FORO GENERAL

Enviado: 14-11-2023 16:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 503
Yo valoro en una estación que tenga paisajes bonitos, arbolitos, picos, buenas vistas.... Prefiero menos extensión y menos gente, no me gusta la masificación, con pistas largas y variadas...

Lo de los remontes llevo toda la vida esquiando, así que me da lo mismo una percha que un telesilla, no es lo principal para mi.

lukichei.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clasico
Enviado: 14-11-2023 16:48
Cita
ErMichu
Pues en esto como en todo cada uno tiene sus gustos y sus preferencias.

A mi me tiene que enamorar el entorno, que tenga montañas altas o que esté pegado y no veas las montañas a Km de distancia , me gusta que haya pinos, que las pistas no sean planas y como voy en tabla que haya buena conexión entre pistas o sectores porque remar es complicado. Lo de los remontes no es poca cosa, que sean modernos no es solo ir más cómodos, es que hayan menos colas y encima suban más rápido, lo que se traduce en más bajadas.

Luego el entorno, el pueblo, la vida que tenga… Pero vamos todo lo anterior no sirve de nada sin nieve. Si algo he aprendido es que con mucha nieve cualquier estación es especial, sin ella la cosa ya cambia.

Como nadie te ha hecho caso en lo de Cerler te daré un poco de juego. Sobre gustos oye, cada uno… pero me extraña te cebes con Cerler cuando precisamente tiene todo eso que según tu demandas a una estación, hasta cambio de valle y de paisaje. Así que me parece poco coherente con tu mensaje. Si hubieras dicho Formigal o hasta Baqueira por lo de las montañas encima lo entendería, pero precisamente Cerler si tiene todo eso que dices que te gusta. Supongo que lo tuyo es por otros motivos e igual que con los gustos, ahí cada uno…

Como le vamos a hacer caso a un anónimo,criticando a Cerler por poco alpina e insulsa risas . , y laureando a Candanchú maruja cabreada
Cita
Black Thunder
Cita
ErMichu
Pues en esto como en todo cada uno tiene sus gustos y sus preferencias.

A mi me tiene que enamorar el entorno, que tenga montañas altas o que esté pegado y no veas las montañas a Km de distancia , me gusta que haya pinos, que las pistas no sean planas y como voy en tabla que haya buena conexión entre pistas o sectores porque remar es complicado. Lo de los remontes no es poca cosa, que sean modernos no es solo ir más cómodos, es que hayan menos colas y encima suban más rápido, lo que se traduce en más bajadas.

Luego el entorno, el pueblo, la vida que tenga… Pero vamos todo lo anterior no sirve de nada sin nieve. Si algo he aprendido es que con mucha nieve cualquier estación es especial, sin ella la cosa ya cambia.

Como nadie te ha hecho caso en lo de Cerler te daré un poco de juego. Sobre gustos oye, cada uno… pero me extraña te cebes con Cerler cuando precisamente tiene todo eso que según tu demandas a una estación, hasta cambio de valle y de paisaje. Así que me parece poco coherente con tu mensaje. Si hubieras dicho Formigal o hasta Baqueira por lo de las montañas encima lo entendería, pero precisamente Cerler si tiene todo eso que dices que te gusta. Supongo que lo tuyo es por otros motivos e igual que con los gustos, ahí cada uno…

Como le vamos a hacer caso a un anónimo,criticando a Cerler por poco alpina e insulsa risas . , y laureando a Candanchú maruja cabreada


Oye oye oye….perdón. Joer..que abro el hilo para dar vidilla mas allá de la noticia del premio a Candanchú y la mofa que este está suscitando y le eché un poco de picante con mi comentario de Cerler…pero nada mas lejos de ofender. Pido disculpas.

Queda claro que vuestros gustos son diferentes a los mios. Si os divertis mas en Cerler que en Candanchu es que esquiamos o buscamos en el esqui cosas diferentes, ya está. No hay problema ninguno.

Ala, haya paz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2023 16:51
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 243
Buenas:

Pues yo que no conozco muchas estaciones, y que llevo poco en esto, pido poca cosa, aunque a medida que sumo Km de esquí a las piernas me voy dando cuenta que se me va afinando el morro, y que ya voy pidiendo más...

Un buen pisado, si la pista es más ancha mejor, y larga por favor... Y buena nieve, sobre todo buena nieve. Y que me quiten de en medio esos trozos planos a medio recorrido que en los días de nieve artificial casi ni te mueves...

Un poco de sol, poco viento y un FF a precios populares, y soy feliz.

Remato con un buen profesor disponible.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2023 16:58
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 186
Sin acritud, pero, o te equivocas de estación y no has esquiado en Cerler, o has esquiado en un 5% de la estación. Cerler puede pecar de muchas cosas (orientación, viento, remontes, gestión, hostelería...), ¿pero aburrida, insulsa y poco alpina?


Cita
Clasico
Abro este hilo a colación de la mofa que está suscitando en Nevasport la elección de Candanchú al ser considerada como mejor estación de España.

Cada uno sabrá lo que busca en una estación de esqui para considerarla la mejor y teniendo claro que es casi imposible encontrar una que nos satisfaga en todo, creo que podríamos enumerar aquel o aquellos aspectos que mas valoramos y los que menos.

Yo lo tengo claro.

