FORO GENERAL

Enviado: 25-01-2022 19:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.443
Que tristeza de comunidad nos toca vivir .................

News . 25.01.22

La candidatura de los Juegos Olímpicos de invierno del 2030 va camino de convertirse en un nuevo quebradero de cabeza. La consellera de Presidència, Laura Vilagrà, anunció el viernes que el Govern impulsará una consulta en la vegueria Alt Pirineu i Aran –que comprende las comarcas de la Alta Ribagorça, el Pallars Sobirà y el Jussà, Alt Urgell y la Cerdanya- para que se pronuncien sobre una posible “candidatura catalana fuerte”. Una expresión con la que se relega a Aragón a un papel secundario como colaborador y que ha levantado ampollas en la comunidad que preside Javier Lambán. Hoy, el presidente de Aragón se ha reunido en Zaragoza con el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, que ha enmendado por completo a la Generalitat y ha asegurado que los JJ.OO. se harán desde “un punto de igualdad” entre Catalunya y Aragón.

Nadie predomina sobre nadie"
Alejandro Blanco
Presidente del COE
En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha sido clara: "Catalunya liderará el proyecto". En contraste, Blanco ha subrayado que “nadie predomina sobre nadie”. La cuestión es espinosa, puesto que es el COE el que debe formalizar la candidatura ante el Comité Olímpico Internacional (COI). La Generalitat insiste que en ningún momento ha planteado una candidatura conjunta o compartida al 50% con Aragón.

En cambio, Lambán no solo cuestiona este planteamiento, sino que rebate que el Ejecutivo catalán presente el proyecto bajo el nombre de Pirineos-Barcelona. En todo caso, habrá que ver si el viernes se liman asperezas, ya que está previsto que Pere Aragonès se reúna con Javier Lambán en Balaguer. En el orden del día están los JJ.OO. de invierno. Antes, el miércoles, se habrán visto Vilagrà y Blanco, un encuentro que se espera que allane el entendimiento entre los presidentes de la Generalitat y Aragón.

Lee también
Los vecinos del Pirineo decidirán en una consulta la candidatura de los JJ.OO. de invierno del 2030
ÀLEX TORT
Horizontal
Por parte del presidente del COE la cuestión es clara. “Tiene que haber entendimiento, respeto y diálogo" porque "si cada uno va por un lado no tendremos nada que hacer”, ha manifestado. “No podemos cometer el error de no ponernos de acuerdo, de no dar una imagen de unidad y respecto, y ser nosotros mismos los que destrocemos una candidatura".

La portavoz del Govern ha rechazado entrar en cualquier polémica y se ha limitado que ahora mismo el Gabinete catalán está centrado en la consulta. Un asunto que es otro motivo de disputa: las comarcas del Ripollès, Berguedà y Solsonès, ya sea porque también disponen de instalaciones de esquí como porque son vías de acceso a los Pirineos, reclaman que sus ciudadanos puedan participar en el referéndum.

Lee también
Esprint para blindar la candidatura de los Juegos Olímpicos del choque político
ISABEL GARCIA PAGAN
Horizontal
Plaja ha justificado que solo se consulte a la vegueria de Alt Pirineu i Aran porque “es donde más impactará en positivo” la posible celebración de los Juegos de Invierno. Ahora bien, ha subrayado que el Govern escuchará la opinión de esas tres comarcas en el marco del comité territorial. “Los JJ.OO. son una estrategia muy amplia del Govern para potenciar los Pirineos”, ha añadido la portavoza antes de asegurar que es “un proyecto importantísimo que acompaña a 200 iniciativas más en los Pirineos” en ámbitos muy diversos relacionados con infraestructuras, salud o conectividad.

Pena , que damos.LlorónLlorónLlorón
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2022 09:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
Pues yo creo que no tenemos infraestructura adecuada para unas olimpiadas en España. Habria que que mejorarla muy muy mucho.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2022 18:38
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 3
Cada uno se permite decir la suya por que no hay un proyecto claro y transparente, la organización no se moja... La Generalitat no se moja... El COE no se moja... solo hacen un espectacular trabajo de marketing sobre unos Juegos, que por no saber, no se saben ni donde se llevarian a cabo el grueso de las pruebas de nieve. (¿Cada estación se pedirá una prueba? sospechoso )
SOLUCIÓN (des de mi modesta opinión): ejercicio de transparencia por parte tanto de organización como de administración, y des de ya una planificación efectiva y clara sobre el evento, para que todos tengan claro hacia donde vamos y cuales són las líneas generales del proyecto.

NOTA: existen ya documentos del ayuntamiento de Barcelona en los que se describia con mucho detalle como sería la candidatura de Barcelona-Pirineos 2026, y en ningun momento se nombra a ZARAGOZA ni el pirineo Aragonés. Se propone incluso realizar alguna prueba en los Alpes para aquellas que no hay infraestructuras, como seria el caso del Bobsleigh o Saltos. (Si alguien no encuentra el documento se lo puedo enviar.)

Un saludo, y todos a una por unos Juegos de Invierno en casa (a mi me hace ilusión... risas )

lalugo.
Karma: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 26-01-2022 19:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.175
Pues yo creo que no tenemos infraestructura adecuada para unas olimpiadas en España. Habria que que mejorarla muy muy mucho.
Cita
glob
Pues yo creo que no tenemos infraestructura adecuada para unas olimpiadas en España. Habria que que mejorarla muy muy mucho.

De eso se trata. De que la infraestructura la paguemos los demas
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2022 22:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 506
Mi voto ya lo tienen, NO.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2022 01:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.790
Cita
glob
Pues yo creo que no tenemos infraestructura adecuada para unas olimpiadas en España. Habria que que mejorarla muy muy mucho.

