FORO GENERAL

ferola
Enviado: 13-12-2023 00:44
Buenas noches:

Hemos decidido probar el esquí en familia. Somos 5 personas: 2 adultos y 3 niños. Ninguno hemos esquiado antes. Vamos desde Madrid por lo que nos planteamos un viaje de máximo 6h (podríamos llegar a estaciones del Pirineo francés). Nuestra intención es ir unos 4 o 5 noches, apuntarnos a clases todos, y ver qué tal. A todos nos apetece un montón.
Aquí entra el dilema: no tenemos ni idea a dónde ir. Obviamente allí alquilaremos el equipo y contrataremos las clases. Al ir con 3 niños buscamos un sitio cómodo. No tener que coger el coche a diario si es posible, a pie de pista. Que esté bien para los niños, soleado, zonas fáciles ya que todos somos debutantes, y ya si ofrece algún plan extra mejor que mejor (pero esto es lo de menos). Lo principal es que sea cómodo para movernos en el día a día de esquí. ¿Me podéis recomendar una estación de esquí en la que todos comenzar?

Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2023 07:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 156
Hola, yo en tu lugar optaría de primeras por una estación pequeña, ya que suelen ser mas familiares.
También siendo de Madrid iría a probar al Xanadú algún día (con profesor), cogéis unas nociones básicas y cuando lleguéis a una estación de verdad vais a notar mucho el cambio.
Con respecto a lo de soleado, vais a la montaña y tenéis que tener en cuenta que puede hacer mucho frio, viento y que precipite, asique o reserváis de una semana para otra en función de las previsiones o cuanto mas tarde (febrero, marzo...) mas posibilidades de que haga "buen tiempo".
De las estaciones del pirineo francés no te puedo recomendar, porque no he estado, de las del pirineo español las mas cercanas para vosotros son las del pirineo aragonés.
En Cerler tienes hoteles a pie de pista con piscina y juegos para por las tardes (no has especificado la edad de tus hijos) y pueblos grandes como Benasque cerca.
En Astún y Candanchú también hay alojamientos a pie de pista y ciudades como Jaca cerca con muchas posibilidades.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2023 07:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Hola.
!Bienvenidos a la secta! !Ojo que engancha...!
Primero, dos consejos difíciles de compaginar:
1. Intentad que no sean unas fechas masificadas ( puente Inmaculada, Carnavales..)
2. Procurad hacer al menos tres días de esquí, para empezar a disfrutar las bajadas. (Al principio vas con ilusión y peleas; rl segundo día piensas q consiste en caer y kevantarte; rl tercer día ya piensas q ls pista es tuya..)
Yo llevé a mi hijo (6 a) a Candanchu unos Carnavales ( falla consejo 1) cuatro días ( cumple el 2). Es una buena opción para comenzar: te puedes alojar cerca (varios hoteles; pocos apartamentos); vas a pistas andando, en bus o coche, puedes volver al alojamiento a mitad del día; muchas pistas verdes cerca de la zona base y aparcamiento.
Otra opción es Panticosa. Si te alojas en rl pueblo el telecabina está cerca. La zona de debutantes está tb en torno a la cafetería. La pega es que desde las pistas a tu alojamiento dependes del telecabina, no está muy a mano.
Yo creo que la mejor opción es La Pierre Saint Martin. Estación familiar con apartamentos ( también casitas!) frente a lo q los franceses llaman el "frente de niene" ("cara" de la estación) y pistas fáciles.
A diferencia de otras estaciones francesas (Gourrette..), es soleada ( si hace Sol).
Además, con la tarjeta No Souci os hacen descuentos, y si esquiáis el mismo día adultos (2) y niños (2 p mas) os aplican a todos el precio de niño.
Vaya rollo... Bienvenidos!
Otros con más experiencia os aconsejaran también!
Socorro
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2023 08:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 104
Como ya te han comentado siendo de Madrid ves primero a la sierra o Xanadú con profesor. Sirve de sobra para aprender a deslizar, coger un telesilla e innumerables cosas que se han de hacer con unos esquíes.
Cualquier estación os va a valer para 4-5 días.
Cerler es una buena opción. Andorra con más capacidad hostelera y buenas escuelas.
Piau engali es muy cómoda con apartamentos a pie de pista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2023 09:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.257
Cita
ferola
Buenas noches:

Hemos decidido probar el esquí en familia. Somos 5 personas: 2 adultos y 3 niños. Ninguno hemos esquiado antes. Vamos desde Madrid por lo que nos planteamos un viaje de máximo 6h (podríamos llegar a estaciones del Pirineo francés). Nuestra intención es ir unos 4 o 5 noches, apuntarnos a clases todos, y ver qué tal. A todos nos apetece un montón.
Aquí entra el dilema: no tenemos ni idea a dónde ir. Obviamente allí alquilaremos el equipo y contrataremos las clases. Al ir con 3 niños buscamos un sitio cómodo. No tener que coger el coche a diario si es posible, a pie de pista. Que esté bien para los niños, soleado, zonas fáciles ya que todos somos debutantes, y ya si ofrece algún plan extra mejor que mejor (pero esto es lo de menos). Lo principal es que sea cómodo para movernos en el día a día de esquí. ¿Me podéis recomendar una estación de esquí en la que todos comenzar?

