FORO GENERAL

Enviado: 16-04-2005 22:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 426
Es un asco que las estaciones hayan cerrado tan pronto! Si ahora hay más nieve que en Diciembre!!!!!!!!!!! No entiendo No entiendo Y nieve polvo...!!

Vaya mierda. Y luego, como alguien ha dicho en otro post, querremos esquiar en el puente de Diciembre con 1,5 m de nieve polvo con la estación al 100%.

LA TEMPORADA TIENE QUE ALARGAAAAAAARSE...!!!!!!!!!!!!! Enfadado - Angry Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juanin
Enviado: 16-04-2005 23:22
la movida real es la siguiente: tras las vacaciones de semana santa, la peña cambia el chip y se pone el bañador pensando solo en el buen tiempo y en la playa. este tipo de peña son los llamados "dominguero" que solo suben a esquiar en vacaciones y en fechas de gran masificacion. estos son los que realmente dejan pelas en las estaciones, y cuando no van a las estaciones no les conviene abrir. tambien hay q tener en cuenta los temas legales: seguros, contratos de las estaciones, etc...
para los que realmente nos podemos llamar esquiadores de verdad, es una autentica putada que nos cierren ahora, y mas teniendo en cuenta los paquetones de nieve que aun hay (baqueira, candanchu, andorra...)
asi lo que lo unico que nos queda es esperar a la temporada que viene y aguantarnos el monazo que tenemos en cima. yo aun asi el find que viene aun hare unas huellas por candanchu asi que si alguien se anima basta que me lo diga y subimos a desperir la temporada.
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2005 19:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.492
Con una buena promocion la gente seguiria yendo a esquiar.
Y si el horario tiene que ser de 8 de la mañana a 14 para que la nieve aguante algo, se pone ese horario y listo.
Lo evidente es que hay que bajar un poco el precio y promocionar es esquí de primavera (la pregunta es si les es rentable asi...)
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pelaire
Enviado: 17-04-2005 22:59
"la movida real es la siguiente: tras las vacaciones de semana santa, la peña cambia el chip y se pone el bañador pensando solo en el buen tiempo y en la playa. este tipo de peña son los llamados "dominguero" que solo suben a esquiar en vacaciones y en fechas de gran masificacion. estos son los que realmente dejan pelas en las estaciones, y cuando no van a las estaciones no les conviene abrir. tambien hay q tener en cuenta los temas legales: seguros, contratos de las estaciones, etc...
para los que realmente nos podemos llamar esquiadores de verdad"


Hay gente a la que el presupuesto no le llega para ir todos o casi todos los dias,asi que se realista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
j.lacroix
Enviado: 18-04-2005 00:31
saludos.
En mi modesta opinión, no creo que sea un problema de presupuesto:
"Hay gente a la que el presupuesto no le llega para ir todos o casi todos los dias,asi que se realista."

Siendo realista, la mayoría sabemos que es mas probable tener más y mejor nieve, y menos y mejor gente a mediados de abril que a principios de diciembre.

Es como la playa: hay que ir recién estrenada la primavera, con el agua congelada. Es el "síndrome de abstinencia" smiling smiley smiling smiley después de tantos meses sin catarlo. Luego, en septiembre y a inicios de octubre (cuando el agua está a mayor temperatura) ya no va nadie.
Un servidor, si el presupuesto no le llega para ir todos los días, pues no va, pero en febrero es cuando no voy (fines de semana abarrotados) y me guardo las esquiadas de febrero para abril (llegar pronto, acabar pronto, buena temperatura, con suerte buena nieve, y seguro, seguro, seguro, menos gente.

