FORO GENERAL

jano
Enviado: 31-03-2005 14:13
En ocasiones se me pone un dolor irresistible en la planta de los pies que me hace parar durante un rato Llorón y que no me explico como se produce. Si me quito las botas o cambio la posición del pie en cuestión desaparece y aunque presione con la mano en los pies no tengo ningún dolor No entiendo . Pensaba que era problema de las botas y este año compré unas nuevas y me vuelve a suceder. Otra posibilidad que tuve en cuenta fue que quizá me ajustase demasiado la caña de la bota y fuera un problema circulatorio, pero con los ajustes al mínimo, tanto de la caña como de la parte alta del pie, me vuelve a suceder No entiendo . No es problema de la talla adecuada de las botas porque las anteriores eran medio número más grandes de las que necesito y las nuevas son del número adecuado, con seguridad. Si alguién me ayudase a resolver el problema le estaría eternamente agradecido smiling smiley

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2005 14:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 402
Has probado a quitar la plantilla del botin??....puede que esté ahi el problema, en el espacio del empeine, que ajuste demasiado.
y lleva si las botas son nuevas calcetín fino.....te irá mejor hasta que ceda el botin!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2005 14:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.576
Hola jano. Decirte que engo un problema terrible con los pies Triste y no es que me huelan risas risas bromas a parte, me han tenido que ensanchar las botas y aun asi me hacen daño. Una de las cosas que me ha dicho el de la tienda, es que para que me quede bien del todo tengo que hacaerme unas plantillas. Tengo pie ancho, empeine alto y un pie plano. Haz una visita a una tienda especializada que puedan deformar la bota si es necesario o solo hacerte la plantilla. Por mi parte si la plantilla no me funciona solo me queda una cosa..........Gastarme 700 euritos en una bota a medida Triste pero creo que tendre botas para años smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jano
Enviado: 31-03-2005 14:25
No es problema del ajuste del empeine, puesto que con los cierres prácticamente sueltos (en la posición mas floja posible para que no se suelten del todo) también me sucede sorprendido , además las botas nuevas tienen el botín termoformable y me lo ajustaron en la tienda Triste Triste