Muchas gracias!

Podría decirte varias, pero así a bote pronto te puede cuadrar mucho LES ANGLES !!

Lo único que es algo más de 6 horas desde Madrid.

Un saludo





OSCAR L.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2023 09:48
Registrado: 4 meses antes
Mensajes: 9
Muchas gracias a todos, iré mirando una por una las propuestas.
Lo de soleado lo dije porque leyendo este mismo foro lo leía como un plus a nivel frío, para ir con niños.
Querríamos a pie de pista pq queremos evitar coche.
Y los niños tienen entre 4 y 10 años.
Nos iremos una semana "normal" sin festivos, ni navidad, ni carnavales.

Lo de Xanadú no lo descarto, pero principalmente también es que nos apetece hacer el viaje en familia.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/12/2023 09:52 por ferola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ME
ME
Enviado: 13-12-2023 10:12
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 14
Lo de Xanadú es lo ideal para primer contacto así ya estáis preparados para aprovechar mas el profesor de pistas. Te recomiendo la zona de el Tarter de Granvalira. Hay hoteles y apartamentos a pie de pistas.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2023 10:23
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 249
Una buenas estaciones para lo que buscas, aunque a un poco más de 6h en coche serían Font Romeu y Vall de Nuria. Esta última, hay que coger un tren cremallera y te deja en la estación de esquí.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2023 11:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.282
Cita
ferola
Buenas noches:

Hemos decidido probar el esquí en familia. Somos 5 personas: 2 adultos y 3 niños. Ninguno hemos esquiado antes. Vamos desde Madrid por lo que nos planteamos un viaje de máximo 6h (podríamos llegar a estaciones del Pirineo francés). Nuestra intención es ir unos 4 o 5 noches, apuntarnos a clases todos, y ver qué tal. A todos nos apetece un montón.
Aquí entra el dilema: no tenemos ni idea a dónde ir. Obviamente allí alquilaremos el equipo y contrataremos las clases. Al ir con 3 niños buscamos un sitio cómodo. No tener que coger el coche a diario si es posible, a pie de pista. Que esté bien para los niños, soleado, zonas fáciles ya que todos somos debutantes, y ya si ofrece algún plan extra mejor que mejor (pero esto es lo de menos). Lo principal es que sea cómodo para movernos en el día a día de esquí. ¿Me podéis recomendar una estación de esquí en la que todos comenzar?

Muchas gracias!

yo me acercaria una ratito por Xanadu, para iros haciendo aun idea del material, poner y quitar botas, esquis etc etc

y después mi recomendación es PAL, en Andorra, con alojamiento en La Massana y si se os hace largo, pues Panticosa



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juan Ortiz
Enviado: 13-12-2023 11:05
Si quieres enamorarte del mundo de la nieve yo empezaría fuerte visitando Baqueira Beret. Tenéis pie de pista para poder organizarnos mucho más fácil dentro de un plan familiar, además te aseguras la nieve y unas pistas para debutantes muy buenas. El precio es un tanto superior a las demás estaciones pero merece la pena y muy recomendable si nunca antes has visitado el Val de Aran.

Guia Baqueira/Val dAran 23-24
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2023 13:11
Registrado: 7 meses antes
Mensajes: 30
Yo recomendaría Andorra, en especial Pal-Arinsal, donde puede alojarte en infinidad de hoteles a pie del telecabina, tanto de Pal como de Arinsal.

Además es una estación que suele tener muy buenos precios y sobre todo hay muchas opciones de organizar el viaje con alquiler de material, forfait, profesores ect........... en páginas web como Estiber y Esquiades, que son 100% fiables y tienen muy buenos precios.

Y algo muy importante para mi, y sobre todo si vas con familia, todo el mundo habla español, tanto en los comercios, como en las pistas de esquí.

PD: Lo mismo que tienes en Andorra está claro que puedes tenerlo en el pirineo Español, pero un 20-30 % mas caro como mínimo.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2023 13:29
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 632
Con lo que comentas, una cosa importante me parece que la estación tenga pistas fáciles fuera de la zona de debutantes. Así, a nada que se progrese, se puede disfrutar de hacer pistas más largas y de apartarse del meollo de la estación, que es donde suelen estar las zonas de debutantes.