Valoro por encima de todo esquiar en pistas naturales, no artificiales. Con sus embudos, sus obstáculos, sus peraltes, sus planos, sus muros, cambios de rasante….y no aquellas pistas “autopistas” hechas con desmontes, rellenadas, etc…que tanto abundan. Valoro los cambios de paisaje, los sectores en diferentes valles, las conexiones “poco evidentes”, en definitiva todo aquello que suene a dificil, a reto continuo, donde cada bajada sepa que hay que esforzarse y que no son para lucirse debajo del telesilla sino para esprimirte en cada giro.

Lo que menos valoro son los remontes. Algo totalmente indiferente a la hora de elegir mis esquiadas. Me preocupan cero patatero.

En medio, un sinfin de aspectos que ahora me costaría ordenar por orden de prioridad……cercanía a mi casa, clima, ocio de apreski…

Y mención aparte le doy al paisaje del entorno de la estación, entorno inmediato, el pegado, no paisajes a kilómetros de distancia.

Por todo lo anterior la mejor estación del mundo para mi es Candanchú.

Y ya para crear un poco de polémicaDiablillo, y sin animo de ofender, solo por picar un poco el debate que no olvidemos que esto es esquí,….la estación mas insulsa, aburrida y sobrevalorada donde yo he esquiado precisamente por los motivos de antes pero es Cerler…alucino cuando hablan por ahí que es una estación Alpina….madre mia…si esa gente pillase un finde en Candanchú y aplicase ese adjetivo con honestidad, reconocerían que Cerler se parece mas a Xanadu que a una estación “alpina” (toma bilbainadarisasrisas)
Karma: 52 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2023 17:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 192
Últimamente, a la que voy habitualmente ya sólo le pido que abra y no quedarme 10 minutos parado en la silla. Pero, en general, como cuando voy a otras estaciones siempre es en vacaciones, pediría -por este orden- pocas colas, buen apres ski y variedad de pistas.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2023 17:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.027
Pues estoy bastante de acuerdo contigo, y ahora que entra con ff temporada de Aramon, escapare a Candanchu en mas de una ocasión.
Cita
WIND
Pues estoy bastante de acuerdo contigo, y ahora que entra con ff temporada de Aramon, escapare a Candanchu en mas de una ocasión.

Pero que dices! Estas loco??

Hasta que tumbaron el proyecto de unión los de Formigal de este foro decían que todos los de Astún y Candanchú masificarían Formigal y que en sentido contrario no iría nadie! Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2023 18:27
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 121
Cita
ErMichu
Cita
clásico
Cita
ErMichu
Pues en esto como en todo cada uno tiene sus gustos y sus preferencias.

A mi me tiene que enamorar el entorno, que tenga montañas altas o que esté pegado y no veas las montañas a Km de distancia , me gusta que haya pinos, que las pistas no sean planas y como voy en tabla que haya buena conexión entre pistas o sectores porque remar es complicado. Lo de los remontes no es poca cosa, que sean modernos no es solo ir más cómodos, es que hayan menos colas y encima suban más rápido, lo que se traduce en más bajadas.

Luego el entorno, el pueblo, la vida que tenga… Pero vamos todo lo anterior no sirve de nada sin nieve. Si algo he aprendido es que con mucha nieve cualquier estación es especial, sin ella la cosa ya cambia.

Como nadie te ha hecho caso en lo de Cerler te daré un poco de juego. Sobre gustos oye, cada uno… pero me extraña te cebes con Cerler cuando precisamente tiene todo eso que según tu demandas a una estación, hasta cambio de valle y de paisaje. Así que me parece poco coherente con tu mensaje. Si hubieras dicho Formigal o hasta Baqueira por lo de las montañas encima lo entendería, pero precisamente Cerler si tiene todo eso que dices que te gusta. Supongo que lo tuyo es por otros motivos e igual que con los gustos, ahí cada uno…

Que nooo...no me cebo, smiling smileysmiling smileyya pongo que era por darle picadillo al tema. Cerler no me gusta, me parece insulsa, poca (muy poca) pendiente, pistas sin gracia y paisaje muy abierto para mi gusto, pero reconozco que no es mala estación para la gran mayoría (de eso se trata un negocio)..nada que objetar..son gustos personales y yo tengo claro (y entiendo los motivos) que guste mas Cerler por ejemplo que Candanchú. pero a mi me gusta mas Candanchú por lo expuesto arriba. Quizás personalizo en Cerler porque nadie la critica (al contrario) en Nevasport..(quizás vaya yo en sentido contrario por la carreteraDiablillo??

Que respeto que no te guste eh? Pero es que me sorprenden mucho tus argumentos. Cerler muy poca pendiente cuando es una estación con casi 1200m de desnivel y con una pista con 9km? Pistas insulsas? Que no trato de convencerte o de que te guste más o menos, faltaría más, pero me chocan los argumentos que pones. No te estarás confundiendo con Formigal?

Aparte de eso que te guste más Candanchú pues nada que rebatir, cada uno tiene sus gustos.

Independientemente de nuestros gustos, creo que nadie puede poner en duda que el nivel de dificultad, de diversidad y variedad de pistas de Candanchú y Cerler es incomparable. Candanchu con menos desnivel y con menos extensión de area esquiable, es para mi mucho mas dificil, diversa y variada que Cerler. Desnivel y pendiente no son lo mismo. Cerler tendrá desnivel, no lo dudo pero pendiente y dificultad ninguna…y Candanchú mucha.
Luego están los prejuicios y estereotipos que todos tenemos y que ademas yo creo que si son generalizados por algo será y he de reconocer que Cerler tiene mas “novias” que Candanchú y Formigal y por algo será. Lo cortés no quita lo valiente pero a mi no me gusta.

