FORO GENERAL

Enviado: 06-04-2005 11:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.375
Yo leo los artículos de Carolo y me parecen muy interesantes aunque inaplicables a mí, que no soy de pensamiento despierto ni neurona rápida y no me da tiempo a pensar en todas las reacciones y a analizar todas las sensaciones que estoy percibiendo. A mí me da tiempo a poco más que a ir mirando la nieve y decidir por dónde me tiro y en qué lugar hago el siguiente giro. Para lo demás (posición, movimientos, ....) me baso en la experiencia y en el instinto, esquío de manera mecánica y no lo hago del todo mal. Supongo que el no pensar hace que no haya progresado casi nada en clases y sólo a base de días, bajadas y el viejo sistema de prueba y error he mejorado algo mi nivel de esquí que no es nada del otro mundo pero sí correctito y apañaete.

Cuando estuve en Andorra en febrero me alquilé unos esquís de cotas muy marcadas para comprobar si eso del ejarbin era tan aburrido como parecía desde fuera o le veía el misterio y me hacía un converso radical. Con esos giros kilométricos me daba tiempo a pensar en los giros, la familia, la lista de la compra, lo buena que estaba la de rojo y en ciertos asuntos de los que prefería no acordarme. Es cierto que no era el mío el mejor de los estilos ejarbineros, creo que tenía una posición un tanto ridícula y unos ademanes no muy estilosos, pero los giros eran conducidos que es lo que cuenta. Sólo en esa ocasión y cuando hago esquí de paseo o esquí-desidia me da tiempo a mirar el paisaje, hablar con el móvil (no POR si no CON, sólo él me comprende), intentar clavar el bastón en salva se la parte al colega de al lado... hasta que te chocas con algo, claro.

Otro momento en el que noto que soy incapaz de pensar racionalmente es a la hora de saltar, hace muchos años cogí miedo y desde entonces no soy capaz de levantarme un palmo del suelo: al llegar al salto, en lugar de estirarme y así lanzarme hacia arriba, me encojo y amortiguo en un estilo muy a lo esquí-lombriz de tierra. Jamás haré una virguería de ésas que de cuando en cuando se ven por ahí.

A pesar de que es muy difícil que ya mejore algo dado que esquío 5 días por temporada, mi forma física es la propia de delantero galáctico y tengo la manía de tener un año más cuándo llega cada temporada, uno todavía tiene cierta ilusión por progresar esquiadorilmente hablando.

¿Pensáis mientras esquiáis?

¿Cómo lo hacéis?

PD: Pido a la comunidad surfera que aprecie el enorme esfuerzo que he tenido que hacer para no hacer bromas con la relación entre su modalidad y el pensamiento.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2005 11:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 735
Cool snowboarder tambien esquio, tambien ejcarvineo, y de vez en cuando cuando la neurona se conecta...... pienso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2005 11:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 90
Si te digo la verdad yo cuando voy sola, como puedo ir a mi ritmo pienso en muchas cosas excepto en lo que tengo que pensar risas risas ya sabes la mujeres "semos asín", pensamos demasiado a veces.

Pero cuando voy con mas gente, como soy muy lenta no me da tiempo ni a pensar Enfadado - Angry Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2005 12:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.573
Eso, Antonio, para los mortales como nosotros que solo esquiamos una semanita o poco mas en cada temporada, es el problema.

Lo que me parece es que para piensar no llega leer los buenisimos articulos de Carolo, aunque sean muy utiles.

Lo que es necesario, en mi opinion, es tener clases.

Desde que mi hijo viene a esquiar que no tenia clases, ya que aprovechava sus clases para esquiar de verdad.

Pero este año, mientras el y mi mujer tenian sus clases yo tambien las he tenido, particulares, y si en los primeros dias me era dificil piensar en todo lo que me ensinava el profesor, pues praticando por la tarde y intentando piensar la verdad es que poco a poco todo eso empeza a salir de forma natural, hasta que te sale ya sin necesidad de piensar.

Ahora, a ver si no me olvido de todo hasta la proxima temporada smiling smiley .

Pedro Maia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2005 12:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.077
jamás en mi vida he pensado cuando eskio, aprendí sin profesor y sin compañeros ke me dijeran nada. Este año he eskiado con un amigo ke es profesor y alguna vez me decia ke hiciese tal cosa , lo intentaba pero aguantaba medio minuto, me aburría una barbaridad, prfería hacerlo a mi estilo.

Estoy seguro de ke eskio mucho peor de lo ke lo haria si hubiese tenido profesores , pero es mucho mas divertido , para mi, actuar por instinto, lo que tu dices del ensayo error. Mi método es aprender practicando, me echo a la pendiente y a lo ke salga. Habrá kien diga ke así no se eskia pero es mi método y trankilos, ke no es tan descabellado.

Recuerdo cuando empecé a visitar esta página y ví unos articulos de carolo, de p madre, pensé, ahora aprenderé mucho. Comencé a leer y ni sikiera terminé el primer artículo, no entendía nada. Desde entonces no he vuelto a leer más de eso. Con todos mis respetos para Carolo ke fijo ke se lo curra mogollon para ke aprenda la gente, y seguro ke sus articulos son de grandísima utilidad para mucha gente, no lo dudo, solo digo ke eso no es para mi.

Vaya paliza del TAU ayer en Italia, nos vemos en Moscú.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2005 12:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.740
Yo, cuando esquío suelo vaciar la mente y admirar lo que me rodea, pero sin entrar en valoraciones.

