Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
dkparra
¡Buenas!
Voy a estar unos días alojado con mi padre en Tramacastilla de Tena la semana que viene y aprovechando la ocasión quería hacer la clásica ruta de senderismo circular de la senda de los cazadores/cascada cola de caballo en el valle de Ordesa y llevo un rato dándole vueltas a si deberíamos subir primero por la senda de los cazadores o bajar luego por ella.
A mi, mi experiencia en montaña hasta ahora (que tampoco es que sea un experto) me dice que se sufre muchisimo mas subiendo un desnivel muy fuerte hacia arriba que bajándolo y siguiendo esa lógica planeaba hacer la ruta bajando por la senda de los cazadores en vez de subiendo, pero me he puesto a buscar información del tema en internet y veo que TODOS recomiendan subir por ella en vez de bajar, porque dicen que la bajada es muy peligrosa y que te revienta mucho las rodillas.
Si fuera por mi me daría igual subirla, bajarla o lo que sea, lo que me preocupa es mi padre que tiene ya una edad y no aguanta lo que yo en la montaña.
Para que os hagáis una idea los que conozcáis Sierra nevada: En Junio intente llevarle al Mulhacen, la idea era ir de la Hoya de la Mora a los lagunillos de la virgen y luego de ahi subir al refugio de la Carihuela para luego ir ya por ese sendero hasta el refugio de la caldera, bien pues tras pasar la noche en el refugio de la caldera el no consiguió pegar ojo y a la mañana siguiente no se encontraba con fuerzas para subir al Mulhacen ,a pesar de que ya estábamos allí al lado (fui yo solo ya que estaba allí), cabe destacar que llevamos mucho peso encima y eso es lo que mas le destrozaba, y en la subida de los lagunillos de la virgen al refugio de la carihuela tuvimos que hacer muchos descansos ya que se reventaba subiendo esa cuestecilla.
Bien pues, sabiendo lo que sufre subiendo cuestas por eso pensé que hacerle subir la senda de los cazadores puede ser una locura para el y que quizás lo suyo seria que la bajara, no la que subiera, pero con todos los comentarios que he leído de que bajarla es peor ya nose que pensar.
¿Los que conozcáis bien la ruta que podéis decirme al respecto?
Gracias de antemano.
Gracias a todos por las respuestas, ya realice la ruta subiendo (mi padre no se veía con fuerzas así que quedamos en que el iba a la cascada cola de caballo por la ruta fácil y nos encontrábamos allí para luego bajar juntos por donde el subió)
Una pasada, no solo esa ruta en si, sino todo el pirineo Aragones (primera vez que voy, llevaba tiempo queriendo ir pero no surgía la oportunidad), me flipa como yendo a zonas al azar del pirineo te encuentras paisajes espectaculares, con ríos, cascadas, lagos, todo verde, todo tipo de flores, hierba y arboles.
Tener en cuenta que soy de Murcia, llevo ya mucho tiempo haciendo mucho senderismo por la provincia de Murcia y por provincias cercanas a Murcia, aquí raro es encontrar ni agua ni hierba ni nada, el poco bosque que hay son todo pinos, no hay variedad, así que en mi vida había visto algo igual, brutal, deseando volver allí en cuanto pueda de nuevo.
dkparra
Gracias a todos por las respuestas, ya realice la ruta subiendo (mi padre no se veía con fuerzas así que quedamos en que el iba a la cascada cola de caballo por la ruta fácil y nos encontrábamos allí para luego bajar juntos por donde el subió)
Una pasada, no solo esa ruta en si, sino todo el pirineo Aragones (primera vez que voy, llevaba tiempo queriendo ir pero no surgía la oportunidad), me flipa como yendo a zonas al azar del pirineo te encuentras paisajes espectaculares, con ríos, cascadas, lagos, todo verde, todo tipo de flores, hierba y arboles.
Tener en cuenta que soy de Murcia, llevo ya mucho tiempo haciendo mucho senderismo por la provincia de Murcia y por provincias cercanas a Murcia, aquí raro es encontrar ni agua ni hierba ni nada, el poco bosque que hay son todo pinos, no hay variedad, así que en mi vida había visto algo igual, brutal, deseando volver allí en cuanto pueda de nuevo.
dkparra
Para que os hagáis una idea, estas son las zonas por las que pase mas o menos (sacado de mi cronología de maps)
Dia 5:
![]()
Dia 6:
![]()
Dia 7:
![]()
Dia 8:
![]()
Me quede con muchísimas gracias de cruzar la frontera francesa y ver como mínimo el circo de Gavarnie, pero no estoy vacunado del Covid aun, así que para la próxima tendrá que ser, a ver si vuelvo (esta vez mas hacia la primavera que hacia el verano, que me gustan mas los paisajes de la primavera) y paso por Gavarnie y otros lugares del pirineo que me falten por ver.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: