FORO GENERAL

LuisMAD
Enviado: 03-11-2003 15:50
Muy buenas, tengo una dudilla...¿A qué edad creeis que pueden empezar a skiar los niños? Tengo un sobrino que no tiene los 2 años todavia (esta temporada no skiara) y nos gustaria que empezara prontito a ser un palillero mas. Diablillo
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kickass
Enviado: 03-11-2003 15:55
Para esquiar, a lo mejor es un poco pequeño, pero puede jugar en la nieve, así se va familiarizando con el medio, tambien le puedes dar un paseito en brazos (si te deja la madre smiling smiley ) y el invierno que viene estará tan enganchado como nosotros.
Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
<-carlos->
Enviado: 03-11-2003 15:58
hombre lo fundamental en un niño para que pueda esquiar es que sepa andar porque esquiar a gatas lo veo muy fastidiado risas smiling smiley risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ivan
Enviado: 03-11-2003 15:58
yo

empeze a los 4 y lo q mas me gustaba era la guarderia y jugar en la nieve con los jugetes y eso, al principio no me gustaba esquiar y me pasaba el dia llorando pero con el paso del tiempo me he convertido en un adicto.

salu2 ya ripar
ivan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LuisMAD
Enviado: 03-11-2003 16:01
EL tio anda que no veas,y va en su motillo el solo...Y la temporada pasada estuvo ya jugando en la nieve con un trineo y le encanta.Lo que esta claro que mi idea no es convertirle en un "Herminator" pero estoy seguro de que le va a encantar (en un patin el tio se lo pasa bomba).
Yo he pensado que 3 añitos esta bien,no??? Empezando muy suave y por supuesto para que se lo pase bomba...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 03-11-2003 16:27
Esta claro que depende del niño y su aptitudes pero si ves que en la nieve se encuentra comodo y puedes dedicarle tiempo pues no hay problema en empezara probar ya aunque siempre en zonas acotadas a poder ser por la seguridad del niño que hay muxo cabestro.
Yo he dado clase a una niña de tres años en un grupo de 5 años y esquiaba como ellos y mejor que alguno bajandose pistas azules (con zonas...)sin "problemas" y todo gracias a que su madre lleva esquiando toda la vida y desde que era un renacuajo la debio de enseñar y de ahi que pudiera dar el cursillo.

Ten claro que edad referente no hay y que hay que tener muy encuenta que el niño se lo pase bien y que este capacitado que algunos necesitan mas años para empezar un poco bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cibja
Enviado: 04-11-2003 02:13
Yo creo que como muy pronto a los 4 años, aunque depende bastante de la morfología del niño/a. Hay críos que con 3 años parecen uno de 4.

Con 3 años lo mejor sería llevarlo a un ajrdín de nieve, y allí hacen sus pinitos con unos andadores, juegos, etc. Eso luego les hace estar más cómodos a la hora de deslizar, equilibrio, etc.

Normalmente en la Escuela donde trabajo no se aceptan clases a niños menores de 4 años.

Por mi experiencia te puedo decir que lo que aprende un crío de 3 años en varios días, uno de 4 o 5 lo evoluciona en uno o dos. A veces compensa experar un poco más ya que el aprendizaje será más rápido ( y eso para los padres impacientes es mejor, que no el dedicar mucho tiempo a su hijo y ver que apenas si se sostiene solo sobre las tablas)

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 04-11-2003 02:28
Mi club de esqui sube a la Sierra con niños a partir de 3 años.

Es el club de la Sierra de Madrid que admite niños mas pequeños y suele salir un grupo de niños de 3-4 años. Este grupo es de unos 6 niños y lleva 2 monitores. No hay muchos niños de 3... suelen ser mas de 4

El plan es como una guardería de nieve... que si un muñeco de nieve, que si juegos y canciones. La mayor parte del tiempo están con esquis y desde luego que aprenden a esquiar.