Para esto , que yo recuerde, Font Romeu y La Pierre Saint Martin son de lo mejor que hay, con largas pistas verdes y azules y paisaje bonito. Además, los franceses suelen tener forfaits económicos para familias.

Siento llevar la contraria, pero no recomendaría Candanchú a debutantes. Fuera de su zona de debutantes, que no es precisamente amable, toda la estación es complicada.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 13-12-2023 14:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.216
Enhorabuena por iniciaros en este mundo del esquí, os va a encantar seguro!!!!

Yo te recomendaría (creo que no la han nombrado) una estación pequeña, tranquila pero con mucho encanto PORT DEL COMPTE.

Tienes un hotel muy majo y limpio y bien de precio con muy buena cocina, a 7 metros (literal) de los remontes de las pistas de iniciación.
Las escuelas de esquí tienen unos profes estupendos y las pistas muy bonitas todas entre arboles.
Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2023 15:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
Buenas,

Te escribo desde el Sur de Francia y yo donde más esquío es en la vertiente Norte (Pirineo francés y Baqueira/Beret), aunque conozco también Andorra. El Pirineo aragonés y el catalán (de vertiente Sur) no lo conozco porque me queda más a desmano.
No hace muchos años que empecé a esquiar (fue de adulto) así que conservo aún cierta sensibilidad con los debutantes.
Con esto creo que puedo aportarte mi visión para esta parte que conozco (para el resto de zonas mejor leer los comentarios de otros foreros).

Tengo que discrepar con el compañero que os recomienda Baqueira, NO me parece el mejor lugar para empezar (aunque yo lo hice ahí). ¿Se puede? Sí
¿Tiene las zonas de debutantes mejores? No
¿Es fácil progresar? No
IMHO: es un lugar que aprovechan más los que ya saben esquiar, aunque si te pones cabezón sirve (véase mi caso).

De Andorra mi favorita es Arcalís, pero no tiene el pie de pista que pedís.
Arinsal o Pal podría ser una opción pues tienes accesos desde el valle con remotes. Quizás tiene una progresión más suave Arinsal.
Grandvalira no conecta mucho conmigo, pero tienes el acceso fácil y zonas de debutantes bastante correctas.

Del lado francés... he conocido en seco las occidentales (La Pierre y Gourette), me quedan lejos así que no opino. Son sitios bonitos, de eso no cabe duda.

Están sugiriéndote también estaciones del Pirineo Oriental: Font-Romeu y Les Angles. Las conozco y si hay buena nieve coincido es que son opciones muy alineadas con vuestro perfil. Tenéis bastante pistas facilitas y el sitio es bastante coqueto. El paisaje es más bien forestal. A tener en cuenta que está más lejos.

Si queréis alta montaña y vistas más alpinas hay que apuntar más al Pirineo Central o al Occidental. Saint-Lary o Super (Luchon-Superbagnères) creo que encajan bastante en vuestra búsqueda. Ambas tienen vistas difíciles de encontrar en otros lugares. La progresión la veo más sencilla en Super, pero también es un estación mucho más pequeña. En Saint-Lary hay zonas facilitas en puntos distantes pero quizás para un primerizo moverse entre ellos va a tener más dificultades.

Importante: si venís a Francia evitad las fechas de las Vacaciones Escolares: suben precios y hay mucha gente.

Suerte con la búsqueda.



Karma: 49 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2023 15:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 397
De Madrid sin duda iría a Panticosa ...pier de pistas en el pueblo....estación para empezar super coqueta...buenas vistas ....pueblo bonito....buena escuela de esquí.....y mucho más económica para una familia de 5 personas que las Formigal ... Baqueira...etc
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2023 15:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 528
A mí me parece bien la recomendación que te han hecho de Les Ángeles y Font Romeu.
En Llivia hay una empresa que se llama Camp Base que os puede gestionar todo. Alojamiento, clases, forfait y equipo.
Yo les pediría presupuesto para ver si os cuadra



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2023 18:14
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 46
Hola,

Pues yo os recomiendo Sierra Nevada, tiene una amplia zona de pistas para debutantes ( no conozco otra estación con una misma zona más grande, aunque no conozco todas las estaciones de esquí) como es la zona de Borreguiles y azules para progresar también en la misma zona.

Pradollano tiene un telesilla con varias paradas, por lo que el alojamiento no lo necesitas en la misma Plaza de Andalucía, y te dejan en el centro neurálgico, donde puedes coger uno de los 2 telecabinas.
Ambos telecabinas te dejan en Borreguiles, zona donde se suele quedar con l@s profes para empezar las clases de iniciación. Y de ahí parten varias alfombras y telesillas con acceso a las pistas de iniciación y algunas azules.

Yo diría, que en toda Europa, la que más probabilidad de sol tenéis de encontrar.

