minimaleta o mochila conn4 cosas, y la comida preparada del frigo, saliendo a las 15:00/15:30, para llegar a Formigal en 3 horas y poco. Un picoteo en casa con una birra, y cuando llegan algunos amigos quedamos para tomar un par de cañitas, esa vueltecilla no la perdono. Una pizza en casa , un poco tele y a dormir. ⏰ A las 8:00/8:15 desayuno y a las 8:45 bus justo debajo de casa y a pistas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2024 19:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.631
Normalmente me levanto a las 7.30h, me preparo un bocadillo y subo a esquiar, antes de las 9 estoy con el bocadillo comido y las botas puestas.
Si voy con las niñas lo mismo pero levantándome a las 7 y haciendo más bocadillos risasrisasrisas
Karma: 78 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
AT
AT
Enviado: 27-02-2024 20:44
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 485
Yo no tengo una rutina concreta. Depende de cada día.

Posibles opciones.

Día que salgo un poco pronto de trabajar, pero no mucho. Salgo del trabajo voy a casa me cambio y cojo las cosas, la mochila con los guantes, gorros, ropa de la niña... el material está ya en el coche. Recojo a las 2 del cole a la niña , cogemos algún sandwich para comer y al coche. Entre una cosa y otra sobre las 3 en pistas. Este año el único día que lo hemos hecho (no ha merecido la pena por la nieve), a las 5 llegábamos justas para la extraescolar de baloncesto de la niña. Otros años podemos apurar y estar en pistas hasta las 5.

Día que tengo el horario de lujo y salgo a media mañana de trabajar. Pues parecido a antes, pero más pronto y sola.

Sábado que quedo para esquiar con mis sobrinas. Pues aunque no quedamos pronto, para aparcar a las 10 y media. Me levanto con tiempo, pero luego hay que mover a mi hija. Al final siempre tarde. Parecido los domingos que tiene cursillo de fondo también a las 10 y media. Ya le mando ponerse la botas en el coche, para llegar justas... menos mal que otros son igual de "puntuales". Y luego una vez que dejo a la niña en el cursillo yo me vuelvo al coche y ya me voy cambiando... total que se me queda en nada el rato de esquiar, el cursillo son 2 horas.

Fines de semana o festivos que no hemos quedado con nadie. Pues sobre la marcha, según nos pida el cuerpo. A veces subimos a las horas que ya se han bajado parte de los madrugadores y aparcamos en primera línea.


Mis días favoritos, cuando nieva aquí, y directamente es ponerme las botas (de fondo) en casa, bajar al trastero, coger los esquís y a la calle...

De niña la rutina de mi madre era salir de casa sobre las 8, y a las 8 y media aparcar al lado de la silla. Prepararnos, iba ella con 3 niños, los sábados sola que mi padre trabajaba, para coger la primera silla a las 9.
Luego ya algo más mayor cogía el autobús del club a las 8 y media.
Y de adolescente también era salir del instituto a las 2 y veinte y recogernos con la furgoneta para entrenar. Comer y cambiarnos mientras subíamos y sobre las 3 estar esquiando.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2024 08:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 72
Bueno pues aquí mi rutina,
Mi estación es Cauterets. Tenemos forfait de temporada y mis padres un mini apartamento típico de la zona en la que solamente entran 4 para dormir pero hasta 6 para comer.
Si mis padres no van y el apartamento está libre, recogemos al pequeño del colegio sobre las 16:30 y salimos pitando para Cauterets. Dependiendo de las reservas de la cerveza Leffe entramos en el Leclerc de Lourdes y compramos alguna caja de Leffe que allí están más baratas que en España y si la jefa está de buen humor, nos cogemos una caja de ostras a buen precio. Llegamos para las 20:00 aprox al apartamento. Ponemos las calefacciones a calentar el apartamento y dejamos a los chavales en casa mientras nosotros subimos al Royalty que es el punto de encuentro a partir de las 20:30.

Si el apartamento está ocupado por mis padres vamos en autocaravana. El plan es parecido, lo único que llegamos un poco más tarde.

Después de juntarnos con la kuadrilla de Cauterets y quedar para el día siguiente, tomamos un par de cervezas por el pueblo y para las 22:00 en casa para cenar algo de picoteo.

Sábados y domingos nos levantamos a las 07:15 para que alguno de los chavales vaya a la panadería a por croissants y chocolatines y pan. Siempre llegan tarde por eso de la prisa que tienen los adolescentes. Desayunar y para las 08:30 en la puerta del huevo que te sube a Le Lys donde empezamos a juntarnos los de la kuadrilla. Para las 09:00 preparados en las pistas para empezar la jornada. Dejamos a la jefa y los chavales que vayan a su aire, a su ritmo ya que tiene menos nivel y van más despacio.

