FORO GENERAL

Enviado: 19-02-2022 20:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 449
Vengo de unos años de medidas de 1.95 y 2.05. De unos años a esta parte, el sector nos dice que esquis a la altura de los ojos, la barbilla, la cabeza, la nariz, las pestañas. Puedo entenderlo en un esquí de slalom por su agilidad. A veces aconsejo a gente a coger esquis más largos, pero parece que les de miedo, como que van a ser indomables.
Odio los esquís cortos, en mi última adquisión 1.87, me resultarón más agiles que otros que tengo de 1.74.
Que pensaís de los esquis cortos en los cuales hay modelos que no pasan del 1,65 ?. Quizá si compites en slalom le puedo ver el sentido, para todo lo demás tallas mayores, pues te dan mayor estabilidad, un plus de velocidad si la necesitas y con los materiales y construcciones de hoy en dia, son esquis ágiles.
Que pensaís?


Saludossss




Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2022 21:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.653
La construcción de los esquís de ahora no es la de antes. Los de ahora son mucho más rápidos y reactivos, y si nos pasamos con la altura creo que la podríamos liar.
Karma: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2022 13:50
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 286
La longitud de los esquis como dato unico de análisis solo tiene sentido en esquis de cantos rectos, coplanares y paralelos.
En el momento en el que entran los radios de giro, el rocker, el camber y la flexibilidad de materiales, la longitud del esqui es solo un dato mas, pero no excluyente, sin una combinación del resto de datos.
Karma: 223 - Votos positivos: 16 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2022 17:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.399
Ten en cuenta también que ahora los esquís son más anchos en patín (incluso los de pista), y mucho más anchos en espátula y cola, por lo que con una longitud menor, la superficie de contacto con la nieve es igual o mayor.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 21/02/2022 17:18 por Chabi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2022 21:25
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.942
El rocker hace el canto efectivo más corto. Y el ancho de patín, solo es útil en superficies blandas, cuando buscas una mayor flotabilidad, pero en nieve compacta, el ancho no sustituye a la longitud.

Yo también soy de la opinión de que ahora los esquís se recomiendan cortos (y anchos).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2022 09:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Depende...



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2022 10:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.347
El valorar los esqui sólo por su largo no es apropiado a la tecnologia actual. Los esquis tienen más o menos camber y más o menso rocker, son de materiales más o menos flexibles, lo que facilita que sobre el canto del esqui, este pueda alargar su medida. Adicionalmente, como te han indicado antes, actual el ancho del esqui, otorga más flotabilidad. de forma que con un esqui de 1,75 actual puedes tener más superficie sobre la nieve que antes con esquis de dos metros.

Se trata de encontar aquello que no sea cómodo a nuestro uso. Yo te confieso que con 1,76 de altura utilizo unos esquis de 1,73 cm patín de 80 mm para pista y unos de 1,79 y patin de 97 con más roker para freeride.. y los he tenido más cortos (antes del rocker) y más largos (buscando una mayor flotación, y lo que encontre fue un esqui más lento en los cambios de canto). hay que probar lo que a cada uno le va biensmiling smiley
Karma: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2022 13:14
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 307
Lo que esta claro , que cuanto mas ancho mayor flotabilidad por norma, y mucho menor canto efectivo; mas anchura mayor flotabilidad.

Esas medidas tu mismo lo dices, para slalom...... ha cambiado la construcción , un montón de materiales nuevos desde bambú, a grafeno. Y no varia tanto para el esquiador medio o avanzado recomiendan tu talla o -5 cm menos. Antes eran 20-25 cm. + tu talla.

Cada marca tiene sus composiciones del esquí y sus materiales. Lo que para mi si hay diferencia es con el material que usa cada marca para fabrica. Pruebas un Volkl o un salomon del mismo segmento y no hay nada que ver.
No son mas rápidos que los de antes, si mas fáciles, mover hace unos años unos Fischer RC4, a los de ahora y no hay color en velocidad con los de antes (mas velocidad los de antes, y necesidad de mas técnica porque eran como ladrillos), Dynastar Omeglas, Olin V, etc......

