FORO GENERAL

Enviado: 24-04-2005 15:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.238
El enlace que os pego es el de la edición digita la cual si no estamos o estais suscritos no se puede leer más de lo que es el titular y un par de lineas. Pero esta mañana hojeando mientras almorzaba la version de papel hemos comentado que en el caso de Cerler, se pierde dinero porque habian aumentado los gastos mucho más que los ingresos.
Eso en cualquier economia tanto sea personal como familiar, empresarial o de estado se llama estirar más el brazo que la manga. Supongo que ahora Aramón empezará a llorar para que dejen edificar en suelo rústico convenientemente recalificado. Y si no, que la administración pague sus errores con nuestro dinero.


[www.heraldo.es]

Los del diario del altoaragón, como siempre, se enteraran tarde pero ya os pegare el texto o el enlace del balance cuando se dignen a enterarse y a colgarlo.

Talue, me voy a estrenar la temporada de bici.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stralis
Enviado: 24-04-2005 22:53
Aramón va a llenar "sus" dominios de hoteles y apartamentos si nada lo remedia. Ya ha empezado sus planes urbanisticos en Formigal, la próxima es Panticosa-Los lagos y Cerler no se va a quedar fuera de este pelotazo inmobiliario.

Tiempo al tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2005 02:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Decir que en este mismo Heraldo de Aragon del domingo sale un reportaje sobre el Sobrarbe,en el que inciden en su despoblacion y en paulatino envejecimiento de la poblacion.Y ademas algunos habitantes del Sobrarbe se muestran a favor de una estacion de esqui en la zona pero tienen miedo a que la haga Aramon pues los consideran(je,je como yo)unos meros especuladores inmobiliarios y tienen miedo a a que llenara la comarca de segundas viviendas.Saludos.
Mostín
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Laredo-esqui
Enviado: 25-04-2005 11:39
Tanto criticar a Formigal en este foro y vais todos a escondidas.....la única que tiene beneficios y no vais nadie ? risas risas risas risas ...No se no me cuadran las cuentas smiling smiley smiling smiley .
Bueno es una broma.....estaba claro que es y será de las que más beneficos tiene con ó sin sus "urbanizaciones futuras" ya que es de las mejores.

un saludo a todosss.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2005 12:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Pues yo personalmente solo he ido a Formigal una vez este año y comprobe lo que siempre habia dicho,que la zona del Portalet son tachuelas.Para mi para nada es de las mejores,dentro de Aragon muy inferior a Cerler y a años luz de las grandes de verdad como Baqueira o Grand Valira.
Pero no se pueden comparar los accesos de Formigal a los de Cerler.Esta claro,que Astun,Candanchu y Formigal pese a no ser grandes estaciones,siempre van a tener mucho publico por estar situadas muy cerca de varias zonas con gran porcentaje de esquiadores y en muchos casos alto poder adquisitivo:Navarra,Euzkadi y Zaragoza.Ademas aunque malos,estas zonas tienen comunicacion con Francia(Somport y Portalet),cosa que p ej no tiene Cerler.Asi que su relativo exito se debe principalmente a sus buenas comunicaciones y estrategica situacion.Saludos.
Mostín
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Laredo-esqui
Enviado: 25-04-2005 12:47
Mostin en mi opinión tienes razón en parte pero me gustaría saber un dato : ¿ Se puede saber el numero de personas que van a esquiar una semana entera ó 5 dias a Cerler y a Formigal ? sin contar los de findes........ Una persona que va 5 ó 7 dias no creo que la importe mucho tardar una hora más o menos para esquiar un periodo "largo" y sí miraría la " Gran Diferencia entre esas dos estaciones que algunos decís" imagino que la mayoria de la gente preferirá ir a la mejor, no? Por eso me gustaría poder saber ese dato sólo como curiosidad por saber la elección de la gente, nada más.

En mi humilde opinión, Cerler tiene muy buenos desniveles y algunas muy buenas pistas pero se tira una gran parte de la temporada con muy poco dominio esquiable normalmente.

Un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2005 13:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
Cabe hacerse una pregunta.

Desde luego que el esqui es una fuente de riqueza importante y en las regiones en las que se ha explotado se han convertido en regiones ricas.

Pero ¿es una estación de esqui -en si- tan rentable como parece?

Yo creo que no. Que sin ingresos extraordinarios muy pocas estaciones podrían invertir en los costosísimos remontes que queremos que instalen. Igual se trata de un tema de escala y las macro estaciones si que son rentables...

