FORO GENERAL

Enviado: 15-04-2005 00:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.334
Por que una estacion nos cobra el forfait completo cuando no habre mas que una parte de la estacion? Porque no cobran por porcentaje, si la estacion esta abierta al 75% pues que cobren el 75% de la tarifa. Si esta abierta el 25% de la estacion que cobren el 25% del precio del forfait. Porque tienen que cobrar el 100% si no se puede disfrutar el 100%. Es como nuestros amigos Diablillo Diablillo de telefonica que te cobran el primer minuto aunque hables 30 segundos. O como algunos parkings publicos que te cobran 1h aunque estes aparcado 30min. El caso es hacer negocio..... o es que son un poco ladrones :rocket: No opinais lo mismo? O hay alguna otra formula para estar contentos las dos partes, jefazos y usuarios? Un saludo Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2005 00:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.425
Totalemnte de acuerdo contigo, seria lo mas justo, asi muchos se esforzarian en dejar en condicines las pistas para poder siempre abrir al maximo, y no abrir muchas veces las que les apetezca y que te cobren todo el forfait.
































































































































Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juanitoke
Enviado: 15-04-2005 09:19
Eso es, precisamente, lo que hacen los franceses. A partir de la semana de Pascua en St. Lary el forfait de día es de 21.50 euros, y el de mediodía, a partir de las 12:45 de 17 eurones. La estación, con estos precios, tiene abiertas el 70% aprox. de las 700 hecáreas esquiables: casi 500 hectareas a 21,50 pavos. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2005 09:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 217
el tema esta en que ellos seguiran pagando a los empleados el 100 % del sueldo.

Hablo desde la ignorancia, pero me temo que aunque tengan la estacion al 75 %, los empleados seguiran cobrando el 100% de su sueldo, sino ellos tb se quejarian, ya que tampoco es culpa suya que la estacion no este abierta al 100%.

Ahora bien, con eso no digo que me parezca bien lo que hacen....OJO, que yo tb pediria un forfait que estubiera relacionado al % de apertura de la estacion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2005 09:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.077
esta claro ke nos roban. Yo no digo ke lleguen a tanto como cobrar menos si hay una pekeña parte de la estación cerrada. Pero si solo abren un par de sillas, como hacen en candanchu los dias de mal tiempo, ke solo abren el tobazo, ahí si ke deberian reducir el precio del forfait.
El otro día me fijé ke candanchu tiene ff por horas, el de 2 horas cuesta 18 euros!!!!!!!!! y el de 3 horas 21 euros!!!!!! me parece carísimo.
son unos ladrones y siempre estan jugando al despiste con el cliente, y lo tratan de puto culo, yo no se de donde pueden haber sacado esos premios a la calidad turística ke tan orgullosos muestran en sus páginas web.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2005 09:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 787
En La Pierre de San Martin (Francia) te hacen un descuento cuando no abren toda la estación.
Incluso aunque piensen que más tarde la van a abrir.
Un 10 para ellos!!!!
Saludo,

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
j.asturiano
Enviado: 15-04-2005 10:18
Estoy de acuerdo y pienso que es lo que tendrian que hacer. Pero pienso en los que sacan el forfait anual, ¿como lo hacen?, ¿que les devuelven parte del dinero?, si es temporada mala, no es tan facil como se cree, aunque pienso que es aprovecharse de nosotros, mantener las cosas y empleados vale dinero y la verdad es que tienen que sacarlo de alguna manera.

Otra cosa para comentar es que la gente dice esta estación es cara y esta tiene el forfait muy bien de precio, pienso que tenemos que darnos cuenta y no comparar estaciones con un dominio esquiable mayor, a mi no se me ocurre comparar San Isidro con Baqueira, por dominio esquiable, servicios, empleados, etc...

Depués las ayudas economicas , no se si reciben alguna, pero si las reciben seguro que no son las mismas.

Es un tema delicado y complicado.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kintterr
Enviado: 15-04-2005 12:14
Tambien se puede tomar como medida disuasoria... imaginate que una estacion como Sierra Nevada, solo tiene abierto el 30 % del dominio esquiable... el forfait costará unos 10 euros... a lo mejor el precio tan bajo, animaria a mucha gente a subir a esquiar, asi que si juntamos el poco dominio esquiable disponible y la cantidad de gente que acude gracias al bajo precio, aquello sería el caos, no os parece?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2005 12:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.425
De acuerdo en que tienen que pagar a los empleados, y que pasa cpn los dias que cierran?, tambien tienen que pagar a los empleados y no trabajan, supongo entonces que todo eso lo tendran bien asegurado con algun tipo de seguro, porque como decis no van a perder dinero. O el mismo ejemplo con los dias que abren y cierran a las dos horas, ese dia se lo tienen que pagar. Asi que habria que mirar eso tambien.
En cuanto a la gente contratada hay mucha gente que trabaja solo lo fines de semana y que a esos, hablo de formigal, les contratan y despiden cada fin de semana, asi que si una semana estan con temporal, pues directamente para el fin de semana llaman a menos gente de refuerzo y no pierden dinero, pq mantienen la gente justa q es la que hay entre semana, y en cambio siguen cobrando el forfait a precio normal, asi que si en ese caso lo bajaran tampoco estarian perdiendo mucho dinero. Y ya digo que tendran algun tipo de seguro con toda certeza.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2005 12:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Lo que no tiene sentido es te cobren la totalidad del forfait si abren por ejemplo menos de la mitad del dominio esquiable. Tampoco creo que haya que cobrar el 90% si sabren el 90%, pero la apertura es muy inferior al dominio total, tendría que haber un descuento. Es algo de libro que algunas estaciones como Arette o en ocasiones Valdezcaray aplican.

Y lo de medida disuasoria, pues qué quieres que te diga. Lo que tienen que hacer es limitar la venta de forfaits según el dominio abierto.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.