FORO GENERAL

Enviado: 27-10-2023 12:24
Registrado: 6 meses antes
Mensajes: 35
Hola a todos!

Me presento, soy Diego de Bilbao, soy esquiador ocasional, nivel principiante, pero me apasiona mucho la nieve.

Me gusta ir conociendo distintas estaciones, por ahora las que he conocido son las cercanas a casa, Valdezcaray y Alto Campoo, y Sierra Nevada.
Màs que la adrenalina y velocidad, disfruto de las vistas y de respirar el aire de montaña, por lo que particularmente me gusta mucho esquiar con arboles y en pistas con buenas panoramicas para ir tranquilo mirando el paisaje.

Estoy buscando ir a conocer una estacion nueva esta temporada, pero que idealmente cumpla con lo siguiente:
-que tenga unos buenos km de pistas para principiantes (por poner un ejemplo, en Valdezcaray la pista "Campos Blancos" ya se me complica)
-que sea barata

Habia pensado en La Pierre St Martin, que en su mapa tiene unas pistas azules bien largas ("Buoulevard"guiño, alguno que la conozca puede decirme si su nivel de dificultad es azul/facil o azul/dificil?

Alguna otra estacion que me recomendarian?

Muchas gracias!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2023 13:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 560
Buenas Diego,

La Boulevard de La Pierre es muy sencilla. No vas a tener ningún problema. Si te gusta disfrutar del paisaje y las estaciones con zonas arboladas, La Pierre te va a gustar. Pequeñita pero preciosa.

Saint Lary también puede ser buena opción. SuperBagnerés también. Y ya si te vas más lejos, muchas de las Neiges Catalanes.

Gourette es preciosa y tiene una zona de debutantes muy muy chula, con una pista verde larga toda arbolada pero el resto de las zonas de la estación son bastante cañeras y necesitas cierto nivel para disfrutarlo.

He tirado para Francia porque hablas también de baratas. En cuanto a España creo que Port Aine podría ser una buena opción. Pistas fáciles, paisajes bonitos (aunque distintos a la zona occidental) y zonas arboladas.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2023 14:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Cita
diegobilbao
Hola a todos!

Me presento, soy Diego de Bilbao, soy esquiador ocasional, nivel principiante, pero me apasiona mucho la nieve.

Me gusta ir conociendo distintas estaciones, por ahora las que he conocido son las cercanas a casa, Valdezcaray y Alto Campoo, y Sierra Nevada.
Màs que la adrenalina y velocidad, disfruto de las vistas y de respirar el aire de montaña, por lo que particularmente me gusta mucho esquiar con arboles y en pistas con buenas panoramicas para ir tranquilo mirando el paisaje.

Estoy buscando ir a conocer una estacion nueva esta temporada, pero que idealmente cumpla con lo siguiente:
-que tenga unos buenos km de pistas para principiantes (por poner un ejemplo, en Valdezcaray la pista "Campos Blancos" ya se me complica)
-que sea barata

Habia pensado en La Pierre St Martin, que en su mapa tiene unas pistas azules bien largas ("Buoulevard"guiño, alguno que la conozca puede decirme si su nivel de dificultad es azul/facil o azul/dificil?

Alguna otra estacion que me recomendarian?

Muchas gracias!

Bienvenido!
Si buscas algo que no sea caro, este no es el país.

La pista Boulevard es perfecta para principiantes y las vistas son brutales, realmente es un paraíso.

Si quitamos de la ecuación "que no sea cara", te recomendaría Panticosa, era ideal para iniciarse y también es un gran paisaje.

Te pilla lejos, pero Cerler es muy "alpina" y el paisaje es de ensueño Y con pistas azules muy disfrutonas.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2023 21:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.794
Buenas Diego,

La Boulevard de La Pierre es muy sencilla. No vas a tener ningún problema. Si te gusta disfrutar del paisaje y las estaciones con zonas arboladas, La Pierre te va a gustar. Pequeñita pero preciosa.

Saint Lary también puede ser buena opción. SuperBagnerés también. Y ya si te vas más lejos, muchas de las Neiges Catalanes.

Gourette es preciosa y tiene una zona de debutantes muy muy chula, con una pista verde larga toda arbolada pero el resto de las zonas de la estación son bastante cañeras y necesitas cierto nivel para disfrutarlo.

He tirado para Francia porque hablas también de baratas. En cuanto a España creo que Port Aine podría ser una buena opción. Pistas fáciles, paisajes bonitos (aunque distintos a la zona occidental) y zonas arboladas.
Cita
madari
Buenas Diego,

La Boulevard de La Pierre es muy sencilla. No vas a tener ningún problema. Si te gusta disfrutar del paisaje y las estaciones con zonas arboladas, La Pierre te va a gustar. Pequeñita pero preciosa.

Saint Lary también puede ser buena opción. SuperBagnerés también. Y ya si te vas más lejos, muchas de las Neiges Catalanes.

Gourette es preciosa y tiene una zona de debutantes muy muy chula, con una pista verde larga toda arbolada pero el resto de las zonas de la estación son bastante cañeras y necesitas cierto nivel para disfrutarlo.

He tirado para Francia porque hablas también de baratas. En cuanto a España creo que Port Aine podría ser una buena opción. Pistas fáciles, paisajes bonitos (aunque distintos a la zona occidental) y zonas arboladas.

La Pierre y Port Ainé había pensado yo tambiénpulgar arriba
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2023 09:40
Registrado: 6 meses antes
Mensajes: 35
Muchas gracias por las respuestas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2023 14:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Bienvenido paisano, Formigal la tienes a 3.30 horas y anda bien de azules.
En el lado francés La Mongie




Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2023 16:35
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 88
Aupa Diego,

Si buscas estación con pistas sencillas, arboles, buen precio y eres de Bilbao, ninguna puede competir con Arette.

Pistas: Las azules son muy muy sencillas y puedes moverte por toda la estación por ellas. Si te ves bien, las rojas tampoco son muy difíciles o con palas largas, si no hay mucha gente y tienes buena nieve, es buen lugar para empezar con ellas.

Arboles y paisaje: En cuanto a paisaje, en mi opinión es de las más bonitas del Pirineo, la zona tiene un encanto especial, con pistas rodeadas de pinos, el Auñamendi y Arlas vigilando, y un horizonte que no se acaba hasta la costa Francesa.

Precio: Creo que está entre las más baratas del Pirineo.

Eres de Bilabao: Es la que más cerca te queda del Pirineo.

Yo en tu lugar no lo dudaría, ya tendrás tiempo de descubrir más estaciones más adelante, y seguro que alguna te gusta más, pero con ese nivel y buscando lo que dices, yo empezaría por Arette.

Con unas pocas estaciones visitadas y algunos años esquiando, no hay temporada que no pase un día por allí. Igual lo he pintado tan bonito por que fue una de mis primeras estaciones en los 90, y me he puesto melancólico, pero no te defraudará.

P.D. En el macizo de Larra son habituales las nieblas y el acceso por Isaba se complica con nevadas, o vientos fuertes posteriores a nevadas, consulta el tiempo bien antes de ir. Para alojarte en plan barato, en el camping de Isaba tienen Bungalos (o como se escriba) a muy buen precio. Evita la vacaciones Francesas de Marzo.

Un saludo,

Aritz
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.