FORO GENERAL

Enviado: 15-09-2023 21:51
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 37
Buenas!

Pues me hallaba fantaseando un rato con el esquí (algo que me pasa a menudo en verano) y estaba pensando en mis estaciones favoritas.

Mi puramente predilecta es Cerler, es la que me gusta más como estación tanto por las pistas en si como por todo lo que hay alrededor. Eso sí, mi estación fetiche, la que le tengo un cariño especial por algo más allá del esquí en si es Port del Comte. Es donde aprendí a esquiar en condiciones y donde me empecé a enamorar de esto. Siempre que se puede voy y bajar por sus pistas es para mí como andar por casa

Cual es la vuestra?
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 15-09-2023 23:09
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 612
Yo tengo varias pero si tengo que elegir una seria la parte conectada alrededor de la Sella Ronda en Dolomiti Superski.

Las restantes son por este orden:

Los 3 Valles
Ischgl
Saalbach

En un nivel inferior de "estación fetiche" estarían Tignes-Val d'Isere y Solden.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2023 09:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 126
Yo tengo varias pero si tengo que elegir una seria la parte conectada alrededor de la Sella Ronda en Dolomiti Superski.

Las restantes son por este orden:

Los 3 Valles
Ischgl
Saalbach

En un nivel inferior de "estación fetiche" estarían Tignes-Val d'Isere y Solden.
En mi caso es Kitzbühel, fue mi primera incursión en el paraiso austríaco allá por el año 99 y el pueblo estaba medio sepultado en nieve.
Otra estación que para mi tiene mucho significado es La Clusaz, lugar en el que nada más pisar, me di cuenta que mi lugar en el mundo está en alpes.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2023 10:00
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 459
Laxx Flims falera
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2023 10:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.257
Formiguères !!





OSCAR L.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2023 10:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.635
Port del Comte sin ninguna duda risas
Karma: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 16-09-2023 11:16
Flims Laax Falera
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2023 15:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.257
En principio era la estación de Port del Comte ya que es dónde aprendí a esquiar, es la que me queda más cerca de casa tanto que incluso veo su cara sur desde mi propio domicilio si no está nublado claro está jeje, luego ya al ir moviéndome por otras estaciones ya no tuve ninguna otra estación fetiche en concreto, aún y así cuando vuelvo a esquiar en Port del Comte sí que me sigue dando aquella sensación de estar "esquiando en casa". smiling smiley
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2023 15:40
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 168
Cómo buen maño Arcalis sin ninguna duda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2023 16:29
Registrado: 11 meses antes
Mensajes: 373
Para mi ,sin duda Cotos,ya desaparecida ,aprendí en cotos y Navacerrada,que también la quieren cerrar
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2023 17:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.072
Soldeu-El Tarter
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2023 19:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.270
Grau Roig, donde me puse los esquis por primera vez



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2023 19:29
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.600
Para mi no puede haber otra que Sierra Nevada. Soy hijo de ella literalmente (mis padres se conocieron en sus pistas).

Aprendí a esquiar allí y tuve mi primer trabajo allí como profesor … allí monté mi primera web y allí viven mis padres ….

Las mejores esquiades de mi vida las he tenido allí….

Sierra Nevada me lo ha dado todo

Allí nací y allí moriré ….

Pepe



Karma: 142 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
AT
AT
Enviado: 16-09-2023 20:05
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 485
Candanchú
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2023 23:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
Yo me retiraría en Ellmau o Going



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2023 08:11
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 632
Entendiendo por fetiche estaciones que "me ponen" especialmente aunque no sean las mejores, a las que vuelvo cuando puedo, y que me hacen sentir en casa, lo tengo claro: Ax3 domaines en el Pirineo, Serre Chevalier en los Alpes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2023 11:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.441
Candanchu y Vallter 2000 , sin duda . Como si entendemos fetiche, lo que indica un poco "PEPE".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2023 12:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.313
Masella y Grandvalira.
¿Qué digo Grandvalira? No. ¡Soldeu-El Tarter! risas

Un saludo smiling smiley
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2023 15:01
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 132
Pues yo diferenciaría varias estaciones para mí.