Desde luego, la explotación debería ser rentable. Otro tema son las inversiones... luego resulta que nos parece fatal que Aramon haga casitas. A mi eso no me parece mal: si alguien tiene derecho a hacer "casitas" debería ser Aramon, que para eso por lo menos invierte en esqui. (A mi, si es dentro de un orden no me parece mal: PERO QUE SE GASTEN BIEN EL DINERO QUE OBTENGAN)

Fadesa quiere reabrir la Tuca en el valle de Aran. Por supuesto, no para dedicarse a vender forfait, sino para vender mas "casitas", que a fin de cuentas es su negocio.

Claro que los esquiadores queremos buenos remontes, que nos cuiden bien las pistas, que los forfait no sean caros, y encima que no llene todo de edificios... ¿pedimos demasiado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2005 13:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Formigal se nutre mucho de gente que va a esquiar en el dia o de finde.Desde luego,de Zaragoza hay mogollon de gente que en coche o en bus va a esquiar a Formigal en el dia.Yo personalmente,nunca me iria una semana entera a esquiar a Formigal ni a Cerler,si me voy una semana entera me voy a una estacion grande como Grand Valira,Baqueira o Alpes.Sobre que Cerler tiene parte de la temporada con poco dominio esquiable,pues segun los años.Este año de nortadas ha sido catastrofico para Cerler y jamas ha estado la estacion al 100%,pero muchos otros años no es asi.En situaciones de sur y suroeste es la estacion de Aragon con mas nieve con diferencia y la que mas de España junto a Boi-Taull.
Mira,tu pon a Formigal donde esta situada Cerler.O pon Formigal en el Pallars donde estan situadas Espot y Port-Aine,es decir con malos accesos y cercania relativa de Andorra y Baqueira.El resultado te lo digo yo:no se comeria un rosco.
Que Formigal,Candanchu y Astun viven de la cercania a Euzkadi,Navarra,Zaragoza y Francia es una evidencia.Incluso un tio desde Madrid llega mucho antes a Formigal que a Baqueira,Cerler o Andorra.Ademas Formigal se beneficia de no tener otras grandes estaciones cerca,ya que al lado tiene estaciones pequeñas o medias como Artouste(este año cerrada),Gourette,Panticosa,Astun y Candanchu.Ponla al lado de Cerler,Baqueira,la mongie-Bareges o Andorra y no se come ni los mocos.Saludos.
Mostín
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jiri
Enviado: 25-04-2005 13:56
Laredo,

Ir entre semana a formigal es una maravilla pero porque no va nadie. Una maravilla para el que va pero una ruina para la estación.

No hay ningún equilibrio entre la ocupación los fines de semana y entre semana.

Pregunta a la gente que tiene locales en formigal a ver que te dicen, pero en mi opinión excepto la semana de reyes y la de carnaval (ahora ya ni la semana de pascua que antes era temporada alta), la estación está vacia entre semana. no comparable con la gente que puedes encontrarte en Baqueira o Gran Valira entre semana.
Yo cuando me escapo un viernes a esquiar a Formigal simplemente alucino en colores de la poca gente que hay, sobretodo si el día anterior he estado en Baqueira o Andorra ( cosa que suelo hacer cada año 1 vez por lo menos, me voy a andorra o baqueira de lunes a jueves y desde el viernes otra vez a formigal)

El año que viene a lo mejor la situación cambia porque abren dos hoteles mas. Pero, como bien dice Mostin, para una semana mil veces mejor Baqueira o Andorra. Sin ninguna Duda.

No hay overboking y como estaciones les da mil vueltas a formigal.

Que como bien sabes yo no la cambio por nada pero por tres razones fundamentales:



1º) llevo subiendo casi 30 años cada fin de semana. Toda mi familia y amigos tienen casa allí. Me costaría mucho dar el cambio.

2º) Es la que mas cerca esta de Madrid y para los fines de semana no me planteo una casa en Baqueira o Andorra, que ademas creo que hasta ahora están mas saturadas los fines de semana que Formigal. No se que pasará cuando terminen la famosa ampliación.

3º) A pesar de todos sus problemas me parece una gran estación pero a años luz de Baqueira y Andorra y con la gran ventaja de que exceptuando tres o cuatro fines de semana si sabes buscar las zonas te inflas a esquiar. Lo que no se es lo que pasará cuando acaben todo´.