Con menos de 3 años se les pueden poner los esquis durante un ratito. llevarles de la mano pero es dificil que hagan cuña y puedan esquiar solos.
Incluso, con tres años tampoco es frecuente que esquien y hacerlo demasiado pronto puede ser motivo de odio hacia la nieve, ya que el frio, el cansancio o que su mama no esté cerca pueden ser motivos para que llegue a odiar el esqui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 04-11-2003 02:58
Resumiendo lo que hemos dicho todos la edad oscila entre 3.5 años y depende como bien dice cibja de ma morfologia del niño (sobre todo la que atañe a fuerza y destreza) y tambien es muy importante su aptitud.
Respecto a lo que decis que puede odiar a la nieve esta claro xo eso se ve y creo que Luismad sea cosciente de cuando su hij@ se divierte y cuando no. La niña que puse como ejemplo no tenia una dependencia grande de su mama y conmigo se lo pasaba muy bien riendose todo el rato. Lo que esta claro es que los dias malos no la hacian esquiar, xq mucha gente mas mayor no esquia (no es mi caso) asique como para hacerles esquiar a ellos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ivancg
Enviado: 04-11-2003 03:01
Pues yo no tengo hijos pero mi novia es profesora de guarderia y tiene crios de 2 y 3 años (finales de 2 y principios de 3) y ya hay un par que esquian.

Mas que esquiar guardan perfectamente el equilibrio bajando, van con los padres por pistas faciles pero que vamos. Que casi no saben andar y estan mas o menos a mi nivel de esquí risas

Yo este año tengo pensado llevar a mi ahijada que tiene 3 añitos a ver que tal se le da.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
antonio
Enviado: 04-11-2003 03:36
pues yo te cuento mi experiencia:

mis hijos empezaron los dos con 4 añitos. Te soprenderas de lo que son capaces de hacer en una sola temporada, la leche, son increibles.

sobre todo que se diviertan muchisimo y mi consejo es que siempre los metas en un cursillo de esos de semana así tu esquias y cuando ellos acaban puedes estar con ellos en pistas verdes los tres primeros dias, que luego te pediran hasta negras si los dejas, pero claro no los dejaras y te quedaras en las azulitas, pero disfrutando incluso mas que ellos solo de verlos.

Los mios ahora tienen el mayor 10 años (cumple 11 en enero, con lo cual su regalo de cumple siempre es una semanita esquiando) y el menor 7.

A mi personalmente lo que mas me llena de ir a esquiar con ellos es verlos disfrutar de la nieve con sus tablas, constantemente te piden fuera de pistas, y a dia de hoy bajamos juntos practicamente por cualquier sitio.

Ten cuidado y no hagas el bruto con ellos, te lo digo por experiencia, porque muchas veces quieres que hagan mas de lo que pueden (orgullo mal entendido de padre), por ejemplo yo con el pequeño hace dos años lo meti en una pista que era todo hielo y se peo una leche del carajo, hasta radiologias le tuvimos que hacer para comprobar que son de chicle menos mal porque si soy yo el que se pega esa leche me parto en cuatro trozos.

Y Otra cosa muy muy importante, cuidado que en las estaciones en las pistas verdes hay mucho cafre que se piensa que bajar deprisa por una verde o azul y sin control es saber esquiar y tienen fijacion con los enanos, se los llevan a todos por delante.

otro consejo y ultimo, comprales su equipo, que aprendan a cuidarlo y transportarlo desde pequeños, es importante desde mi punto de vista

espero haberte ayudado
un abrazo
antonio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cibja
Enviado: 04-11-2003 03:40
No te creas, hay de todo. Hay padres que sería para colgarlos....

Hace dos Navidades estuve dando clases a una cría de 5 años (2 horas /día). Pues bien, salió un día de perros, ya no que nevara sino que era un agua nieve que calaba hasta los huesos ( y eso que nosotros vamos decentemente equipados). Pensaba yo que no aparecería la señora con su hija. Pues ien, si que fueron. La madre con sus botas de descanso y la pobre cría con su super buzo Quechua y los guantes tambie´n Quechua.

