FORO GENERAL

Enviado: 09-05-2023 10:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Hace unos días charlando sobre skis y donde esquiamos habitualmente salió el tema del porcentaje de días esquiados en España y los que esquiamos fuera.
Tengo un Excel donde voy anotando los días esquiados, en que estación, los viajes que llevo, una frikada de libro risas y me sale una gráfica curiosa


Karma: 50 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2023 14:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.742
Frikiiiiiii!!......y desertor risas

Buena estadística pulgar arribapulgar arriba





Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/05/2023 14:22 por Rafaski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2023 14:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
De desertor nada que en la estación que mas he esquiado y con muchísima diferencia es Sierra Nevada con unos 50 días.

Es por curiosidad, a partir del séptimo año siempre me salen mas días fuera que en España, por ver si soy un caso aislado o le pasa a mas gente.
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2023 15:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.066
El quid puede ser el desplazamiento y no tanto el país. Quiero decir que el Pirineo francés no lo consideraría como “fuera”.
Ni Andorra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2023 23:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.499
El ver lo que obtienes en ciertas estaciones de fuera de España por tu dinero hace que al final prefieras esquiar fuera de España.

La sensación que te queda tras un día de esquí te hace querer repetir en cuanto puedas o acudir cuando no te queda más remedio.

Solo conozco una estación de España cuyo enfoque empresarial sea satisfacer al cliente y que le queden ganas de repetir.

Las públicas, a no dar lo esperado por el cliente que se deja su dinero y a pedir al contribuyente lo que la falta de clientes no les permite ganar.

Por eso no me extraña que la gente salga de nuestras fronteras a esquiar en cuanto conoce otras estaciones y tiene cierto nivel para sacar provecho del viaje.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2023 18:27
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.597
España (40%)
Alpes (60%)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2023 21:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 981
De desertor nada que en la estación que mas he esquiado y con muchísima diferencia es Sierra Nevada con unos 50 días.

Es por curiosidad, a partir del séptimo año siempre me salen mas días fuera que en España, por ver si soy un caso aislado o le pasa a mas gente.
Cita
El_Jose
De desertor nada que en la estación que mas he esquiado y con muchísima diferencia es Sierra Nevada con unos 50 días.

Es por curiosidad, a partir del séptimo año siempre me salen mas días fuera que en España, por ver si soy un caso aislado o le pasa a mas gente.

A mí me pasa parecido. No me escapo mucho al Pirineo por curro y tal, pero cada año me piro 15 días, al final de todas las temporadas siempre esquío mucho más fuera que en casa...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AT
AT
Enviado: 11-05-2023 09:21
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 485
Lo de fuera puede ser relativo. Yo puedo esquiar fuera de España, pero hacerlo en casa y en otros momentos ir a estaciones nacionales teniendo que salir de casa.

Algunas temporadas donde más he esquiado es el Somport, en Francia, fuera de España. Pero eso ¿es salir? Para mi es esquiar en casa, de hecho hasta tengo algún kilómetro menos que para ir a la estación de mi municipio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2023 10:41
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 207
Es curioso como cambia la vida, hasta hace dos años yo no había pasado de Andorra y mis temporadas llegaban (con mucha suerte) a los diez días de esquí. ¡Y tan feliz! Ni me planteaba la necesidad de pasar más allá de los Pirineos. ¿Para qué si me sobra con Formigal? risas

Eso sí desde la pandemia lo he visto claro: ¡¡¡A esquiar y a esquiar que el mundo se puede acabar!!!

La temporada pasada no pudo ser pero en ésta por fin me he animado y el resultado han sido 19 de 32 días esquiados en el extranjero con debut en Alpes franceses, Dolomitas y Pirineo Francés. Y ahora que lo he probado tengo intención de repetir y, si es posible, ampliar la experiencia. Merece (mucho) la pena.



Nunca discutas con una persona estúpida, puede que los demás no sean capaces de apreciar la diferencia.
Karma: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2023 19:45
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.597
Es curioso como cambia la vida, hasta hace dos años yo no había pasado de Andorra y mis temporadas llegaban (con mucha suerte) a los diez días de esquí. ¡Y tan feliz! Ni me planteaba la necesidad de pasar más allá de los Pirineos. ¿Para qué si me sobra con Formigal? risas

Eso sí desde la pandemia lo he visto claro: ¡¡¡A esquiar y a esquiar que el mundo se puede acabar!!!

