FORO GENERAL

Enviado: 16-04-2005 09:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 615
Pues esa es mi duda,se puede considerar timo ,que saques un forfait de temporada,calculando los dias que subes a esquiar de acuerdo al calendario que da la estacion y de pronto bajo unos pretesto algunas veces logicos (falta de nieve total,condiciones climatologicas adversas),otras veces descomunales tonterias,nos quitan 10 o 15 dias de poder disfrutar del esqui.Para mas señas vease el caso de Cetursa en sierra nevada.Pobre sonic te han mangado unosdias de forfait.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2005 09:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Hombre, timo, timo, pues no. Si conoces las condiciones antes de sacar el forfait de temporada, pues no te puedes quejar con argumentos. Eso sí, joder, pues jode, lo mismo que cuando sacas un forfait de día y te sale malo.

Eso sí, creo que sería conveniente que el forfait de temporada te diera derecho a esquiar en condiciones buenas (% aceptable de dominio) un número mínimo de días por temporada y que luego, en caso de que salga una temporada mala como esta en Sierra Nevada, te dén días para la próxima.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2005 12:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 111
No se la verdad... si te sacas el pase de temporada sabes a lo que te arriesgas...

Lo que tenemos que hacer los españoles de una vez, es darnos cuenta que la temporada no empieza en el puente de diciembre... y que en realidad termina en Abril...

Esquiamos cuando no hay nieve para dejar de esquiar cuando la hay y ademas hay tambien buen tiempo. Es algo que no tiene sentido...

SPAIN IS DIFFERENT
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2005 12:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Bueno, no creo que seamos tan diferentes al resto de los europeos. O, de lo contrario, ¿por qué en las estaciones de Fracia abril es temporada baja y todo es muuuuucho más barato? Pues porque va mucha menos gente.

De todas formas, estoy de acuerdo en que tenemos que tener más en cuenta el mes de abril.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elin
Enviado: 16-04-2005 12:49
A mi me parece que este año si se ha adelantado el cierre de la temporada, al estar semana santa en marzo, pero por ejemplo el año pasado yo esquie en Baqueira por lo menos hasta estas fechas, o sea dos semanas mas que este, el mes de abril no siempre cierran el primer fin de semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2005 14:23
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Pero amos a ver...

Cuando yo me sacaba el forfait de temporada, solía esquiar unos 60-70 días en la temporada... El forfait se suele amortizar con unos 20-21 días de esquí... Es decir, qeu yo esquiaba unos 40 días gratis, por la cara... Según tu planteamiento, sería yo el que estoy timando a cetursa, ¿no..? guiño


En estas cosas, hay que estar a las duras y a las maduras... guiño El forfait de temporada tiene un "riesgo", por eso sale barato si la temporada es buena de nieve, y sale caro si la temporada es mala...

Cuando a principio de temporada no sabe uno lo que va a pasar, es arriesgado sacar el pase de temoporada. Unas veces sale bien, y otras mal... guiño Pero así es el juego... guiño


Hace unos años, 10 días antes de empezar la temporada, había nieve suficiente en S.N. para abrir practicamente todo el dominio esquiable, y con espesores más que suficientes para aguantar la temporada entera, salvo catástrofe... ¿no Veríais lógico según ese planteamiento vuestro que cetursa hubiera subido el precio del forfait...? No entiendo No entiendo


En fin, lo del forfait de temporada es una apuesta, que unas veces tiene mejor final que otras... todos lo sabemos, y el que decide "jugar" sabe a lo que se expone... guiño

Si cierran una semana antes es porque la cosa está mal. Bastante mal. Hasta los propios profesores de esquí de S.N. lo comentan, en el foro de S.N.... algo querrá decir... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2005 14:25
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
birindeli Escribió:
-------------------------------------------------------
> Eso sí, creo que sería conveniente que el forfait
> de temporada te diera derecho a esquiar en
> condiciones buenas (% aceptable de dominio) un
> número mínimo de días por temporada y que luego,
> en caso de que salga una temporada mala como esta
> en Sierra Nevada, te dén días para la próxima.


Por esa regla de 3, si el año te sale muy bueno como últimamente sucedía en sierra nevada, ¿verías lógico que te quitaran días de esquí, o te hicieran pagar un recargo en el precio...? No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2005 15:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.425
una pregunta relacionada con el forfait de temporada que no tiene nada que ver con lo anterior.
El forfait de temporada va con foto del usuario, y es personal e intransferible, pero por ejemplo, yo le podria dejar el forfait un dia a un amigo si no voy yo?, supongo q no, pq entonces seria un casondeo pq con un forfait de temporada a medias esquiarian dos personas gratis. Pero como hacen pa controlar esto?, pq en sitios como formigal q es manos libres q lo llevas en el bolsillo. Algo me comentaron una vez pero no me aclaro bien.
Es simple curiosidad No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juanitoke
Enviado: 16-04-2005 17:22
Con la reducción que me hacen por familia, un 10% creo, el forfait de temporada lo amortizo el 14º día de esquí. Esquío en Francia, y, más o menos, en todas las estaciones francesas "amortizas" el pase en esos días. Si durante la temporada sólo vas a esquiar 12 o 13 días, pues no te compensa economicamente (puede que sí en comodidad), pero si esquías 30, 40 o más días al año... te sale regalado. Que al final, te recortan algún día la temporada, pues no puedes quejarte de nada. Cuando compre el ffait de temporada este año, St. Lary iba a cerrar el 10 de abril. Posteriormente han ampliado la temporada hasta el 25: parece lógico que no nos quieran cobrar más a los que a principio de temporada pagamos por "toda" la temporada. Lo mismo al reves.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2005 15:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
smiling smiley Pues es muy sencillo, en el caso del Grupo Aramon, cuando pasas por los "tornos", el codigo de luces que se enciende es diferente, entonces algunas veces sobre todo en los remontes de acceso de la zonas bajas, el personal de la estación se acerca y muy amablemente te pide el forfait y que te identifiques con DNI, si no te pareces mucho al de la foto o no te quieres quitar el casco, gafas,Etc.

De todas formas a los que solemos esquiar toda la temporada en una estación nos suelen conocer aunque sea de vista, menos cuando nos cambiamos la ropa habitual con la que esquiamos y les despistamos. risas

SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2005 15:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.576
Si se cierra por falta de nieve como he comprobado en sierra nevada lo encuentro logico Triste pero en el caso de baqueira, los que tienen el forfait de temporada si que se pueden considerar timados, estafados y engañados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2005 19:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Fernando W escribió

"Por esa regla de 3, si el año te sale muy bueno como últimamente sucedía en sierra nevada, ¿verías lógico que te quitaran días de esquí, o te hicieran pagar un recargo en el precio...?"



No me parecería lógico. Pero insisto que asegurarte un mínimo de días por un servicio que pagas sí me lo parece. Evidentemente no es lo mismo, pero en Piau se pillas un paquete de finde o semana con alojamiento te garantizan la nieve o, de lo contrario, te reembolsan los forfait.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.