FORO GENERAL

Enviado: 15-02-2020 15:51
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 4
Hola, se que el consejo que pido es muy ambicioso y que habrá mucha información por ahi...pero precisamente por eso me pierdo un poco. El caso es que mi mujer y yo estábamos pensando en ir en pascua a esquiar a alguna estación de los alpes y la idea es ir en coche.desde valencia. Me podríais dar consejos sobre el tema? que estación ir? donde buscar alojamientos? es buena idea ir en coche? ( la idea es poder levarnos nuestro material, etc...) Hay alojamientos que permiten mascotas? y asi infinidad de dudas. Os pido vuestra ayuda y agradezco cualquier consejo. Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2020 16:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.310
Hola Sougim,

Si vas a reportajes del foro allí tienes un montón de información sobre viajes en coche, vuelos, etc,. Nosotros estuvimos en Tignes Val D’Isére y demás (Space Killy Paradiski) en enero en una furgoneta 4 personas desde bilbao y fue increíble. Fueron entre ida y vuelta unos 2200 km pero estuvimos encantados y el viaje se hizo muy ameno.

Decirte que las estaciones eran una pasada por su extensión y calidad de nieve..

Puedes preguntar también a Nacho Campos de Alpeski, él te dará información de primera mano.

Espero encuentres lo que buscas.pulgar arribapulgar arriba
Ramón.



La montaña nevada me da vida...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/02/2020 16:39 por xdrive3.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2020 18:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
sougim
Hola, se que el consejo que pido es muy ambicioso y que habrá mucha información por ahi...pero precisamente por eso me pierdo un poco. El caso es que mi mujer y yo estábamos pensando en ir en pascua a esquiar a alguna estación de los alpes y la idea es ir en coche.desde valencia. Me podríais dar consejos sobre el tema? que estación ir? donde buscar alojamientos? es buena idea ir en coche? ( la idea es poder levarnos nuestro material, etc...) Hay alojamientos que permiten mascotas? y asi infinidad de dudas. Os pido vuestra ayuda y agradezco cualquier consejo. Muchas gracias

Como te dice Ramón...hemos probado Alpes, los lugares que indica. Enganche total!!!

Desde Valencia hasta Bourg Sant Maurice tienes exactamente los mismos kilómetros que desde Bilbao, sobre 11 horas. Nosotros conduciamos tres...Es mirar si te compensa o bien coger un vuelo hasta Ginebra o Lyon, en euros te saldrá parecido si solo vais dos. La ventaja del coche es que te aprovisionas de todo para minimizar gastos en comida etc. Te cito Bourg Saint Maurice por ser un pueblo grande y con acceso a Les Arcs-La Plagne con funicular, así como a 25 minutos de Val D'Isere.

Val Thorens, Courchevel...no las conozco, casi la misma distancia.

Mira esto.

[www.nevasport.com].
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2020 18:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
El avión o coche?

A Ginebra, Lyon o Turín, mas alquilar coche...en tiempo era parecido, con escalas en Madrid o Barcelona, tardas algo menos, pero el inconveniente de no poder llevar nada es a tener en cuenta. En furgoneta, a cada uno nos ha salido sobre 250 euros, en avión era mas caro. Para dos igual es rentable sabiendo que son mas de 500 euros de combustible y peajes.

Sondea vuelos e igual encuentras algo económico que merezca la pena, yo vi vuelos con equipaje a 180 euros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2020 19:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
sougim
Hola, se que el consejo que pido es muy ambicioso y que habrá mucha información por ahi...pero precisamente por eso me pierdo un poco. El caso es que mi mujer y yo estábamos pensando en ir en pascua a esquiar a alguna estación de los alpes y la idea es ir en coche.desde valencia. Me podríais dar consejos sobre el tema? que estación ir? donde buscar alojamientos? es buena idea ir en coche? ( la idea es poder levarnos nuestro material, etc...) Hay alojamientos que permiten mascotas? y asi infinidad de dudas. Os pido vuestra ayuda y agradezco cualquier consejo. Muchas gracias