La temporada pasada no pudo ser pero en ésta por fin me he animado y el resultado han sido 19 de 32 días esquiados en el extranjero con debut en Alpes franceses, Dolomitas y Pirineo Francés. Y ahora que lo he probado tengo intención de repetir y, si es posible, ampliar la experiencia. Merece (mucho) la pena.
Cita
Miwy
debut en Alpes franceses, Dolomitas y Pirineo Francés. Y ahora que lo he probado tengo intención de repetir y, si es posible, ampliar la experiencia. Merece (mucho) la pena.

Ha mordido la manzana alpina, estás perdido Diablillo

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2023 21:23
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 207
Cita
Miwy
debut en Alpes franceses, Dolomitas y Pirineo Francés. Y ahora que lo he probado tengo intención de repetir y, si es posible, ampliar la experiencia. Merece (mucho) la pena.

Ha mordido la manzana alpina, estás perdido Diablillo

Pepe
Sí, me temo que ya no hay vuelta atrás... risasrisasrisas



Nunca discutas con una persona estúpida, puede que los demás no sean capaces de apreciar la diferencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2023 22:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.887
En mi caso 99% fuera de España y 1% España, por no andar con decimales, porque es menos risasrisas

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2023 07:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 192
La casualidad (y la falta de nieve) ha querido que este año me haya salido un 50%-50%, pero sí es verdad que hace años esquiaba más en casa y con el paso del tiempo la tendencia es a salir más a buscar la nieve fuera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2023 10:09
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.515
En mi caso 99% fuera de España y 1% España, por no andar con decimales, porque es menos risasrisas

Abrazos
Nacho Campos
Cita
Nacho Campos
En mi caso 99% fuera de España y 1% España, por no andar con decimales, porque es menos risasrisas

Abrazos
Nacho Campos

Has esquiado 2 días en Boí, así que más del 1%Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2023 17:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.887
Cita
Nacho Campos
En mi caso 99% fuera de España y 1% España, por no andar con decimales, porque es menos risasrisas

Abrazos
Nacho Campos

Has esquiado 2 días en Boí, así que más del 1%Diablillo
Cita
Jairo
Cita
Nacho Campos
En mi caso 99% fuera de España y 1% España, por no andar con decimales, porque es menos risasrisas

Abrazos
Nacho Campos

Has esquiado 2 días en Boí, así que más del 1%Diablillo

Yo hablaba a lo largo de mi vida. ¿Qué estamos hoy con el jode-jode subido?

Abrazos fuertes
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2023 23:19
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.515
Cita
Jairo
Cita
Nacho Campos
En mi caso 99% fuera de España y 1% España, por no andar con decimales, porque es menos risasrisas

Abrazos
Nacho Campos

Has esquiado 2 días en Boí, así que más del 1%Diablillo

Yo hablaba a lo largo de mi vida. ¿Qué estamos hoy con el jode-jode subido?

Abrazos fuertes
Nacho Campos
Cita
Nacho Campos
Cita
Jairo
Cita
Nacho Campos
En mi caso 99% fuera de España y 1% España, por no andar con decimales, porque es menos risasrisas

Abrazos
Nacho Campos

Has esquiado 2 días en Boí, así que más del 1%Diablillo

Yo hablaba a lo largo de mi vida. ¿Qué estamos hoy con el jode-jode subido?

Abrazos fuertes
Nacho Campos

Eso siemprerisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 17-05-2023 12:47
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 612
En mi caso en los últimos 3 años todo fuera de España salvo en 3 ocasiones en la nevera (Xanadu).

