FORO GENERAL

Enviado: 16-05-2023 13:24
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 249
Muy buenas, os pido ayuda y consejos porque este diciembre de 2023 (16 al 23/12/23) queremos hacer un viaje de esquí familiar y visita a mercadillos navideños.

El país elegido, si no decís lo contrario, es Austria y en concreto había visto la zona de Ski Amade y establecer la base de operaciones en la zona de Flachau.

Es una zona que queda cerca de varias poblaciones que tienen mercadillos interesantes y de fácil acceso a Salzburgo y Hallstatt.

Somos 2 adultos (uno nivel alto y otro nivel rojas fáciles o azules difíciles) y un niño (rojas fáciles). Queremos esquí tranquilo y que podamos ir los 3 juntos por pistas sencillas (rojas pero asequibles). Las horas de esquí serían desde las 8:30/9h hasta las 14/14:30h para luego poder ir por la tarde y no muy cansados a visitar pueblos y sus mercadillos.

Que tal es la zona de Ski Amade para hacer esto que indico?

Por el plano que veo online, desde Flachau puedo ir y dejar el coche en la zona baja de Flachau o Flachauwinkl y de ahí puedo llegar con remontes hasta Alpendorf, es así? O es complicado por la dificultad de las pistas que hay.

También creo que se puede ir con el coche hasta Zauchensee e ir igualmente hasta Alpendorf, es así?

No habría problema en ir con el coche a otra de estas zonas si las pistas son complicadas para ir de una zona a otra o ir a otra estación que sea chula para disfrutarla.

Tengo claro que voy a hablar con Nacho Campos, pero quería vuestra opinión de si esta zona está bien para lo que busco e intentar marearle lo menos posible.
Imagino que las fechas que indico no son las mejores, pero es lo que hay a día de hoy.

Entiendo que en esas fechas Ski Amade tendrá abierto todo el dominio esquiable si hay nieve suficiente.

Pues aquí os dejo mi idea y os pido ayuda.

Muchas gracias.smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2023 15:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.066
Yo escogería esquí o mercadillos.

Quiero decir que si vas una semana puedes dejar un día para eso de los mercadillos.
Pero cada día no lo veo, a mi se me haría insufrible.

Seguro que hagas lo que hagas lo disfrutas y al siguiente año decides sobre la experiencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2023 16:04
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.054
Yo estoy con Yuri...... no mezclaria todo en el mismo día. Eso supone andar haciendo 4 viajes en coche por día, material pa allí, material pa allá, estrés pa ducharse, busca aparcamiento en uno y otro lado......... Salvo que tengas el mercadillo en el mismo pueblo donde te alojas.... no se, un poco estresante.

Llendo una semana, es probable que te caiga un par de días de mal tiempo.... buena oportunidad para dedicarlos a conocer pueblos y mercadillos, decidiendo sobre la marcha.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2023 16:59
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 249
Yo escogería esquí o mercadillos.

Quiero decir que si vas una semana puedes dejar un día para eso de los mercadillos.
Pero cada día no lo veo, a mi se me haría insufrible.

Seguro que hagas lo que hagas lo disfrutas y al siguiente año decides sobre la experiencia.
Gracias por el consejo. Lo tendré en cuenta y lo mismo es buena idea dejar un día para mercadillos.

Cita
Yuri
Yo escogería esquí o mercadillos.

Quiero decir que si vas una semana puedes dejar un día para eso de los mercadillos.
Pero cada día no lo veo, a mi se me haría insufrible.

Seguro que hagas lo que hagas lo disfrutas y al siguiente año decides sobre la experiencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2023 16:59
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 249
Yo estoy con Yuri...... no mezclaria todo en el mismo día. Eso supone andar haciendo 4 viajes en coche por día, material pa allí, material pa allá, estrés pa ducharse, busca aparcamiento en uno y otro lado......... Salvo que tengas el mercadillo en el mismo pueblo donde te alojas.... no se, un poco estresante.

Llendo una semana, es probable que te caiga un par de días de mal tiempo.... buena oportunidad para dedicarlos a conocer pueblos y mercadillos, decidiendo sobre la marcha.
Te digo lo mismo, muchas gracias por el consejo. No lo descarto.


Cita
asturcbm
Yo estoy con Yuri...... no mezclaria todo en el mismo día. Eso supone andar haciendo 4 viajes en coche por día, material pa allí, material pa allá, estrés pa ducharse, busca aparcamiento en uno y otro lado......... Salvo que tengas el mercadillo en el mismo pueblo donde te alojas.... no se, un poco estresante.

