FORO GENERAL

Enviado: 13-01-2024 11:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.635
Yo debo ser mal padre, pero nunca me ha preocupado si mis hijas subían con cualquiera.
Karma: 69 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2024 11:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
Definitivamente mis padres eran unos irresponsables... Desde los 13 años que iba de viaje con el colegio/instituto y que cuando no estaba en clases te ibas a esquiar con los amigos sin padres, ni profesores... igual eran otros tiempos pero con 13-14 años yo tenia muy claro que si el remonte se queda parado sólo podía hacer dos cosas:

1-. Si era un teleski (en esos años lo que más había) soltarme y bajar por la pista o por la línea del remonte, todo esto con precaución y cuidado en el caso de ir por la línea.
2-. Telesilla o telecabina esperar que viniera la ayuda y poca más.

Igual soy "rarito" o era otros tiempos o que al no ser padre lo veo de otra forma pero creo que hoy en día se tiende a sobreproteger a los hijos hasta llegar un punto de no aprenden a valerse por sí mismos.

si alguien se siente ofendido pido disculpas pero sólo es mi opinión.
Karma: 156 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0
AT
AT
Enviado: 13-01-2024 12:30
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 485
El año pasado iba con mi hija, de 7 años, en la silla de la Raca cuando se averió. Estábamos en una zona a bastante altura. Estuvimos bastante rato parados, en un momento funciono unos metros marcha atrás. Finalmente se puso en marcha muy despacio hasta que llegamos a arriba todos. Al día siguiente la silla no abrió. ¿Usarían un motor secundario?

En el rato que estuvimos paradas yo estaba tranquila, pero mi hija tenía la preocupación de que no sabían que estábamos allí y que nos iban a dejar allí toda la noche. He de aclarar que estaban casi todas las sillas ocupadas, que era imposible lo que temía mi hija.
Sí que pensé que si eso no iba nos tendrían que venir a rescatar. Y lo que le trasmití a la peque fue eso, que tranquila, que de una manera u otra nos sacarían de allí.

Sobre lo que decís de los niños, yo creo que como en todo, en el punto medio está la virtud.
Yo esquió con cierta frecuencia con mi hija y mis sobrinas. Ahora tienen 8 y 10 años, la temporada pasada eran 7 y 9 y hace dos 6 y 8. Si vamos en una silla de 4 subimos las 4 juntas, y nadie me ha puesto ninguna mala cara. Si la silla es de 2 o 3 desde mediados de la temporada pasada mis sobrinas saben subir solas, antes pedía ayuda a otros adultos que estuvieran en la cola para que me subieran a alguna niña. Y esquiábamos sobre todo en telesquís, mucho más cómodo para ir un adulto solo con varios niños.
Cuando van en cursillo, pues suben con quien les toca.
Y cuando yo voy más libre, solo con mi hija o sola, ayudo a subir a otros niños si coincide.
Cuando esquió sola con mi hija por supuesto siempre sube conmigo. Por supuesto nadie me ha dicho nada y creo que me llamarían la atención si no lo hiciera así.
Y como alguien ha dicho, en general los remonteros tratan muy bien a los niños.

En otras épocas yo no sé cómo lo hacía mi madre. Mi padre trabajaba los sábados, así que le tocaba subir sola con 3 niños. Y no aparcaba en la pista grande, sino que siempre nuestra primera subida era en una de las sillas de Tobazo, de 2 o de 3. Así que con 3 niños de 3, 5 y 7 años como poco mi hermana con 7 años ya no subía acompañada por un tutor, y si íbamos a la silla de 2, pues mi hermano con 5 años tampoco.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2024 12:51
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.054
Como norma general, tendemos (y más aún en los tiempos que corren) a ver a los peques más débiles de lo que realmente son (y con ello los hacemos más débiles aún)

Y también, como norma general, los peques se vuelven más mimosos/ vulnerables/ quejicas cuando tienen a papá o mamá al lado.
Esto pasa en el telesilla, al igual que cuando aprenden a esquiar o cualquier otra disciplina. Con los padres al lado siempre se van a quejar mucho más por todo que con un profe.