Como bien dice "SACHE" .pulgar arriba
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2022 13:30
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.627
Yo a mis años ya llevo SL cortitos y que quepan en el coche, algo fundamental risas

Pepe





Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/02/2022 17:38 por nevasport.
Karma: 121 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2022 13:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.399
El rocker hace el canto efectivo más corto. Y el ancho de patín, solo es útil en superficies blandas, cuando buscas una mayor flotabilidad, pero en nieve compacta, el ancho no sustituye a la longitud.

Yo también soy de la opinión de que ahora los esquís se recomiendan cortos (y anchos).
Cita
yrithinnd
El rocker hace el canto efectivo más corto. Y el ancho de patín, solo es útil en superficies blandas, cuando buscas una mayor flotabilidad, pero en nieve compacta, el ancho no sustituye a la longitud.

Yo también soy de la opinión de que ahora los esquís se recomiendan cortos (y anchos).

Puedo equivocarme, pero entiendo que eso solo es así en parte, ya que la velocidad depende mucho de la presión entre el esquí y la nieve, a menor presión, mayor velocidad, y la presión se concentra en el entorno del apoyo de la persona sobre el esquí, es decir en la parte central. Por tanto, el canto efectivo que se pierde por el rocker debería tener poca influencia en la velocidad al ser la presión sobre la nieve mucho menor en la zona cercana a la espátula, mientras que el patín mucho más ancho hace que se reduzca la presión justamente donde ésta se concentra, que es en la parte central del esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2022 13:57
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.542
Yo a mis años ya llevo SL cortitos y que quepan en el coche, algo fundamental risas

Pepe
Cita
nevasport
Yo a mis años ya llevo SL costitos y que quepan en el coche, algo fundamental risas

Pepe

Cambia de coche y te coges unos GSDiablillo



Karma: 62 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 22-02-2022 14:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.218
Depende de que esquí estemos usando pero, para unos polivalentes yo también prefiero mas largos (sobre 1,80cm).
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
666666
Enviado: 22-02-2022 15:38
Cita
urzaiz
Depende...

Gran aportación en este mensaje pulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2022 17:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
urzaiz
Depende...

Gran aportación en este mensaje pulgar arriba
Cita
666666
Cita
urzaiz
Depende...

Gran aportación en este mensaje pulgar arriba

Bueno, a lo mejor en este foro no tiene gracia. Tienes razón.

En el foro de material es posible que hubiera tenido más.

Lo de que un esquí sea corto o largo depende de la persona que lo vaya a usar... Además de otros factores. Yo suelo hablar del quién y el para qué como primer factor a tener en cuenta. Si el quién está claro y el para qué también podríamos hablar incluso, dependiendo del tipo de esquí, del dónde, hilando fino hasta podríamos hablar del cuándo.

Sí que tiene razón el autor del hilo al decir que los esquís son ahora más cortos, está claro que desde hace ya bastantes años es así, pero es que, en este momento, el que sean largos (o mejor, muy largos) no tiene sentido. Competiciones aparte, con un esquí de 1,85 +- para un GS, no tiene mucho sentido tenerlo más largo. A no ser que, de verdad, seas una persona muy alta y corpulenta. ¿Quién puede llevar un GS actual de más de 1,85 con normalidad por pistas abiertas al público?

En el caso de los esquís de fuera de pista, la anchura de sus cotas le quitan el sentido a esquís más largos de 185-188. En mi caso, que suelo ir con 180-182-184... pasé a unos 188 y ya se me hacían muy largo en pista (106 de patín). Con la flotabilidad que dan patín, espátula y colas... ¿para qué queremos más talla?

En fin, que lo de la talla va a ir siempre a gustos, si estuviéramos en el otro foro, que es más pequeño y hay más confianza, diría que el tamaño sí importa, y mucho. Y en este caso, se podría dar por buena la máxima popular de "más vale pequeño y juguetón que grande y tontorrón" porque, en la gran mayoría de los casos, en un porcentaje que podría llegar a ser muy alto, el tamaño grande no sería necesario.

