FORO GENERAL

MariaML
Enviado: 17-02-2024 10:38
Hola me gustaria saber la estacion de esqui mas recomendable y cercana a Madrid para ir en semana santa en coche. Graciasss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2024 16:29
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 74
Hola, María. El problema está temporada es la falta de nieve. Cerca de Madrid tienes Valdesquí, el Puerto de Navacerrada o la Pinilla, pero, si ya normalmente van justas de nueve, este año, salvo un milagro en marzo, ni te cuento.

Este problema lo puedes tener en cualquier estación este año. Y lo de "la más recomendable" va a depender en gran medida de tu nivel y de lo que vayas buscando. Tienes Astún y Candanchú en el Pirineo. El forfait es válido para ambas, pero Candanchú es una estación ideal para empezar o si ya tienes un nivel alto (resulta difícil para un nivel medio). Astún puede compensar esa carencia. Un pelín más lejos tienes Panticosa y Formigal.

A una distancia similar tienes Sierra Nevada, estación que no conozco pero que tiene buena fama. El problema, aparte del de la escasez de nieve, puede ser que es la única estación en varios cientos de kilómetros a la redonda, por lo que puede estar a reventar de gente en Semana Santa.

Y ya más lejos en el Pirineo, Cerler, Baqueira o Andorra. Pero insisto en que depende mucho de qué vayas buscando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2024 16:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.057
Cita
MariaML
Hola me gustaria saber la estacion de esqui mas recomendable y cercana a Madrid para ir en semana santa en coche. Graciasss
De aquí a S.S puede ocurrir de todo, que no haya nieve o que todas estén en buenas condiciones. Espera a ver como evoluciona el estdo de las estaciones y tendrás opciones reales de la situación. A día de hoy en España las mejores están en la vertiente norte pero esas están bastante alejadas de tu punto de partida.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.