FORO GENERAL

alguno
Enviado: 26-04-2005 17:08
Tonterias mias...

Yo echo de menos Cotos fíjate, llevo unos años un tanto nostálgico de esa estación. Esquié en ella el ultimo año que estuvo abierta. ¿sabes que, casi al final de sus días, se intentó montar un complejo urbanístico en Cotos que te cagas y como no salió adelante se decidió desmantelar todo? También se intento invertir en ella en el año 95 pero no dieron los permisos y la dejaron a la buena de Dios.

Me asombra y desorienta todo el politiqueo que hay en el Puerto, Cotos y Valdesquí, es algo tan secreto y que no se sabe por donde va a salir, no tenemos ni puta idea... yo no se si tendrá alguna influencia de nivel nacional porque imagínate que unen el puerto y valdesqui, sacan pistas por peñalara, un estadium de competición en la barranca del infierno (según subes la bola, casi arriba del todo a la derecha), etc., etc.... se hundiría Sierra Nevada y alguna que otra estación de los pirineos.

... sigamos soñando que es gratis... te has fijado alguna vez en toda la nieve que hay en la barranca del infierno y que estadium de competición se podría poner ahí con dos telesquíes... todo lleno de palos y unos buenos entrenadores??, los tubos en marcha, que siempre tienen mucha nieve... el bosque, que aunque todavía lo tenemos, es de lo mejorcito... los números !! que divertidos son...

De verdad tu crees que por hacer nuestra sierra parque natural y quitarnos unos remontes (ELÉCTRICOS !!!) va a mejorar algo todo lo que vierten a los ríos, todos los árboles que talan para construir, toda la polución que sueltan las industrias... creo que la han tomado con nosotros y sin motivo. Y mira que yo soy ecologista y me encanta la montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2005 17:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
Buenas amigo forero alguno, es cierto q tenemos una sierra cargada de nieve en invierno, tanto tu , como yo, como muchos de nosotros en eso estamos muy de acuerdo, q en cantidades de nieve no tenemos nada q envidiar a otros sistemas montañosos, hay muy buenos espesores en invierno, a eso me remito, pero decir q una union entre valdesqui y navacerrada, mas unas ampliaciones y pistas para competicion hundirian a sierra nevada...lo dudo mucho, ya quisiera la sierra de madrid tener las laderas q tiene sierra nevada y su increible desnivel del q tanto se estaba hablando por aqui en el apartadao referente a pequeñitos desniveles en españa posteado por mi...por otra parte, claro q esto seria increible, pero se esta hablando de hacer la sierra parque natural, por lo q de momento yo firmaria donde fuese con q al menos permitiesen la union de navacerrada y valdesqui y de ahi a pedir lo q sea... a parte de q tu dices q unos remontes electricos apenas contaminan, seguramente no, pero si su instalacion electrica y lo q es mas importante, el conquistar un nuevo dominio apartaria a muchas especies de animales a otras zonas de la sierra, privandoles a estas de ese trozo de monte q siempre habia sido suyo, mas q nada porque los animalitos no van donde hay humanos, asi como la destruccion de parte de la vegetacion q este en el camino de esas pistas y remontes y su impacto visual, mas la cantidad de desechos q generamos los humanos por donde pasamos, por lo q al final si q se contamina y por tanto cada paso de esos debe ser estudiado con mucho cuidado...
Por tanto, conformemonos con q las cosas sigan igual y de ahi a ver si se puede mejorar.

un saludo sin acritud smiling smiley





año seco y calido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2005 17:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
Pero el principal problema de Valcotos era la falta de nieve... y eso es un hecho cierto. Malas temporadas hacen que ni siquiera sea rentable la explotación... y no te quiero decir nada de la inversión. Si ni siquiera había dinero para arreglar lo que se rompía.

Yo pienso honradamente que se ganaría mucho mas al medio ambiente si.
- Cerraran el aparcamiento de Valdesqui.
- Impidieran que Valdesqui pusiera esas vallas y se quitaran los miles de remontes que tiene y se pusieran menos remontes y con la misma capacidad.
- A Valdesqui se accediera desde Navacerrada.
- En Navacerrada limitaran mucho el aparcamiento.
- Que la carretera cruzara el Puerto por un paso inferior, dejando peatonal (incluso con esquis) la parte de arriba.
- Que se accediera a Navacerrada, preferentemente usando el tren... que para eso está. Con horarios buenos y frecuentes, incluir su coste dentro del forfait. O bien construir un telecabina.
- Rehabilitar la parte alta. Igualmente, con menos remontes pero mejores.