Ah!, y este año iré a Cerler ya que entra en el abono de temporada. Quizás cambie de opinión. Ojalá.
Hombre tanto como nadie, aquí solo ya tienes unos cuantos eh Diablillol
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clasico
Enviado: 14-11-2023 18:37
Hombre tanto como nadie, aquí solo ya tienes unos cuantos eh Diablillol
Cita
ErMichu
Hombre tanto como nadie, aquí solo ya tienes unos cuantos eh Diablillol

Bueno igual he sido un tanto atrevido al expresarme, esta claro que cada uno tiene su opinión y que en este foro existe demasiado forofo que defiende su estación favorita a cualquier costa. No se cual es el motivo de este tipo de chusma para que se convierta en una especia de Tomas Roncero y no ve mas allá de su Real Madrid jeje. No se si es porque tienen algún inmueble en Cerler y sienten que por hablar mal de ella, la estación va a perder prestigio y por lo tanto su patrimonio esta en riesgo o si le pagan por hablar bien y por desprestigiar a los demas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2023 18:59
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 121
Cita
ErMichu
Hombre tanto como nadie, aquí solo ya tienes unos cuantos eh Diablillol

Bueno igual he sido un tanto atrevido al expresarme, esta claro que cada uno tiene su opinión y que en este foro existe demasiado forofo que defiende su estación favorita a cualquier costa. No se cual es el motivo de este tipo de chusma para que se convierta en una especia de Tomas Roncero y no ve mas allá de su Real Madrid jeje. No se si es porque tienen algún inmueble en Cerler y sienten que por hablar mal de ella, la estación va a perder prestigio y por lo tanto su patrimonio esta en riesgo o si le pagan por hablar bien y por desprestigiar a los demas.
Si sales de la opinión y ya faltas a otros foreros pues….

Yo si hubiera creado un tema defendiendo a mi estación y criticando a otra me cuidaría mucho de en ese mismo tema llamar chusma o fanático a nadie. Yo.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Clasico
Enviado: 14-11-2023 19:16
Cita
ErMichu
Hombre tanto como nadie, aquí solo ya tienes unos cuantos eh Diablillol

Bueno igual he sido un tanto atrevido al expresarme, esta claro que cada uno tiene su opinión y que en este foro existe demasiado forofo que defiende su estación favorita a cualquier costa. No se cual es el motivo de este tipo de chusma para que se convierta en una especia de Tomas Roncero y no ve mas allá de su Real Madrid jeje. No se si es porque tienen algún inmueble en Cerler y sienten que por hablar mal de ella, la estación va a perder prestigio y por lo tanto su patrimonio esta en riesgo o si le pagan por hablar bien y por desprestigiar a los demas.
Cita
Clasico
Cita
ErMichu
Hombre tanto como nadie, aquí solo ya tienes unos cuantos eh Diablillol

Bueno igual he sido un tanto atrevido al expresarme, esta claro que cada uno tiene su opinión y que en este foro existe demasiado forofo que defiende su estación favorita a cualquier costa. No se cual es el motivo de este tipo de chusma para que se convierta en una especia de Tomas Roncero y no ve mas allá de su Real Madrid jeje. No se si es porque tienen algún inmueble en Cerler y sienten que por hablar mal de ella, la estación va a perder prestigio y por lo tanto su patrimonio esta en riesgo o si le pagan por hablar bien y por desprestigiar a los demas.

Lo siento. Este no soy yo…apuesto a que es un intransigente de estos que odian a los no registrados y escribe ahora como un no registrado suplantando mi nombres para meter cizaña. Los que me leen con asiduidad sabrán que yo nunca pondría esto. En fin. Poco mas que decir en este hilo. Lo siento.
Karma: 58 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2023 19:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.827
Lo prioritario es que haya buena nieve, pero eso puede darse en todas las estaciones, lo que pasa es que en algunas esto es mucho mas probable que en otras, pero a igualdad de calidad de nieve:

-Paisaje alpino mezcla de picos rocosos y pinos, de hecho me gustan mas estaciones "rocosas", no me gustan las estaciones muy abiertas sin paisaje alpino en el horizonte, en ese aspecto me gusta Candanchu, Formigal, Artouste, y no me gusta Astún...de 0 a 10 lo valoro 8

-Pistas con pendiente, variedad también, pero que haya un buen porcentaje de pistas rojas cañeras, y sus zonas sin pisar, virgenes, solitarias...de 0 a 10 lo valoro 9

-Poca gente...de 0 a 10 lo valoro 7

-Remontes como se ha comentado antes puede ser contraproducente, prefiero remonte lento, percha...pero que no haya masificacion en pistas, que además lleva a empeorar calidad de la nieve, mejores zonas en mi estación de referencia son sillas lentas y perchas...de 0 a 10 lo valoro 5

-Ambiente en la propia zona de esquí, donde parar con los amigos a tomar una birra a última hora, no está de mas pero no imprescindible, pero ambiente y locales clásicos en el pueblito o urbanización de turno no debe faltar, no me voy a quedar en casa....risas, lo valoro 8

El rollo que he metido lo valoro 9,9 Diablillo
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2023 19:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.827
Cita
WIND
Pues estoy bastante de acuerdo contigo, y ahora que entra con ff temporada de Aramon, escapare a Candanchu en mas de una ocasión.

Pero que dices! Estas loco??

