FORO GENERAL

Enviado: 01-10-2023 23:20
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 37
Buenas!

Soy de Tarragona, pero parte de mi familia es de Castellón tocando a Aragón. Por eso, siempre me había hecho gracia ir a esquiar a Valdelinares, ya que queda apenas a una hora del pueblo de mi padre, con lo cual cierto componente sentimental tiene. Estoy preparándome la temporada de esquí, y había pensado pasar un finde a finales de enero, principios de febrero (siempre que haya nieve, para eso cogería cancelación gratuita), y estar un día en Valdelinares y el otro en Javalambre. Vale la pena? un día en cada una es suficiente? Teruel capital sería buen sitio como punto más o menos intermedio con disponibilidad de hoteles y restaurantes?

Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2023 07:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.257
Cita
cornudellenc
Buenas!

Soy de Tarragona, pero parte de mi familia es de Castellón tocando a Aragón. Por eso, siempre me había hecho gracia ir a esquiar a Valdelinares, ya que queda apenas a una hora del pueblo de mi padre, con lo cual cierto componente sentimental tiene. Estoy preparándome la temporada de esquí, y había pensado pasar un finde a finales de enero, principios de febrero (siempre que haya nieve, para eso cogería cancelación gratuita), y estar un día en Valdelinares y el otro en Javalambre. Vale la pena? un día en cada una es suficiente? Teruel capital sería buen sitio como punto más o menos intermedio con disponibilidad de hoteles y restaurantes?

Muchas gracias!

Para mi gusto sí que valen la pena para un fin de semana en ambas estaciones con un día en cada una pero ya te aviso que si está todo abierto con nieve suficiente vas a chuparte un montón de colas en los remontes y en caso de no estar todo abierto también es verdad que no valen tanto la pena porque no son grandes estaciones. Yo estuve hace varias temporadas pero en días de entre semana sin colas por supuesto y hablando con trabajadores de las estaciones ya me dijeron lo de que era un lujo esquiar entre semana comparado con cualquier fin de semana, vamos lo que suele suceder en casi todas partes. Yo estuve instalado en la Venta del Aire a pié de autovía y bastante equidistante de ambas estaciones aunque algo más cerca de Javalambre pero también puedes alojarte en La Puebla de Valverde, en Mora de Rubielos o incluso en la propia ciudad de Teruel que tampoco queda demasiado lejos de ambas estaciones aunque sí que me pareció que estaba más cerca de Javalambre al igual que la Puebla de Valverde. Mora de Rubielos queda algo más cerca de Valdelinares pero sin mucha diferencia con la otra estación, probablemente sea el lugar más equidistante entre ambas estaciones. Saludos!smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/10/2023 07:28 por Fischerski.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2023 11:17
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 121
A ver, a una hora claro que te merecen la pena. Vas a esquiar y eso siempre mola.

No te vas comer más colas que en cualquier gran estación. De hecho nunca me he comido una gran cola en esas estaciones (entiendo gran cola esperar más de 10 min).

Positivo.

Son pequeñas pero innivadas artificialmente al 100% por lo que es muy raro encontrarte pistas cerradas a poco que haga frío.

Tienen alguna pala que está bastante bien

Para aprender son ideales

Económicas (rondan los 40 euros)

Negativo:

Tamaño

Remontes algo viejos

Desnivel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2023 13:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
El principal problema que les veo yo es el de la meteo e innivación, pues reciben buenas nevadas en temporales de Levante que últimamente están siendo bastante escasos, por lo que se depende de la nieve producida. Hay años en que se aguantan semanas (o meses más bien) con la nieve producida a principios de temporada sin que haya entrado una nevada decente. Las temporadas son más bien cortas y los días ventosos en ambas (especialmente Javalambre) el viento azota de lo lindo. En cuanto al tamaño y desnivel todos sabemos de antemano lo que hay, simplemente hay que tenerlo en cuenta a la hora de acudir. Se producen colas los fines de semana pero muy asumibles y bastante "razonables"... la temporada pasada me encontré con murcianos (nivel principiante) que estaban encantados porque, aún siendo pequeñas, decían que estaban esquiando bastante más que en Sierra Nevada y que "tomaban nota" para esta temporada próxima. Las pistas de Valde están en un bosque de pino negro que si lo pillas recién nevado.... en fin... te olvidas que estás en Teruel y te hinchas a esquiar aunque eso sí... por las mismas pistas. Nosotros llevamos tres temporadas seguidas saliendo a Alpes, además de lo que esquiamos en Sierra nevada y Pirineos y todas las temporadas las visito. Claro que merecen la pena.... y mucho.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2023 22:24
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 25
Si puedes organizarte te recomendaría visitarlas entre semana , tendrás prácticamente las pistas para ti , si tienes un nivel de esquí medio o alto sólo las visitaría si está todo abierto o casi todo , hay algunas pistas divertidas que con poca gente puedes bajar a buen ritmo , si que es verdad que con un día conocerás absolutamente toda la estación , pero lo pasarás bien .
Saludos
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2023 21:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 541
Muy buenas.
te recomiendo MORA DE RUBIALES para dormir, y desde ahí un día a Valdelinares y otro o a Javalambre.

elige bien os dias, porque ,si tienen nieve, te lo pasaras muy bien!!!!!disfruta



Let me show you the world in....

Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2023 22:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.313
Muy buenas.
te recomiendo MORA DE RUBIALES para dormir, y desde ahí un día a Valdelinares y otro o a Javalambre.

elige bien os dias, porque ,si tienen nieve, te lo pasaras muy bien!!!!!disfruta
Cita
titosamuel
Muy buenas.
te recomiendo MORA DE RUBIALES para dormir, y desde ahí un día a Valdelinares y otro o a Javalambre.

elige bien os dias, porque ,si tienen nieve, te lo pasaras muy bien!!!!!disfruta

risasrisas
Muy buen sitioguiño
Pero alerta por si te piden un piquitocara de listillo

Un saludo smiling smiley
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2023 06:46
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 152
Mora de RUBIELOS
Es el nombre del pueblo.
Muy de acuerdo con utilizarlo como base.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2023 11:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Para un fin de semana esta muy bien para conocer las dos estaciones de Teruel. Como te han comentado, para alojarse, yo me quedaría en La Puebla de Valverde o en Teruel capital, en las dos te pilla mas cerca Javalambre.
En mi opinión, el sábado visitaría Valdelinares, en teoría, algo menos de aglomeración que los domingos, ( los domingos suele haber cursillos y con ello mas gente), además, no tiene ninguna silla desembragable, y la que baja hasta la cota mas baja, se suele formar colas y también se suele parar bastante por la caídas que sufre la gente al subir o bajar del telesilla. Ese telesilla (Valdelinares) lo suele usar todo el mundo, hay una verde que acaba allí (Bambolia).

El domingo a Javalambre, en teoría, menos aglomeración, y si vas a la zona Lapiaz, encontraras las pistas mas largas de las dos estaciones y las mas exigentes. La azul Amanaderos es la mejor pista, larga y al final con una pala casi roja, y si esta abierta la vuelta casa, puede hacer esa pista con Lapiaz y el Muro, pista roja con una pendiente del 49%. Y su telesilla de 6 desembragable , cero colas. Y si tienes suerte y ha caído un paquetón, Javalambre con sus fueras pistas no te lo acabas,

Te dejo un link de las pistas de Valdelinares y Javalambre.
[www.nevasport.com]
😉
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2023 12:42
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 121
Para un fin de semana esta muy bien para conocer las dos estaciones de Teruel. Como te han comentado, para alojarse, yo me quedaría en La Puebla de Valverde o en Teruel capital, en las dos te pilla mas cerca Javalambre.
En mi opinión, el sábado visitaría Valdelinares, en teoría, algo menos de aglomeración que los domingos, ( los domingos suele haber cursillos y con ello mas gente), además, no tiene ninguna silla desembragable, y la que baja hasta la cota mas baja, se suele formar colas y también se suele parar bastante por la caídas que sufre la gente al subir o bajar del telesilla. Ese telesilla (Valdelinares) lo suele usar todo el mundo, hay una verde que acaba allí (Bambolia).