Cuando subo en los arrastres, entonces valoro lo que veo y lo que vivo, pero sin pensar tampoco excesivamente. Me quedo con sensaciones.

Por eso prefiero los arrastres a las sillas, en estas últimas o hay que dar conversación o subes oyendo conversaciones ajenas.

Y por ese pensamiento nulo (o quizá conducido), probablemente, es por lo que me gusta el esqui smiling smiley



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2005 12:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
Te comprendo perfectamente.

Yo también soy de "pensar lento" y me resulta casi imposible seguir con el pensamiento lo que voy haciendo mientras esquio.

Y tal como te sucede a ti, para mi los saltos no existen. No me da tiempo a nada y por lo tanto me resulta imposible hacer figuras.

Cuando esquio normalmente no voy pensando en las rodillas, los cambios de peso, los bastones. Suelo ir mas distraido, pensando en lo que me rodea, mirando a ver por donde voy a ir, si es mejor ir por un sitio o por otro, a ver si ese esquiador se me va a cruzar o no o pensando lo bonito que es el sitio por donde estoy bajando.

Pienso en técnica cuando quiero aprender, pero soy incapaz de pensar "en directo" en toda la retahila de cosas que tengo que hacer. Pienso en una sola. Por ejemplo, si quiero clavar los bastones antes: pienso sólo en ello. El resto debe salir solo, aunque sea mal.

Y a base de enfocarse en una sola cosa vamos aprendiendo.

¿Y si quieres pensar en varias cosas sucesivas a la vez? Pues buscate unas "tecla de función". 1 -Extensión, 2-Clavado de bastón, 3-Cambio 4-Inclinación.

Eso me resultaba muy importante cuando tenía que hacer demostraciones dando clase, ya que es necesario marcar todos los pasos de un viraje. Lo que hacía era pensar antes y hacer luego las cosas en orden, pensando sólo en los números.

Pensar y esquiar a la vez es necesario. Yo voy pensando pero mas depsacio algo como si, por ejemplo, te vas retrasando... y mientras esquias vas pensando "¿Pero que es lo que me sale mal? Jo, que me voy para atrás... pues venga voy a recuperarme mejor y si no puedo paro y vuelvo a empezar" pero no "baston,cadera,rodillas...."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2005 12:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 432
Lo que me parece raro es que todavía no haya salido alguno de la vieja escuela de nevasport a decir algo como ésto:

"Más bien al revés: esquías, luego piensas... risas risas risas "

Y si ya le das al icono-risa un tono en plan grupodevaronesviendoalgopasaconmary o similar... ya lo bordas.



------------------


üN€tê al L@dO P0$eRR
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2005 16:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Mario Escribió:
-------------------------------------------------------
>me resulta imposible hacer figuras.


Pero si ya has hecho dos!!! Preguntale a tu señora para mas señas... risas



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2005 00:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.791
Yo esquio luego pienso, pero creo que el que se vaya a acabar la temporada va a hacer que como no esquio no pienso.
Joder que lio, en fin, volveré a pensar en Austria este verano que es cuando vuelva a ponerme mis tablas. ¿si alguien se apunta? iré en autocaravana.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2005 00:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Tienes una o piensas alquilarla?




www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2005 01:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.044
Pués, en mi caso, a lo mejor porque mi instinto ya no és lo que era, me és mui importante comprender lo que hago.
Soy de los que necesitan profesor para progresar (és claro que después hay que praticar lo que nos ha sido enseñado).
Cuanto a los articulos de Carolo, me parece que se comprenden o no de acuerdo con nuestro nivel de esqui (y de nuestra percepcion de como lo hacemos).

berto smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2005 00:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.791
ALQUILER sonic
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pitón el Autor
Enviado: 14-04-2005 19:16
La meditación, es el primer estadio de sapiencia, quizás el más primario.
Está más que demostrado, que el grado de sapiencia de una persona se mide por la prominencia de sus entradas, "se entiende que en la cabeza".
A entradas más profundas, mayor sapiencia, a sapiencia cuasi divina, bola KOJAKiana.


MEDITACION=PENSAMIENTO
PENSAMIENTO= BUSQUEDA DE LA SAPIENCIA
BUSQUEDA DE LA SAPIENCIA = ALOPECIA, SEGURA Y BIEN SEGURA.




Tú eliges...
pero: "en estos tiempos que corren..."·

RECOMENDACION:


PENSAMIENTOS... LOS MINIMOS, QUE AFECTAN A LA CABEZA,
ESQUIAR Sí, como un autómata, te calzas los esquíes, y que la pendiente te guíe.
¡CUIDADO CON LA VALLAAAAAAAAAAAAAAAAAA!
No llegaremos a competir en la Copa del MUNDO,
PERO... y QUIEN LLEGA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2005 19:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.186
Depened de la velocidad a la que bajes, lo complicado de la pista y lo relajado que estés.
En mi caso voy pensando en los próximos metros que tengo delante y poco más. Si pasa alguna de rojo que merezca la pena, pues también pero de reojillo, que normalmente llevo a mi mujer detrás y me atiza con los bastones. risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2005 19:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.962
Yo cuando voy esquiando no pienso, me olvido de todo y voy concentrado en lo que hago y disfrutando...ojo que ir concentrado no es ir pensando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2005 20:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 57
"Yo esquio para no pensar".Me va estupendamente.Es mi mejor ansiolítico,el mejor desestresante que he encontrado.Desconecto de todo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.