En primer lugar, las que me hacen sentir como en casa son las de Teruel. Son las estaciones para las que no hay que preparar ni pensar nada para ir (vamos desde Valencia). Con un simple, "vamos mañana??" nos vale. Además, aprendí a esquiar allí.

Luego está Grandvalira. Es la primera estación grande de verdad que visité, y donde note un avance en mi nivel, como para poder moverme de verdad entre sectores y disfrutar de su extensión.

Y luego en Alpes está les3vallees. Es la primera estación de alpes que he ido, y la que cada en día de esquí me petaba la cabeza con sus pistas, su tamaño, las vistas ... espectacular.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2023 17:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Para mi no puede haber otra que Sierra Nevada. Soy hijo de ella literalmente (mis padres se conocieron en sus pistas).

Aprendí a esquiar allí y tuve mi primer trabajo allí como profesor … allí monté mi primera web y allí viven mis padres ….

Las mejores esquiades de mi vida las he tenido allí….

Sierra Nevada me lo ha dado todo

Allí nací y allí moriré ….

Pepe
Cita
nevasport
Para mi no puede haber otra que Sierra Nevada. Soy hijo de ella literalmente (mis padres se conocieron en sus pistas).

Aprendí a esquiar allí y tuve mi primer trabajo allí como profesor … allí monté mi primera web y allí viven mis padres ….

Las mejores esquiades de mi vida las he tenido allí….

Sierra Nevada me lo ha dado todo

Allí nací y allí moriré ….

Pepe

Pero, no te mueras todavía, hermoso



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 51 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2023 17:50
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 346
Gran estación
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2023 18:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.257
Cita
Pochete
Gran estación

Es una simple estación (pequeña y con remontes lentos), sin más, pero para mí tiene algo magnético que siempre me hace volver !! smiling smiley





OSCAR L.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2023 20:12
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 346
Cita
Pochete
Gran estación

Es una simple estación (pequeña y con remontes lentos), sin más, pero para mí tiene algo magnético que siempre me hace volver !! smiling smiley
Para mi es sencillamente perfecta. Tiene todo lo que uno puede esperar para pasar un gran dia de esqui.

Saludos!
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Vmr
Vmr
Enviado: 17-09-2023 23:27
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 486
Para mi Baqueira Beret.Redescubierta esta temporada pasada,después de 20 años.
Sus pistas tan anchas que te permiten como en mi caso,intentos de "gigante" o carving amplio,sin tener que mirar a todos los lados.Entre semana una gozada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2023 09:02
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 207
Baqueira porque es el lugar en el que más días esquío cada temporada, por algo será.



Nunca discutas con una persona estúpida, puede que los demás no sean capaces de apreciar la diferencia.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2023 09:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.398
Yo me siento como un niño cada vez que vuelvo a Arcalís.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2023 11:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Soldeu-El Tarter

Pero un día que pensé que me estaba muriendo (tuve un día que casi me voy) y despidiéndome de mí mismo, me imaginé bajando por una ladera de nieve virgen que no conozco. O sea, que la he visto en mis sueños o en mis delirios. No sé qué estación es. Pero es esa.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/09/2023 11:18 por urzaiz.
Karma: 59 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2023 12:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Masella por supuesto que es donde aprendí y donde sigo esquiando y La Molina por ser la gran estación despreciada por muchos siendo una gran estación y también por que es donde esquío Diablillorisasrisas



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 18-09-2023 15:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.217
Estaciones fetiche (donde aprendí desde muy pequeño y disfruté como un enano): Valcotos, Navacerrada y La Pinilla!!!!!! (también Valdesqui).

Y ahora, desde hace muchos años, las que cada temporada son las fijas (por algo será) son: Cerler, Sierra Nevada y, últimamente una pequeña pero muy coqueta, donde me junto con una panda de amigos locos como una cabra: Port del Comptepulgar arriba
Karma: 50 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2023 15:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.257
Masella por supuesto que es donde aprendí y donde sigo esquiando y La Molina por ser la gran estación despreciada por muchos siendo una gran estación y también por que es donde esquío Diablillorisasrisas
Cita
Shock
Masella por supuesto que es donde aprendí y donde sigo esquiando y La Molina por ser la gran estación despreciada por muchos siendo una gran estación y también por que es donde esquío Diablillorisasrisas

Sólo vale decir una cara de listillo





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.