Hasta que tumbaron el proyecto de unión los de Formigal de este foro decían que todos los de Astún y Candanchú masificarían Formigal y que en sentido contrario no iría nadie! Diablillo
Cita
Yuri
Cita
WIND
Pues estoy bastante de acuerdo contigo, y ahora que entra con ff temporada de Aramon, escapare a Candanchu en mas de una ocasión.

Pero que dices! Estas loco??

Hasta que tumbaron el proyecto de unión los de Formigal de este foro decían que todos los de Astún y Candanchú masificarían Formigal y que en sentido contrario no iría nadie! Diablillo

Yo soy Formigalero de adopción risas por amigos, familia... y ciertamente estaba de acuerdo con ese argumento, creo que el flujo sería en ese sentido (sobretodo Astuneros), pero no quita que me encanta Candanchu, he esquiado allí muchos años con un club de Vitoria-gasteiz (donde se hace la ley) exprimiendo Jaca despues...risasDiablillo, y con el ff temporada espero escapar algunas jornadas a Candanchu, pero no a Astún (donde también esquié con ese club)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2023 19:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.427
Cita
ErMichu
Pues en esto como en todo cada uno tiene sus gustos y sus preferencias.

A mi me tiene que enamorar el entorno, que tenga montañas altas o que esté pegado y no veas las montañas a Km de distancia , me gusta que haya pinos, que las pistas no sean planas y como voy en tabla que haya buena conexión entre pistas o sectores porque remar es complicado. Lo de los remontes no es poca cosa, que sean modernos no es solo ir más cómodos, es que hayan menos colas y encima suban más rápido, lo que se traduce en más bajadas.

Luego el entorno, el pueblo, la vida que tenga… Pero vamos todo lo anterior no sirve de nada sin nieve. Si algo he aprendido es que con mucha nieve cualquier estación es especial, sin ella la cosa ya cambia.

Como nadie te ha hecho caso en lo de Cerler te daré un poco de juego. Sobre gustos oye, cada uno… pero me extraña te cebes con Cerler cuando precisamente tiene todo eso que según tu demandas a una estación, hasta cambio de valle y de paisaje. Así que me parece poco coherente con tu mensaje. Si hubieras dicho Formigal o hasta Baqueira por lo de las montañas encima lo entendería, pero precisamente Cerler si tiene todo eso que dices que te gusta. Supongo que lo tuyo es por otros motivos e igual que con los gustos, ahí cada uno…

Que nooo...no me cebo, smiling smileysmiling smileyya pongo que era por darle picadillo al tema. Cerler no me gusta, me parece insulsa, poca (muy poca) pendiente, pistas sin gracia y paisaje muy abierto para mi gusto, pero reconozco que no es mala estación para la gran mayoría (de eso se trata un negocio)..nada que objetar..son gustos personales y yo tengo claro (y entiendo los motivos) que guste mas Cerler por ejemplo que Candanchú. pero a mi me gusta mas Candanchú por lo expuesto arriba. Quizás personalizo en Cerler porque nadie la critica (al contrario) en Nevasport..(quizás vaya yo en sentido contrario por la carreteraDiablillo??
Cada uno libre de pensar y decir que le usta o que no.

Pero Cerler "insulsa" ... la proxima vez desde el gallinero bajas el inicio de la azul y al poco cuando gira bajas por cibolles, canal, Fuina y su parte izquierdo ,etc... tienes varias. Por ponerte un ejemplo. minimo. Y de una sola zona . Hay que reonocer, lo que ahi en cada una.

Y no te preocupes que no remaras. Y si no te importa colgarte la table y patear 15m. mas para escoger. Como pueblo, etc... ya es otra cosa.
smiling smiley
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2023 20:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.027
Cita
Yuri
Cita
WIND
Pues estoy bastante de acuerdo contigo, y ahora que entra con ff temporada de Aramon, escapare a Candanchu en mas de una ocasión.

Pero que dices! Estas loco??

Hasta que tumbaron el proyecto de unión los de Formigal de este foro decían que todos los de Astún y Candanchú masificarían Formigal y que en sentido contrario no iría nadie! Diablillo

Yo soy Formigalero de adopción risas por amigos, familia... y ciertamente estaba de acuerdo con ese argumento, creo que el flujo sería en ese sentido (sobretodo Astuneros), pero no quita que me encanta Candanchu, he esquiado allí muchos años con un club de Vitoria-gasteiz (donde se hace la ley) exprimiendo Jaca despues...risasDiablillo, y con el ff temporada espero escapar algunas jornadas a Candanchu, pero no a Astún (donde también esquié con ese club)
Cita
WIND
Cita
Yuri
Cita
WIND
Pues estoy bastante de acuerdo contigo, y ahora que entra con ff temporada de Aramon, escapare a Candanchu en mas de una ocasión.

Pero que dices! Estas loco??

