FORO GENERAL

Enviado: 11-04-2005 10:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.077
hola gente, el domingo nos desplazamos a jaca con intención de eskiar en una de las 2 estaciones del valle del aragon. Como no estabamos seguros del tiempo que iba a hacer decidimos elegir una vez llegaramos alli. las fotos enviadas el sabado por los foreros de kdd en astun ya nos advertian del pakete ke podiamos encontrar. Cuando llegamos a Jaca el dia estaba muy soleado pero ya se veía una cierta brumilla hacia las montañas. Comenzamos a subir el puerto y a partir de Villanua ventisca, llegamos a Canfranc y esta cayendo una nevada propia del mes de enero, coches enterrados en nieve, coches parados den las cunetas, cadenas en las ruedas, y los kitanieves a pleno rendimiento.

Decidimos eskiar en Candanchu ya ke debido al mal tiempo, esta estacion tiene la zona de seguridad, ke permite eskiar aun en situaciones de muy mal tiempo.
Así que todo le dia eskiando en un paketon de nieve polvo con un tiempo horrible, un viento infernal y una visibilidad media-minima. Se podia eskiar en nieve virgen en las pocas pistas del Tobazo que estaban abiertas, solo habia un telesilla. La nieve como media te llegaba hasta la rodilla, aunke en algun momento te metias en sitios donde acababas enterrado de nieve y no podias ni eskiar. En una de esas se me saltaron los skis y caí al suelo pero al ir a recuperarlos no sabia donde estaban y tuve ke emplear mis bastones a modo de sonda para localizarlos, volver a ponerte los skis tambien era bastante complicado , ya ke al ponerte de pie te hundias en la nieve.
A pesar de estas acumulaciones de nieve , era curioso ver como en algunos puntos , habia placones de hielo e incluso se veia la hierba, debido a lo venteada ke estaba la nieve, es lo ke tiene candanchu.

En definitiva ke ha caido mucha nieve, lo que no se es cuanto va a durar el frio, ni ke tiempo va a hacer esta semana pero es posible ke el finde ke viene haya buena nieve en el pirineo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2005 10:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
Sería un infierno!!!, pero vamos, ahí es donde se ganan recursos risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2005 10:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.760
Aupa Bereikua &co!

Yo al final fui a Valdezcaray, porque el colega con el que fui andaba mal de tiemp, y las condiciones eran parecidas, aunque de nieve nueva habría como 20 cm y con zonas donde salía a relucir mucho hielo, lo mismo gozabas de una nieve de lujo que te metías en una placa horrible. Visibilidad muy mala aunque a ratos en la zona baja se veía algo y se aprovechaba. La pista de Dos Torrentes de lujo, menos al principio y porque se veía poco (y eso que ponía que estaba cerrada). Había poco viento y todo el día unos -4º.

Si hubiera esquiado fijo que no habría disfrutado mucho, pero como lleve la tabla y como estoy medio aprendiendo me lo pasé bastante bien.

Agurr
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2005 13:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Pues aquí tenéis a un frustrado que se dio la vuelta después de ver que en Jaca había un vendaval de tres pares de cojones y que las estaciones de la zona o no abrían (como es el caso de Formigal) o abrían muy poco. Hice un poco de turismo por el Valle del Roncal (Belagua seguía cerrado por la incompetencia del quitanieves, ya que subimos casi hasta arriba y no había mucha nieve) y a casa de vuelta con mala uva. Eso sí, con la victoria del Madrid se me pasó un poco.

No sé, quizás lo intente el próximo finde si el tiempo es decente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
Enviado: 11-04-2005 17:01
joe me recuerda cuando fui el 4-5-6 de marzo, el tiempo fue malo, pero con el paqueton disfrutamos como enanos, fue la bomba. saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.