Lo grande que tiene este foro es que siempre hay alguien dispuesto a ayudar y en cuestión de segundos. smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2005 14:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.576
Las botas tambien me ajustaban en la tienda, Pero cuando las llevas puestas un rato has de aflojarlas en cada subida. al dia siguiente puede que el dolor ya no lo puedas soportar. ¿tienes pie ancho, empeine alto o pies planos? lo dicho visita una tienda especializada. no solo termoformando el botin es suficiente, en ocasiones hay que deformar la carcasa de la bota como me ha pasado a mi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2005 14:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 892
a mi tb me pasa, pero mu de vez en cuando, y tengo los pies planos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2005 14:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 25
Yo que tu haría lo que dice Scotsmith, visita una tienda especializada en pisada, para que te hagan un estudio de tu pie y de tu tipo de pisada, a veces es más importante esto último, creo que por ahí van a ir los tiros; el tamaño de la bota y su forma influye en los pies, pero por lo que cuentas el dolor es plantar, y en el es determinante la presión ejercida sobre la plantilla (Posiblemente sea deficiente).
Como maratoniano y corredor habitual, te puedo decir que unas plantillas adaptadas a tu pisada es pasar de la noche al día, yo las uso para correr, bicicleta y por supuesto esqui.Variaran en función de si eres pronador,supinador ,etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2005 14:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 25
Yo que tu haría lo que dice Scotsmith, visita una tienda especializada en pisada, para que te hagan un estudio de tu pie y de tu tipo de pisada, a veces es más importante esto último, creo que por ahí van a ir los tiros; el tamaño de la bota y su forma influye en los pies, pero por lo que cuentas el dolor es plantar, y en el es determinante la presión ejercida sobre la plantilla (Posiblemente sea deficiente).
Como maratoniano y corredor habitual, te puedo decir que unas plantillas adaptadas a tu pisada es pasar de la noche al día, yo las uso para correr, bicicleta y por supuesto esqui.Variaran en función de si eres pronador,supinador ,etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2005 14:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 25
Yo que tu haría lo que dice Scotsmith, visita una tienda especializada en pisada, para que te hagan un estudio de tu pie y de tu tipo de pisada, a veces es más importante esto último, creo que por ahí van a ir los tiros; el tamaño de la bota y su forma influye en los pies, pero por lo que cuentas el dolor es plantar, y en el es determinante la presión ejercida sobre la plantilla (Posiblemente sea deficiente).
Como maratoniano y corredor habitual, te puedo decir que unas plantillas adaptadas a tu pisada es pasar de la noche al día, yo las uso para correr, bicicleta y por supuesto esqui.Variaran en función de si eres pronador,supinador ,etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2005 14:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 25
Peldón por ser un pessaito pero me daba error al enviar Loco - Crazy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2005 15:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 402
Ya veo!.....normalmente ahora todos los botines son termoformables, pero eso no impide que tengas la sensación del empeine aprisionado (a mi me pasó con la botas de telemark).....y el botin está a medida, pero al quitarle la plantilla dejas hueco al empeine, y así no tienes esa presión....somo si te clavaran un clavo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Joserra
Enviado: 31-03-2005 15:25
Yo en tu caso, lo que haría sería ir a un podólogo que te hiciera un estudio dinámico y estático del pie. Sería interesante saber qué punto de la planta del pie te duele.
El hecho de que al cambiar la postura del pie el dolor cese, puede estar provocado por el hecho de que al esquiar la posición del pie dentro de la bota no sea ergonómica.
Dependindo mucho del tipo de pie que tengas y de la postura del mismo, las fuerzas ejercidas al esquiar provocan sobre cargas inusuales en ciertos puntos que provocan mucho dolor.
Si el dolor es más intenso en el borde externo ( quinto dedo ), por ejemplo,significa que tienenes el pie en varo durante los descensos, haciendo que ciertos músculos como el tibial anterior estén tensionados para mantener la postura.Resultado: dolor muscular a nivel del arco interno del pie y dolor por sobre carga en todo el borde externo.
Con una buena plantilla, adaptada a tu pie y a la bota conseguiras que todos esos movimientos se vean frenados manteniendo el pie en posición neutra con una correcta distribución de las cargas.
Tal y como decía Carolo en su libro, se ha de mantener el contacto de la planta del pie con la nieve. De esa manera se mantiene la postura neutra del mismo.
Yo aplico mucho esa teoría, y la verdad es que me ha dado buen resultado. De todas maneras también llevo unas plantillas porque los pies me dolían exageradamente.

Así que ya sabes, un buen podólogo es tu solución.

Un saludo

J.R.E
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2005 16:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 49
Jano creo que Joserra da en el clavo, lo mejor un podólogo y si puede ser deportivo mejor, si te duele en la zona del arco plantar puede ser una fascitis plantar y se puede solucionar con estiramientos adecuados si es leve claro.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2005 17:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24
pues a mi me pasa lo mismo, se lo comenté el otro dia a mis amigos y los muy... se descojonaron!!!!!, que si soy un raro, que si tal...., en fin, mi problema es que me duelen las plantas de los pies, sobre todo el derecho pero no tengo los pies planos, si mucho arco y quizá se pueda deber a eso, lo noto fundamentalmente cuando ato las botas mas fuertes para bajar por pendientes pronunciadas que necesito controlar mas. Si a alguien le pasa lo mismo (que no tenga los pies planos y le duela) y tenga un remedio, soy todo oido. Salu2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2005 17:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.576
A mi me dicen de todo Triste que si quejica, que si abuelo.........ejem Llorón vamos que si a mas de uno le daba el dolor de mis pies en la lengua Diablillo he dicho dolor y no sabor .......el queso no me gusta risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2005 17:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 26
hola

yo tambien tengo mucho arco y me duele a veces el pie derecho, pero yo lo achaco a q se me ha "abierto el pie". este tipo d dolor solo lo habia tenido cuando he caminado por roca dura con calzado d suela blanda.

personalmente creo q a mi se me produce por hacer mucha presion en el pie en una bota q esta demasiado ancha.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2005 17:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24
y la solucion es??????? sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2005 17:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 26
bueno no he querido poner "la solucion" pq no toi segura,

cuando tu te cierras la bota a tope y encima bajas por una pista donde haces mas presion aun d lo habitual, el pie recibe mucho peso, y si no te aguanta los laterales d la bota, la planta acaba por ceder (el pie se te abre)

desde mi punto de vista la solucion podria ser ponerse una bota q se te ajuste bien por los laterales.

