FORO GENERAL

Forajido_Ryder
Enviado: 06-11-2023 11:31
Hola buenas!!!

Os escribo porque ando mirando para irme el puente de Diciembre del día 6 al día 10 hasta Cerler, a conocer la estación y demás.
Veo que hay buenas ofertas economicas, lo que me echa un poco para atras es si habrá nieve por entonces o no, acostumbrado a la Cordillera Cantabrica donde por estos meses suele fallar bastante, como creeis que estara la cosa por alli?

He visto que a cota 2000 ya tienen una buena base para estar en noviembre, hay buen pronostico para el inicio de año?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2023 11:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.636
Cita
Forajido_Ryder
Hola buenas!!!

Os escribo porque ando mirando para irme el puente de Diciembre del día 6 al día 10 hasta Cerler, a conocer la estación y demás.
Veo que hay buenas ofertas economicas, lo que me echa un poco para atras es si habrá nieve por entonces o no, acostumbrado a la Cordillera Cantabrica donde por estos meses suele fallar bastante, como creeis que estara la cosa por alli?

He visto que a cota 2000 ya tienen una buena base para estar en noviembre, hay buen pronostico para el inicio de año?



Hasta pocos días antes es una lotería.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2023 11:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.467
Cita
Forajido_Ryder
Hola buenas!!!

Os escribo porque ando mirando para irme el puente de Diciembre del día 6 al día 10 hasta Cerler, a conocer la estación y demás.
Veo que hay buenas ofertas economicas, lo que me echa un poco para atras es si habrá nieve por entonces o no, acostumbrado a la Cordillera Cantabrica donde por estos meses suele fallar bastante, como creeis que estara la cosa por alli?

He visto que a cota 2000 ya tienen una buena base para estar en noviembre, hay buen pronostico para el inicio de año?

No hay que hacer mucho caso a las webcams actuales, son muy, muy pocos años los que las Nieves de principios de noviembre enlazan con las de diciembre.
Siempre toca padecer hasta días antes del puente.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Forajido_Ryder
Enviado: 06-11-2023 13:24
Vaya pues me habéis metido el bajonazo la verdad .. Habrá que jugarsela entonces gracias y si los que andáis por allí veis cambios acordaros de este hilo!risas para avisar

Gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2023 14:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.075
La cosa pinta bien. Estos días viene anticiclón que favorece las heladas y la tierra está saturada de agua, por lo que viene bien.

Nadie sabe lo que habrá para el puente, pero con lo que hay ahora pinta mucho mejor que otros años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2023 16:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.245
Como te dicen, hacer un pronóstico a 1 mes vista es una locura.

Por otro lado, no cabe duda de que las últimas semanas se están pareciendo mucho a un otoño de verdad que ojalá sea antesala de un invierno “normal”

Toca esperar.




Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2023 16:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
Lo suyo es esperar a ver cómo evoluciona la cosa. Yo aun a arriesgarme a no encontrar sitio prefiero asegurarme y esperar a ver si la cosa va bien de nieve



GLOB
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2023 16:59
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 121
Mi consejo es que reserves por Aramon, puedes cancelar gratuitamente hasta 2 semana antes si no recuerdo mal. Si hace mal tiempo y no esquías te guardan el forfait para otro día en cualquier estación suya y de ofertas suele estar mejor que los demás sitios (aunque con menos variedad)

En cuanto a Cerler es mi estación favorita, para mi la más alpina y la mejor, pero no es de las más agraciadas en cuanto a nevadas por la orientación. Una cosa que me flipa es como estando Llanos del Hospital al lado, a veces ahí les cae nieve y en Cerler ni rastro.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/11/2023 17:06 por ErMichu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2023 08:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
Echa un ojo a los Alpes. Ahí ya hay nieve y muy mal se tiene que dar para no poder esquiar en el puente en esas montañas. ;-)

Para los Piris, a un mes vista, es la ruleta rusa. Yo ya no hago planes más que a 2-3 días vista y vivo relativamente cerca y estoy en la vertiente Norte que pilla más nieve. Es muy imprevisible tanto por meteo como por calidad de la nieve.
Los Alpes a mi me dan la seguridad de la nieve (nunca me han fallado).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2023 09:57
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 186
Mi consejo es que reserves por Aramon, puedes cancelar gratuitamente hasta 2 semana antes si no recuerdo mal. Si hace mal tiempo y no esquías te guardan el forfait para otro día en cualquier estación suya y de ofertas suele estar mejor que los demás sitios (aunque con menos variedad)

En cuanto a Cerler es mi estación favorita, para mi la más alpina y la mejor, pero no es de las más agraciadas en cuanto a nevadas por la orientación. Una cosa que me flipa es como estando Llanos del Hospital al lado, a veces ahí les cae nieve y en Cerler ni rastro.
El problema no es que no caiga en Cerler y en Llanos sí. El problema es que con los frentes de Norte, que suelen descargar más hacia la divisoria (Llanos), se canaliza el viento por el valle y todo lo que cae en Cerler se lo lleva el viento. En Cerler cuando se prevé un frente de norte con vientos fuertes ya se intuye que gran parte de la estación ni va a abrir.

Cita
ErMichu
Mi consejo es que reserves por Aramon, puedes cancelar gratuitamente hasta 2 semana antes si no recuerdo mal. Si hace mal tiempo y no esquías te guardan el forfait para otro día en cualquier estación suya y de ofertas suele estar mejor que los demás sitios (aunque con menos variedad)

En cuanto a Cerler es mi estación favorita, para mi la más alpina y la mejor, pero no es de las más agraciadas en cuanto a nevadas por la orientación. Una cosa que me flipa es como estando Llanos del Hospital al lado, a veces ahí les cae nieve y en Cerler ni rastro.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2023 10:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.245
Como te dicen, otra opción es que hagas una reserva con cancelación gratuita, así estás cubierto en caso de que no haya nieve.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2023 10:33
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 121
El problema no es que no caiga en Cerler y en Llanos sí. El problema es que con los frentes de Norte, que suelen descargar más hacia la divisoria (Llanos), se canaliza el viento por el valle y todo lo que cae en Cerler se lo lleva el viento. En Cerler cuando se prevé un frente de norte con vientos fuertes ya se intuye que gran parte de la estación ni va a abrir.

Cita
ErMichu
Mi consejo es que reserves por Aramon, puedes cancelar gratuitamente hasta 2 semana antes si no recuerdo mal. Si hace mal tiempo y no esquías te guardan el forfait para otro día en cualquier estación suya y de ofertas suele estar mejor que los demás sitios (aunque con menos variedad)

En cuanto a Cerler es mi estación favorita, para mi la más alpina y la mejor, pero no es de las más agraciadas en cuanto a nevadas por la orientación. Una cosa que me flipa es como estando Llanos del Hospital al lado, a veces ahí les cae nieve y en Cerler ni rastro.
Si, exactamente como lo cuentas pero digamos que lo he resumido mucho jeje.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.