FORO GENERAL

esquiar en Alicante.

Mensaje destacado
Enviado: 08-05-2023 14:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 858
"!Sacrilegio¡ ¿Esquiar en la provincia de Alicante? Bonito tema de propaganda para la bella población mediterranea, muy a propósito para espantar invernantes" sorprendido

En 1933 la revista CAMPEÓN publicaba un reportaje a nivel nacional promocionando el esquí en la SIERRA AITANA de Alicante.

Me he encontrado este curioso video por youtube y quería compartirlo aquí.





Saludos.
Karma: 153 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2023 09:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.347
me parece un poco alejado de la realidad climática actualNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2023 16:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.210
me parece un poco alejado de la realidad climática actualNo entiendo
Cita
sache
me parece un poco alejado de la realidad climática actualNo entiendo

Y seguro que de la de entonces. Imagino que lo de nevar en Aitana, aunque más probable que ahora, también debía ser bastante excepcional.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2023 19:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Gracias por compartir el video -buho-
Nada, es simplemente promocional de la provincia de Alicante. Es cierto que raro es el invierno en que algún día no nieve en la sierra Aitana... o incluso algunos días sueltos. Pero son días que quedan para la efeméride, pues a las 36-48 horas no subas a ver la nevada porque ya no la encuentras. La cima está a tan solo 1.557 m y según "googlemaps" en línea recta hay 18 km hasta el mar Mediterráneo. Dada la humedad que aporta la cercanía al mar, lo que sí suelen darse las noches frías de cielo raso, son las heladas nocturnas. Habrá que esperar a la próxima glaciación para que se den las condiciones de instalar un telecabina directo desde Altea.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2023 21:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 858
me parece un poco alejado de la realidad climática actualNo entiendo
Cita
sache
me parece un poco alejado de la realidad climática actualNo entiendo

Un video en facebook, de 2017 esquiando en Aitana. Es de un forero del foro montañero. Muy de vez en cuando hay años muy buenos de nieve en Alicante. Cuando se junta aire frio y viento húmedo del mediterráneo suele caer bastante.


[www.facebook.com]
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2023 18:29
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.597
No he podido resistirme risas







Karma: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.