FORO GENERAL

yo
yo
Enviado: 29-08-2023 22:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
Qué tal, la plesbicia avanza, y no veo un pimiento sin mis gafas graduadas, y claro, hasta ahora usaba siempre gafas de sol o máscara si hacía mal tiempo, ambas sin graduar.

¿Cómo os apañáis para esquiar los que necesitáis soporte para ver correctamente?. Me interesan vuestras ideas, pues no sé si cogerme gafas de sol graduadas, qué tipo de cristal sería, cómo hacer cuando hay que usar máscara en días de mal tiempo, lentillas sí o no..

Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2023 23:20
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.053
Cita
yo
Qué tal, la plesbicia avanza, y no veo un pimiento sin mis gafas graduadas, y claro, hasta ahora usaba siempre gafas de sol o máscara si hacía mal tiempo, ambas sin graduar.

¿Cómo os apañáis para esquiar los que necesitáis soporte para ver correctamente?. Me interesan vuestras ideas, pues no sé si cogerme gafas de sol graduadas, qué tipo de cristal sería, cómo hacer cuando hay que usar máscara en días de mal tiempo, lentillas sí o no..

Muchas gracias!

Te doy mi opinión.

Uso lentillas, (-3,5 de miopía).
Llevo años acostumbrado a las lentillas. Las uso a diario, desde las 8 de la mañana hasta las 22 de la noche.
Me he acostumbrado hasta el punto de que puedo meter un tenedor en el ojo sin miedo.

A parte del esquí, práctico otros deportes y actividades que, sin lentillas, sería imposible o un engorro mayúsculo.

Esquiando, al usarlas con máscara no tengo problema.
El problema viene si las usas sin máscara, que el viento te secaría las lentillas y por ende, te irritaría los ojos en poco tiempo. Como me ocurre por ejemplo en moto, si no cierro completamente la pantalla del casco.

No se si esa presbicia te supone llevar lentes correctoras (gafas o lentillas) a diario o solo para algo puntual.
Si te acostumbras a las lentillas, para mi es la mejor solución.
Ahora, si las vas a usar de forma puntual para esquiar, seguramente lo pases mal, sobre todo al principio, para colocarlas o simplemente notarlas puestas. Yo es que ni me entero e que las llevo puestas (uso las mensuales de hidrogel).
Karma: 72 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2023 23:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.942
Cita
yo
Qué tal, la plesbicia avanza, y no veo un pimiento sin mis gafas graduadas, y claro, hasta ahora usaba siempre gafas de sol o máscara si hacía mal tiempo, ambas sin graduar.

¿Cómo os apañáis para esquiar los que necesitáis soporte para ver correctamente?. Me interesan vuestras ideas, pues no sé si cogerme gafas de sol graduadas, qué tipo de cristal sería, cómo hacer cuando hay que usar máscara en días de mal tiempo, lentillas sí o no..

Muchas gracias!

Si necesitas graduación para cerca y lejos, unas lentillas multifocales te irían de perlas. Eso si, como indica asturcbm, si sólo las vas a usar para esquiar, el proceso de adaptación será muy largo, hasta que te sientas confortable llevándolas todo el día pasará tiempo. Y también coincido con él, siempre mejor con máscara, para evitar las molestias del viento; unas fotocromáticas para todo o un modelo de lente intercambiable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2023 10:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 617
Yo también utilizo lentillas y máscara para hacer alpino.
Antes anduve con gafas de sol graduadas pero, aparte de ser carisisisismas ,me limitaba a un solo modelo de gafas para todas las actividades deportivas o por ejemplo conducir. No puedes conducir con las mismas gafas que esquiar ( juraría que está prohibido con gafas cat4 ). Con las lentillas, una vez que te acostumbres , desaparece ese problemilla
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 30-08-2023 10:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.216
Lentillas es lo mas cómodo y practicopulgar arriba
Yo las uso siempre desde hace años y sin problema!!!!
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2023 15:44
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.513
Yo llevo lentillas y luego gafas de sol o máscara según se tercie. Eso sí, si voy de viaje siempre con lentillas de repuesto por si acaso.