Para el tema de los SL, hay marcas que los estiran hasta los 170 +- con el fin de que las personas altas o corpulentas puedan disfrutar también de los giros cortos. En competición no.



Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2022 23:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.191
Estoy de acuerdo con lo que ya han dicho, que en la actualidad, la longitud es solo un dato más, de muchos, y que no es relevante por sí sola.

Como dato, yo utilizo unos patín 90, 10 cm más altos que yo, con un poco de rocker, poco, y pean que se joden. Van como un tiro. La mayor longitud y peso aporta mucho aplomo y estabilidad para ir a velocidades fuertes. Suficiente flotabilidad para los días de powder o primavera. Penalizan un poco para hacer giro por salto en bajadas freeride con nieve dura, por su poca maniobrabilidad en esas situaciones.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2022 17:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Estoy de acuerdo con lo que ya han dicho, que en la actualidad, la longitud es solo un dato más, de muchos, y que no es relevante por sí sola.

Como dato, yo utilizo unos patín 90, 10 cm más altos que yo, con un poco de rocker, poco, y pean que se joden. Van como un tiro. La mayor longitud y peso aporta mucho aplomo y estabilidad para ir a velocidades fuertes. Suficiente flotabilidad para los días de powder o primavera. Penalizan un poco para hacer giro por salto en bajadas freeride con nieve dura, por su poca maniobrabilidad en esas situaciones.
Cita
DGATD1
Estoy de acuerdo con lo que ya han dicho, que en la actualidad, la longitud es solo un dato más, de muchos, y que no es relevante por sí sola.

Como dato, yo utilizo unos patín 90, 10 cm más altos que yo, con un poco de rocker, poco, y pean que se joden. Van como un tiro. La mayor longitud y peso aporta mucho aplomo y estabilidad para ir a velocidades fuertes. Suficiente flotabilidad para los días de powder o primavera. Penalizan un poco para hacer giro por salto en bajadas freeride con nieve dura, por su poca maniobrabilidad en esas situaciones.

Peso y flotabilidad siempre han sido contrapuestos, hasta donde yo llego al menos.

De todas formas, los días de polvo, en mi opinión, esto no es tan importante. La flotabilidad adquiere importancia cuando el powder no es tan powder y empieza a pesar más y a deslizar menos. Ahí es donde un submarino se convierte en ancla.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2022 19:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.191
Cita
DGATD1
Estoy de acuerdo con lo que ya han dicho, que en la actualidad, la longitud es solo un dato más, de muchos, y que no es relevante por sí sola.

Como dato, yo utilizo unos patín 90, 10 cm más altos que yo, con un poco de rocker, poco, y pean que se joden. Van como un tiro. La mayor longitud y peso aporta mucho aplomo y estabilidad para ir a velocidades fuertes. Suficiente flotabilidad para los días de powder o primavera. Penalizan un poco para hacer giro por salto en bajadas freeride con nieve dura, por su poca maniobrabilidad en esas situaciones.

Peso y flotabilidad siempre han sido contrapuestos, hasta donde yo llego al menos.

De todas formas, los días de polvo, en mi opinión, esto no es tan importante. La flotabilidad adquiere importancia cuando el powder no es tan powder y empieza a pesar más y a deslizar menos. Ahí es donde un submarino se convierte en ancla.
Cita
apeski
Cita
DGATD1
Estoy de acuerdo con lo que ya han dicho, que en la actualidad, la longitud es solo un dato más, de muchos, y que no es relevante por sí sola.

Como dato, yo utilizo unos patín 90, 10 cm más altos que yo, con un poco de rocker, poco, y pean que se joden. Van como un tiro. La mayor longitud y peso aporta mucho aplomo y estabilidad para ir a velocidades fuertes. Suficiente flotabilidad para los días de powder o primavera. Penalizan un poco para hacer giro por salto en bajadas freeride con nieve dura, por su poca maniobrabilidad en esas situaciones.