Si una tarde os apetece, a 30 minutos está Granada. Merece la pena dar un paseo, al menos.

Suerte en la elección y disfrutad del esquí.

Saludos
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2023 21:57
Registrado: 4 meses antes
Mensajes: 9
Muchas gracias a todos, estoy revisando todas las opciones.
A priori descarto algunas que no son a por de pista, quiero olvidarme del coche para ir a esquiar si es posible.
Me tira para atrás de las francesas como Piau Engaly, el idioma, es un hándicap, tomar clases sin saber francés.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2023 22:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.942
Muchas gracias a todos, estoy revisando todas las opciones.
A priori descarto algunas que no son a por de pista, quiero olvidarme del coche para ir a esquiar si es posible.
Me tira para atrás de las francesas como Piau Engaly, el idioma, es un hándicap, tomar clases sin saber francés.
Cita
ferola
Muchas gracias a todos, estoy revisando todas las opciones.
A priori descarto algunas que no son a por de pista, quiero olvidarme del coche para ir a esquiar si es posible.
Me tira para atrás de las francesas como Piau Engaly, el idioma, es un hándicap, tomar clases sin saber francés.

Si os llaman la atención y alguna encaja en lo que buscáis, no descartéis ninguna estación del Pirineo francés, en cualquiera os darán las clases en español, si así lo pedís. Y podréis desenvolveros igualmente en español para el resto de cosas, la mayoría lo habla por allí, unos más, otros no tanto...
Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
AT
AT
Enviado: 13-12-2023 22:38
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 485
Con lo que comentas, una cosa importante me parece que la estación tenga pistas fáciles fuera de la zona de debutantes. Así, a nada que se progrese, se puede disfrutar de hacer pistas más largas y de apartarse del meollo de la estación, que es donde suelen estar las zonas de debutantes.

Para esto , que yo recuerde, Font Romeu y La Pierre Saint Martin son de lo mejor que hay, con largas pistas verdes y azules y paisaje bonito. Además, los franceses suelen tener forfaits económicos para familias.

Siento llevar la contraria, pero no recomendaría Candanchú a debutantes. Fuera de su zona de debutantes, que no es precisamente amable, toda la estación es complicada.
Cita
Comenieve


Siento llevar la contraria, pero no recomendaría Candanchú a debutantes. Fuera de su zona de debutantes, que no es precisamente amable, toda la estación es complicada.

¿Por qué consideras que la zona de debutantes de Cadanchú no es amable?

A mi me parece todo lo contrario. Es una zona apartada del resto, donde los debutantes pueden estar tranquilos sin coincidir con esquiadores de otro nivel que vayan rápido. También me parece positivo que está en la parte baja, no hace falta usar un remonte para llegar. Es grande, con varios remontes y pistas de dificultad creciente que permiten ir progresando.

Es cierto que a la hora de ir avanzando hay un punto donde en Candanchú se complica, aunque tampoco es nada insalvable. Para 5 días tampoco veo eso un problema. Una vez dominada toda la pista grande y los príncipes se puede ir a la intermedia de Rinconada para bajar por la pista fácil, y luego ir probando las distintas variantes. El único problema está en la salida de la silla, que es un poco mala.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2023 23:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.497
Antes de nada, se bienvenido al foro.

Si vives en Madrid, aprovechad y visitad un par de veces Xanadú, tomando clases.

Después podeis ir a Panticosa o a Port Ainé que cumplen el requisito de poder alojarse a pie de pistas y con un poco de práctica podreis hacer bajadas por toda la estación, que no es lo mismo que todas las pistas, conjuntamente en familia tras tomar clases en la estación.

En Francia, en La Pierre de St Martin tambien os podeis recorrer mucho dominio de la estación pero ya son más horas de viaje.

Desconozco si los niños son de dormirse nada más entrar al coche o son de los que preguntan antes de llegar a Guadalajara si aún falta mucho.

Te han dado buenos consejos pero casi lo más importante es Xanadú antes de ir.

Te recuerdo que sin salir de tu provincia tienes una estación de esquí a la que podeis llegar en un pis pas. Estación de esquí suficiente para debutantes.

Ya nos contarás.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/12/2023 23:25 por Lawrence_Oates.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2023 00:03
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 632
Cita
Comenieve


Siento llevar la contraria, pero no recomendaría Candanchú a debutantes. Fuera de su zona de debutantes, que no es precisamente amable, toda la estación es complicada.

¿Por qué consideras que la zona de debutantes de Cadanchú no es amable?

A mi me parece todo lo contrario. Es una zona apartada del resto, donde los debutantes pueden estar tranquilos sin coincidir con esquiadores de otro nivel que vayan rápido. También me parece positivo que está en la parte baja, no hace falta usar un remonte para llegar. Es grande, con varios remontes y pistas de dificultad creciente que permiten ir progresando.