Y así todos los fines de semana, menos el fin de semana del 22-24 de Diciembre por aquello de Navidad con la familia en casa.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2024 10:36
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 121
Pues depende el sitio.

Cuando es a Pirineos salimos nada más comer o a las 17h como tarde. Llegar, cenar ene se sitio que nos gusta, luego dejar cosas en apartamento y al día siguiente a las 7:30 arriba, desayunar y a disfrutar.

Cuando es a los Alpes salimos a eso de las 6 de la mañana para llegar a eso de las 18h o así. Ver la casa, descargar y dejar las cosas en el apartamento , ir a ver el pueblo y ver donde cenar. Al día siguiente a las 7:30 a desayunar y a disfrutar.


Bastante similar solo que cambiando la hora de llegada y lo que nos da tiempo a hacer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 29-02-2024 14:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.216
Normalmente me levanto a las 7.30h, me preparo un bocadillo y subo a esquiar, antes de las 9 estoy con el bocadillo comido y las botas puestas.
Si voy con las niñas lo mismo pero levantándome a las 7 y haciendo más bocadillos risasrisasrisas
Cita
FerranF
Normalmente me levanto a las 7.30h, me preparo un bocadillo y subo a esquiar, antes de las 9 estoy con el bocadillo comido y las botas puestas.
Si voy con las niñas lo mismo pero levantándome a las 7 y haciendo más bocadillos risasrisasrisas

El Rugé (no se si se escribe asi) llega antes que tu a pistas!!!
Que lo sepas!! risasrisasrisas
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2024 16:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 506
Pues salgo de casa el viernes a las 15:30, niño perro y mujer, estoy 7 horas parado en la n230 por la tractorada de turno, llego mi casa de Val d'Aran a las 12 de la noche, entre pitos y flautas me voy a dormir a las 01:00.

Me levanto a las 7:00 para salir de casa a las 07:30 y no coger otra caravana de dos horas para llegar a Baqueira, esquío un rato y como estoy reventado de la paliza de coche a las 15:00 ya estoy en casa comiendo.

El domingo lo mismo pero al revés.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2024 18:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Despertador a las 6:15.
Coche en marcha a las 6:45.
Llegada a La Molina (Pista Llarga) a las 8:45.
Desayuno, visita al WC, pertrechos varios y en la cola del TSF4 Pista Llarga las 9:35 (sin prisas, que tengo toda la jornada por delante risas)
Bajar todo lo abierto en La Molina hasta las 11:30.
Hacer el hámster en Pista Llarga hasta las 13:00.
Vuelta al coche a las 13:00.
Poner rumbo a Masella y llegada a La Pia a las 13:10.
En la no-cola del TSD6 Pia Express a las 13:20.
Hacer el hámster en todas las pistas a las que da acceso el TSD6 TGV hasta las 16:30.
Llegada a La Pia a las 16:50.
Coche en marcha a las 17:10.
Llegada a casa a las 20:10 ( dos horas a la ida y tres horas a la vuelta, sin prisascara de listillo)

Un saludo smiling smiley
Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2024 21:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.631
Cita
FerranF
Normalmente me levanto a las 7.30h, me preparo un bocadillo y subo a esquiar, antes de las 9 estoy con el bocadillo comido y las botas puestas.
Si voy con las niñas lo mismo pero levantándome a las 7 y haciendo más bocadillos risasrisasrisas

El Rugé (no se si se escribe asi) llega antes que tu a pistas!!!
Que lo sepas!! risasrisasrisas
Cita
JAO
Cita
FerranF
Normalmente me levanto a las 7.30h, me preparo un bocadillo y subo a esquiar, antes de las 9 estoy con el bocadillo comido y las botas puestas.
Si voy con las niñas lo mismo pero levantándome a las 7 y haciendo más bocadillos risasrisasrisas

El Rugé (no se si se escribe asi) llega antes que tu a pistas!!!
Que lo sepas!! risasrisasrisas




