FORO GENERAL

Enviado: 11-12-2021 13:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 20
Hola!
Estoy planeando un viaje de esquí a los Pirineos, a ver si me podéis ayudar con elegir un buen destino. La idea sería la siguiente:
- 18-23 de diciembre.
- Pirineo aragonés, catalán, Andorra, o pirineo francés.
- Un solo alojamiento, o como mucho 2 para los 5 días. Precio razonable.
- Mezcla de esquí de travesía y alpino. Idealmente me gustaría que si hay buen tiempo y buena nieve, poder ir a hacer travesía en montaña. Y en los días que peor tiempo haga, tener la opción de una estación relativamente cerca (no me importa conducir media hora...).

Por ahora he pensado:
- Zona Gavarnie/Ordesa, con algun día en el refugio de Goriz por ejemplo: esto va genial para travesía, pero si las condiciones no son buenas, no se si hay muchas opciones?
- Zona Cerdanya: no se si habrá suficiente nieve? El año pasado estuvimos en estas fechas cerca de Font Romeu y había poca nieve...
- Andorra: quizá sea la mejor opción, pero los precios suben bastante...

Agradecería cualquier otra idea/sugerencia
Muchas gracias!!
Un saludo,
Jose
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2021 13:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.942
Mira también la zona de Piau y Saint Lary, con alojamiento en S-L. Tienes cerca igualmente Peyragudes y Superbagneres, para los días de estación, y muchas posibilidades para travesía por la zona
Karma: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2021 14:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 379
Benasque. Esquí de travesía en los Llanos del Hospital, absolutamente top como es la cara norte del macizo más alto de los Pirineos. Mil rutas por la zona. Nieve asegurada. Esquí alpino en Cerler y posibilidad de pasarte algún día por Baqueira o Boi.
El valle de Benasque al tener dos climas diferentes (clima de vertiente norte y clima de vertiente sur en pocos km) puedes jugar con eso.
Lo malo: que hay obras en los accesos y a veces cortan la carrtera.
Karma: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2021 22:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 20
Muchas gracias a ambos! Miraré ambas opciones a ver que alojamientos puedo encontrar
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2021 22:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.405
Seguramente suba al valle de Benasque del 18 al 22. Tengo pendiente alba, maladeta y aneto desde la renclusa y perdiguero aparte.
Si te decides por ir,dime algo guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2021 22:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.189
Seguramente suba al valle de Benasque del 18 al 22. Tengo pendiente alba, maladeta y aneto desde la renclusa y perdiguero aparte.
Si te decides por ir,dime algo guiño
Has pensado en Bagergue? Sales con los esquís por la puerta de casa. Al otro lado de la montaña, tienes Baqueira. Si tienes suerte, puedes bajar esquiando a Salardú, para coger el bus, y no tienes ni que mover el coche (que como te pille una buena nevada por esos lares, la cosa se puede complicar).
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2021 11:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.794
La zona de Baguergue está muy bien, con buena forma física la zona de Varradós no te la acabas. Hay además la cabaña de Calhaus en muy buen estado. Si te acercas en coche a Beret o la Bonaigua aún tienes más opciones de travesía saliendo de más arriba, con possibilidad de pasar a loa refugios del lado francés. El mismo plan se puede hacer en el lado de àneu, desde Isil tienes a tiro el refugio libre de Airoto, desde Son el de Pla de la Font.... muchas opciones.

Pero otras opciones como la zona de Saint Lary o Benasque me parecen excelentes también.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2021 12:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.189
La zona de Baguergue está muy bien, con buena forma física la zona de Varradós no te la acabas. Hay además la cabaña de Calhaus en muy buen estado. Si te acercas en coche a Beret o la Bonaigua aún tienes más opciones de travesía saliendo de más arriba, con possibilidad de pasar a loa refugios del lado francés. El mismo plan se puede hacer en el lado de àneu, desde Isil tienes a tiro el refugio libre de Airoto, desde Son el de Pla de la Font.... muchas opciones.

Pero otras opciones como la zona de Saint Lary o Benasque me parecen excelentes también.
Cita
Medicine
La zona de Baguergue está muy bien, con buena forma física la zona de Varradós no te la acabas. Hay además la cabaña de Calhaus en muy buen estado. Si te acercas en coche a Beret o la Bonaigua aún tienes más opciones de travesía saliendo de más arriba, con possibilidad de pasar a loa refugios del lado francés. El mismo plan se puede hacer en el lado de àneu, desde Isil tienes a tiro el refugio libre de Airoto, desde Son el de Pla de la Font.... muchas opciones.

Pero otras opciones como la zona de Saint Lary o Benasque me parecen excelentes también.

A tener en cuenta que, con lo bonito y las posibilidades de esa zona, en época de nevadas copiosas, los indicadores de riesgo de avalanchas suelen ser de los más altos del pirineo.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2021 12:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 20
Gracias a todos!
Muy interesantes todas las sugerencias, y me las apunto para futuros viajes!

Para este, creo que me he decidido por la zona de Benasque smiling smiley Además, viendo la previsión de tiempo (aunque aun pueda cambiar...) me parece que no voy a pisar ni una estación!

He pedido el libro de "Rutas con esquís Pirineo aragonés. TOMO IV", y voy a ver cuantas rutas consigo hacer risas
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2021 09:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.405
Buenas
El sábado llegaré a Benasque.
¿Que tienes pensado hacer?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2021 17:20
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 186
Para travesía tienes toda la zona norte a las faldas de las Maladetas, las cuales no dejan de ser opción si tienes buena forma física, y para alpino yo creo que Cerler está en condiciones más que ideales para la fecha que es, y si no ves claro lo de la estación y ya estás ahí, focas y hacia el valle de Ardonés.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2021 19:37
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 20
Buenas
El sábado llegaré a Benasque.
¿Que tienes pensado hacer?
Cita
murciano22
Buenas
El sábado llegaré a Benasque.
¿Que tienes pensado hacer?

Pues no tenemos el plan cerrado todavía, empezamos a esquiar el domingo. Como opciones están Aneto, Maladeta, Mall Pintrat alrededor de la Renclusa, o incluso tirar para el Angel Orús y la zona del Posets... Ya veremos en función de como esté la nieve (me preocupa relativamente que esté muy dura/resbaladiza en las nortes....Ya veremos.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2021 22:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.405
Cita
murciano22
Buenas
El sábado llegaré a Benasque.
¿Que tienes pensado hacer?

Pues no tenemos el plan cerrado todavía, empezamos a esquiar el domingo. Como opciones están Aneto, Maladeta, Mall Pintrat alrededor de la Renclusa, o incluso tirar para el Angel Orús y la zona del Posets... Ya veremos en función de como esté la nieve (me preocupa relativamente que esté muy dura/resbaladiza en las nortes....Ya veremos.
Vale,el viernes te digo algo segurosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.