Es cierto que a la hora de ir avanzando hay un punto donde en Candanchú se complica, aunque tampoco es nada insalvable. Para 5 días tampoco veo eso un problema. Una vez dominada toda la pista grande y los príncipes se puede ir a la intermedia de Rinconada para bajar por la pista fácil, y luego ir probando las distintas variantes. El único problema está en la salida de la silla, que es un poco mala.
Porque no tiene cinta, que me parece que facilita para primeras veces (aunque hace poco me dijeron por aquí que se aprende más con teleski) y porque los de la derecha, que se indican como verdes tienen bastante cuesta arriba y alguno pega un tirón considerable.

Luego tienes razón que estar separado es bueno, que es soleado, la de la izquierda con las rocas es bonita y las vistas difíciles de mejorar. Quizá no hay estado acertado en esto.

Sobre todo, me parece que la salida de ahí es difícil. Todas las pistas tienen puntos complicados. Piensa en la azul del Tobazo. Es una roja en cualquier otro sitio.... No hay una sola verde larga, que subas un telesilla y te baje por el camino más largo, para no estar haciendo la misma pista de 200 metros, en modo hamster.

Si a mi me encanta Candanchú, a pesar de sus defectos, pero no para principiantes.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2023 07:02
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 44
Hola!


Mírate Port Ainé, tienes hotel a pie de pistas a 2000 mts de altitud, zona de debutantes perfecta justo enfrente al hotel y la cafetería, la progresión posterior es ideal, tiene pistas fáciles y largas. Según Google Maps, desde Madrid centro hay 6h 51min de viaje, algo más de lo que deseáis, pero si vais 5 días bien merece la pena esa hora extra

Valora lo que ya te han dicho, pasarte por el Xanadú, adelantarás trabajo. Y por favor, clases para niños y adultos por separado, recomendación profesional.


Saludos,
Esteban
Facebook
Instagram
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2023 07:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 156
Sabiendo que uno de los peques tiene 4 años, te recomendaría una estación con jardín alpino, los cursos normalmente son de 10 a 13 y siendo todos novatos, si queréis seguir aprovechando lo normal es que después de las clases, metáis al peque en el jardín de nieve. El descansa y juega ya en el interior con ropa cómoda y vosotros podéis seguir practicando.
Yo también soy padre con tres peques y dos de ellos menores de 5 años asique te hablo por experiencia.
Me imagino que cuando dices no querer coger el coche, lo que buscas es comodidad, asique te puedo ampliar las recomendaciones a Baqueira y Sierra Nevada, pues tienen oferta hotelera con habitaciones donde cabéis los 5 y sino una gran oferta de apartamentos.
Descartaría Astún, pues su jardín de nieve funciona solo los fines de semana (según he leído en su web).
Cerler tiene varios hoteles casi a pie de pistas o con transporte hasta ellas que también tienen habitaciones para los 5.
Si metes más kilómetros de viaje te puedes ir hasta Andorra, donde también tienes buenas opciones de alojamiento a pie de pistas para los 5.
Hablan muy bien de las estaciones francesas para familias, pero ahí no te puedo recomendar ninguna pues no he estado porque me ha tirado para atrás siempre el idioma.
Cualquier opción que cojáis seguro que os gusta, este mundo es maravilloso y muy adictivo.
Nosotros hemos pasado de dos semanas de playa y una de nieve, a una de playa y dos de nieve risas.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
AT
AT
Enviado: 14-12-2023 07:54
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 485
Porque no tiene cinta, que me parece que facilita para primeras veces (aunque hace poco me dijeron por aquí que se aprende más con teleski) y porque los de la derecha, que se indican como verdes tienen bastante cuesta arriba y alguno pega un tirón considerable.

Luego tienes razón que estar separado es bueno, que es soleado, la de la izquierda con las rocas es bonita y las vistas difíciles de mejorar. Quizá no hay estado acertado en esto.

Sobre todo, me parece que la salida de ahí es difícil. Todas las pistas tienen puntos complicados. Piensa en la azul del Tobazo. Es una roja en cualquier otro sitio.... No hay una sola verde larga, que subas un telesilla y te baje por el camino más largo, para no estar haciendo la misma pista de 200 metros, en modo hamster.

Si a mi me encanta Candanchú, a pesar de sus defectos, pero no para principiantes.
Cita
Comenieve
Porque no tiene cinta, que me parece que facilita para primeras veces (aunque hace poco me dijeron por aquí que se aprende más con teleski) y porque los de la derecha, que se indican como verdes tienen bastante cuesta arriba y alguno pega un tirón considerable.

Luego tienes razón que estar separado es bueno, que es soleado, la de la izquierda con las rocas es bonita y las vistas difíciles de mejorar. Quizá no hay estado acertado en esto.

