FORO GENERAL

Enviado: 18-01-2024 08:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.427
La nueva bestia de Nissan , para las estaciones.


Motor. Probamos el Nissan X-Trail e-Power e-4orce: ¿merece la pena su propulsión 'alternativa'?

Nissan ha modificado un X-Trail e-4ORCE con los requerimientos que habría pedido cualquier equipo de rescate en la nieve. Con el objetivo de llegar a cualquier punto, lo más llamativo es la sustitución de las ruedas por unas cadenas de oruga, con las que promete un agarre incomparable. Más si tenemos en cuenta que el sistema e-4ORCE puede ajustar la distribución del par motor y adaptarse a los cambios de adherencia en solo una diezmilésima de segundo, es decir, 1.000 veces más rápido que un sistema mecánico
Pero el espectacular X-Trail Mountain Rescue incorpora más novedades. En su techo incorpora una baca para transportar una camilla y palas de nieve, además de una sirena y una barra de luces. En sus parachoques delantero y trasero equipa sendos cabrestantes, y los laterales han sido equipados con unos estribos para subir y bajar porque el Mountain Rescue es 23 cm más alto que la versión de serie.

Una camilla en el interior
En cuanto a su interior, lo principal es la desaparición de la banqueta posterior, que ha dejado su hueco a una camilla y a un asiento individual para que un profesional médico no se aleje del herido.
Protagonista de una campaña
Y todo porque el coche no se ha desarrollado en realidad para estar activo (al menos, por ahora), sino como protagonista de una campaña que en Nissan han llamado "Ride Responsibly", y que tiene por objeto que los conductores de motos de nieve o esquiadores vayan más despacio donde se cruzan varias pistas para evitar peligros de accidente.

Así, Nissan ha instalado en cinco pistas de esquí europeas unos radares de velocidad similares a los que hay en las calles de algunas poblaciones, de forma que lanzarán el mensaje "Reduzca la velocidad" cuando esta sea excesiva y "Gracias" cuando circulen a una velocidad considerada segura.

Comportamiento responsable
Esta intención la ha confirmado Coralie Musy, Vicepresidenta de la marca en la región AMIEO (África, Oriente Medio, India, Europa y Oceanía), al asegurar que "más allá de la demostración de la avanzada tecnología Nissan, la campaña también tiene un objetivo más amplio: fomentar un comportamiento responsable entre la comunidad de entusiastas de los deportes de invierno. Nissan desafía lo ordinario, tanto en su uso de la tecnología como en el papel que desempeña en la sociedad".

BUFFFF ...Una mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2024 08:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.427




Me lo deje.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.