FORO GENERAL

FA
FA
Enviado: 02-10-2023 01:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 23
Hola, este año cumplo 50! y quería hacer algo especial para celebrarlo. Por vacaciones de trabajo, niños y demás, tendría que ser la semana del 30/12/23 al 6/1/24.
No es una semana que me guste para ir a esquiar (más gente, más caro...) pero es la que tengo...

Dado el precio que tienen los billetes de avión últimamente descarto destinos muy lejanos (USA, Canada, Japón...) por lo que tiro más por Europa.
Descartados también 3Valles y Tignes/Val Dissere (que me encantan) pero ya los conozco bien

¿A donde iríais de viaje de esqui "especial"? A bote pronto me salen Zermat, Dolomitas, ¿Lofoten?... pero no lo tengo nada claro la verdad. A ver si me podéis ayudar con buenas ideas
PD. Iríamos 4 (mi mujer y yo + 2 hijos adolescentes) con buen nivel de esquí

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2023 06:46
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 632
Lofoten es un sitio precioso, pero, además de que es para esquí de travesía (apenas hay remontes), la primera semana de enero no creo que el sol llegue a asomar por el horizonte.

Ya que es un homenaje, iría a una estación de los Alpes a la que tenga ganas y el precio me echaría para atrás en otra ocasión. Zermatt, por ejemplo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2023 09:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
Lo que si te digo ,que por lo menos para Austria te va a ser dificil encontrar algo para esas fechas. Te aconsejo que te decidas lo mas pronto posible o poco encontrarás
Háblalo con Nacho Campos que te pondrá en el buen camino



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2023 10:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Yo me iría a Dolomitas. Es buena opción Canazei o Alta Badía. Ya vas tardío para encontrar algo BBB. Ya dirás. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 02-10-2023 10:13
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 612
Si quieres algo especial en Alpes en mi opinión Dolomitas sin lugar a dudas, lo tiene todo, dominio inmenso, paisajes de infarto, extraordinario pisado y cuidado de pistas, sensación de que cada día es una aventura y algo muy importante es que a poco que te muevas todos los días son distintos porque no tienes esa sensación de repetir itinerarios, desde el minuto uno te das cuenta que es distinta a cualquier otra estación de los Alpes y tienes la garantía de que cuando acabe la semana vais a tener la sensación de que a quedado mucho (o mejor dicho muchísimo) por descubrir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FA
FA
Enviado: 03-10-2023 00:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 23
De momento me voy decantando por Dolomitas (que siempre he querido ir al menos una vez!)

Veo en los foros en los que habláis de Dolomitas que se suele recomendar más las zona de Selva, Corvara... pero casi nunca Cortina ¿por qué no Cortina? ¿Por precio, está peor situada, peores conexiones con el resto de zonas? ¿Es quizá es una estación más de "postureo" y menos de esqui disfrutón?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 03-10-2023 01:15
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 612
Cortina es una buena estación pero esta mal comunicada con el resto, para una primera vez lo mejor Colfosco, Corvara, Selva o Canazei, a mi me parece una buena opción si buscas algo más económico en Canazei en la zona del teleférico Alba-Belbedere y el telecabina a Ciampac, te dela directamente en la zona de la Sella Ronda y tienes salida directa si quieres ir esquiando a Pozza di Fassa.
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2023 08:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
En Canazei estuvimos este año, mitad del dominio, muchos hoteles, restaurantes y algún garito de apreski.

Estuvimos en el hotel Jan Mari




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2023 10:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Hola, yo también estuve en Canazei justo la misma semana que quieres ir tú y es muy buena opción. Te puedo pasar más información si quieres. Me puedes escribir un privado. Este año sino pasa nada estaremos en La Villa, en Alta Badía, no porque no nos gustará Canazei sino por hacer y ver otras cosas. Me dices. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2023 13:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.446
Lofoten descarta, frio, viento, pocas horas de Luz.

Asequible, Valle de Otzal-Austria.

Con pasta hay muchas .... lo que no se es hasta que punto vale la pena en esas fechas.... por gente. Zermatt, y mas asequible Avoriaz, Chamonix, La Flaine (Grand Dominie).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2023 15:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.104
Si quieres algo especial de verdad para esa semana, Gavarnie alojándote en una cabaña por la zona, que tenga barbacoa. Lo que te ahorras en viaje te lo gastas en chuletones y carbón Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2023 13:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Hola, yo también estuve en Canazei justo la misma semana que quieres ir tú y es muy buena opción. Te puedo pasar más información si quieres. Me puedes escribir un privado. Este año sino pasa nada estaremos en La Villa, en Alta Badía, no porque no nos gustará Canazei sino por hacer y ver otras cosas. Me dices. Un saludo.
Cita
jandres
Hola, yo también estuve en Canazei justo la misma semana que quieres ir tú y es muy buena opción. Te puedo pasar más información si quieres. Me puedes escribir un privado. Este año sino pasa nada estaremos en La Villa, en Alta Badía, no porque no nos gustará Canazei sino por hacer y ver otras cosas. Me dices. Un saludo.