espero ayudarte


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Joserra
Enviado: 31-03-2005 18:40
Desde luego el que la bota sea de la talla adecuada y se ajuste al pie es el elemento más importante. El pie ha de ir bien sujeto, pero en ocasiones considero que nos excedemos a la hora de apretarnos la bota.al menos yo, acostumbraba a apretar lo más posible los cierres, sin percatarme de que a la media hora el pie ya está más hinchado y la presión es mayor. Si bien es cierto que también los ajustes van cediendo.
El tener el pie cavo ( mucho arco ) influye en la presión a nivel de las cabeza metatarsales ( en la zona de abajo de los dedos). Un pie cavo tiene tres apoyos básicos: talón primera cabeza metatarsal y quinta ( como un trípode ). Pero esto puede sufrir variaciones dependiendo de la morfología de los dedos y su posición ( garra, martillo...). Por tanto, en un pie con mucho arco la presión anterior es muy grande, porque, generalmente, falta mucho apoyo en la zona medial ( arco ). Si a esto le sumamos una postura flexionada hacia adelante, el centro de gravedad se adelanta, y el pie carga aún más toda la fuerza en esa zona.
Con una plantilla, lo que se consigue es que esas presiones se distribuyan siguiendo el patrón de presiones de la Barra de Torsión de Hendrich, en la que se indica es que las presiones se distribuyen equitativamente por todo el pie, no cargándose en puntos específicos. A parte de esto, una buena plantilla da el apoyo que falta al arco, haciendo que lospies tenga más superficie de apoyo y el cansancio sea menor.
a la vez, y tal como dice Joseph, en los pies cavos es muy típica la presencia de fascitis plantar, que no es más que la inflamación de la lámina musculo tendinosa del pie, cuyas inserciones son el talón y la zona de las cabezas metatarsales ( la molla debajo de los dedos ). Un pie cavo presenta esa lámina muy tensa, al igual que suele presentar dolor a nivel del tendón de aquiles. Pues bien, dando apoyo al arco la fascia se relaja y cesa el dolor. Los masajes van bien en casos de fascitis leves.
¿Esto es curativo?. No, generalmente es paliativo. Es decir, mientras se utilice la plantilla el dolor desaparecerá, y en cuanto la quites, al tiempo, por norma general vuelve a aparecer.

Son tratamientos totalmente recomendables, tanto para el día a día comoa para la práctica de deporte.

Espero haber ayudado

J.R.E
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2005 19:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24
pues si y mucho, iré a que me miren el pie y hacerme unas plantillas ya que desecho el tema de que las botas van muy cerradas, nunca presiono hasta el final, siempre comienzo a hacer bajadas de calentamiento con los cierres casi al minimo para que el pie se vaya hinchando y a medida que pasa el dia voy ajustando, ademas las mias son las Salomon Sensitive que ajustan bien sin oprimir, asi que me decanto por la plantilla.

Gracias y menuda disertacion tan buena sobre los pies, que te debemos??? guiño pues una cañita si nos encontramos en una bajada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2005 19:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.415
Yo nunca habia tenido ese problema....... hasta el otro dia, alquile unas botas y fue el infierno Llorón Llorón Llorón cambie tres veces de botas pero no hubo forma.... no vuelvo a irme a ningun sitio sin mis botas Triste Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Joserra
Enviado: 01-04-2005 08:15
Pues nada Schuss, ya nos contarás qué resultado te dan. Lo de la disertación... ya perdonaréis pero es mi profesión y cuando empiezo a hablar de pies... no acabo, y puedo llegar a ser muy pesado.
La cañita tendremos que dejarla para la próxima temporada, porque para mí ésta ya ha acabado.

Un saludo

J.R.E
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2005 10:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 26
oye apuntate otra cañita de mi parte, pq aunq para mi tambien esta temporada ya ha acabado, para la q viene voy a seguir tu consejo

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2005 11:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24
joserra, te decia lo de la disertación en el buen sentido, no te vayas a pensar lo que no es, que aqui hay mucho mal pensado...... risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Joserra
Enviado: 01-04-2005 11:53
Tranquilo Schuss, que no lo había mal interpretado.