Sobre todo, me parece que la salida de ahí es difícil. Todas las pistas tienen puntos complicados. Piensa en la azul del Tobazo. Es una roja en cualquier otro sitio.... No hay una sola verde larga, que subas un telesilla y te baje por el camino más largo, para no estar haciendo la misma pista de 200 metros, en modo hamster.

Si a mi me encanta Candanchú, a pesar de sus defectos, pero no para principiantes.

En Candanchú sí que hay cintas.

La progresión para mi sería.
Cinta
Baby (debutantes I)
Telerroca (debutantes II). Para mi de los mejores remontes, la bajada "estándar" es una verde facilita y ya no tan corta como el baby (para uno que empieza las pistas son más "largas" que para uno que sabe), y luego está la bajada por la ciudad de piedra que puede ser muy divertida cuando ya se va sabiendo más, con niños da para jugar a "aventuras".
Junto con estos se puede coger el debutantes III, aunque tiene la pega que al ser automático puede coger costar percha si no hay alguien para ayudar.
Príncipes de Asturias.
Pistas grandes, empezando por el III.
Cuando llegamos al Pista grande I (el que dices de la izquierda) ya tenemos que dominar todas las verdes de la estación. Es cierto que el primer tramo yo no diría que es verde. Si ya lo bajamos sin problemas, damos el salto a las azules.
De ahí, como he comentado, se sale de la pista grande yendo a la intermedia de la Rinconada. Es azul sin complicaciones, y hay varias alternativas para ir probando.
También tienes el B12 como una azul para salir de la zona de debutantes. De este telesqui subí un vídeo donde se ve como es un telesquí que va muy suave, como la mayoría de los de Candanchú.

Luego ya vendrían Nido y B20 y si bajas el B20 bajas la Olla.
Por dificultad quizás antes que estás bajadas sería la Tuca. Y para mi este es el problema, que desde la Tuca o bajas en silla o bajas una roja. Si no fuera por esto yo creo que no habría esa dificultad en la progresión que se suele comentar.
La otra opción es pasarse a Astún. Que para debutantes yo le veo peor progresión, pero que para un nivel intermedio suele gustar más.

El Tobazo no tiene bajada por azul. Lo más fácil es bajar por vascos, que con buena nieve es una buena primera roja.
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2023 09:01
Registrado: 7 meses antes
Mensajes: 30
Hola,

Pues yo os recomiendo Sierra Nevada, tiene una amplia zona de pistas para debutantes ( no conozco otra estación con una misma zona más grande, aunque no conozco todas las estaciones de esquí) como es la zona de Borreguiles y azules para progresar también en la misma zona.

Pradollano tiene un telesilla con varias paradas, por lo que el alojamiento no lo necesitas en la misma Plaza de Andalucía, y te dejan en el centro neurálgico, donde puedes coger uno de los 2 telecabinas.
Ambos telecabinas te dejan en Borreguiles, zona donde se suele quedar con l@s profes para empezar las clases de iniciación. Y de ahí parten varias alfombras y telesillas con acceso a las pistas de iniciación y algunas azules.

Yo diría, que en toda Europa, la que más probabilidad de sol tenéis de encontrar.

Si una tarde os apetece, a 30 minutos está Granada. Merece la pena dar un paseo, al menos.

Suerte en la elección y disfrutad del esquí.

Saludos
Cita
SergioCompetition
Hola,

Pues yo os recomiendo Sierra Nevada, tiene una amplia zona de pistas para debutantes ( no conozco otra estación con una misma zona más grande, aunque no conozco todas las estaciones de esquí) como es la zona de Borreguiles y azules para progresar también en la misma zona.

Pradollano tiene un telesilla con varias paradas, por lo que el alojamiento no lo necesitas en la misma Plaza de Andalucía, y te dejan en el centro neurálgico, donde puedes coger uno de los 2 telecabinas.
Ambos telecabinas te dejan en Borreguiles, zona donde se suele quedar con l@s profes para empezar las clases de iniciación. Y de ahí parten varias alfombras y telesillas con acceso a las pistas de iniciación y algunas azules.

Yo diría, que en toda Europa, la que más probabilidad de sol tenéis de encontrar.

Si una tarde os apetece, a 30 minutos está Granada. Merece la pena dar un paseo, al menos.

Suerte en la elección y disfrutad del esquí.

Saludos

Conozco Sierra Nevada porque voy todos los años y desde luego para moverse por la estación y por Pradollano con niños pequeños es un infierno. Es cierto que la zona de Borreguiles es muy buena para debutantes, pero ¿cuantas bajadas puedes hacer en un día teniendo en cuenta que se forman colas que fácilmente pueden superar la hora para coger un remonte?