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2023 16:17
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 2.741
Un buen profesional óptico te explicara en detalle pros y contras.
Yo tengo presbicia y un poco de hipermetropía y afortunadamente
no me limita para esquiar.
Utilizo graduadas para conducir y ya está.
En óptica tienes variantes y soluciones de todo tipo:
graduadas, lentillas, mascaras OTG, gafas de visera, etc, etc.
Soluciónalo pronto, que el invierno está al llegar.



uno menos para el final
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2023 19:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Yo he de usar gafa graduada progresiva para todo en la vida... no uso lentillas. Llevo la gafa (unas viejas) y con el casco no se mueven nada. Sobre la gafa usaba máscara OTG hasta que descubrí los cascos con visera; para llevar gafa de bajo es mucho más práctico el casco con visera que la máscara OTG. Para esquí de travesía uso una gafa deportiva graduada y fotocromática (carísima, por cierto, pero una pasada, ) con montura de silicona rígida que no pesa casi nada, se lleva bien con el sudor y se lava bajo el grifo. Las uso también para ciclismo. Lentilla no he usado nunca y me apaño bastante bien con este combo.... lo mejor, el casco con visera y la gafa deportiva que me hicieron en mi óptica y he acabado usándola para toda actividad deportiva, excepto el alpino.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2023 21:09
Registrado: 11 meses antes
Mensajes: 373
Yo no me apaño con la lentillas,según dice mi mujer so supercomodas,yo uso mis gafas y encima un casco Kask con máscara incluida y va de lujo
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2023 21:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.257
Lentillas y máscara !!

Siempre así hace años y bien !

Y alguna lentilla de repuesto siempre conmigo en la jornada alpina o deportiva (uso lentillas blandas mensuales).

Un saludo





OSCAR L.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
FGH
FGH
Enviado: 30-08-2023 23:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 659
Buenas
A día de hoy uso lentillas y estoy acostumbrado a ellas. Las uso para ciclismo, padel y esquí... En el día a día suelo usar gafas, pero según el día también uso lentillas. En el esquí van perfectas, pero evitar el aire directo, que te las secan... Yo he perdido alguna en bici al estar rato sin gafas...

Antes he usado gafas con mascara de las OTG, y regular, empañaba las gafas con facilidad.

Y tb he usado casco con visera y gafas, combinación muy cómoda tb.

A tener en cuenta el tema caídas y golpes, que a mí con las gafas me raya un poco...

Creo que Adidas tiene o ha tenido un modelo de máscara a la que le puedes poner dentro pegadas al puente de la máscara unas pequeñas lentes graduadas que no te tocan a ti...

Antes de hacerse imprescindibles las gafas o lentillas, esquiaba sin nada y en el bolsillo unas gafas plegables pequeñas para leer en caso de necesidad...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/08/2023 23:29 por FGH.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2023 10:13
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 393
Yo solo uso lentillas para esquiar . De usar y tirar. Me corrigen la miopía y entonces no veo nada de cerca. Así no saco el teléfono en todo el día Diablillo
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2023 10:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.270
Si no utilizas lentillas en tu dia a dia, quizas te sea complicado y algo molesto el utilizarlas para el esquí.

1) Lo más fácil es utilizar una máscara OTG (over the glasses) poniéndotela encima de tus gafas habituales.
Es una mascara normal, pero diseñada para que te quepan tus gafas por dentro.
A veces eso puede generar problemas de empañamiento en las gafas “de ver”. Depende del modelo.

2) Lo más práctico (y quizas también lo más apañado de precio) es ésto :



Te lo hacen y te lo graduan en cualquier óptica.
Lo colocas en tu mascara habitual y listo. A esquiar.


3) Gafas de sol graduadas son una excelente opción para los días de buena meteorología.

Saludos!



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/08/2023 10:37 por cartagines.
Karma: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2023 15:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.175
Te cuento mi caso. Uso gafas progresivas graduadas desde hace ...ni recuerdo. Mi hijo gafas d miopía. El usa lentillas para esquiar, las pone a primera hora y las quita al acabar el día. Son lentillas de usar un día y tirar. Y son baratas, y es la única vez en todo el año q las pone, y no le molestan. Va super comodo.
Yo probé de todo, menos lentillas, no se si las hay progresivas, pero solo pensar en lentillas me da grima, me resulta imposible.
Después de probar de todo, actualmente uso mis gafas normales, NO fotocromáticas, y encima un casco con visera intercambiable según el tiempo. Veo muy bien con sol y razonablemente cuando está todo nublado o nevando, con unas S 3-4. ( no igual q la gente q no usa gafas, pero para mí es lo mejor, y me vale).