Pero esto es una inversión muy fuerte... y no olvidemos que no sería rentable. Y que la zona no depende del esqui, ni hay que reactivarla.

Pero como bien dices, por soñar que no quede.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2005 17:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
No estaria nada mal lo que propones, pero solo de pensar que no dejan poner ni un solo cañón en valdesqui el resto de las cosas serian impensables Triste virgencita que me quede como estoy y que nos nieve mucho para poder hacer esos fuera de pista desde valdesqui hasta navacerrada.
Pero por soñar que no quede
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2005 18:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
pulgar arriba yo creo q si seria rentable, pero la CAM deberia asistir con algunas aportaciones , mas q nada en solucciones al trafico, eso si q les compete, por otro lado si q dependen en cierta medida del esqui, no olvidemos q hay mucha hosteleria en la zona, asi como los propios del puerto de navacerrada...por lo demas muy correcto pulgar arriba





año seco y calido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2005 20:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
smiling smiley Pues si la cosa no cambia, mucha gente no sabrá lo que realmente es (O fue) el esquí en la Sierra de Guadarrama. Desde hace años nos quieren privar de esquiar por las mejores zonas de la sierra, como por ejemplo pasa en el Pto. De Navacerrada, privándonos de zonas como los tubos de Arrollo Frió, según algún responsable de Deporte y Montaña es porque no hay nieve. (¿No será mejor decir que lo que no hay, son esquiadores de verdad, y que con el tipo de esquí “comercial” que se fomenta en muchos “centros de esquí” durante los últimos años, ya no los habrá?).

Para documentar mis argumentos (Una imagen vale más que mil palabras) y deleite de los nostálgicos, unas cuantas fotos de las muchas que guardo de la zona, hechas a principios de Enero de esta temporada (Y eso, por esas fechas todavía no habían entrado las nevadas buenas de la temporada).

Retorno del TQ Arrollo Frio I



Mitad de uno de los tubos desde dentro.



Algunos de los tubos desde fuera.




SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2005 21:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.652
UNA ESTACION DE LAS CARACTERISTICAS QUE SE PROPONE ´SI SERIA RENTABLE, PERO CLARO, HAY MUCHO SECRETISMO, YA QUE COMO DICE (ALGUNO.-) HARÍA QUE LAS ESTACIONES A DONDE ACUDEN MASIVAMENTE MAS DE 2 MILLONES DE ESQUIADORES MADRILEÑOS TUBIESEN PERDIDAS MILLONARIAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2005 21:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.652
Alguien sabe algo del proceso de privatizacion del puerto de Navacerrada?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alguno
Enviado: 26-04-2005 23:48
Fe de erratas:

Donde digo " ...puerto y valdesqui, sacan pistas por peñalara, un estadium de competición..."

En vez de Peñalara me refiero a La Maliciosa. ¿Quiza por eso herminator has mostrado tu lado ecologista?

Saludos compañeros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2005 00:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
no t he sacado mi lado ecologista, es q hay q ser un poquito cuidadosos con el medio, de todos modos si t habia entendido perfectamente, pero d todos modos yo lo qt queria decir es q reza por q sigan ahi las estaciones q hay en primer lugar y luego pediremos ampliaciones o lo q sea, siempre desde un punto sostenible, mas q nada por q esta sierra tiene un alto nivel ecologico y no soy el unico q lo piensa.
D todos modos no pretendo q t enfades conmigo, solo queria ser realista con lo q hay, yo soy el primero q quiere ver navacerrada y valdesqui unidas y alguna pistilla mas y se q seria una buena estacion, por supuesto recuperando antiguas pistas de navacerrada, pero aun queda mucho pa algo asi, o esa sensacion me da... Llorón

bueno, saludos y lo siento me hayas mal interpretado smiling smiley





año seco y calido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2005 09:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 846
Uniros a los traveseros, es la inversión mas barata y ecológica que existe risas y a este paso será la única alternativa en Guadarrama
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.