Hasta que tumbaron el proyecto de unión los de Formigal de este foro decían que todos los de Astún y Candanchú masificarían Formigal y que en sentido contrario no iría nadie! Diablillo

Yo soy Formigalero de adopción risas por amigos, familia... y ciertamente estaba de acuerdo con ese argumento, creo que el flujo sería en ese sentido (sobretodo Astuneros), pero no quita que me encanta Candanchu, he esquiado allí muchos años con un club de Vitoria-gasteiz (donde se hace la ley) exprimiendo Jaca despues...risasDiablillo, y con el ff temporada espero escapar algunas jornadas a Candanchu, pero no a Astún (donde también esquié con ese club)
A mi tampoco me gusta demasiado Candanchú, de hecho hacia 25 años que no iba. Pero…
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2023 21:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 742
Lo prioritario es que haya buena nieve, pero eso puede darse en todas las estaciones, lo que pasa es que en algunas esto es mucho mas probable que en otras, pero a igualdad de calidad de nieve:

-Paisaje alpino mezcla de picos rocosos y pinos, de hecho me gustan mas estaciones "rocosas", no me gustan las estaciones muy abiertas sin paisaje alpino en el horizonte, en ese aspecto me gusta Candanchu, Formigal, Artouste, y no me gusta Astún...de 0 a 10 lo valoro 8

-Pistas con pendiente, variedad también, pero que haya un buen porcentaje de pistas rojas cañeras, y sus zonas sin pisar, virgenes, solitarias...de 0 a 10 lo valoro 9

-Poca gente...de 0 a 10 lo valoro 7

-Remontes como se ha comentado antes puede ser contraproducente, prefiero remonte lento, percha...pero que no haya masificacion en pistas, que además lleva a empeorar calidad de la nieve, mejores zonas en mi estación de referencia son sillas lentas y perchas...de 0 a 10 lo valoro 5

-Ambiente en la propia zona de esquí, donde parar con los amigos a tomar una birra a última hora, no está de mas pero no imprescindible, pero ambiente y locales clásicos en el pueblito o urbanización de turno no debe faltar, no me voy a quedar en casa....risas, lo valoro 8

El rollo que he metido lo valoro 9,9 Diablillo
Cita
WIND
Lo prioritario es que haya buena nieve, pero eso puede darse en todas las estaciones, lo que pasa es que en algunas esto es mucho mas probable que en otras, pero a igualdad de calidad de nieve:

-Paisaje alpino mezcla de picos rocosos y pinos, de hecho me gustan mas estaciones "rocosas", no me gustan las estaciones muy abiertas sin paisaje alpino en el horizonte, en ese aspecto me gusta Candanchu, Formigal, Artouste, y no me gusta Astún...de 0 a 10 lo valoro 8

-Pistas con pendiente, variedad también, pero que haya un buen porcentaje de pistas rojas cañeras, y sus zonas sin pisar, virgenes, solitarias...de 0 a 10 lo valoro 9

-Poca gente...de 0 a 10 lo valoro 7

-Remontes como se ha comentado antes puede ser contraproducente, prefiero remonte lento, percha...pero que no haya masificacion en pistas, que además lleva a empeorar calidad de la nieve, mejores zonas en mi estación de referencia son sillas lentas y perchas...de 0 a 10 lo valoro 5

-Ambiente en la propia zona de esquí, donde parar con los amigos a tomar una birra a última hora, no está de mas pero no imprescindible, pero ambiente y locales clásicos en el pueblito o urbanización de turno no debe faltar, no me voy a quedar en casa....risas, lo valoro 8

El rollo que he metido lo valoro 9,9 Diablillo

Exactamente lo mismo que Wind.
Ay dios, iguak nos separon al nacer....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AT
AT
Enviado: 14-11-2023 22:49
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 485
Yo creo que no soy objetiva, la proximidad a mi casa influye, y tampoco conozco de manera adecuada muchas estaciones para poder comparar.

Aunque Candachú sea la estación más cercana a mi casa, la pequeña diferencia con Astún no es un motivo para preferir la primera. Y sin duda alguna prefiero Candanchú. Quizás hay una parte subjetiva, es "mi estación", donde he pasado horas y horas de mi infancia y adolescencia. Pero yo diría que el motivo principal es porque me gustan sus pistas. Luego hay otros aspectos que también me gustan más como poder aparcar al lado de las pistas, o que si la estación cierra a las 5 se pueda apurar la última subida hasta las 16:55 y no que cierren todos los remontes a las 16:30.


Pero de lo que quiero hablar es del tema de los remontes. Es cierto que en Candanchú hay remontes que tienen muchos años. Pero parece que solo se mira el año del remonte, y lo que importa es ¿cuántos años tiene o cómo funciona?
Que un remonte tenga más años que otro no significa que sea peor.
En el valle del Aragón la silla más antigua es la del Tobazo, y no creo que sea la peor. Sin duda es mejor que la de Pastores. Me diréis que ser mejor que la silla de Pastores no tiene ningún mérito, que lo destacable sería que fuera peor. Sí. Pero el punto que quiero exponer es que ser más antigua no significa ser peor.
Pero es que podemos mirar otras sillas con menos años, y ¿la silla Tobazo os parece peor que la de Águilas?
También podemos hablar de los telesquís. El remonte más antiguo de Candanchú es el B12, que ya estaba cuando mis padres esquiaban a mediados de los 60. ¿Es peor que cualquier otro telesquí?
Con esto no digo que los remontes de Candanchú sean lo último, ni lo más moderno.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2023 23:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.827
Cita
WIND
Cita
Yuri
Cita
WIND
Pues estoy bastante de acuerdo contigo, y ahora que entra con ff temporada de Aramon, escapare a Candanchu en mas de una ocasión.

Pero que dices! Estas loco??