Peso y flotabilidad siempre han sido contrapuestos, hasta donde yo llego al menos.

De todas formas, los días de polvo, en mi opinión, esto no es tan importante. La flotabilidad adquiere importancia cuando el powder no es tan powder y empieza a pesar más y a deslizar menos. Ahí es donde un submarino se convierte en ancla.

Cierto, lo que pasa que yo peso muy poco, y con eso quizá se compense... Lo esquís pesarán como un 11% o así de mi peso, o sea, lo mismo que la mochila que te tienes que llevar al Camino de Santiago. Pesan para mi, pero el conjunto "Esquí-paisano" no es muy alto, así que flota bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2022 19:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
risas
Es increíble la capacidad que tenemos de “autogenerarnos” problemas y la que tenemos para, con la misma ligereza, “autosolucionarlos”
risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2022 21:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Yo a mis años ya llevo SL cortitos y que quepan en el coche, algo fundamental risas

Pepe
Coincido, unos SL cortitos y voy bien. Que la edad no perdona.
Lo del coche, son tan cortos los míos que caben a lo ancho en el asiento trasero smiling smiley
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2022 23:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.828
Cita
DGATD1
Estoy de acuerdo con lo que ya han dicho, que en la actualidad, la longitud es solo un dato más, de muchos, y que no es relevante por sí sola.

Como dato, yo utilizo unos patín 90, 10 cm más altos que yo, con un poco de rocker, poco, y pean que se joden. Van como un tiro. La mayor longitud y peso aporta mucho aplomo y estabilidad para ir a velocidades fuertes. Suficiente flotabilidad para los días de powder o primavera. Penalizan un poco para hacer giro por salto en bajadas freeride con nieve dura, por su poca maniobrabilidad en esas situaciones.

Peso y flotabilidad siempre han sido contrapuestos, hasta donde yo llego al menos.

De todas formas, los días de polvo, en mi opinión, esto no es tan importante. La flotabilidad adquiere importancia cuando el powder no es tan powder y empieza a pesar más y a deslizar menos. Ahí es donde un submarino se convierte en ancla.
Cita
apeski

Peso y flotabilidad siempre han sido contrapuestos, hasta donde yo llego al menos.

De todas formas, los días de polvo, en mi opinión, esto no es tan importante. La flotabilidad adquiere importancia cuando el powder no es tan powder y empieza a pesar más y a deslizar menos. Ahí es donde un submarino se convierte en ancla.

No estoy de acuerdo cuando se comenta esto, por qué?? porque por poner un dato un par de esquis que pesen 1,5 kg. mas cuando el conjunto esquiador + botas+ ropa+casco+zumo y kitkat risas + monedas para las cervezas pueden ser 85 kg, es insignificante...pero si tiene una razón indirecta, me explico, los esquis más pesados normalmente son mas "duros" y eso si influye en la flotabilidad o más bien en la respuesta en nieve blanda donde el esqui se hunde más o menos...ojo que lo digo sin tener ni p.... idea.

Es decir no creo que sea el peso sino la "dureza" asociada a una construcción pesada con más/menos/cero "metal" por ejemplo. Se hunden menos porque flexan mas

que mal me explicorisasrisas


Editado 3 vez/veces. Última edición el 23/02/2022 23:19 por WIND.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2022 13:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
apeski

Peso y flotabilidad siempre han sido contrapuestos, hasta donde yo llego al menos.

De todas formas, los días de polvo, en mi opinión, esto no es tan importante. La flotabilidad adquiere importancia cuando el powder no es tan powder y empieza a pesar más y a deslizar menos. Ahí es donde un submarino se convierte en ancla.