Lo peor para mí, las gafas graduadas fotocromáticas, q son las q uso habitualmente por la calle, y me las pongo al dejar de esquiar, y el casco o una máscara OTG encima, prq la adaptación de situaciones de más luz a menos luz en la gafa fotocromática, es más lenta, y tardas en adaptarte unos segundos, q te quedas , o mejor dicho me quedo, medio cegato . Incluso en un día radiante de sol, cuando entro en una zona que se encuentra a la sombra, paso unos cuantos segundos medio ciego. O pasaba, prq ya no las uso.
Lo único q no he probado, y por la razón anterior, es mis gafas con un casco de visera fotocromática, pero me imagino q igual o peor q lo último q te he comentado.
Dicho todo este rollo, si no me diera grima las lentillas, probablemente es lo q usaria
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 31-08-2023 22:13
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 612
Yo tengo miopía y vista cansada, y al principio tuve muchos problemas esquiando, probé de todo, las lentillas progresivas para ver de cerca y lejos pero eso no me funciono, como tengo bastante miopía con ellas no terminaba de ver bien ni de cerca ni de lejos, acabe harto y lo desestime, con gafas deportivas graduadas fotocromaticas iba bien solo en determinadas ocasiones con buen tiempo pero en cuanto cogía mucha velocidad o hacia bastante viento me lloraban los ojos y tenia problemas de visión, con mal tiempo, nevando, etc imposible esquiar así.

Después probé con las gafas graduadas y mascara OTG pero en cuanto había humedad, nubes o nevando imposible esquiar de nuevo, se empañan constantemente y no veía prácticamente nada, era sumamente peligroso y tuve caídas y sustos por ello, probé con tres mascaras distintas pero siempre pasaba lo mismo, acaban empañándose.

Hasta que hace 4 años compre un casco con visera, tiene dos viseras intercambiables, una amarilla para condiciones de poca luminosidad y otra espejada para días soleados y fue la solución perfecta, se acabaron los problemas de empañado, viento en los ojos y la cara, etc, no se empaña prácticamente nunca, solo en ocasiones con máxima humedad y gran ejercicio físico estando casi parado como por ejemplo cuanto estas en una zona plana y larga remando pero se soluciona rápidamente y con facilidad levantando un poco la visera. Si hay previsión de visibilidad cambiante durante el día llevo la pantalla amarilla y las gafas deportivas graduadas fotocromaticas en la mochila, si sale el sol me pongo estas y si hay poca visibilidad las graduadas transparentes.

Es tal el confort y la seguridad que me proporcionan que ya no concibo esquiar con un casco sin visera, le estoy dando un uso intensivo (esta ultima temporada estuve esquiando 78 días en Austria visitando 47 estaciones) y es la mejor compra que he hecho en material de esquí, incluso he notado que esta ultima temporada en Austria ha subido mucho la cantidad de gente que lo usa.

Lo que es imprescindible es probarlo antes de comprar, tiene que quedar bien con el conjunto cabeza y gafas, yo tuve que probar bastantes hasta encontrar uno que fuera cómodo y no rozara la visera o el casco con las gafas.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 31-08-2023 23:21
Yo tengo hipermetropia y vista cansada
4 dioptrias
Uso gafas progresivas con cristales Zeiss y he probado toda clase de inventos para los dias de niebla y ventisca
Hasta que encontré un modelo Adidas donde se pueden incluir unas gafas graduadas que se encajan dentro
Con el modelo viene la montura y solo tienen que ponerte los cristales graduados
Pero no sirve cualquier gafa de ventisca, tienen que tener una buena ventilación,porque si no se empañan
Tiene que ser un diseño ad hoc
Y a mi estas me van perfectas
Saludos
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2023 00:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 157
Yo solo utilizo las lentillas cuando voy a esquiar. De usar y tirar...las venden en Parks de 30.Me las pongo a las 8 de la mañana y me las quito nada más esquiar
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2023 11:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.794
Desde hace años para hacer esquiar, voley, salir de fiesta y hacer snorkel utilizo lentillas mensuales. En el día a día utilizo gafas. Esquiando y jugando a voley antes utilizaba gafas pero se me empañaban y rompían, respectivamente. Ahora sin problema
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2023 15:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.628
Buenas...