El domingo a Javalambre, en teoría, menos aglomeración, y si vas a la zona Lapiaz, encontraras las pistas mas largas de las dos estaciones y las mas exigentes. La azul Amanaderos es la mejor pista, larga y al final con una pala casi roja, y si esta abierta la vuelta casa, puede hacer esa pista con Lapiaz y el Muro, pista roja con una pendiente del 49%. Y su telesilla de 6 desembragable , cero colas. Y si tienes suerte y ha caído un paquetón, Javalambre con sus fueras pistas no te lo acabas,

Te dejo un link de las pistas de Valdelinares y Javalambre.
[www.nevasport.com]
😉
Cita
xopet
Para un fin de semana esta muy bien para conocer las dos estaciones de Teruel. Como te han comentado, para alojarse, yo me quedaría en La Puebla de Valverde o en Teruel capital, en las dos te pilla mas cerca Javalambre.
En mi opinión, el sábado visitaría Valdelinares, en teoría, algo menos de aglomeración que los domingos, ( los domingos suele haber cursillos y con ello mas gente), además, no tiene ninguna silla desembragable, y la que baja hasta la cota mas baja, se suele formar colas y también se suele parar bastante por la caídas que sufre la gente al subir o bajar del telesilla. Ese telesilla (Valdelinares) lo suele usar todo el mundo, hay una verde que acaba allí (Bambolia).

El domingo a Javalambre, en teoría, menos aglomeración, y si vas a la zona Lapiaz, encontraras las pistas mas largas de las dos estaciones y las mas exigentes. La azul Amanaderos es la mejor pista, larga y al final con una pala casi roja, y si esta abierta la vuelta casa, puede hacer esa pista con Lapiaz y el Muro, pista roja con una pendiente del 49%. Y su telesilla de 6 desembragable , cero colas. Y si tienes suerte y ha caído un paquetón, Javalambre con sus fueras pistas no te lo acabas,

Te dejo un link de las pistas de Valdelinares y Javalambre.
[www.nevasport.com]
😉

Vuelta a casa no abrió en todo el invierno pasado, algo inexplicable teniendo sistema de innivacion incluso dias que había para hacer algo de fuera de pista, pero bajando por amanaderos si continuas recto por Portillo (la zona del Snowpark) puedes bajar igualmente por el muro, lo que te deja una pista casi igual de maja que la que comentas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2023 18:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.815
Cita
titosamuel
Muy buenas.
te recomiendo MORA DE RUBIALES para dormir, y desde ahí un día a Valdelinares y otro o a Javalambre.

elige bien os dias, porque ,si tienen nieve, te lo pasaras muy bien!!!!!disfruta

risasrisas
Muy buen sitioguiño
Pero alerta por si te piden un piquitocara de listillo

Un saludo smiling smiley
Cita
j.lacroix
Cita
titosamuel
Muy buenas.
te recomiendo MORA DE RUBIALES para dormir, y desde ahí un día a Valdelinares y otro o a Javalambre.

elige bien os dias, porque ,si tienen nieve, te lo pasaras muy bien!!!!!disfruta

risasrisas
Muy buen sitioguiño
Pero alerta por si te piden un piquitocara de listillo

Un saludo smiling smiley


O Rubiales de Mora que está a pocos Kilómetros del anteriorDiablillo
He estado alojado a finales de agosto en Valbuena(muy cerca de los anteriores) y cene en un sitio normalito donde probe una de las mejores carnes que he comido nunca.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Yo solo puedo recomendar-te Valdelinares que llevo dos años seguidos bajando desde Barcelona alojándome en el pueblo que nació mi abuelo "La Cuba" de Teruel a uns 25min de Morella, solemos ir para el puente de la Puríssima y solo decirte que el año pasado fue justo de nieve, pero al final con frío intenso y seco consiguieron un buen resultado de innivación en las pistas. Piénsate que es como un mi Port del Compte, esquiando entre árboles, mi familiar i pista de dificultad media. Te recomiendo que aparques en el parking de la cota baja a 1700 desde el pueblo de Valdelinares, esa zona es muy bonita. Y sobretodo comprar el forfait a primera hora porque la organización que tienen en la venta de forfaits es muy muy mala, vamos el año pasado estuve 1hora en comprar los forfaits. Por lo demás, todo perfecto aunque los remontes sean antiguos lo importante es poder esquiar i disfrutar. Como se dice: Teruel Ski Existe y Mola!
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.