No estoy de acuerdo cuando se comenta esto, por qué?? porque por poner un dato un par de esquis que pesen 1,5 kg. mas cuando el conjunto esquiador + botas+ ropa+casco+zumo y kitkat risas + monedas para las cervezas pueden ser 85 kg, es insignificante...pero si tiene una razón indirecta, me explico, los esquis más pesados normalmente son mas "duros" y eso si influye en la flotabilidad o más bien en la respuesta en nieve blanda donde el esqui se hunde más o menos...ojo que lo digo sin tener ni p.... idea.

Es decir no creo que sea el peso sino la "dureza" asociada a una construcción pesada con más/menos/cero "metal" por ejemplo. Se hunden menos porque flexan mas

que mal me explicorisasrisas
Cita
WIND
...
los esquis más pesados normalmente son mas "duros" y eso si influye en la flotabilidad o más bien en la respuesta en nieve blanda donde el esqui se hunde más o menos...ojo que lo digo sin tener ni p.... idea.

Es decir no creo que sea el peso sino la "dureza" asociada a una construcción pesada con más/menos/cero "metal" por ejemplo. Se hunden menos porque flexan mas

que mal me explicorisasrisas

Pues puede que te expliques mal, pero de lo que consigo entender, creo que estaría de acuerdo contigo.
Probablemente sea esa asociación rigidez-peso la que genere la sensación de que un esquí se hunda más o menos vs a que sea más complicado moverlo en condiciones de nieve profunda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2022 15:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 738
Jeje, lógicamente el peso del conjunto esquiador y equipo influye en la flotabilidad cuando se está en nieve polvo fuera de pista, pero hay otras variables con una influencia mucho más significativa, que son la superficie de apoyo y sobre todo (nadie lo ha comentado) la velocidad a la que se circula y esta última es la fundamental y la que más cuesta de gestionar.
No hay que ser muy listo para saber que con patines anchos se flota más, pero lo que no los tenemos usamos otras varíables para encontrar esa flotabilidad que te permita disfrutar...
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2022 16:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.828
Jeje, lógicamente el peso del conjunto esquiador y equipo influye en la flotabilidad cuando se está en nieve polvo fuera de pista, pero hay otras variables con una influencia mucho más significativa, que son la superficie de apoyo y sobre todo (nadie lo ha comentado) la velocidad a la que se circula y esta última es la fundamental y la que más cuesta de gestionar.
No hay que ser muy listo para saber que con patines anchos se flota más, pero lo que no los tenemos usamos otras varíables para encontrar esa flotabilidad que te permita disfrutar...
Un saludo,
Antonio Serrano
Cita
Antonio Serrano
Jeje, lógicamente el peso del conjunto esquiador y equipo influye en la flotabilidad cuando se está en nieve polvo fuera de pista, pero hay otras variables con una influencia mucho más significativa, que son la superficie de apoyo y sobre todo (nadie lo ha comentado) la velocidad a la que se circula y esta última es la fundamental y la que más cuesta de gestionar.
No hay que ser muy listo para saber que con patines anchos se flota más, pero lo que no los tenemos usamos otras varíables para encontrar esa flotabilidad que te permita disfrutar...
Un saludo,
Antonio Serrano

Sí, claro, a lo que yo me refería es que si todos los demás parametros son iguales, velocidad, superficie apoyo, etc...la diferencia de peso de los esquis es "insignificante" comparando con el peso esquiador+accesorios+esquis. El peso de los esquis si lo puedes notar a la hora de moverlos pero practicamente muy poco a la hora de flotar, pero un esquí más blando/flexible sí va a flotar "más" o al menos "mejor" , flotando más las puntas del esqui. Blando/flexible va asociado normalmente a menos peso, pero no es el peso menos lo que le hace flotar mejor. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2022 22:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.670
Jeje, lógicamente el peso del conjunto esquiador y equipo influye en la flotabilidad cuando se está en nieve polvo fuera de pista, pero hay otras variables con una influencia mucho más significativa, que son la superficie de apoyo y sobre todo (nadie lo ha comentado) la velocidad a la que se circula y esta última es la fundamental y la que más cuesta de gestionar.
No hay que ser muy listo para saber que con patines anchos se flota más, pero lo que no los tenemos usamos otras varíables para encontrar esa flotabilidad que te permita disfrutar...
Un saludo,
Antonio Serrano
Cita
Antonio Serrano
Jeje, lógicamente el peso del conjunto esquiador y equipo influye en la flotabilidad cuando se está en nieve polvo fuera de pista, pero hay otras variables con una influencia mucho más significativa, que son la superficie de apoyo y sobre todo (nadie lo ha comentado) la velocidad a la que se circula y esta última es la fundamental y la que más cuesta de gestionar.
No hay que ser muy listo para saber que con patines anchos se flota más, pero lo que no los tenemos usamos otras varíables para encontrar esa flotabilidad que te permita disfrutar...
Un saludo,
Antonio Serrano

