FORO GENERAL

Enviado: 29-03-2005 13:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 787
Y para cuándo el unirse con Candanchú?
Yo creo además que Astún y Candanchú son estaciones complementarias; la zona de debutantes por ejemplo de Candanchú es muy buena y Astún se puede decir que no tiene una zona bien estudiada, tampoco posibilidades reales de mejorarla mucho... En esquí intermedio las pistas de Astún son buenísimas y la verticalidad de Candanchú, aunque todavía no las he probado, siempre he escuchado y leido que resulta un reto para cualquier esquiador.
Además, cada vez las comunicaciones con otras comunidades autónomas están mejor con lo que podría ser destino de esquí de muchos esquiadores nacionales y sería un competencia real de Formigal.

Por otro lado, opino que no es todo mejorar los remontes si luego la estación no tiene capacidad para que esquie tanta gente a la vez por los mismos lugares. El problema de los cruces es tal, no sólo porque está bien o mal diseñada la estación, es por la cantidad de gente que baja por ahí (de cajón, vamos). Esto último lo digo por ejemplo en comparación con la Pierre que es una estación en la que los telesillas van un poco despacio (desde mi punto de vista) pero al final, cuando llegas, bajas a gusto. Las estaciones tienen que tener un equilibrio entre la gente que sube y la capacidad de las pistas.

Saludos,

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2005 14:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 284

Hola.

¿Alguna posibilidad de abrir la zona de La Raca 3 antes de que cierren la estacion esta temporada? ¿no? Triste

En fin, saludos varios y a seguir esquiando! Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pan
pan
Enviado: 29-03-2005 14:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 239
... he esquiado en la constitucion y en navidades, es decir no la he llegado a coger con un buen paquete de nieve, pero si hay una diferencia muy muy grande con otros años, el pisado de las pistas. Es muchisimo mejor q otros años.

Sin embargo, siempre hay un pero, creo q deberian hacer mas esfuerzo por abrir las pistas q bajan directamente desde la raca hasta la zona de los telesillas, en vez de tner q coger siempre el camino. Se evitarian muchos accidentes ya q estaria menos masificado.

Y ademas, creo q deberian currarse un poco mas la zona de truchas para ampliar todo lo q puedan esa zona de pistas q es lo mejorcito de la estacion

Ya se q todo eto es muy dificil, pero creo q no digo nada q sea imposible de hacer.

Ahhh, saludos a cristina, que me firmo el forfait un dia q estuve por ahi. Y sin pedirselo, creo q piensa q es famosa... risas risas

lo dixo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
navajo
Enviado: 29-03-2005 14:50
para mi que va a ser que no.... ahora mismo eso esta verde, verde... asi que o te cae medio metro un dia de estos( que no seria la primera vez, aunque un poquito dificil...) o despidete hasta el año que viene...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2005 15:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Yo no puedo hablar todavia, por que todavia no he ido, pero espero ir dentro de poco.
Verdad ??? Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2005 16:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
Amigo Tobazix, lo que tú has hecho me parece correcto, pero leete detenidamente a HPP, creo que ni sabe donde está Astún, lo digo por la manera en la que ha expuesto todo el discurso.

No es que me sepa mal que se hable mal de Astún, todo lo contrario, así, los que mandan ahí pueden sacar conclusiones de lo que está bien y no, de esa manera, los que vengan a Astún en años próximos, puedan disfrutar de las mejoras.

Saludos.. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
moi
moi
Enviado: 29-03-2005 16:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 164
hola amigüitos!

Astún, pues muy bien, pero igual que el año pasado que fue cuando la re-descubrí smiling smiley

Este año lo más de lo más ha sido el pisado de las pistas y el cuidado de la nieve, pero eso yendo sólo un finde al año no lo puedes apreciar.