Saludos




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Laredo-esqui
Enviado: 26-04-2005 10:54
Jiri de todo eso que has contado yo no he hablado ya que estoy totalmente de acuerdo..... risas risas , para mi Grand valira es totalemnet incomparable incluso de baqueira por mucho que haya gente que me intente convencer..... Sólo decía que después de esas dos es la que más gente creo que tiene en el pirineo español y parte de francia ( yo he esquiado en francia entre semana y allí si que no hay nadie) entre semana....también es despues de esas una de las que mejores servicios tiene y apreesqui .

A parte de todo eso, Mostin : los norteños, llamese vascos, cantabros y demás tardamos bastante menos a La Mongie, Luz, S. Lary etc etc etc ....y por lo que yo he sufrido en mis propias carnes va mucha más gente a Formigal incluso los findes que a esas pero bueno para gustos los colores......yo tb prefiero La Mongie para esquiar que formi claro...

Sólo decía que era una de las mejores de ESPAÑA ( no la mejor ni la segunda mejor ni quizas la tercera ), para mi entre las 5 mejores, nada más que eso...

Un saludo a todos....

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2005 11:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Hombre,que Formigal es una de las mejores de España,eso está claro.Para mi es la quinta mejor.El ranking en mi opinión es:
1.Baqueira-Beret
2.Sierra Nevada
3.Cerler
4.Candanchú
5.Formigal
La Masella-La Molina las conozco menos pero creo que también podrían entrar entre las primeras.
Pero que Formigal sea la quinta mejor estación de España no quiere decir que sea buena,pues el nivel en España es muy bajo.Ya se sabe,"en el país de los ciegos el tuerto es el rey".
Y por cierto Aramón vendió y podíamos tirar de hemeroteca,que Formigal iba a ser la mejor de España y de los Pirineos,algo que yo que conozco el monte de Formigal desde crío,nunca me creí y que es una patochada de consideración.Saludos.
Mostín
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2005 11:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.576
La Masella tal vez no tenga las mejores pistas ya que gran parte de sus pistas son de un nivel de dificultad bajo, Pero para mi si es de las mas bonitas del pirineo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Laredo-esqui
Enviado: 26-04-2005 11:44
Yo de esas que pones y conozco, ya que masella no la conozco, la pondria la tercera pero bueno cada cual tiene unas preferencias en sus dias de esqui .

Respecto a lo que diga ó no diga Aramon a mi me la sopla risas risas risas , que mejoren la estación lo más que puedan con el respeto maximo posible al entorno y ya está, ojalá les vaya bien.
Los más importantes y los que más respeto merecen son los propios habitantes del valle .

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jiri
Enviado: 26-04-2005 11:50
Evidentemente no estamos en los alpes y lógicamente tenemos que hablar de si es buena o mala respecto a lo que tenemos accesible para ir a esquiar habitualmente.



En españa háy muy poca costumbre (en general) a salir fuera y por eso la gente que tiene segunda residencia en pistas de esqui normalmente la tiene en España.

Y aunque es otro tema la mayoría de la gente que sube a esquiar aprecia el apreski, por lo que en muchísimos caso descartan el pirineo frances, aunque normalmente tenga mejor nieve, mejores estaciones y menos congestionadas, mas económicas, etc.

Tendremos que pensar que somos un poco raros.

MOstin, Yo de lo que vende ARAMON no me creo nada y tampoco me fío de lo que hacen.risas risas risas risas


saludos

O.T. Laredo: Este fin de semana me parece que ya puedes preparar el traje de baño


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Laredo-esqui
Enviado: 26-04-2005 11:59
Hoy hace un dia espectacular en laredo, pero tanto como para bañarseeee ( aunque hay valientes yo no soy uno de ellos ) jejejejejejeje.

Tienes razón en que cuando hablo ó hablabamos de buenas era a nivel nacional.

Yo y mis compañias miramos bastante el apre-esqui ( ya que para nosotros unos dias completos son esquiar y luego pasar una buena tarde-noche) y en eso Formigal si que es de lo mejor y sin cojer el coche.

Un saludo madrilessssssss. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jiri
Enviado: 26-04-2005 12:13

prepararos para la invasión madrileña del próximo finde. risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas

tenemos 4 días de fiesta.

saludos y un placer
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Laredo-esqui
Enviado: 26-04-2005 12:26
Llegan los barbarosssss jajajajaja, invasión vasco-madrileña .

Siempre sereis bienvenidos, yo he estado este finde pasado en Madrid y como siempre genial...es una ciudad que me encanta para 2 ó 3 dias.. ( Museos, teatro, tapas, paseos y buena noche risas ) .

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jiri
Enviado: 26-04-2005 16:50
La próxima visita avisa.


saludos smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.