Llendo una semana, es probable que te caiga un par de días de mal tiempo.... buena oportunidad para dedicarlos a conocer pueblos y mercadillos, decidiendo sobre la marcha.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2023 21:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 141
Algunas veces he hecho esquí y mercadillos el mismo día esquiando en Solden o Pitztal y bajando a Innsbruck o Oetz, pero sí, es cansado. Lo bueno es que la mayor parte de pueblos tienen su mercado, así que lo que yo haría es guardarme un día entero para el mercado de Salzburg -para mi el mejor- y los otros días buscar alguno cerca de las pistas para tomar un vino caliente o algun otro brevaje semivenenoso de los que venden. Con el frío que suele hacer, normalmente una hora o dos bastan para los mercados pequeños.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2023 21:29
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 249
Algunas veces he hecho esquí y mercadillos el mismo día esquiando en Solden o Pitztal y bajando a Innsbruck o Oetz, pero sí, es cansado. Lo bueno es que la mayor parte de pueblos tienen su mercado, así que lo que yo haría es guardarme un día entero para el mercado de Salzburg -para mi el mejor- y los otros días buscar alguno cerca de las pistas para tomar un vino caliente o algun otro brevaje semivenenoso de los que venden. Con el frío que suele hacer, normalmente una hora o dos bastan para los mercados pequeños.
Genial y muchas gracias. Esa era la idea, los mercadillos q he visto q hay por la zona es para verlos en un par de horas. El de Salzburgo evidentemente se necesita más tiempo. La ciudad la conocemos muy bien y sería solo visitar el mercadillo.

Cita
miki10
Algunas veces he hecho esquí y mercadillos el mismo día esquiando en Solden o Pitztal y bajando a Innsbruck o Oetz, pero sí, es cansado. Lo bueno es que la mayor parte de pueblos tienen su mercado, así que lo que yo haría es guardarme un día entero para el mercado de Salzburg -para mi el mejor- y los otros días buscar alguno cerca de las pistas para tomar un vino caliente o algun otro brevaje semivenenoso de los que venden. Con el frío que suele hacer, normalmente una hora o dos bastan para los mercados pequeños.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2023 11:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Lo primero, esa semana es estupenda ya que no suele viajar casi nadie, muy poca gente en pistas, restaurantes, forfaits mas baratos, etc.

El plan que tenéis de esquiar por la mañana me parece perfecto, esa semana es la mas corta del año en numero de horas de luz y a partir de las 2.30 las pistas de las zonas sombrías se va viendo poco el relieve, a las 3.30 notas como ya está anocheciendo y a las 4 tienes muy poca luz.

Sobre la apertura de pistas en Austria en general te abren todo el dominio que tengan con nieve, que unos años son mas generosos y otros mas escasos.

El Ski Amadé es un conjunto de estaciones con pistas de todos los niveles, por eso no os preocupéis.

Zauchensee y Flachauwinkl están unidas por un skibus, son zonas donde va menos gente que en Flachau
Desde Flachauwinkl hay un teleferico que te lleva a Flachau y desde alli puedes llegar esquiando a Alpendorf pero es un paseito.

En el Ski Amadé teneis muchas opciones, os recomiendo Mulbach para un dia, Bad Gastein para otro, Schladming es una barbaridad de estación, os van a faltar días.
Y si no hay mucha nieve Obertauern está por la zona y suele tener bastante nieve siempre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2023 12:41
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 249
Lo primero, esa semana es estupenda ya que no suele viajar casi nadie, muy poca gente en pistas, restaurantes, forfaits mas baratos, etc.

El plan que tenéis de esquiar por la mañana me parece perfecto, esa semana es la mas corta del año en numero de horas de luz y a partir de las 2.30 las pistas de las zonas sombrías se va viendo poco el relieve, a las 3.30 notas como ya está anocheciendo y a las 4 tienes muy poca luz.

Sobre la apertura de pistas en Austria en general te abren todo el dominio que tengan con nieve, que unos años son mas generosos y otros mas escasos.

El Ski Amadé es un conjunto de estaciones con pistas de todos los niveles, por eso no os preocupéis.

Zauchensee y Flachauwinkl están unidas por un skibus, son zonas donde va menos gente que en Flachau
Desde Flachauwinkl hay un teleferico que te lleva a Flachau y desde alli puedes llegar esquiando a Alpendorf pero es un paseito.

En el Ski Amadé teneis muchas opciones, os recomiendo Mulbach para un dia, Bad Gastein para otro, Schladming es una barbaridad de estación, os van a faltar días.
Y si no hay mucha nieve Obertauern está por la zona y suele tener bastante nieve siempre.
Muchas gracias por la información.

Veo que conoces bien la zona, si al final vamos, te pediré ayuda para planificar los sitios más apropiados.

Un saludo y gracias.

Cita
El_Jose
Lo primero, esa semana es estupenda ya que no suele viajar casi nadie, muy poca gente en pistas, restaurantes, forfaits mas baratos, etc.

El plan que tenéis de esquiar por la mañana me parece perfecto, esa semana es la mas corta del año en numero de horas de luz y a partir de las 2.30 las pistas de las zonas sombrías se va viendo poco el relieve, a las 3.30 notas como ya está anocheciendo y a las 4 tienes muy poca luz.

Sobre la apertura de pistas en Austria en general te abren todo el dominio que tengan con nieve, que unos años son mas generosos y otros mas escasos.

El Ski Amadé es un conjunto de estaciones con pistas de todos los niveles, por eso no os preocupéis.

Zauchensee y Flachauwinkl están unidas por un skibus, son zonas donde va menos gente que en Flachau
Desde Flachauwinkl hay un teleferico que te lleva a Flachau y desde alli puedes llegar esquiando a Alpendorf pero es un paseito.

En el Ski Amadé teneis muchas opciones, os recomiendo Mulbach para un dia, Bad Gastein para otro, Schladming es una barbaridad de estación, os van a faltar días.
Y si no hay mucha nieve Obertauern está por la zona y suele tener bastante nieve siempre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.