Ya ves!! Él está ya antes de las 8!! 🤣🤣🤣
Ah, se escribe Roger, nada que ver de cómo se pronuncia 🤣🤣🤣🤣
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2024 21:37
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 142
Recogemos a nuestra hija del cole el viernes por la tarde. Nos vamos directos a la hípica, con el coche cargado. Entre las 19-19:30h salimos rumbo a Baqueira. Si no hay mucho tráfico, en 3h estamos en casa. Nuestra hija cena de camino y lo normal es que yo la suba en brazos ya dormida hasta la cama (2 pisos, cada vez más complicado). Mi mujer y yo cenamos algo rápido con un buen vinito para celebrar que empieza el finde. A las 24h como pronto a la cama. El sábado a las 7h arriba, desayunamos. Mi hija hace sus deberes media horita mientras mi mujer y yo preparamos todo (mi mujer lo que tiene que ver con la casa y yo lo que tiene que ver con el esquí). Salimos de casa entre las 8:15h y las 8:30h. En 20 mins en el parking de pistas y a las 9h cogiendo el telesilla. Esquiamos media hora con mi hija y a las 9:30h la dejamos en su escuela. Mi mujer se va con su grupo y yo con el mío. Empieza el rock&roll …
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2024 21:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 379
Pues yo salgo de Huesca a las 7.30 y alas 8.30 estoy aparcamdo en Formigal. A las 16.00h salgo.de Formigal y a las 17.00h estoy en la ducha.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2024 10:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.427
No subo fines de semana, salvo excepciones.

Cerdanya - Por norma, salgo a las 7 desayuno, pistas antes que habran y listo. A las 19 en casa.
Resto no es un solo dia, dia de antes subida. A las 8 desayuno, esquiada, ducha y paseo con cena. Ya dormir para el dia siguiente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2024 12:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.183
Cada vez es muy diferente. La mayoría improvisadas. Generalmente en puentes de 3-4 días, o semanas.
Lo que se cumple de forma general, casi siempre:

El día antes:
- Revisión de temperatura, vientos, climatología en general, 16 veces, con todo de talle.
- Elección de la indumentaria más adaptada, y preparación de mochila para el primer día.
- Dejamos preparada una "muda" de travesía para el primer medio día, si llegamos a tiempo.
- Dejamos preparado el desayuno para el día siguiente, en su termo, etc.
- Salir entre las 6.00 y las 7.00 en función del destino, que puede estar entre 3 y 7 horas.
- Cuando amanece, desayuno en el coche o en parada, en función de como vamos de tiempo, en modo pobre.
- Intento de llegar para la hora de comer, y si el tiempo lo permite, un par de horas de travesía entre las 14:00 y las 17:00, para ir calentando.
- Si el tiempo no es favorable, comida en restaurante que encontremos, o antes de llegar, o al llegar.
- Entrada en el apartamento. En función de su temperatura al entrar, vamos a conocer las calles del lugar como primer reconocimiento, o nos quedamos, y desplegamos maletas.
- En función del cansancio, y de lo que hayamos comido, salimos a cenar, o preparamos algo en "casa". Análisis de como enfocar el primer día, si comeremos en restaurante, si prepararemos el termo de sólidos, si pasaremos por casa si está a pie de pistas y muy accesible, o si llevaremos algo fácil para comer en algún telecabina, si lo hay. Normalmente el primer día lo tomamos como "modo reconocimiento" para ver qué se cuece, qué precios se manejan en pistas, cómo está de petado, si hay lugares tranquilos para comer o si hay masificación, etc. Todo en función del tiempo, de si cayó un paquetón, de la nieve que hay, de la afluencia, de la calidad de los servicios en pistas, de la masificación, etc. Vamos regulando a medida que vamos viendo cómo está el panorama, es una continua adaptación, y es parte de la gracia, acabar el día satisfecho de haber elegido bien, o habiendo aprendido de las malas decisiones, y al día siguiente, a mejorarlo.
- Preparación de mochila, y a la cama con una infusión como sustituto del vino o copa.
- El primer día siempre intentamos estar a las 9 en pistas, pero nunca conseguimos llegar antes de las 9:10, a menos que haya caído un paquetón, que entonces estamos a las 8:50. Esta situación se da más bien poco. Siempre intentamos estar a pie de pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Me despierto a las 7am

Me ducho, tomo café, me fumo un canuto de yerba, cago y a las 08:30 estoy cerca del cabina/silla
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2024 11:50
Registrado: 3 meses antes
Mensajes: 17
Poca rutina he podido coger aún porque soy de reciente incorporación, pero sería:
- Conseguir pillar días libres entre semana que coincidan con la milagrosa apertura de Alto Campoo.
- Despertador a las 7:45 para ver el parte y las webcam.
- Si salimos de casa hacia las 9 ya es un logro.
- Llegamos hacia las 10, estos días aparcamos sin problema, y a disfrutar.
- Parada a las 12-13h por un pincho de tortilla, y luego a seguir lo que el cuerpo aguante.
- Comer por la zona o en casa según se nos de.

Mi otra rutina habitual cuando estoy en Madrid: aprovechar algún rato libre para echarle un par de horitas al Xanadú y seguir esperando a ver si nieva en la cordillera central 😅
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.