Hasta que tumbaron el proyecto de unión los de Formigal de este foro decían que todos los de Astún y Candanchú masificarían Formigal y que en sentido contrario no iría nadie! Diablillo

Yo soy Formigalero de adopción risas por amigos, familia... y ciertamente estaba de acuerdo con ese argumento, creo que el flujo sería en ese sentido (sobretodo Astuneros), pero no quita que me encanta Candanchu, he esquiado allí muchos años con un club de Vitoria-gasteiz (donde se hace la ley) exprimiendo Jaca despues...risasDiablillo, y con el ff temporada espero escapar algunas jornadas a Candanchu, pero no a Astún (donde también esquié con ese club)
A mi tampoco me gusta demasiado Candanchú, de hecho hacia 25 años que no iba. Pero…
Cita
Yuri
Cita
WIND
Cita
Yuri
Cita
WIND
Pues estoy bastante de acuerdo contigo, y ahora que entra con ff temporada de Aramon, escapare a Candanchu en mas de una ocasión.

Pero que dices! Estas loco??

Hasta que tumbaron el proyecto de unión los de Formigal de este foro decían que todos los de Astún y Candanchú masificarían Formigal y que en sentido contrario no iría nadie! Diablillo

Yo soy Formigalero de adopción risas por amigos, familia... y ciertamente estaba de acuerdo con ese argumento, creo que el flujo sería en ese sentido (sobretodo Astuneros), pero no quita que me encanta Candanchu, he esquiado allí muchos años con un club de Vitoria-gasteiz (donde se hace la ley) exprimiendo Jaca despues...risasDiablillo, y con el ff temporada espero escapar algunas jornadas a Candanchu, pero no a Astún (donde también esquié con ese club)
A mi tampoco me gusta demasiado Candanchú, de hecho hacia 25 años que no iba. Pero…

no entiendo lo de tampoco, a mí si me gusta Candanchu, y tambien Fsmiling smileyormi...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2023 08:43
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 207
Hombre, le podemos dar todas las vueltas que queramos al molino pero la calidad de los remontes de Candanchú es indiscutible, son una puta mierda indigna de una estación de ese nivel. Los motivos son muchos y variados y pueden ser objeto de discusiones interminables pero la realidad es ésa y hace que Candanchú (pese al resto de sus virtudes) sea un destino menos apetecible para muchos esquiadores. Yo al menos sólo me planteo ir a Candanchú en un sube/baja entre semana. Con poca gente, buena nieve y buen tiempo todo lo demás no importa pero eso vale para cualquier estación del mundo. smiling smiley



Nunca discutas con una persona estúpida, puede que los demás no sean capaces de apreciar la diferencia.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/11/2023 08:46 por Miwy.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2023 09:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 190
Hombre, le podemos dar todas las vueltas que queramos al molino pero la calidad de los remontes de Candanchú es indiscutible, son una puta mierda indigna de una estación de ese nivel. Los motivos son muchos y variados y pueden ser objeto de discusiones interminables pero la realidad es ésa y hace que Candanchú (pese al resto de sus virtudes) sea un destino menos apetecible para muchos esquiadores. Yo al menos sólo me planteo ir a Candanchú en un sube/baja entre semana. Con poca gente, buena nieve y buen tiempo todo lo demás no importa pero eso vale para cualquier estación del mundo. smiling smiley
A mí lo que me perece curioso es que todo el mundo prefiera Candanchu a Astun, pero cuando vas a esquiar hay muchísima más gente en Astun que en candanchu. Y ojo, que a mi me gusta candanchu, pero por motivos varios, véase el parking, el tren chuchu, los remonte etc., haga que casi siempre nos decantemos por Astun. Ya si voy yo solo entre semana hacer el “tonto” sin la familia, me suelo escapar a Candanchu, pero la llegada a la tuca con dos niños pequeños es de intentar sobrevivir sin que nadie tenga un buen golpe con la silla, lo primero es que ellos no se lleven un buen golpe, y luego ya si eso ya cuerpo a tierra…Enfadado - Angry

Muchas ocasiones y en función del plan que tenga cada uno, esas pequeñas, o grandes diferencias hace que te decantes por una, o por otra…
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2023 09:38
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 207
A mí lo que me perece curioso es que todo el mundo prefiera Candanchu a Astun, pero cuando vas a esquiar hay muchísima más gente en Astun que en candanchu. Y ojo, que a mi me gusta candanchu, pero por motivos varios, véase el parking, el tren chuchu, los remonte etc., haga que casi siempre nos decantemos por Astun. Ya si voy yo solo entre semana hacer el “tonto” sin la familia, me suelo escapar a Candanchu, pero la llegada a la tuca con dos niños pequeños es de intentar sobrevivir sin que nadie tenga un buen golpe con la silla, lo primero es que ellos no se lleven un buen golpe, y luego ya si eso ya cuerpo a tierra…Enfadado - Angry

Muchas ocasiones y en función del plan que tenga cada uno, esas pequeñas, o grandes diferencias hace que te decantes por una, o por otra…
Es que esa preferencia de boquilla en foros y redes sociales poco tiene que ver con la realidad. Los que nos metemos aquí a perder el tiempo discutiendo sobre estas chorradas tenemos un grado de adicción que está muy lejos del esquiador medio que se escapa tres fines de semana al año y para de contar.

Naturalmente para los esquiadores "pata negra", los auténticos, los que estamos aquí perdiendo el tiempo, esa gente "ni son esquiadores ni son ná", por eso prefieren Formigal o Astún a Candanchú. Putos turistas domingueros que no tienen ni puta idea...DiablilloDiablilloDiablillo



Nunca discutas con una persona estúpida, puede que los demás no sean capaces de apreciar la diferencia.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/11/2023 09:39 por Miwy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2023 11:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.464
Calidad de nieve, que no cantidad, desnivel y remontes rápidos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2023 12:35
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 632
Es que esa preferencia de boquilla en foros y redes sociales poco tiene que ver con la realidad. Los que nos metemos aquí a perder el tiempo discutiendo sobre estas chorradas tenemos un grado de adicción que está muy lejos del esquiador medio que se escapa tres fines de semana al año y para de contar.