Este año 90 días esquiados en Austria y uno en la nevera antes del viaje a Austria para comprobar que una lesión de hombro no me impedía esquiar, lo cierto es que en mi caso una vez que probé los Alpes se me quitaron las ganas de esquiar en Pirineos o Sierra Nevada, puestos a hacer un viaje intento ir 15 días mínimo y ir a los Alpes, me sale más rentable la relación calidad-precio-satisfacción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2023 13:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.319
Por aquí otro que hace 95% Pirineo francés 5% España
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2023 16:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 83
100% Neiges Catalanes. De ahí no salgo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2023 18:48
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 12
Llevo varios años esquiando 10-15 días y muchos fuera de España, como decís alguno, merece la pena ir una semana a los Alpes que 3 fines de semana en España. Este año solo un día y fue en Francia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2023 09:16
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.924
Esta temporada 100% Extranjero.

Normalmente la cosa anda en el 80% Extranjero vs 20% Nacional.


En el pirineo francés, con la misma pasta esquío el doble que en España. Y generalmente con mejor nieve.



Karma: 50 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2023 13:23
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.515
Esta temporada 100% Extranjero.

Normalmente la cosa anda en el 80% Extranjero vs 20% Nacional.


En el pirineo francés, con la misma pasta esquío el doble que en España. Y generalmente con mejor nieve.
Cita
yrithinnd
Esta temporada 100% Extranjero.

Normalmente la cosa anda en el 80% Extranjero vs 20% Nacional.


En el pirineo francés, con la misma pasta esquío el doble que en España. Y generalmente con mejor nieve.

Y excepto febrero con menos gente



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2023 14:09
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.924
Cita
yrithinnd
Esta temporada 100% Extranjero.

Normalmente la cosa anda en el 80% Extranjero vs 20% Nacional.


En el pirineo francés, con la misma pasta esquío el doble que en España. Y generalmente con mejor nieve.

Y excepto febrero con menos gente
Cita
Jairo
Cita
yrithinnd
Esta temporada 100% Extranjero.

Normalmente la cosa anda en el 80% Extranjero vs 20% Nacional.


En el pirineo francés, con la misma pasta esquío el doble que en España. Y generalmente con mejor nieve.

Y excepto febrero con menos gente

Buen apunte, la verdad.

Nosotros que ya nos lo sabemos, pues a reservar el apto pronto, subir a primera hora y elegir las estaciones que menos esquiadores tienen, este año en Luz en febrero se estaba muy bien smiling smiley






Y siempre te queda la opción de ir en febrero a los alpes risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2023 08:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Lo del extranjero es un factor que me parece secundario para elegir un destino. Quiero decir que lo que más cuenta es la cercanía real, la accesibilidad.

Los que vivimos en la cornisa cantábrica tenemos Cauterets o La Mongie muy accesibles. En cambio La Molina nos queda lejísimos. Aquí en Asturias no conozco apenas nadie que esquíe en Marsella o las Neiges Catalanes.

Del mismo modo desde Barcelona no vas a Astún cuando tienes mil opciones más cerca, muchas en Francia.

Por ejemplo en coche desde Barcelona a Alpe duez es igual que desde Asturias a Baqueira, 700 km. En cambio desde Asturias a Alpes franceses es justo el doble, 1400 km.

Y esquiar en Alpes yendo en Avión, pues es similar, varía mucho la facilidad de acceso. Hay gente que tiene una gran accesibilidad a vuelos a Múnich, Ginebra, etc, y a otros en cambio tienen una combinación mucho más complicada.

Yo sí viviera en Madrid seguro que iría muchísimo más a los alpes en avión. Y si viviera en Barcelona iría siempre a alpes franceses en coche. Por tanto me parece muy relativo.
Karma: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2023 09:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.436
Lo del extranjero es un factor que me parece secundario para elegir un destino. Quiero decir que lo que más cuenta es la cercanía real, la accesibilidad.

Los que vivimos en la cornisa cantábrica tenemos Cauterets o La Mongie muy accesibles. En cambio La Molina nos queda lejísimos. Aquí en Asturias no conozco apenas nadie que esquíe en Marsella o las Neiges Catalanes.

Del mismo modo desde Barcelona no vas a Astún cuando tienes mil opciones más cerca, muchas en Francia.

Por ejemplo en coche desde Barcelona a Alpe duez es igual que desde Asturias a Baqueira, 700 km. En cambio desde Asturias a Alpes franceses es justo el doble, 1400 km.