Yo tengo astigmatismo y una mínima miopía que me permite esquiar sin las gafas graduadas y con gafas de sol "normales" sin problemas. Para mi el problema es cuando vas a estaciones nuevas o que no conoces y tenía que consultar el mapa de pistas; es un incordio total quitarte los guantes para sacar las gafas graduadas, sacar de la funda las gafas graduadas, volver a guardarlas, volver a ponerse los guantes...
El tema de las lentillas nunca me ha convencido y, posiblemente, es la mejor opción, pero...
Hace 2 temporadas opté por probar un casco integral. ¡¡¡GENIAL!!!
Utilizo las gafas graduadas, la visera del casco que se me ajusta perfectamente y no choca en ningún momento con las gafas. El casco tiene muy buena ventilación y tampoco he tenido problemas de que se empañen las gafas o la máscara. Eso sí, me probé un montón de cascos hasta decidirme por el que mejor me encajaba.
Deseo te sirva mi experiencia.

Saludos;
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2023 10:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
Hola, yo en mi caso como no tengo muchas dioptrías pues puedo (de momento) esquiar sin gafas, pero veo que pronto tendré que hacer algo como las propuestas que habéis dicho (excepto lentillas) .

Tengo igualmente unas gafas de sol graduadas que uso cuando no uso las gafas de ventisca o cuando estoy en la cafetería.

Miraré en el sitio donde compro las gafas por internet que salen muy baratas a ver si tienen opciones de gafas de ventisca graduadas o con capacidad para poner esos adaptadores de la óptica.

Un saludo y gracias por la info.

Una forera que se hace mayor me quito el sombrero



Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 07-09-2023 14:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.216
Hola, yo en mi caso como no tengo muchas dioptrías pues puedo (de momento) esquiar sin gafas, pero veo que pronto tendré que hacer algo como las propuestas que habéis dicho (excepto lentillas) .

Tengo igualmente unas gafas de sol graduadas que uso cuando no uso las gafas de ventisca o cuando estoy en la cafetería.

Miraré en el sitio donde compro las gafas por internet que salen muy baratas a ver si tienen opciones de gafas de ventisca graduadas o con capacidad para poner esos adaptadores de la óptica.

Un saludo y gracias por la info.

Una forera que se hace mayor me quito el sombrero
Cita
la_alemana (carol)
Hola, yo en mi caso como no tengo muchas dioptrías pues puedo (de momento) esquiar sin gafas, pero veo que pronto tendré que hacer algo como las propuestas que habéis dicho (excepto lentillas) .

Tengo igualmente unas gafas de sol graduadas que uso cuando no uso las gafas de ventisca o cuando estoy en la cafetería.

Miraré en el sitio donde compro las gafas por internet que salen muy baratas a ver si tienen opciones de gafas de ventisca graduadas o con capacidad para poner esos adaptadores de la óptica.

Un saludo y gracias por la info.

Una forera que se hace mayor me quito el sombrero

Eres aun una cría Carol!!!!!smiling smiley
Y no se que "miedo" le tenéis a las lentillas si es lo mas cómodo del mundo y no molestan en absoluto!!!!
Yo las uso desde hace muchos años y hago todos los deportes con ellas (incluso natación y buceo, cuando lo hacía).
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
AT
AT
Enviado: 07-09-2023 22:42
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 485
Yo me compré lentillas un año que iba a entrenar a rugby. Me costaba mucho ponérmelas, igual conseguía ponerme una relativamente rápido, pero luego la otra que si no entra, que si queda doblada, que si al revés,... puff días de media hora o más y lo pasaba fatal.
Mi padre, super miope, no podía con las lentillas porque acaba con conjuntivitis, creo, que cuando yo nací ya había desistido de llevar lentillas.