Naturalmente para los esquiadores "pata negra", los auténticos, los que estamos aquí perdiendo el tiempo, esa gente "ni son esquiadores ni son ná", por eso prefieren Formigal o Astún a Candanchú. Putos turistas domingueros que no tienen ni puta idea...DiablilloDiablilloDiablillo
Desde luego, Candanchú es una estación horrible para ir con niños. En la zona de aprendizaje, teleskis en lugar de cintas, y en cuanto sales de ahí, las pistas son "rojo-oscuro", sin alternativa ,y los telesillas rompe-gemelos.

Pero también es verdad que un día de poca gente, buena nieve y sol, aunque así vale cualquiera, y a pesar de sus impresentables remontes, para expertos, Candanchú es un gran sitio. Pistas variadas y exigentes, estupendos fueras de pista y paisaje espectacular.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2023 13:43
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.594
Yo valoro muchas cosas en una estación de esquí y una de las que más importancia doy son los remontes, si pago un forfait es para que me den un servicio en condiciones y unos remontes como mínimo aceptables, vamos a entrar en el año 2024 y paso de ir a sitios que se han quedado desfasados, que no han renovado un remonte en más de 40 años y que para ellos un telesilla desembragable es como un aparato de ciencia ficción, voy a esquiar no a perder el tiempo subido en un remonte que se hace eterno, paso de que en esos días que hace frio o viento salir del remonte congelado porque ha tardado un cuarto de hora en llegar arriba.
A mi eso de los remontes me la trae un poco al pairo, a veces incluso me asustan los remontes demasiado nuevos, suelen ser sinónimo de mucha gente en pistas.

En USA por ejemplo impresiona ver estaciones TOP mundial con sillas de 2 con pinza fija y sin base para apoyar los pies, y sinceramente, me da igual porque cuando llego arriba estoy solo y en mitad del paraiso.

En mi caso lo que más valoro cuando voy a esquiar, y en este orden:

1.- Buen tiempo
2.- Mucha nieve
3.- Poca gente



Karma: 60 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2023 13:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.219
Cita
Clasico
Abro este hilo a colación de la mofa que está suscitando en Nevasport la elección de Candanchú al ser considerada como mejor estación de España.

Cada uno sabrá lo que busca en una estación de esqui para considerarla la mejor y teniendo claro que es casi imposible encontrar una que nos satisfaga en todo, creo que podríamos enumerar aquel o aquellos aspectos que mas valoramos y los que menos.

Yo lo tengo claro.

Valoro por encima de todo esquiar en pistas naturales, no artificiales. Con sus embudos, sus obstáculos, sus peraltes, sus planos, sus muros, cambios de rasante….y no aquellas pistas “autopistas” hechas con desmontes, rellenadas, etc…que tanto abundan. Valoro los cambios de paisaje, los sectores en diferentes valles, las conexiones “poco evidentes”, en definitiva todo aquello que suene a dificil, a reto continuo, donde cada bajada sepa que hay que esforzarse y que no son para lucirse debajo del telesilla sino para esprimirte en cada giro.

Lo que menos valoro son los remontes. Algo totalmente indiferente a la hora de elegir mis esquiadas. Me preocupan cero patatero.

En medio, un sinfin de aspectos que ahora me costaría ordenar por orden de prioridad……cercanía a mi casa, clima, ocio de apreski…

Y mención aparte le doy al paisaje del entorno de la estación, entorno inmediato, el pegado, no paisajes a kilómetros de distancia.

Por todo lo anterior la mejor estación del mundo para mi es Candanchú.

Y ya para crear un poco de polémicaDiablillo, y sin animo de ofender, solo por picar un poco el debate que no olvidemos que esto es esquí,….la estación mas insulsa, aburrida y sobrevalorada donde yo he esquiado precisamente por los motivos de antes pero es Cerler…alucino cuando hablan por ahí que es una estación Alpina….madre mia…si esa gente pillase un finde en Candanchú y aplicase ese adjetivo con honestidad, reconocerían que Cerler se parece mas a Xanadu que a una estación “alpina” (toma bilbainadarisasrisas)

Mira Clasico todos tus post son iguales, independientemente de lo que hables, esta vez la danmificada ha sido Cerler.
Tuneas tus prejuicios y mentiras (porque lo que estás diciendo de Cerler son simplemente mentiras) de ironía.
Luego tu ironía se convierte en tu opinión.
Luego tu opinión pasa a ser dogma de fe.
Y que nadie ose tener una opinión diferente a la tuya porque llegan los insultos y descalificaciones o intereses inmobiliarios o de otro tipo y tal y tal y tal.
Luego dices que el de los insultos y las descalificaciones es otro que te ha suplantado ya que no estás registrado y cualquiera lo puede hacer y que no eres tú.
Vamos que llevamos aquí muchos años ya todos.
Que Candanchú es una estación estupenda creo que estamos de acuerdo, con remontes y cañones de este siglo ya sería la ..........
Yo la única pega que le veo a Cerler es que está a tomar por culo de todos los sitios y hay que llegar por una carretera "infernal" digamos y a la vez lo veo como una virtud porque creo que es la causa por la cual no se masifica.
Venga ya me voy 👋👋👋



Si no es tuyo, no lo tomes, si no es correcto, no lo hagas, si no es verdad, no lo digas, si no sabes calla, Sabiduría Japonesa, éxito seguro.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2023 16:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
De entrada, tengo que reconocer que no iba a participar al ser un hilo abierto por alguien que no está registrado, no soy partidario de que en el foro se permita la participación de quién no se registra, que lean lo que quieran, pero si quieres opinar, te registras. (Otra cosa es en las noticias, ahí me da igual).