Y esquiar en Alpes yendo en Avión, pues es similar, varía mucho la facilidad de acceso. Hay gente que tiene una gran accesibilidad a vuelos a Múnich, Ginebra, etc, y a otros en cambio tienen una combinación mucho más complicada.

Yo sí viviera en Madrid seguro que iría muchísimo más a los alpes en avión. Y si viviera en Barcelona iría siempre a alpes franceses en coche. Por tanto me parece muy relativo.
Hombre secundario no creo sea evidentemente un cántabro o gallego, etc... no vendrán a una estación... catalana (excp.Bcool smiley.

Al igual que un catalán pocos bajaran a SN.

Si subo a la zona de Aragon (3,xx) o pirineo Frances. Cada vez mas.

Buscas otras cosas cuando eliges destinos extranjeros , nieve y calidad de la misma, conocer otros países y estaciones.

Personalmente viviendo en Barcelona no me pego 8, xx h. de coche a Tignes o la zona; . 2 h. de vuelo + 1,xx y estas en Austria, Con nieve, y a un coste razonable. Mas caro que BB, pero sin comparación posible en nada (para mi). Francia es historia para mi a parte de Chamonix.

Creo vaya, también es cierto lo que tu dices, las opciones de viaje no son las mismas, en ambas ciudades (comunidades). Lo teneis mas complicado y se ha de mirar mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2023 11:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.313
Lo del extranjero es un factor que me parece secundario para elegir un destino. Quiero decir que lo que más cuenta es la cercanía real, la accesibilidad.

Los que vivimos en la cornisa cantábrica tenemos Cauterets o La Mongie muy accesibles. En cambio La Molina nos queda lejísimos. Aquí en Asturias no conozco apenas nadie que esquíe en Marsella o las Neiges Catalanes.

Del mismo modo desde Barcelona no vas a Astún cuando tienes mil opciones más cerca, muchas en Francia.

Por ejemplo en coche desde Barcelona a Alpe duez es igual que desde Asturias a Baqueira, 700 km. En cambio desde Asturias a Alpes franceses es justo el doble, 1400 km.

Y esquiar en Alpes yendo en Avión, pues es similar, varía mucho la facilidad de acceso. Hay gente que tiene una gran accesibilidad a vuelos a Múnich, Ginebra, etc, y a otros en cambio tienen una combinación mucho más complicada.

Yo sí viviera en Madrid seguro que iría muchísimo más a los alpes en avión. Y si viviera en Barcelona iría siempre a alpes franceses en coche. Por tanto me parece muy relativo.
Cita
Merucu
... Quiero decir que lo que más cuenta es la cercanía real, la accesibilidad. ...

...Del mismo modo desde Barcelona no vas a Astún cuando tienes mil opciones más cerca, muchas en Francia...

.... Por tanto me parece muy relativo.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Como bien dices, es todo muy relativo.

Cada persona es un mundo. Los hay que se pueden coger una semana en enero o febrero, y valorarán el coche o el avión para ir a Alpes, BB, SN, GV o lo que más les atraiga. Y también los hay que únicamente pueden subir en fin de semana y festivos, y posiblemente valoren mucho la cercanía para hacer un sube-baja.

Por otra parte, está también el tipo de estación (o de esquí) que le guste a cada uno: a unos nos gustan las pistas azules y rojas asequibles, a otros las negras sin pisar, a otros los fuera-pistas, etc.

Luego también está el precio del forfait, para aquellos que tengamos una economía "regulinchi"risas

En mi caso, tengo los Pirineos y Les Neiges Catalanes a menos de 200 km. Hago sube-baja en sábado o domingo. Añado pistas azules y rojas asequibles, y ya puestos, si me puedo ahorrar algún peaje (Tunel del Cadí 14 € ida +14 € vuelta descartadoLlorón). A todo ello, yendo solo prefiero no salir del país, por si hubiera algún imprevisto. sospechoso

Al final, me acabo moviendo entre Masella-Molina, Port del Comte y PortAiné. Con algunas incursiones a Andorra a final de temporada.

En resumen: esta temporada 25 días en España (Catalunya) y 1 en el extranjero (Andorra).

Un saludo.smiling smiley
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.