Dicho esto, a mi no me molesta para nada que un padre que tenga delante quiera ir con todos sus críos, aunque con ello entorpezca un poco, lo entiendo. Es normal.
Yo el enano va siempre conmigo, es demasiado pequeño (4) y necesita ayuda para subir y bajar, y no quiero encalomarselo a nadie, y tampoco él se ve seguro de subir con otro (ni con su madre).
Pero el mayor, desde que tenía 12 o así, sin problema en ir solo.
Si acaban escapando de ti más pronto que tarde....risas
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2024 13:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.466
Como norma general, tendemos (y más aún en los tiempos que corren) a ver a los peques más débiles de lo que realmente son (y con ello los hacemos más débiles aún)

Y también, como norma general, los peques se vuelven más mimosos/ vulnerables/ quejicas cuando tienen a papá o mamá al lado.
Esto pasa en el telesilla, al igual que cuando aprenden a esquiar o cualquier otra disciplina. Con los padres al lado siempre se van a quejar mucho más por todo que con un profe.

Dicho esto, a mi no me molesta para nada que un padre que tenga delante quiera ir con todos sus críos, aunque con ello entorpezca un poco, lo entiendo. Es normal.
Yo el enano va siempre conmigo, es demasiado pequeño (4) y necesita ayuda para subir y bajar, y no quiero encalomarselo a nadie, y tampoco él se ve seguro de subir con otro (ni con su madre).
Pero el mayor, desde que tenía 12 o así, sin problema en ir solo.
Si acaban escapando de ti más pronto que tarde....risas
Cita
asturcbm
Como norma general, tendemos (y más aún en los tiempos que corren) a ver a los peques más débiles de lo que realmente son (y con ello los hacemos más débiles aún)

Y también, como norma general, los peques se vuelven más mimosos/ vulnerables/ quejicas cuando tienen a papá o mamá al lado.
Esto pasa en el telesilla, al igual que cuando aprenden a esquiar o cualquier otra disciplina. Con los padres al lado siempre se van a quejar mucho más por todo que con un profe.

Dicho esto, a mi no me molesta para nada que un padre que tenga delante quiera ir con todos sus críos, aunque con ello entorpezca un poco, lo entiendo. Es normal.
Yo el enano va siempre conmigo, es demasiado pequeño (4) y necesita ayuda para subir y bajar, y no quiero encalomarselo a nadie, y tampoco él se ve seguro de subir con otro (ni con su madre).
Pero el mayor, desde que tenía 12 o así, sin problema en ir solo.
Si acaban escapando de ti más pronto que tarde....risas

Hay que diferenciar niños de adolescentes, Yo si voy con mí hijo pequeño, pues quiero subir con él, es mí responsabilidad y no se la voy a delegat a nadie.

Por cierto antes hablabamos de clubs y monitores, no todos los clubs y todos los monitores son iguales, en eso uno rambién puede elegir.
Existe el monitor que se quita lis esquís y pide educadamente y exige a los que van a subir con sus niños, el subiendo con un lar más y existe el que sueltos lis niños en na Coma individual despreocupandose de lis peques y sube solo en ka silla con lis amigos o el resto de entrenadores fins di el piti. ESI es fácil de ver en nas eseacio es de esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2024 13:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.313
Cita
asturcbm
Como norma general, tendemos (y más aún en los tiempos que corren) a ver a los peques más débiles de lo que realmente son (y con ello los hacemos más débiles aún)

Y también, como norma general, los peques se vuelven más mimosos/ vulnerables/ quejicas cuando tienen a papá o mamá al lado.
Esto pasa en el telesilla, al igual que cuando aprenden a esquiar o cualquier otra disciplina. Con los padres al lado siempre se van a quejar mucho más por todo que con un profe.

Dicho esto, a mi no me molesta para nada que un padre que tenga delante quiera ir con todos sus críos, aunque con ello entorpezca un poco, lo entiendo. Es normal.
Yo el enano va siempre conmigo, es demasiado pequeño (4) y necesita ayuda para subir y bajar, y no quiero encalomarselo a nadie, y tampoco él se ve seguro de subir con otro (ni con su madre).
Pero el mayor, desde que tenía 12 o así, sin problema en ir solo.
Si acaban escapando de ti más pronto que tarde....risas

Hay que diferenciar niños de adolescentes, Yo si voy con mí hijo pequeño, pues quiero subir con él, es mí responsabilidad y no se la voy a delegat a nadie.