Luego baja en el huevo(porque con principiantes no puedes bajar por el Rio) todo cargado y empieza a subir y bajar escalones en Pradollano. Además de eso suma los 17-18 euros de parking que tienes que coger si no estás alojado en algún hotel de los super caros de pie de pistas.

A mi personalmente, y mas con crios pequeños, Sierra Nevada me parece un infierno
Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 14-12-2023 11:27
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 612
Yo sin recomendar estaciones si que voy a volver a recomendar lo mismo que ya se a dicho, ir unas cuantas veces a dar clases a Xanadu antes del viaje, creo que va a ser la mejor inversión para aprovechar lo maximo posible el viaje y que sea más divertido para todos.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2023 12:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 572
Buenas!

Pues yo me apunto a las recomendaciones que te han dado de aprovechar que tienes cerca el Xanadu y la Sierra, antes de hacer el viaje familiar:
1° Vas a ver realmente de qué va esto de ponerse unas botas rigidas y deslizarse en unas tablitas alargadas 😂
2° sacarás mucho mas rendimiento a cuanod vayas de viaje

Yo soy de las que empezó a esquiar tarde, ya de adulta. Y precisamente empecé en Valdesqui. 3 dias a tope, con profe 3 horas cada día, que permitieron luego irme ya 1 semana a Pal Arinsal y progresar alli muchísimo (de hecho volví de Andorra con mi equipo de esquí propio😊).

Tengo aun "reciente" en la memoria mis 2 primeros dias de esqui, que no salí del telebaby. Tus hijos seguro progresan mas rápido que tu, ni lo dudes. Soy madre, y veo con mi peque ahora con 6 años, baja por azules bien rapidito😂.
Asi que sería una pena irte a pirineos 4 o 5 dias de esqui y que los 2 primeros, apenas salgas de los 50m de la zona de debutantes.
Respecto a estación pirenaica, yo descartaría totalmente Baqueira, Sierra Nevada o Formigal . Por precio y porque no necesitaría una estación tan grande.
Me iría a una de ambiente familiar. Con poca gente, que tenga todo a mano, sin barullos de gente.

No sé qué edad tienen tus hijos. En Francia, es habitual que los menores de 5 años no paguen forfait o sea precio simbólico. Mi hijo ahora con 6 años, ha aprendido a esquiar en Francia sin apenas pagar forfait ☺️

Saint Lary es grande, pero fuera de temporada alta (navidades y febrero), es muy tranquila. Tienes teleferico desde el pueblo que te sube justo a la zona de debutantes. Yo estuve a finales de marzo del 2022, 3 dias con mi hijo cuando tenía 5 años, y disfrutamos un montón.
Port del Comte no he esquiado, pero con lo que te han dicho lo valoraría. Igual que Font Romeu y Les Angles. Estan muy cerca de España, seguro conseguís clases en español.
Esa zona es muy bonita, y tenéis luego cosas que ver/hacer.
Otra tambien que una de mis estaciones favoritas, es Ax 3 Domaines, pero desde Madris te queda un poco lejos. Está más al norte que Pas de la Casa. Yo voy casi todos los años, me encanta. Y eso que son 8h de viaje desde Asturias😅. Paisajes muy chulos, tranquila, es bastante desconocida y buenos precios. Mi hijo se estrenó ahi con 3 años en la cinta de debutantes (y gratis por supuesto). Tienen apartamentos arriba en la estación o bien puedes alojarte en el pueblo, que tiene telecabina a la estación y hay varias residencias de apartamentos justo en los alrededores del telecabina.

Suerte en tu decisión y a disfrutar!


Editado 3 vez/veces. Última edición el 14/12/2023 12:33 por Zaskandila.
Karma: 50 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2023 13:10
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 230
Yo voto por Andorra también. Nunca en febrero en todo el Pirineo eso sí (vacaciones francesas).

Allí probablemente os separen adultos por un lado y niños por otro (dependiendo de las edades) los niños progresarn rápido. Vosotros más despacio.

Todo el tema de alojamiento, clases, etc es preferible organizarlo con tiempo (se sacan mejores precios). El tarter es la segunda zona más cara de alojarte, pero tiene la ventaja que hay desde apartamentos a pie de pista (caros) a los apartamentos pasada justo la carretera que ya bajan de precio. (Por arriba no os lo recomiendo. Siendo familia hay unas taquillas en la misma estación (incluso arriba en zona debutantes) dónde dejar todo el material, botas, esquís, palos, etc. Así podéis subir solo con la ropa y calzado de montaña o similar. Bastante más cómodo, su precio en torno a 20€ .

Andorra tiene planes variados y está a 20 minutos máximo en coche, Pas de la casa no es tan familiar, es más para jóvenes.

