FORO GENERAL

Enviado: 02-05-2005 01:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 250
¿Que han cerrado las estaciones? Pues muy mal.
En España hay nieve esquiable hasta mayo, al menos eso decía una guía del esquí en España publicada en 1975.



Foto que me ha prestado Freeride, que es un tío muy majete.

La guía al completo, en su página www.miniestaciones.net o [www.nevasport.com]

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2005 01:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 250
No sé cómo, pero he puesto la foto dos veces. Borrad una.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2005 12:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.089
Pero es que antes era antes Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2005 14:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 49
En Mayo si se puede esquiar, no como en Enero, pero la nieve hasta la una esta mas que aceptable.



Aqui MºAngeles dandole un poquito,serian las once mas o menos, la nieve en la zona alta era buena, pero abajo, ya se estaba transformando.

Con tiempo pondre alguna fotito mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2005 14:41
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
Pues da para hacerse unas bajaditas con estilo tal como se ve en la foto! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2005 15:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
este año ha sido muy raro y ni siquiera sierra nevada ha tenido nieve hasta estas fechas, de todos modos era otro modo de llamar la atencion y antes si q se abrian hasta mas tarde las estaciones, ahora prefieren ofrecer mas calidad de nieve, esa es mi impresion... No entiendo





año seco y calido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2005 16:17
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
El otros día, en una noticia sobre la mala temporada que han tenido los empresarios de Sierra Nevada, hubo algo que me llamó la atención, y es que por primera vez, según creo, se ha empezado a hablar de aprovechar el Puente del primero de Mayo.

Está claro que hay una cantidad notable de personas en España que tienen días de fiesta en esos días, y si en estaciones como Pajares se enmpezó a aprovechar el año pasado igual que Port-Aine, desde Sierra nevada se podría promocionar como el esquí de Semana Santa.

Port-Ainè, aunque finalmente no ha tenido nieve, proponía una oferta muy interesante que combinaba durante Abril y Mayo si se llegaba, de esquí mas rafting en el hotel de la cota 2000 de la estación.

Cosas parece que se empiezan a hacer, tímidamente, pero falta saber si la nieve aguanta hasta Mayo o no, que excepto años como este, genralmente aguanta, y para la prueba, la de cada año que Semana Santa cae en Abril, que se esquía tranquilamente (lo que me hace pensar, que que hubiera pasado si este año hubiera caído en Abril... se podría haber esquiado? sorprendido )

La demanda ha hecho que las estaciones abran antes, para el Puente de la Inmaculada, y es la demanda la que haría que las estaciones abran hasta el Puente de Mayo...aunque esta fecha, sinceramente, es muy forzada.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2005 21:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Gracias por la parte que me toca! risas risas risas



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Santi_SA
Enviado: 03-05-2005 09:53
Hace tiempo en un Solo Nieve su director reflexionaba sobre el concepto de "saison" (temporada) que parece ser lo que se lleva ahora: se esquía desde la Inmaculada hasta la semana de Pascua haya o no nieve y luego todos a la playa...
Antes se esquiaba cuando había nieve y las estaciones iniciaban o estiraban la temporada en razón a este fenómeno natural, ahora entre contratos de trabajo y que la ocupación y uso de remontes no son "óptimos" (vamos que no ganan todo lo que quieren) se corta y ya está y si al principio hay poca nieve, como hay muchas ganas, pues cañones y estaciones a tope, y si al final hay muchas pues se deja y ya está.
También hay que reconocer que si hay nieve por estas fechas (cosa cada vez más extraña por desgracia) no vamos más que los muy aficionados pero también tenemos derecho ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2005 10:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.629
¡Jo, qué nieve !

Eennvviiddiiaa..... No entiendo

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2005 16:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 47
Si no me equivoco, esa primera foto de la guia de esqui del año 75 es la pista de Tres hombres en Formigal, cuando solo estaban la silla de uno y el actual arrastre de Tramacastilla.

Se aprecia arriba la llegada de la extinta silla de uno y abajo el arrastre de fuentes que este año ni lo han abierto.........todavia no estaba la silla de 4 de crestas.

En aquellos años resultaba normal ver la estación como en la foto y si que es cierto que dependiendo de la semana santa se pudiera esquiar en Mayo....yo lo he hecho en varias ocasiones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2005 18:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 446
Os pego un enlace para que veáis como están muchas estaciones actualmente. Están tomadas entre el 28 y el 30 de abril, es decir la semana pasada. Están Baqueira, Tavescán, La Molina, Nuria, Vallter 2.000, Masella, Candanchú, Alto Campoo, etc. También alguna francesa:

[es.global.sendpix.com]

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2005 21:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Estas fotos son ya conocidas por muchos. Esquiando en Sierra nevada un 3 de julio. No quiero decir que se pueda esquiar normalmente en esas epocas, per en los años de bueas nieves y con tiempo no se como cetursa no le da bombo a eso....a abrir el puentre de mayo. Desde nevasport.com ibamos a ayudar a que fuera para alante.










www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mammamia mario!!
Enviado: 03-05-2005 22:33
Me imagino que ordino estara todavia con grosores mas que aceptables no ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2005 11:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.583
La nieve un poco pescaderia, no?
Pero tiene que ser la leche esquiar en Julio en España(Fuera de la nevera, claro)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2005 11:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
Hasta hace unos pocos años la temporada en España era "mientras hubiera nieve"

Pero poco a poco las estaciones se han dado cuenta que los costes de mantenimiento no rentaban abrir hasta que la nieve les abandonasen.

Casi en Mayo, en Valdesqui, me encontré con vuestro gran amigo Don Jose. Le comenté lo bien y abundante que estaba la nieve y me dijo "no, si nieve si que hay". Era un fin de semana y con casi toda la estación abierta practicamente no se veia a nadie esquiando.

Y en el puente de Mayo he tenido grandes esquiadas, en las que he disfrutado mucho porque te encontrabas con la estación para ti solo. Además tenías que esperar hasta poco antes del puente, y reservabas a buen precio y donde querías.

En esas fechas he estado en Andorra, en Baqueira, en Astún, en Candanchu y sobre todo en Sierra Nevada. Cuando te pilla bien a veces incluso nieve por la noche y hace bueno por el dia.

En particular, me gustaba ir a las fiesta de Salardú, que son durante el puente. Tenías Baqueira para ti solo.

Y ese es el problema, la ausencia de esquiadores. En España se acrecienta mas, porque incluso en Semana Santa el esqui compite con la playa y con las procesiones...

Pero no es algo de España, que desde mucho antes los Alpes se cierran después de la semana de Pascua.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2005 12:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 122

Si que es verdad que se esquió bien en Piau durante el puente del 1 de Mayo. Nosotros tambien estuvimos allí y cerramos la temporada con muy buen sabor de boca.







En la imagen "peligrosa" e Isabel durante un descanso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.