Cuando vuelva a Dolomitas me gustaría ir a la zona de Selva, que dejamos casi todo por hacer.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2023 14:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Nosotros estuvimos día y medio. Este año llevamos idea de ir un día a Cortina, otro a Kromplazt y otro a Altapusteria. También volveremos a hacer la Longia si se puede. Creo que vais a Austria, no? Bien agusto hubiera preparado a Austria pero me resulta más sencillo ir a Italia por tema de vuelos. Que vaya bien Vender!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2023 18:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.264
Cita
jandres
Hola, yo también estuve en Canazei justo la misma semana que quieres ir tú y es muy buena opción. Te puedo pasar más información si quieres. Me puedes escribir un privado. Este año sino pasa nada estaremos en La Villa, en Alta Badía, no porque no nos gustará Canazei sino por hacer y ver otras cosas. Me dices. Un saludo.

Cuando vuelva a Dolomitas me gustaría ir a la zona de Selva, que dejamos casi todo por hacer.
Cita
Bender
Cita
jandres
Hola, yo también estuve en Canazei justo la misma semana que quieres ir tú y es muy buena opción. Te puedo pasar más información si quieres. Me puedes escribir un privado. Este año sino pasa nada estaremos en La Villa, en Alta Badía, no porque no nos gustará Canazei sino por hacer y ver otras cosas. Me dices. Un saludo.

Cuando vuelva a Dolomitas me gustaría ir a la zona de Selva, que dejamos casi todo por hacer.

Pues sí, te lo recomiendo de todas todas !!!





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2023 19:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Nosotros estuvimos día y medio. Este año llevamos idea de ir un día a Cortina, otro a Kromplazt y otro a Altapusteria. También volveremos a hacer la Longia si se puede. Creo que vais a Austria, no? Bien agusto hubiera preparado a Austria pero me resulta más sencillo ir a Italia por tema de vuelos. Que vaya bien Vender!
Cita
jandres
Nosotros estuvimos día y medio. Este año llevamos idea de ir un día a Cortina, otro a Kromplazt y otro a Altapusteria. También volveremos a hacer la Longia si se puede. Creo que vais a Austria, no? Bien agusto hubiera preparado a Austria pero me resulta más sencillo ir a Italia por tema de vuelos. Que vaya bien Vender![/quote

Si, vamos a Zillertal , a Cortina me quede con ganas pero quedaba un poco lejos, Plan de Corones es una estacion que me gusto bastante con alguna pista negra un poco puñetera ...




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2023 23:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.823
Otra zona a.contemplar es la zona de Megeve.
También es cara pero creo que no tan prohibitiva como Zermatt y Dolomitas para esas fechas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FA
FA
Enviado: 08-10-2023 23:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 23
Otra zona a.contemplar es la zona de Megeve.
También es cara pero creo que no tan prohibitiva como Zermatt y Dolomitas para esas fechas
Gracias a todos
Ya he reservado alojamiento en Dolomitas (Canazei), ahora a por el resto !!!
Os iré contando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2023 09:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
Zermatt
Cortina
Selva
Zell am see
Saas Fee
St Anton

No repetir kms está sobrevalorado....
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2023 21:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.446
Cortina es una pasada en todo, pueblo casco antiguo, ambiente, etc.... Pero en según que épocas pica.... Nosotros estuvimos creo se llamaba Hotel OSI o similar, calcula para esas fechas 2 habitaciónes con desayuno.... sobre 3. Xxx y poco.

A mi me gusto mucho, hicimos un par de escapadas a conocer otras zonas y muy bien. Y actividades varias.

Diría en extensión un Baqueira más o menos, cena pareja bien sin lujos exc. Calcula 100-120 pareja completo 1-2 postres.

Hay precios para todo, pero prima caretes. No es barato. Sin aglomeraciones.

Es cuestión de presupuesto...

Yo lo comparo un poco como St. Moritz....

Que lo disfrutéis donde vayáis y Feliz Aniversario.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.