En serio, si no nos animamos a ir a esquiar en abril, en unos años todas las estaciones acabarán cerrando el lunes de pascua (eso sin contar con el cambio climático)

Un ejemplo: sábado 16 de abril, Arinsal (Andorra). Buen tiempo, buena nieve polvo recién caída la tarde anterior y , como mucho, unos 30 esquiadores en las pistas . Un dato, a las 2 de la tarde,en el bar(el restaurante y el self estaban cerrados ya) habría unas 4 mesas ocupadas, y en las pistas me pareció ver 5!!!! personas. Y juro y perjuro que la nieve todavía aguantaba.
Un saludo y perdón por el rollo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2005 09:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 20
En cualquier caso pienso que este año está siendo un poco atípico, porque, por lo menos, siempre que ido yo a esquiar en Abril, he acabado arrepintiendome por lo mal que estaba la nieve...lo que pasa es que con esto del cambio climático, pues ahora nunca se sabe cuando te va a caer una nevada del copón, no??

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carolina
Enviado: 18-04-2005 09:30
En Abril, siempre suelo hacer la mejor esquiada de la temporada. La última gran nevada no falla.

Este finde en Grand Valira (y Andorra en general) tal y como decía J.Lacroix, ha sido el mejor de todos. Nieve recién caída (lástima de viento) prácticmanete toda la estación era un "fuera pista" Diablillo
y cuatro gatos. Paquetes de hotel y forfait tirados de precio, y además el domingo un día espectacular. Que más se se puede pedir al mes de Abril???? risas risas risas


Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2005 11:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 885
yo ayer me quede flipado de la cantidad de nieve que habia en astun y pensar que el puente de la inmaculada pague lo mismo por esquiar en 12 km de pistas con mas piedras que nieve.... Que pasada la zona de truchas eso si me pegue un salto en esa zona que pensaba que volava eso si acabe aterrizando mal pero sobre un colchon. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juanin
Enviado: 18-04-2005 15:26
perdonad por mi comentario de mi anterio post, pero en absoluto iba dirigido a los que no se pueden permitir el subir todos los fines de semana y mucho menos ofender a nadie.
sinceramente, nos empeñamos en empezar a esquiar en el puente de la inmaculada, cuando hay poca nieve y a excepcion de baqueira, ninguna estacion nos ofrece mas de 15 o 20 km esqiables, y muxa gente...........y no me vengais con el mono que hay de esquiar al principio de diciembre, xq sinceramente yo tengo el mismo mono ahora que en diciembre ( es decir, adicto al esqui to el año)
lo de promocionar el esqui en abril, aunque tengamos mejores condiciones que en diciembre, no le deis vueltas: la peña en general cambia el chip con eso de que el dia alarga, y solo quiere sol y playa......
aunq siempre nos quedara el xanadu ese de las narices Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2005 16:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 874
Pues yo debo de ser de esos esquiadores domingueros, que solo puede subir a esquiar 3-4 veces por temporada, y claro esta que solo puedo subir fines de semana y puentes.

Y mi ultima esquiada fue el ultimo fin de semana de marzo. y por mi si la temporada durase hasta mayo-junio, por supuesto que subiria a esquiar.

Bastante nos jode solo poder ir a esquiar los fines, pero en mi trabajo no me puedo permitir irme a esquiar toda una semana, si no es en agosto.


Aleee a promocionar el esqui de primavera y solo tener que colgar los esquis en julio, agosto, septiembre, octubre y noviebre. (los sueños, sueños son)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
garbin
Enviado: 18-04-2005 17:52
pues yo estoy un poco de acuerdo con todos.

Alto Campoo, finde pasado 30 cm sobre una capa existe de 180, imaginaos a 70 km de la playa y yo eskiando en nieve polvito, recien caidita, con 100 personas y solazo!!!!!!

y encima "mi estacion" cierra el 24 y quiza el 1 con un espesor actua de 50 a 1,70.....................que mas quiero!!!!

Ahhhhh y por el dinero no Problem!!!!!! este finde Campoo es gratis

Si si si GRATIS EL FORFAIT DEL 23 Y 24....................que ya no hay escusa para no esquiar en Abril.