Por cierto antes hablabamos de clubs y monitores, no todos los clubs y todos los monitores son iguales, en eso uno rambién puede elegir.
Existe el monitor que se quita lis esquís y pide educadamente y exige a los que van a subir con sus niños, el subiendo con un lar más y existe el que sueltos lis niños en na Coma individual despreocupandose de lis peques y sube solo en ka silla con lis amigos o el resto de entrenadores fins di el piti. ESI es fácil de ver en nas eseacio es de esquí.
Cita
D@vid
...q quita lis esquís y pide educadamente y exige a los que van a subir con sus niños, el subiendo con un lar más y existe el que sueltos lis niños en na Coma individual despreocupandose de lis peques y sube solo en ka silla con lis amigos o el resto de entrenadores fins di el piti. ESI es fácil de ver en nas eseacio es de esquí.
D@vid, teclado pequeño o dedos grandes?risas
Diaculpa la bromaguiño
Un saludo guiño
Karma: 58 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2024 14:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.466
Cita
D@vid
...q quita lis esquís y pide educadamente y exige a los que van a subir con sus niños, el subiendo con un lar más y existe el que sueltos lis niños en na Coma individual despreocupandose de lis peques y sube solo en ka silla con lis amigos o el resto de entrenadores fins di el piti. ESI es fácil de ver en nas eseacio es de esquí.
D@vid, teclado pequeño o dedos grandes?risas
Diaculpa la bromaguiño
Un saludo guiño
Cita
j.lacroix
Cita
D@vid
...q quita lis esquís y pide educadamente y exige a los que van a subir con sus niños, el subiendo con un lar más y existe el que sueltos lis niños en na Coma individual despreocupandose de lis peques y sube solo en ka silla con lis amigos o el resto de entrenadores fins di el piti. ESI es fácil de ver en nas eseacio es de esquí.
D@vid, teclado pequeño o dedos grandes?risas
Diaculpa la bromaguiño
Un saludo guiño

Coño!!!
Prometo que no he bebido.
Karma: 58 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2024 08:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.347
A mí me divierte que me pidan que viaje con niños.

Me cuentan cosas, que si han bajado por ¡¡una roja!! que si van superdeprisa, que esquían mejor que su hermano...

Es un viaje agradable y nunca he tenido el menor problema. Y si puedo echar una mano a un profe, pues me alegro. No me cuesta nada.
Karma: 65 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2024 16:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.497
Bajo esa premisa, con la que no digo que no esté de acuerdo, cómo haces para organizar cursos, entrenos o cualquier actividad grupal con menores que implique utilizar un remonte?
Cita
apeski
Bajo esa premisa, con la que no digo que no esté de acuerdo, cómo haces para organizar cursos, entrenos o cualquier actividad grupal con menores que implique utilizar un remonte?

Que no hagan grupos más grandes que los que puedan acompañar los que imparten las clases, que para eso cobran o bien que haya padres esperando a subir con sus retoños o que la escuela, que es la que cobra, ponga a acompañar a otras personas.

Creo que la responsabilidad que supone tener un niño en un telesilla no se debe delegar en terceras personas.
Las estaciones lo tienen claro y no dejan subir solos a los peques.
¿Por qué?
Por si acaso



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2024 18:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.827
Cita
apeski
Bajo esa premisa, con la que no digo que no esté de acuerdo, cómo haces para organizar cursos, entrenos o cualquier actividad grupal con menores que implique utilizar un remonte?

Que no hagan grupos más grandes que los que puedan acompañar los que imparten las clases, que para eso cobran o bien que haya padres esperando a subir con sus retoños o que la escuela, que es la que cobra, ponga a acompañar a otras personas.

Creo que la responsabilidad que supone tener un niño en un telesilla no se debe delegar en terceras personas.
Las estaciones lo tienen claro y no dejan subir solos a los peques.
¿Por qué?
Por si acaso
Cita
Lawrence_Oates
Cita
apeski
Bajo esa premisa, con la que no digo que no esté de acuerdo, cómo haces para organizar cursos, entrenos o cualquier actividad grupal con menores que implique utilizar un remonte?

Que no hagan grupos más grandes que los que puedan acompañar los que imparten las clases, que para eso cobran o bien que haya padres esperando a subir con sus retoños o que la escuela, que es la que cobra, ponga a acompañar a otras personas.

Creo que la responsabilidad que supone tener un niño en un telesilla no se debe delegar en terceras personas.
Las estaciones lo tienen claro y no dejan subir solos a los peques.
¿Por qué?
Por si acaso

Pues yo tengo claro que la responsabilidad no será de quien acompaña al niño en la telesilla, "porque le ha tocado" y aceptado acompañarle, que no ha aceptado la responsabilidad sobre su vida , la responsabilidad será de quien organiza el cursillo y algo habrá firmado al respecto, y tendrá un seguro para ello. Por su puesto que tienes que estar muy atento a que el niño vaya lo más seguro posible, pero no voy a negarme a acompañarle, yo me lo paso bien con esos crios como buen "Peter Pan" que soy Banana esquí,
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.