Saludos

J.R.E
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2005 11:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 54
Lo mismo que mi uña azul, mi dolor de la planta del pie derecho me acompaña inevitablemente cada temporada Llorón

Yo creo que el problema está en que la simetría de los diversos órganos paritarios del cuerpo humano está por probar.

Tradicionalmente, los hombres tenemos un testículo más grande que el otro Enfadado - Angry y dicen que lops dos pechos femeninos tampoco suelen ser idénticos en tamaño.

Las botas son muy duras, sobre todo las de competición. Yo tengo unas Lange de competición y el precio que tienes que pagar por la precisión con la que transmites todos los movimientos a los cantos, es la dureza de la bota y el consiguiente dolor en el pié.

Tengo bastante arco en el pie, pero el izquierdo no me duele y el derecho sí.

Fijaros cómo los esquiadoresd de la Copa del Mundo, cuando terminan una carrera, lo primero que hacen es aflojarse las botas, antes incluso que quitarse los esquís.

Ademáqs si te duele la planta del pié la jornada de esquí se te hace interminable y las pistas no acaban nunca..... Triste Y es que como dicen los ingleses: Si no hay sufrimiento no hay gloria.

Tambien existe la posibilidad de comprarse unas botas más blandas, dedicarte al telemark, al surfing o incluso al fondo.

En en el primero de los supuestos, las botas con el uso se te convierten en unas brevas y no hay Dios que la maneje. Se de alguien que esquiando en nieve primavera se ha frenado frontalmente y ha salido disparad@ sobre la nieve dejándose los dos edsquís atrás....con las botas en las fijaciones.

Para hacer telemark tienes que tener unos quadriceps de titanio

Para hacer surfing unos sesos de mosquito

Y si haces fondo, terminas pareciéndote a uno que va a Baqueira y al Rancho de Texas ¡que horror!

Prefiero que me duela la planta del pie. smiling smiley

Saludios y a sufrir

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2005 12:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.576
Dino, tu que has andado mucho por austria ¿conoces alguien que tenga unas strolz? es una bota a medida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2005 13:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 54
UN amigo mío se las compró en Lech, pero sin ir más lejos, las Strolz las hacen también en S. nevada en Del Rió Sport, donde las han adquirido otros amigos míos.

El que hace las Strolz en S. Nevada me recomendó que no me comprara esas, sino las que ahora llevo, así que imagínate tu la recomendación.

Puedo decirte que varios amigos míos las llevan, y aparte de ser carísimas, ta hablo de 85.000 de las antiguas pesetas y precios de hace casi 10 años, tampoco es que estén satisfechos.

Son botas muy duras y además si se te estropea algún enganche o lo que sea deberás acudir a una franquicia de Strolz, que las hay en muchos sitios, incluso en España.

Yo no he visto ningunas Strolz en los piés de ningún austriaco, quizá será por la misma razón que no he visto Porches Cayenne en Alemania y/o Austria sorprendido

Los Porches Cayenne forman equipo con las botas Strolz, con los conjnuntos Spyder y son para usarlos en baqueira o S. nevada, los austriacos se gastan su dinero en snapp risas

En definitiva, que Strolz es una franquicia para pijos que no arregla nada, porque lo que te jode el pié es la carcasa, no el botín. Las carcasas no las hacen a la medida de cada pié, sino que te arreglan el botín, con lo cual el problema sigue siendo el mismo.

Pero si te puedes comprar un Porche, te recomeindo las Stroltz.....

Y que las disfrutes con salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2005 13:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.576
Y yo que pensaba que era todo a medida Triste gracias dino por el consejo, pero es que ando desesperado con las botas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2005 13:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 54
Ya somos dos Enfadado - Angry

LO ideal sería poder probarte unas botas y si no te van bien cambiarlas por otras, hasta que encuentres las que te van.

Pero eso es imposible.

Las botas son como los antiguos matrimonios sin divorcio y sin cata previa: que te podía ir bien, o ser un suplicio insoportable.

Ahora es peor, piensa que con los nuevos materiales unas botas duran más que una pareja insoportable Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.