Yo esquío principalmente con gafas de sol graduadas, ya de niña esquiaba mucho con las gafas de sol y con las de ventisca.... pues los días de ventisca.
Ahora, de adulta y con miopía, pues con las graduadas, de sol los días más abiertos y con las normales cuando hay poca luz. Días de nevar pues como buenamente puedo, con o sin gafas según consigo ver mejor.
Estoy pensando en probarme algún casco con pantalla a ver si me va bien con las gafas normales para los días que hace malo.

Mi padre toda la vida con sus gafas de culo de vaso, aún con cristales reducidos. Y con o suplementos de sol o con gafas de las que se oscurecen según la luz que haya. Pero vamos, con las gafas de ver que tuviera en ese momento de su vida.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 08-09-2023 08:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.216
Recuerdo una vez en un partido de rugby que haciendo un placaje se me salió una lentilla. La pude coger y me la metí en la boca hasta que pude pedir al arbitro salir a la banda a ponérmela.risasrisasrisas
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2023 08:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Yo utilizo lentillas en el día a día y ningún problema para esquiar con ellas o realizar cualquier otra clase de actividad.

Realmente cuando más me molestan es en verano si voy de vacaciones a la costa y me paso el día al sol y en el agua.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2023 13:37
Registrado: 7 meses antes
Mensajes: 5
Hola, mas de la mitad de los esquiadores con los que te cruzas usa lentillas, indistintamente de la edad.
Mas de la mitad de la población necesita necesita gafas o similar. Eso se aplica a todos los deportes. No ves futbolistas con gafas porque o usan lentillas o están operados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2023 11:03
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.153
Yo me compré lentillas un año que iba a entrenar a rugby. Me costaba mucho ponérmelas, igual conseguía ponerme una relativamente rápido, pero luego la otra que si no entra, que si queda doblada, que si al revés,... puff días de media hora o más y lo pasaba fatal.
Mi padre, super miope, no podía con las lentillas porque acaba con conjuntivitis, creo, que cuando yo nací ya había desistido de llevar lentillas.

Yo esquío principalmente con gafas de sol graduadas, ya de niña esquiaba mucho con las gafas de sol y con las de ventisca.... pues los días de ventisca.
Ahora, de adulta y con miopía, pues con las graduadas, de sol los días más abiertos y con las normales cuando hay poca luz. Días de nevar pues como buenamente puedo, con o sin gafas según consigo ver mejor.
Estoy pensando en probarme algún casco con pantalla a ver si me va bien con las gafas normales para los días que hace malo.

Mi padre toda la vida con sus gafas de culo de vaso, aún con cristales reducidos. Y con o suplementos de sol o con gafas de las que se oscurecen según la luz que haya. Pero vamos, con las gafas de ver que tuviera en ese momento de su vida.
Cita
AT
Yo me compré lentillas un año que iba a entrenar a rugby. Me costaba mucho ponérmelas, igual conseguía ponerme una relativamente rápido, pero luego la otra que si no entra, que si queda doblada, que si al revés,... puff días de media hora o más y lo pasaba fatal.
Mi padre, super miope, no podía con las lentillas porque acaba con conjuntivitis, creo, que cuando yo nací ya había desistido de llevar lentillas.

Yo esquío principalmente con gafas de sol graduadas, ya de niña esquiaba mucho con las gafas de sol y con las de ventisca.... pues los días de ventisca.
Ahora, de adulta y con miopía, pues con las graduadas, de sol los días más abiertos y con las normales cuando hay poca luz. Días de nevar pues como buenamente puedo, con o sin gafas según consigo ver mejor.
Estoy pensando en probarme algún casco con pantalla a ver si me va bien con las gafas normales para los días que hace malo.

Mi padre toda la vida con sus gafas de culo de vaso, aún con cristales reducidos. Y con o suplementos de sol o con gafas de las que se oscurecen según la luz que haya. Pero vamos, con las gafas de ver que tuviera en ese momento de su vida.