De eso se trata. De que la infraestructura la paguemos los demas
Cita
paultergat
Cita
glob
Pues yo creo que no tenemos infraestructura adecuada para unas olimpiadas en España. Habria que que mejorarla muy muy mucho.

De eso se trata. De que la infraestructura la paguemos los demas
Y de que haya mucho dinero para muchas infraestructuras y meter mano por todos los lados. A ver si sale la botella de turno defendiendo el proyecto y les mandan a tomar por culo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2022 09:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Desde hace mucho tiempo (si es que no ha sido así siempre) el COI es una mercadeo de contratos para tu país y/o tus amigos a cambio del voto. No se busca el sitio donde se organicen los mejores JJOO, sino el que más dinero mueva para que todos puedan pilar bien.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2022 09:27
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.054
Desde hace mucho tiempo (si es que no ha sido así siempre) el COI es una mercadeo de contratos para tu país y/o tus amigos a cambio del voto. No se busca el sitio donde se organicen los mejores JJOO, sino el que más dinero mueva para que todos puedan pilar bien.
Cita
subi
Desde hace mucho tiempo (si es que no ha sido así siempre) el COI es una mercadeo de contratos para tu país y/o tus amigos a cambio del voto. No se busca el sitio donde se organicen los mejores JJOO, sino el que más dinero mueva para que todos puedan pilar bien.

Uy...... si solo fuese el COI...... ni tan mal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2022 09:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
subi
Desde hace mucho tiempo (si es que no ha sido así siempre) el COI es una mercadeo de contratos para tu país y/o tus amigos a cambio del voto. No se busca el sitio donde se organicen los mejores JJOO, sino el que más dinero mueva para que todos puedan pilar bien.

Uy...... si solo fuese el COI...... ni tan mal.
Cita
asturcbm
Cita
subi
Desde hace mucho tiempo (si es que no ha sido así siempre) el COI es una mercadeo de contratos para tu país y/o tus amigos a cambio del voto. No se busca el sitio donde se organicen los mejores JJOO, sino el que más dinero mueva para que todos puedan pilar bien.

Uy...... si solo fuese el COI...... ni tan mal.

Son los miembros del COI los que con sus votos favorecen unas candidaturas u otras, así que son la parte visible del mercadeo. Otra cosa es que la red mafiosa sea mucho más amplia e incluya a muchos más estamentos, pero el objeto de mercadeo es el voto del miembro del COI. Me votas a mi y te doy.....




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2022 09:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.443
Lo que es para mi inaceptable, es que digan "que Aragon, en todo caso soporte técnico" ..... ? Whatttttt .......

Que quiere decir ..........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2022 11:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.470
Lo que es para mi inaceptable, es que digan "que Aragon, en todo caso soporte técnico" ..... ? Whatttttt .......

Que quiere decir ..........
Cita
GOOSE07
Lo que es para mi inaceptable, es que digan "que Aragon, en todo caso soporte técnico" ..... ? Whatttttt .......

Que quiere decir ..........

Sin entrar en la polémica, soy el primero que va a votar NO. Básicamente porque pienso que las infraestructuras del Pirineo se deben desarrollar según las necesidades reales del territorio y de sus habitantes y no de los pelotazos del COI,COE y los políticos de turno.

Pero puedo entender que quien ha presentado la candidatura durante años, ha presentado las infraestructuras y proyectos al COI quiera encabezar el proyecto por él que ha luchado.

Al igual que si hubiera tirado adelante en su día la de Jaca o Madrid, No hubiera entendido que una vez realizado todo el trabajo de una marca, el resto de CC.AA pidieran su parte del pastel.

Pero como decía antes los políticos juegan con nosotros.
Si no interesaba presentar Barcelona a unos JJ.OO lo deberían de haber cortado desde el principio, que llevamos ya muchos, muchos años con la candidatura.
Y no esperar a que el proyecto estuviera elaborado y vendiendo una marca para decir que debía de ser un proyecto común y compartido como ha pasado durante el último año.
Karma: 79 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2022 12:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.443
Cita
GOOSE07
Lo que es para mi inaceptable, es que digan "que Aragon, en todo caso soporte técnico" ..... ? Whatttttt .......

Que quiere decir ..........

Sin entrar en la polémica, soy el primero que va a votar NO. Básicamente porque pienso que las infraestructuras del Pirineo se deben desarrollar según las necesidades reales del territorio y de sus habitantes y no de los pelotazos del COI,COE y los políticos de turno.

Pero puedo entender que quien ha presentado la candidatura durante años, ha presentado las infraestructuras y proyectos al COI quiera encabezar el proyecto por él que ha luchado.

Al igual que si hubiera tirado adelante en su día la de Jaca o Madrid, No hubiera entendido que una vez realizado todo el trabajo de una marca, el resto de CC.AA pidieran su parte del pastel.

Pero como decía antes los políticos juegan con nosotros.
Si no interesaba presentar Barcelona a unos JJ.OO lo deberían de haber cortado desde el principio, que llevamos ya muchos, muchos años con la candidatura.
Y no esperar a que el proyecto estuviera elaborado y vendiendo una marca para decir que debía de ser un proyecto común y compartido como ha pasado durante el último año.
No te puedo responde con certeza, porque solo se lo que ha hablado y se dice. Pero lo único que se sabe deportes de pabellón en Barcelona y alpino en los pirineos. En que pavellon en el del Barcelona no ........., uno nuevo...?

Bobsleigh, saltos, biatlhon, fondo con sus diversos circuitos, etc..... ni tenemos instalaciones, ni tenemos cultura, ni tenemos dinero y por nuestra cuenta solos no vamos a ninguna parte. Y ya de pistas no hablamos, residencias, etc.....

Es mi opinion. Y menos con declaraciones despreciando a otras comunidades como Aragón en este caso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.