Así lo veo también. Lleves lo que lleves hay que dejarlo correr hasta que notas que te sustenta.
Y si notas que pesa, a trabajar el tacto y la posición.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/02/2022 22:23 por erico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2022 18:13
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 307
Cita
666666
Cita
urzaiz
Depende...

Gran aportación en este mensaje pulgar arriba

Bueno, a lo mejor en este foro no tiene gracia. Tienes razón.

En el foro de material es posible que hubiera tenido más.

Lo de que un esquí sea corto o largo depende de la persona que lo vaya a usar... Además de otros factores. Yo suelo hablar del quién y el para qué como primer factor a tener en cuenta. Si el quién está claro y el para qué también podríamos hablar incluso, dependiendo del tipo de esquí, del dónde, hilando fino hasta podríamos hablar del cuándo.

Sí que tiene razón el autor del hilo al decir que los esquís son ahora más cortos, está claro que desde hace ya bastantes años es así, pero es que, en este momento, el que sean largos (o mejor, muy largos) no tiene sentido. Competiciones aparte, con un esquí de 1,85 +- para un GS, no tiene mucho sentido tenerlo más largo. A no ser que, de verdad, seas una persona muy alta y corpulenta. ¿Quién puede llevar un GS actual de más de 1,85 con normalidad por pistas abiertas al público?

En el caso de los esquís de fuera de pista, la anchura de sus cotas le quitan el sentido a esquís más largos de 185-188. En mi caso, que suelo ir con 180-182-184... pasé a unos 188 y ya se me hacían muy largo en pista (106 de patín). Con la flotabilidad que dan patín, espátula y colas... ¿para qué queremos más talla?

En fin, que lo de la talla va a ir siempre a gustos, si estuviéramos en el otro foro, que es más pequeño y hay más confianza, diría que el tamaño sí importa, y mucho. Y en este caso, se podría dar por buena la máxima popular de "más vale pequeño y juguetón que grande y tontorrón" porque, en la gran mayoría de los casos, en un porcentaje que podría llegar a ser muy alto, el tamaño grande no sería necesario.

Para el tema de los SL, hay marcas que los estiran hasta los 170 +- con el fin de que las personas altas o corpulentas puedan disfrutar también de los giros cortos. En competición no.
Yo creo que la pregunta "¿Quién puede llevar un GS actual de más de 1,85 con normalidad por pistas abiertas al público"

Seria mas correcto decir para que quieres unos esquís reales de GS ...... en una estacion de esqui , no crees...?

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2022 19:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.299
Por si sirve la reflexión, lo que la mayoría de la gente cree que son curvas cortas, o largas, es relativo.

Un corredor del copa del mundo de eslalon (o sea, con esquís de 165) hace unas curvas de unos 10 metros de distancia vertical y 4 de horizontal (de media).

Probad a hacer estas curvas en la pista libre y creeréis que vais haciendo curvas largas. Un turista medio hace unas curvas cortas de unos cuatro metros de distancia vertical por uno y medio de distancia horizontal.

Conclusión: con un esquí de 165 se hacen curvas muy largas muy establemente sin problemas.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 124 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.