Espero haberos ayudado, yo subo el 14 de enero para allá, mi consejo subir un domingo (menos tráfico y hacéis las gestiones de recoger material y forfait) y el lunes las clases. Y volver un sábado (menos tráfico de salida) así a diario está menos aglomerado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2023 16:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
Buenas!

Pues yo me apunto a las recomendaciones que te han dado de aprovechar que tienes cerca el Xanadu y la Sierra, antes de hacer el viaje familiar:
1° Vas a ver realmente de qué va esto de ponerse unas botas rigidas y deslizarse en unas tablitas alargadas 😂
2° sacarás mucho mas rendimiento a cuanod vayas de viaje

Yo soy de las que empezó a esquiar tarde, ya de adulta. Y precisamente empecé en Valdesqui. 3 dias a tope, con profe 3 horas cada día, que permitieron luego irme ya 1 semana a Pal Arinsal y progresar alli muchísimo (de hecho volví de Andorra con mi equipo de esquí propio😊).

Tengo aun "reciente" en la memoria mis 2 primeros dias de esqui, que no salí del telebaby. Tus hijos seguro progresan mas rápido que tu, ni lo dudes. Soy madre, y veo con mi peque ahora con 6 años, baja por azules bien rapidito😂.
Asi que sería una pena irte a pirineos 4 o 5 dias de esqui y que los 2 primeros, apenas salgas de los 50m de la zona de debutantes.
Respecto a estación pirenaica, yo descartaría totalmente Baqueira, Sierra Nevada o Formigal . Por precio y porque no necesitaría una estación tan grande.
Me iría a una de ambiente familiar. Con poca gente, que tenga todo a mano, sin barullos de gente.

No sé qué edad tienen tus hijos. En Francia, es habitual que los menores de 5 años no paguen forfait o sea precio simbólico. Mi hijo ahora con 6 años, ha aprendido a esquiar en Francia sin apenas pagar forfait ☺️

Saint Lary es grande, pero fuera de temporada alta (navidades y febrero), es muy tranquila. Tienes teleferico desde el pueblo que te sube justo a la zona de debutantes. Yo estuve a finales de marzo del 2022, 3 dias con mi hijo cuando tenía 5 años, y disfrutamos un montón.
Port del Comte no he esquiado, pero con lo que te han dicho lo valoraría. Igual que Font Romeu y Les Angles. Estan muy cerca de España, seguro conseguís clases en español.
Esa zona es muy bonita, y tenéis luego cosas que ver/hacer.
Otra tambien que una de mis estaciones favoritas, es Ax 3 Domaines, pero desde Madris te queda un poco lejos. Está más al norte que Pas de la Casa. Yo voy casi todos los años, me encanta. Y eso que son 8h de viaje desde Asturias😅. Paisajes muy chulos, tranquila, es bastante desconocida y buenos precios. Mi hijo se estrenó ahi con 3 años en la cinta de debutantes (y gratis por supuesto). Tienen apartamentos arriba en la estación o bien puedes alojarte en el pueblo, que tiene telecabina a la estación y hay varias residencias de apartamentos justo en los alrededores del telecabina.

Suerte en tu decisión y a disfrutar!
Cita
Zaskandila
[...]
Yo soy de las que empezó a esquiar tarde, ya de adulta.

[...]

Tengo aun "reciente" en la memoria mis 2 primeros dias de esqui, que no salí del telebaby.

[...]

Asi que sería una pena irte a pirineos 4 o 5 dias de esqui y que los 2 primeros, apenas salgas de los 50m de la zona de debutantes.
Respecto a estación pirenaica, yo descartaría totalmente Baqueira, Sierra Nevada o Formigal . Por precio y porque no necesitaría una estación tan grande.
Me iría a una de ambiente familiar. Con poca gente, que tenga todo a mano, sin barullos de gente.
[...]


Rescato estos fragmentos, YES, in Zaskandila we trust!

Pensaba que había sido el único, vernos a mi chica y a mi a nuestros años en la cinta de los niños haciendo el ridículo xD

De eso no hace tanto.

Pasé a esquiar "prados" (perchitas)... con forfaits de Baqueira sobre todo y alguno de Grandvalira... y nos sobraba forfait y estación por todas partes. ¡Cuántos forfaits despilfarrados! Encima, tonto de mi, autodidacta: desastre... CLASES importante!!!

En esa fase temprana me doy cuenta ahora de que hace falta solo lo que hace falta y el resto sobra. Hasta te hace sentir peor tener tanto monte y no poder aprovecharlo. Todo Dios se mueve por la estación y tú no. Es frustrante. Ahora que cuando llegas a la zona media de la campana de Gauss no veas qué bien sienta xD

Muy buenos consejos de alguien que se nota que tiene aún presente lo que es aprender y progresar en esto.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.