Lo peor no fue eso, fue lo que me dijo la madre: " Te la dejo a ver si aguanta. Si ves que la cosa se pone muy mal ( no se que entendía por muy mal), estamos en la cafetería".

Me parece muy fuerte que si el día no está lo sufucuentemente bueno para que esquíen los padres, traigan a una pobre cría para que se hiele de frío y acabe mojada.

Hay padres que con tal de liberarse un par de hora son capaces de cualquier cosa. En fin..................
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
j.asturiano
Enviado: 04-11-2003 03:48
Pense que era el unico que regalaba un viaje a la nieve por el cumpleaños. Opino lo mismo que tu.
Mucho cuidado por donde se mete a los pequeños, que no hay que olvidar que por muy bien que bajen soy ñiños.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
j.asturiano
Enviado: 04-11-2003 04:01
Tienes toda la razon es penoso lo que cuentas. Si quieres liberate de ellos, que todo el mundo lo necesita alguna que otra vez, vete tu de viaje una vez al año con tu mujer y unos amigos como hago yo ( vinitos, cenas, bajaditas y otras cositas).

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
antonio
Enviado: 04-11-2003 04:10
pues si mira, eso mismo hago yo siempre en el puente de diciembre.

Por cierto yo voy a Cerler, asi pruebo las pistitas 2004 (osea las de siempre) antes de la quedada para coger practica y no hacer el ridiculo ante esquiadores tan estupendos como los que van a ir a la quedada.

es broma
un abrazo

antonio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
j.asturiano
Enviado: 04-11-2003 05:17
Yo me voy a Baqueira la semana del 8 de diciembre, pero este viaje me voy con ellos, y es que les encanta, sobre todo al pequeño que tiene 5 años y ya tiene casi mas ganas que yo. El de parejita Diablilloeste año lo haremos mas adelante, pero lo haremos (generalmente son mas de uno).


Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LuisMAD
Enviado: 04-11-2003 06:50
Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda smiling smiley smiling smiley LA verdad es que me ha quedado bastante clara la cosa creo yo,esta temporada etngo pensado comprarle los skis esos que venden de plastico que no llevan ni fijaciones y sencillamente llevara dar una vuelta cuando el quiera y por supuesto sin forzarle (es muy bestia y el solo se fuerza,hay que parale por lo general)...
Puff...tengo unas ganas de que crezca y que ir a esquiar sea lo que para mi siempore ha sido,lo mejor del mundo!!
Ah! y por cierto,que yo noy el padre como creeis algunos smiling smiley ,soy el tio favorito del enano...
Un saludo y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Esquiman
Enviado: 04-11-2003 07:00
Lo ideal es empezar cuanto antes, pero los expertos recomiendan que sea sobre los 5 años, año arriba año abajo, aunque antes ya puedes dejar al niño en una de las multiples guaderias de nieve que tienen nuestras estaciones, en donde si bien no va a esquiar, si que juegan con la nieve y se van familiarizando poco a poco con ella.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cooper
Enviado: 04-11-2003 07:06
A mi me pasa lo mismo con mi sobrino, todo lo que hago lo quiere hacer él, el jodío supera todos los coches, motos, patinetes que le hemos regalado y el invierno pasado se cogía unas perras porque se quería venir a esquiar conmigo de escándalo, también tiene 3 años para casi 4 y es un huracán, el mamón me llama "tio tenis"
Me lo paso con él y mi hija genial y a mi hermano no le hace mucho caso, y es que tengo un hermano que es un "sinsustancia" risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sara (tu novia)
Enviado: 04-11-2003 07:19
Hola Luis... vamos a ver... pides información para tu sobrino pero y qué pasa conmigo??? Te quieres apuntar a no sé qué rollo para hacerte monitor y resulta que a tu propia novia no tienes paciencia de ayudarla a mejorar su técnica!!! Cool skier
Ah, por cierto... que si te apetece comprarme unos esquís a mí también, pues tienes mi permiso para hacerlo estas navidades!! Lagarto - Gecco
Ala, muchos besazos y a ver si me haces más caso que te pasas el día metido en este foro!! (voy a tener que empezar a comunicarme contigo por aquí...) Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LuisMAD
Enviado: 04-11-2003 07:45
sorprendido sorprendido risas risas ¡cuán loca estás! jajajajaja tú sabes que tengo muy poco paciencia con las skiadoras pijillas como tú.... risas risas (es broma)... Muchos besos y me alegra verte por aqui,que a ver si te metes más que cuando te hablo de ski me pones la carita de ya te vale tío pesado... Llorón Llorón
jajajaja que gracia que me escribas por aqui....y ya sabes eso de que estes adelgazando te va a venir muy bien para esta intensa temporada que nos espera.... Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 04-11-2003 07:46
Venga venga... no os pongais melosos que uno no es de piedra!
risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LuisMAD
Enviado: 04-11-2003 08:00
risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cooper
Enviado: 04-11-2003 10:03
jajajajajajajaja te han pillado risas risas Luis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
antonio
Enviado: 04-11-2003 10:35
UFFF