Por cierto yo empeze el 27 de Noviembre y en el Puente de la Imaculada ya estaba jarto!!!!!! (es broma, nunca me canso de esquiar......bueno ni de la nieve) Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo

SALUDOS Y APA CANTABRIA Y CAMPOO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2005 19:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 451


bueno .... yo hace ya unos dias que no subo, la ultima vez fue en semana santa .... y como la nieve primavera estaba tan paposa y tan PELIGROSA ..... decidimos guardar todo el equipo hasta la temporada que viene .....

¿quien iba a esperar una nevada de semejante dimension casi en mayo?

y si no que se lo digan a ARAMON ..... que se deben de estar comiendo las uñas ... ellos, con las estaciones cerradas .... y todo el paqueton de nieve por ahí arriba......

QUE PENA!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2005 19:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 451


AH ..... y como dicen por ahí arriba.... la gente en abril cambia el chip ......y se va a la playa.....

puede ser .....

pero lo que no es ni medio normal .... es que con nieve primavera, y con unas calvas del 15 ....y con las estaciones a medio abrir... te cobren el mismo importe del forfait .... que en plena temporada, cuando todo está a rebosar de nieve.....

a mi por ejemplo, me da muchisima rabia gastame 25 euros en un ff, para esquiar un par de horas...porque a las doce la nieve ya es sopa... y ahí no hay dios que esquie...

no se .... es una opion .... Triste Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
j.lacroix
Enviado: 19-04-2005 22:09
Un saludo. En mi modesta opinión, en abril se puede esquiar tranquilamente 4 horas al día:
La clave está en llegar temprano, y temprano no quiere decir a las 10, sinó a las 9 ya en el remonte (forfait a las 8'50, llegada al parking a las 8'30 smiling smiley )
Un ejemplo, este sábado 16 de abril en Arinsal (Andorra): forfait de medio día (de mañana) con el descuento del carnet de Vallnord (carnet gratuito) por 20'7 euros. Nieve polvo, buen tiempo con alguna nube, y 4 horas de esquí sin parar (repito, sin parar)
Si llegas a las 10h a la estación, a las 10'40 en el remonte, parada de hora y media para comer en el restaurante y acabar de esquiar a las 16 h, en total has hecho 4 horas y veinte minutos de esquí (que levante la mano el que no ha hecho algo así algún día de temporada alta Diablillo Diablillo )
Un detallito, esto está muy bien si vives relativamente cerca de la estación, y puedes hacer un sube-baja en el mismo día. En mi caso, salgo el viernes por la tarde, noche de hotel económico (2 adultos más una niña 52 euros en total entre los tres, alojamiento y desayuno) y a pie de pistas (mejor dicho, de telecabina). Sábado desayuno a las 8 h, telecabina a las 8'45 h y en pistas a las 9 h.
Ah, la nieve fantástica hasta la tarde smiling smiley
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2005 00:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.425
Lo que veo que tenian que hacer, es en mi opinion, si ven que tienen buena nieve a final de temporada, tratar de hacer contratos a los trabajadores, o contratar seguros o lo que tengan, con posibilidad de prorroga, en caso de nevadas como las de este año a ultima hora, que se lo organizasen de tal manera que en caso de ser buenas las condiciones para el esqui, pudieran estar las estaciones abiertas. Otra cosa es lo que hay algunos años a estas alturas.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2005 10:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Je,je... cuando nosotros llegamos a soldeu (siempre en sábado) no han puesto ni las taquillas!!! risas risas

Solemos estar ya en el parking a las 8.30 (salimos de barna a las 6) y a las 9 ya estamos en el remonte normalmente. Llevamos barritas y cosas de esas para no parar más que lo imprescindible (lavabo y agua) y seguimos hasta las 3 + Ó -. Bajamos pronto para no encontrar los habituales atascos que se forman a la salida de Andorra. Ah!! y todavía nos da tiempo de para a comer en el B.King y hacer algunas compras rápidas en el super!!

Claro que siempre vamos los dos solos, cuando vas con gente, evidentemente no se puede ir tan a "contrarreloj".

Eso es un día de esquí para mi. Salvo excepciones, como este finde pasado, no suelo quedarme el fin de semana.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.