Como malo, pues la silla de truchas, no sólo por lenta sino por lo jodido que es sentarse a la entrada para alguien de más de 1,20m y que no le enganche la pantorrilla en la estación de llegada Enfadado - Angry pero eso no es de esta temporada...ya es de largo. Pastores en verdad me da más igual porque a primera hora desde el parking te cojes la gua-gua, vas a la raca y estás arribita del tó en un plis plas smiling smiley

Y los remonteros, comparados con los de Béjar, pues no, no hacen su trabajo como es debido. A la gente a la salida de las sillas o la dispersas o se te apelotonan allí hasta que ven venir el peligro risas risas y lo de no abrir la fila rápida hasta que les da la gana pues tampoco es plan(eso pasó en la silla de La Raca el finde que estuve, que le pregunté al remonteró por qué no estaba abierta y me dijo que no funcionaba el torno…media hora después abierta sospechoso )

un saludo!





en ocasiones hago cuña
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2005 17:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23
Perdon antes al decir lo de mucho papel para poco caramelo me referia a la silla de truchas,aunque como dije tambien pastores es "algo" lenta
Si por fin cambian la silla de truchas creo que se habran ganado muchos puntos y se les podian perdonar algunas otras cosillas de momento
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
foncho, Foncho, FONCHO
Enviado: 29-03-2005 18:44
Si, soy siempre el mismo, depende del momento, lo escribo de una manera o de otra sin darme cuenta, pero la esencia es la misma, un chaval encantador, que por cierto esquia muy bien risas (no tengo abuelas)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2005 21:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido yo lo reitero, no lo de tener abuela, sino lo de esquiar bien... risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2005 22:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.238
La primera telesilla que hay al lado de las taquillas en el parquing, vamos, la de dos plazas, sigue teniendo las barras que parecen resortes de cepo. Bastantes muelles no son nada progresivos y se levantan de golpe cuando quitas los pies del reposapies y pueden dar en la cabeza. A mi me pasó hace unos años y acabé en enfermeria. Lo he dicho varias veces y no hacen el más mínimo caso. Si me vuelve a pasar otra vez, me busco un picapleitos de los del 50% y los denuncio.

Lo de la falta de balizamiento de alguna pista negra es cierto. Solo hay una fila de palicos negros.

La velocidad de algún telesilla es buena.... para comer (3 platos cafe copa y puro).

Este año ha mejorado algo el cuidado de la nieve pero he echado de menos los avisos de hielo que hay en alguna estación.

Los baños me han parecido correctos dentro de lo que cabe y los precios de los cafes en pistas aceptables teniendo en cuenta donde estamos.

Veo que han desaparecido de los mapas los iteinerarios que te dejaban en tierra de nadie cuando llegabas abajo y han dejado de computar dichos km como esquiables, bien.

Los problemás de colas y saturación son simplemente hijos del éxito de afluencia.

Creo que el parquing se deberia dejar tal como esta porque es lo que marca el máximo de personas que pueden acceder. Ya se sabe para esquiar bien hay que madrugar.

Salud


PD. Se deberia controlar de alguna manera a los incivilizados y a las drogas, que si no va a ser conocida como la pequeña Ketama del pirineo o El Cártel de Astún. Como ya lo he oido llamar una vez en cada caso.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepes
Enviado: 30-03-2005 09:23
Pues a mí me gusta.

Sólo he estado una vez este invierno, y cuando las condiciones no eran las mejores, pero había algo de nieve polvo sobre una capa de hielo y se esquiaba bien.

Mejorable: Como siempre la autopista-embudo en la que te salen esquiadores de debajo de todas las piedras a la derecha según bajas.
No sé cómo a estas alturas no ha ocurrido ningún accidente grave. O sí ha ocurrido?

El acceso a la silla desde el final de la citada autopista. Coño que hay que gritar banzai para llegar esquivando a todo el mundo que queda rezagado, caído o mirando las avutardas.

Por cierto, Alguien sabe cómo está de nieve. Es posible que este fin de semena aparezcamos por allí a despedir la temporada. Dudo entre Astún y Formigal.

Y acerca del tiempo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.