FORO GENERAL

Enviado: 02-01-2020 20:34
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 14
Buenas a todos,

Estreno mi registro en nevasport.com con este post relativo a la estación de Port Ainé (disculpad si el apartado “general” no es el indicado si es que hay algun lugar más especifico para publicar el post, aún no estoy demasiado familiarizado).

Pues el caso es el siguiente, por primera vez subimos este sábado con unos compañeros a Port Ainé (yo es la tercera vez que subo a esquiar), y en principio la intención es coger el pack que hacen de 52€ forfait+material. Como es nuestra primera vez en esta estación tenemos algunas dudillas que espero que alguien nos pueda resolver, ya sea con la experiencia de temporadas anteriores o si es con la de este año o incluso estas navidades pues mejor smiling smiley

En primer lugar, sobre el acceso, tengo entendido que para subir hay un puerto de montaña, hace días que no nieva y el parte de nieve no indica precipitaciones, de todos modos iremos con un turismo, eso seguro. ¿És indispensable el uso de cadenas o neumáticos de invierno? Imagino que no, aunque supongo que seria lo más recomendable, la cuestión es que no tenemos ni una opción ni la otra, así que de ser necesario compraríamos unas cadenas.

Luego relativo al alquiler de material a pié de pistas sería interesante saber si se forman colas muy largas, por ir con previsión y madrugar un poco más de la cuenta y aprovechar al máximo el día.

Por mi parte ninguna duda más aunque como os digo soy novato en todos los sentidos y cualquier consejo que creáis de valor os lo agradeceré. smiling smiley

Saludos a todos y gracias por adelantado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2020 20:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Buenas,

Intentaré responder a las dudas que has planteado.

-Acceso, son unos 14 km de carretera si no recuerdo mal, esta te lleva hasta la cota 1600 donde se encuentra el primer telesilla, peor en este lugar no tienes opción de alquilar material de esquí.
Normalmente hasta esta cota no tiene problema para acceder con turismo sin cadenas ni ruedas específicas para nieve.
SI continuas hasta la cota 2000, si no ha precipitado nieve no suele haber problema, con el anticiclón que tenemos actualmente dudo que precipite lo más mínimo estos días. En esta cota tienes la mayoría de servicios, hotel restaurante alquiler de material, terrazas....si llegas tarde te puede tocar dejar el coche estacionado lejos de pistas, en el lateral de la carretera.

-Alquiler de material en pistas: Si, se montan colas importantes, para el alquiler de material y incluso para la adquisición del forfait. Opciones, llegar muy temprano, desconozco a que hora abren el alquiler de material,o alquilar la tarde anterior en tiendas de las localidades de Sort o Rialp.

Mi consejo es que llegues a pistas pronto, si no puedes encontrarte que tienes dificulades para estacionar cerca de pistas.


pulgar arribapulgar arriba



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2020 22:38
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 14
Fantástico, muchas gracias por la información.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2020 19:55
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 241
Cita
Tamarro
Buenas,

Intentaré responder a las dudas que has planteado.

-Acceso, son unos 14 km de carretera si no recuerdo mal, esta te lleva hasta la cota 1600 donde se encuentra el primer telesilla, peor en este lugar no tienes opción de alquilar material de esquí.
Normalmente hasta esta cota no tiene problema para acceder con turismo sin cadenas ni ruedas específicas para nieve.
SI continuas hasta la cota 2000, si no ha precipitado nieve no suele haber problema, con el anticiclón que tenemos actualmente dudo que precipite lo más mínimo estos días. En esta cota tienes la mayoría de servicios, hotel restaurante alquiler de material, terrazas....si llegas tarde te puede tocar dejar el coche estacionado lejos de pistas, en el lateral de la carretera.

-Alquiler de material en pistas: Si, se montan colas importantes, para el alquiler de material y incluso para la adquisición del forfait. Opciones, llegar muy temprano, desconozco a que hora abren el alquiler de material,o alquilar la tarde anterior en tiendas de las localidades de Sort o Rialp.

Mi consejo es que llegues a pistas pronto, si no puedes encontrarte que tienes dificulades para estacionar cerca de pistas.


pulgar arribapulgar arriba

Hola, creo que abren todo a las 9:00. Si llegáis a esa hora no haréis mucha cola (es a la que suelo llegar yo), más tarde sí que hay colas, pero no te sé decir si es mucho o poco comparado con otras estaciones. Los que somos de Barcelona estamos acostumbrados a las aglomeraciones y todo nos parece tranquilo cuando salimos de nuestra "jungla" risas risas
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2020 23:34
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 14
Genial, en principio saldremos con previsión de llegar incluso antes de las 9. Nos vamos a curar en salud dado que no conocemos la carretera y esperamos niebla durante bastantes km antes y después de pasar por Lleida.

Muchas gracias por la info tambien!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.