A mi me pasó parecido, pero lo que más me costaba era quitarlas, tuve que ir un par de veces a la óptica para que me las quitaran, la segunda vez ya con la decisión de desistir y devolverlas. Estaba cómodo con ellas, no me molestaban, pero para ver de cerca eran fatales, imposible leer la letra pequeña... risasrisas

Para esquiar llevo unas gafas graduadas con cristales fotocromáticos y sobre ellas unas OTG también fotocromáticas
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Vmr
Vmr
Enviado: 15-09-2023 15:38
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 486
Yo también uso gafas graduadas.Las lentillas no me resuelven bien el astigmatismo,porque al parpadear el eje cambia algo y no veo al 100% durante unas décimas de segundo( muy molesto para pescar con mosca en corrientes con espuma),En primavera con la alergia me rasco y pierdo la lentilla.Además tengo vista cansada.Normalmente me manejo bastante bien con cristales progresivos.

Para esquiar y en general conducir,playa otras actividades... tengo unas gafas deportivas Bollé con cristales polarizantes ( polarizada es la luz al atravesar el cristal) y la verdad es que me funciona muy bien el 99% de los días.Solo cuando nieva y hace viento lo paso peor.Lo soluciono con una gorra con mucha visera debajo del casco y usando los guantes ( de plástico muy suave ,no raya) como parabrisas.
Tenìa unas gafas de ventisca con hueco para las gafas de ver,pero se han desintegrado por el poco uso que las he dado.

Si todo esto falla,a la cafetería...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vmr
Vmr
Enviado: 15-09-2023 16:29
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 486
Hola, mas de la mitad de los esquiadores con los que te cruzas usa lentillas, indistintamente de la edad.
Mas de la mitad de la población necesita necesita gafas o similar. Eso se aplica a todos los deportes. No ves futbolistas con gafas porque o usan lentillas o están operados.
Cita
Arnoldamd
Hola, mas de la mitad de los esquiadores con los que te cruzas usa lentillas, indistintamente de la edad.
Mas de la mitad de la población necesita necesita gafas o similar. Eso se aplica a todos los deportes. No ves futbolistas con gafas porque o usan lentillas o están operados.
Kareem Abdul Jabbar jugó en la NBA con gafas y no se le dio mal del todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vmr
Vmr
Enviado: 15-09-2023 16:36
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 486
Yo también uso gafas graduadas.Las lentillas no me resuelven bien el astigmatismo,porque al parpadear el eje cambia algo y no veo al 100% durante unas décimas de segundo( muy molesto para pescar con mosca en corrientes con espuma),En primavera con la alergia me rasco y pierdo la lentilla.Además tengo vista cansada.Normalmente me manejo bastante bien con cristales progresivos.

Para esquiar y en general conducir,playa otras actividades... tengo unas gafas deportivas Bollé con cristales polarizantes ( polarizada es la luz al atravesar el cristal) y la verdad es que me funciona muy bien el 99% de los días.Solo cuando nieva y hace viento lo paso peor.Lo soluciono con una gorra con mucha visera debajo del casco y usando los guantes ( de plástico muy suave ,no raya) como parabrisas.
Tenìa unas gafas de ventisca con hueco para las gafas de ver,pero se han desintegrado por el poco uso que las he dado.

Si todo esto falla,a la cafetería...
.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/09/2023 16:37 por Vmr.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2023 23:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Te doy mi opinión.

Al principio lentillas y gafas de sol o máscara nada de graduación.
Pero dejé de aguantar las lentillas

Tenía 4 dioptrias y esquiaba con gafas normales y las de ventisca encima o gafas de sol graduadas.

Me operé y estuve esquiando con gafas sin corrección durante muchos años.

Me ha vuelto la miopía.
Gafas de sol graduadas fotocromáticas para esquí y deportes en general, ciclismo sobre todo. Me van bien el día de sol y el día gris... Con mucho niebla me las quito y me invento el relieve.... todavía sigo vivo.

Para este año a parte de lo comentado, el inserto de la mascara, foto puesta más arriba, con mi correcion y sobre la máscara.... Y sin problema

Me gusta llevar la gafa fotocromática encima y la máscara y así al terminar me puedo quitar la mascara e ir con gafas.


Si aguantas las lentillas en el día a día... Tira por esta opción, si te dan guerra. Rascate el bolsillo ....


El ojo, cuanto más fácil se lo pongas, más vago se vuelve....



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.