FORO GENERAL

Enviado: 28-03-2005 20:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
Unos de las modalidades desconocidas del esquí.

El esquí artístico, apareció en el programa olímpico en Albertville'92 y las modalidades olímpicas en Salt Lake City serán los baches y los saltos acrobáticos, tanto para hombres como para mujeres.

La mezcla del esquí alpino y la acrobacia se conocía en América del Norte como "hotdog" desde los años 60. En 1979 la Federación Internacional de Esquí (FIS) lo reconoció como deporte. La primera Copa del Mundo fue en 1980 y el primer Campeonato del Mundo en 1986. Fue deporte de demostración en Calgary 88.

Los participantes hacen una mezcla de alpino y acrobacia, los baches lo hacen en pistas de 230 y 270 metros aprox. con bañeras de 1.2 metros y una inclinación de 27 grados.

Los participantes tienen que hacer dos saltos durante su descenso, y los jueces puntúan de la siguiente manera, la técnica tiene un 50% de la puntuación final, los saltos el 25% y el tiempo el otro 25% restante. En los saltos, los jueces puntúan de la siguiente manera, el despegue vale el 20%, la técnica el 50% y el aterrizaje el 30 restante.

El estilo libre se compone de tres modalidades:

El ballet: Al ritmo de la música tienen que hacer un programa de saltos, giros y pasos deslizantes durante 2 minutos y 15 segundos como máximo. Según sea la dificultad del ejercicio, así será la puntuación que se le dé.




Figuras: El concursante es juzgado por la técnica y calidad de la ejecución de bajar a gran velocidad por una pista plagada de baches, puesto que los jueces puntúan los saltos y la velocidad que lleve. La pista suele tener una pendiente pronunciada y llena de montículos (baches), que van formando unas montañitas a lo largo de la pista.



Pista de baches






Saltos: Y para finalizar, en esta modalidad, el concursante inicia el ejercicio lanzándose y saliendo disparado hacia arriba y ahí es donde el tiene que iniciar las figuras. La puntuación se inicia en el despegue, la forma de ejecutar las figuras en el aire y el aterrizaje. Los saltos suelen ser de unos 4 metros de altos y hacen de 3 a 4 figuras en cada uno.



Pista de saltos




Figuras aereas




Participante iniciando el salto



Uemura Aiko


De YF-18 (Juanjo), para NEVASPORT.COM




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2005 20:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
Muchas gracias YF-18 , me temo q me voy a ir preparando para dichos eventos, ya teneis gracias a mi un nuevo participante en los proximos juegos olimpicos de invierno, molaaa Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2005 20:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
Te informo, que en Abril es el campeonato de España en Candanchú.



Saludos.. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2005 20:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.962
Joder Juanjo como te aburres ultimamente...respecto al reportaje, que decir, una disciplina muy desconocida pero curiosa cuando menos. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2005 20:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
chino amable chino amable chino amable ya sabes, a mandá...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2005 20:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
haiba, pos con mi lesion me temo q voy a llegar tarde, lo siento, me temo q no voy a poder ser vuestro representante, se q soy imprescindible pa vosotros, pero... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2005 09:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
Hola YF.

El artistico es quizá lo mas espectacular que hay en el esqui alpino, junto con el esqui extremo. Además son unas disciplinas que evolucionan muy deprisa, quizá tanto que las competiciones no llegan a abarcar todo lo que se puede hacer y haya competiciones "extraoficiales" mas actuales.

Respecto a lo que cuentas, antes el artistico era "todo uno" y había que practicar las tres cosas, pero ahora no. De hecho el ballet casi ha desaparecido.

Los baches son muy poco conocidos por el "gran publico", los saltos mucho mas, pero no a nivel competición. Me sorprende que imagenes tan espectaculares como el triple full de Ales Valenta, en los últimos JJ.OO. no llegaran a verse... mientras que si que aparecían imagenes del curling o de Biathlon.

Y puestos a practicar... los baches son una de las "disciplinas" mas complicadas, y bonitas, del esqui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2005 09:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
Pues si, una pena, he tenido fotos de Valenta para ponerlas, pero al final he puesto otras.

El vallet es cierto que ha desaparecido casi por completo, un dia en Astún, un profesor de la EEE, nos hizo un paso de vallet que nos quedamos impresionados, la manera de jugarse las rodillas en aquellos giros.

Por cierto, capi, a ver si pones aquello que nos hico aquel amiguete!!!!

Saludos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2005 09:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
A principios de los 80 el ballet había calado muy hondo y no era tan raro ver a gente con esquis cortitos haciendo tirolesas, vueltas marias al reves... y lo que se llamaban "impulsos de lucimiento" que no eran mas que formas extrañas y acrobáticas de girar: como el Reuel, el viraje Charleston... y que en principio su única finalidad era "lucirse".

Yo hace muuuuucho tiempo que no veo nada de ballet, ni siquiera resultados de competiciones. Ahora el que se quiere lucir tiene que bajar muy deprisa, pero controlado, por sitios dificiles, saltar muros de muchos metros o volar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2005 09:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
Cierto, a ver si capi se digna, y nos pone un video que tiene de un amiguete de la EEE, haciendo una vuelta de esas, que no se como llamarla, pero que queda de lujo. Veo que estás puesto en esto de lo acrobático.. sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido , gracias, no va nada mal tener más información.

Gracias smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2005 10:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Coño, que haces que no estas esquiando? sorprendido

Esta ya mal la cosa por alli?



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2005 10:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
Eso digo yo, pos yo toy aquí compadeciendome de vosotros... risas risas risas risas risas uno para todos... y todos para uno smiling smiley Diablillo

Mal ahora sin gente no está, la nieve aguanta bastante, pero ayer nevó, hoy se esperan precipitaciones, y mañana más, por a dejar que se recuperen las piernesitas Diablillo

Saludos.. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2005 10:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
Por lo menos ha habido una semanita en la que no me has dado envidia.

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2005 10:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.089
No recuerdo quien nos dijo que tuviéramos cuidadado, que YF-18 volvía a tener internet Diablillo



Buen reportaje smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2005 16:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.377
Este for es una trituradora. Iba yo a comentar que hace unos años se veía gente haciendo ballet en las estaciones y ya no...

Y ya está documentado y todo.

¡Qué máquinas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.