chaval lo llevas de un claro meridiano

vete preparando a mi el año pasado algo parecido me costo una stockly, tu mismo, pero mira a ver los ahorrillos que tienes

y suerte dios te pille confesao

antonio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sara
Enviado: 04-11-2003 10:43
Oye, pues unos stockly no estarían nada maaaaaaaaaal!!! Diablillo
Luis, toma nota, eh???? Que no vas a ser tú menos que este chico tan generoso, no???? Jejejeje :devil:
Ala, pues muchos besos a Luis y al resto, saludos!!!

Cool skier Cool skier Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jom
Enviado: 04-11-2003 10:55
Te voy a contar todos los errores que cometí para que no tropiezes en la misma piedra. Empecé a llevar a mi hijo a la nieve con tres años(primer error). Precisamente con unos esquis como los que tu le vas a regalar al sobrino. Subíamos casi todos los domingos y el chaval se pasaba unos berrinches de pronóstico, por las caidas y porque lo que le gustaba era el trineo, que lo controlaba mejor. Yo hacia de profe (2º error) y me turnaba con mi mujer, mi hermana y mi cuñado (tercer error), y además estabamos todo el día (4º error). Me empeñé (5º error) en que aprendiera a deslizarse y la cuña como si fuera la cartilla escolar.
Las dos temporadas siguiente continuamos de manera discontinua con el sistema y luego mi mujer abandono el esqui y con ella el niño (6º error) y yo lo deje estar.

Con mi hija mas pequeña no cometí esos errores, al menos no todos. Las primeras veces que la llevé a la nieve fue para jugar y montar en trineo, iba con mas niños y disfrutaba de lo lindo, y la ponía un ratito corto los esquis y jugabamos. Aprendió con monitor y su evolución fué rápida y no ha perdido nunca la afición.

Mi hijo no volvió a esquiar hasta los 12 años, cuando se animó a ir con los amigos en viajes organizados por el colegio. Y continua esquiando, tiene 19 años, pero no tiene la afición de su hermana, se lo toma con mas tranquilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mª Angeles
Enviado: 04-11-2003 11:09
risas Y ahora te pasas el día llorando por ir a esquiar risas risas

Cosas de la vida.... risas risas smiling smiley Saludos Blancos y Buenas Bajadas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juanjo
Enviado: 04-11-2003 11:26
Qué potitoooo. Acalorado guiño . Buena enseñanza. A mi también me parece un poco precipitado empezar tan pronto LuisMAD, angelito. Los chiquillos mientras más interés te ven, peor, porque lo deben asociar a las obligaciones propias de su educación, No entiendo y eso no les mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 04-11-2003 13:34
En brazos... o en hombros (con todo el cuidado del mundo, por supuesto). smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.