Dicho esto, siempre recomiendo ir a Formi y Astun y así seguiré haciéndolo, creo que es lo más acertado. Hay que recomendar más ir a Formi y Astun. A buen entendedor...

Cerler está lejos y tiene muy mala conexión y Candanchú remontes viejos...
Diablillo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/11/2023 16:40 por labardena.
Karma: 24 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1
Enviado: 15-11-2023 16:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.628
De entrada, tengo que reconocer que no iba a participar al ser un hilo abierto por alguien que no está registrado, no soy partidario de que en el foro se permita la participación de quién no se registra, que lean lo que quieran, pero si quieres opinar, te registras. (Otra cosa es en las noticias, ahí me da igual).

Dicho esto, siempre recomiendo ir a Formi y Astun y así seguiré haciéndolo, creo que es lo más acertado. Hay que recomendar más ir a Formi y Astun. A buen entendedor...

Cerler está lejos y tiene muy mala conexión y Candanchú remontes viejos...
Diablillo
Cita
labardena
De entrada, tengo que reconocer que no iba a participar al ser un hilo abierto por alguien que no está registrado, no soy partidario de que en el foro se permita la participación de quién no se registra, que lean lo que quieran, pero si quieres opinar, te registras. (Otra cosa es en las noticias, ahí me da igual).

Dicho esto, siempre recomiendo ir a Formi y Astun y así seguiré haciéndolo, creo que es lo más acertado. Hay que recomendar más ir a Formi y Astun. A buen entendedor...

Cerler está lejos y tiene muy mala conexión y Candanchú remontes viejos...
Diablillo



risasrisasrisasrisaspulgar arriba

Saludos;
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2023 17:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
A este compañero que dice que Cerler es insulsa, le invito públicamente a que me acompañe un día soltando freno. A ver lo que aguanta.


Editado 3 vez/veces. Última edición el 15/11/2023 17:14 por skitass.
Karma: 50 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 1
Enviado: 15-11-2023 17:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.631
Desde luego, Candanchú es una estación horrible para ir con niños. En la zona de aprendizaje, teleskis en lugar de cintas, y en cuanto sales de ahí, las pistas son "rojo-oscuro", sin alternativa ,y los telesillas rompe-gemelos.

Pero también es verdad que un día de poca gente, buena nieve y sol, aunque así vale cualquiera, y a pesar de sus impresentables remontes, para expertos, Candanchú es un gran sitio. Pistas variadas y exigentes, estupendos fueras de pista y paisaje espectacular.
Cita
Comenieve
Desde luego, Candanchú es una estación horrible para ir con niños. En la zona de aprendizaje, teleskis en lugar de cintas, y en cuanto sales de ahí, las pistas son "rojo-oscuro", sin alternativa ,y los telesillas rompe-gemelos.

Pero también es verdad que un día de poca gente, buena nieve y sol, aunque así vale cualquiera, y a pesar de sus impresentables remontes, para expertos, Candanchú es un gran sitio. Pistas variadas y exigentes, estupendos fueras de pista y paisaje espectacular.



Las zonas de debutantes deberían ser siempre con teleskis, así se aprende a esquiar subiendo y bajando. guiño
Karma: 138 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2023 18:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.257
Cita
Comenieve
Desde luego, Candanchú es una estación horrible para ir con niños. En la zona de aprendizaje, teleskis en lugar de cintas, y en cuanto sales de ahí, las pistas son "rojo-oscuro", sin alternativa ,y los telesillas rompe-gemelos.

Pero también es verdad que un día de poca gente, buena nieve y sol, aunque así vale cualquiera, y a pesar de sus impresentables remontes, para expertos, Candanchú es un gran sitio. Pistas variadas y exigentes, estupendos fueras de pista y paisaje espectacular.



Las zonas de debutantes deberían ser siempre con teleskis, así se aprende a esquiar subiendo y bajando. guiño
Cita
FerranF
Cita
Comenieve
Desde luego, Candanchú es una estación horrible para ir con niños. En la zona de aprendizaje, teleskis en lugar de cintas, y en cuanto sales de ahí, las pistas son "rojo-oscuro", sin alternativa ,y los telesillas rompe-gemelos.

Pero también es verdad que un día de poca gente, buena nieve y sol, aunque así vale cualquiera, y a pesar de sus impresentables remontes, para expertos, Candanchú es un gran sitio. Pistas variadas y exigentes, estupendos fueras de pista y paisaje espectacular.



Las zonas de debutantes deberían ser siempre con teleskis, así se aprende a esquiar subiendo y bajando. guiño

Cierto, así debería de ser smiling smiley
Karma: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2023 20:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.794
Que tenga alguna zona para repetir remonte sin repetir bajada, si puede ser con poca gente, mejor. Si para repetir una bajada tengo que ir a coger primero otra silla, luego una bajada insulsa, luego coger el remonte de nuevo para hacer la bajada, pierde mucho.

Que tenga nieve, pocos tiburones y poca gente. Perfectosmiling smiley
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.