Por lo que veo, una opción es coger vuelo directo a Lyon desde Barcelona, con equipaje rondaría los 420 euros los dos. Claro, luego el tránsito de Lyon a la estación de esquí o alquilar coche. Al final te pasará como a nosotros, fuera lios, a la "fargoneta" y con buen bacalao y vino, cargaditos.smiling smiley Tu los condimentos para una buena paella.smiling smiley

También he visto que la mejor opción es el avión a Ginebra desde Barcelna, para los dos, en total 250 euros, equipaje incluido

De todas las formas, como dicen, Nacho Campos te puede facilitar todo lo que desees. (Alpeski)


Editado 2 vez/veces. Última edición el 15/02/2020 19:20 por Miguelbilbao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2020 21:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 474
Buenas noches, desde Valencia en avión puedes volar a Venecia o Bérgamo con Ryanair y desde allí coche de alquiler.
Si vas en coche, con sus paradas son unas11 horas.
El gasto entre gasolina y peaje unos 400€ ida y vuelta, te estoy diciendo de la zona de Briançon que es donde estuve hace 2 semanas, por la zona de Bourg de Saint Maurice será algo más en tiempo y en gasto de viaje, pero no mucho más.
En cuanto a elección de estación y si no habéis estado nunca allí pues te puedes volver loco, pero como has dicho en pascua busca altura de estación. Así que a bote pronto te recomiendo Tignes o Val Thorens
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2020 21:48
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 4
Gracias por los consejos... os estoy muy agradecido.... intentare indagar un poco más partiendo de los sitios que me habeis comentado. Crreis que vale la pena teniendo en cuenta las horas de coche...peajes...gasto de gasolina etc..etc...?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2020 10:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 474
Cita
sougim
Gracias por los consejos... os estoy muy agradecido.... intentare indagar un poco más partiendo de los sitios que me habeis comentado. Crreis que vale la pena teniendo en cuenta las horas de coche...peajes...gasto de gasolina etc..etc...?
Depende cuantos días vayas a ir, si es para esquiar 3 días y 2 de viaje lo veo un palizón, si ya esquias más claro que merece la pena, aquello es otro mundo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2020 11:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.888
Cita
sougim
Hola, se que el consejo que pido es muy ambicioso y que habrá mucha información por ahi...pero precisamente por eso me pierdo un poco. El caso es que mi mujer y yo estábamos pensando en ir en pascua a esquiar a alguna estación de los alpes y la idea es ir en coche.desde valencia. Me podríais dar consejos sobre el tema? que estación ir? donde buscar alojamientos? es buena idea ir en coche? ( la idea es poder levarnos nuestro material, etc...) Hay alojamientos que permiten mascotas? y asi infinidad de dudas. Os pido vuestra ayuda y agradezco cualquier consejo. Muchas gracias

Evidentemente en Pascua cuanto más alto mejor y creo que tignes y Val d'Isere te dan lo que buscan. el año pasado cerraron el 5 de mayo con mucha nieve.

El viaje cuenta con ida y vuelta incluyendo peajes y combustible y parking en la estación con unos 450 €. si tienes un coche que consuma mucho te irás a los 500.
En general los alojamientos permiten mascotas. Tiene un coste en concepto de seguro por si al perro le da por enamorarse del colchón y comerselo, pero nada desproporcionado.

Si necesitas ayuda, levanta la mano.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2020 09:37
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 50
Otra opción desde Valencia es vuelo directo a Turin (precios similares) y coche hasta Cervinia. Allí puedes esquiar en el dominio y conjunto Cervunia-Zermatt. Cervinia está unido a Zermatt Estación con mucha altura, te aseguras buena nieve al menos a partir de 2.500m. Cervinia es más barato que Zermatt, por lo que no lo descartes por el miedo a los sablazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.